TESTIMONIOS  ( 36)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

OSCAR ALFREDO GONZALEZ

 

A raíz de la nota que salió en la revista Viva, me animo a reiniciar una búsqueda que nunca terminé.

Les cuento que mi sobrenombre es Chochi, tengo 55 años, casado, una hija y que mis orígenes según lo que me enterado hasta el momento, se remontan a la ciudad de Rosario (Santa fe). Según me dijeron, nací en el hospital Alberdi, y fui llevado a la casa de una familia en el Bº Empalme Graneros, para ser mas exacto en la calle Juan B. Justo 2370. Allí vivía la Sra. Carmen Miño y su hija Celia y un Sr. José Pereyro. No se si nací el 19 de Noviembre de 1951 o 1952, lo cierto es que recién me anotaron en el año 1957, con el nombre de Oscar Alfredo González, hijo de Carmen Miño (viuda de González) y Fernando González, fallecido en Marzo de 1952.

En Marzo de 1959 fallece la Sra. Carmen y a fines de ese mismo año también su hija Celia, quedando yo completamente solo y sin nadie.

Me recoge entonces la Sra. Rita de Mattevi de la ciudad de San Nicolás quien me lleva a vivir con su familia -su esposo y cinco hijos mayores-, donde me brindaron todo lo que un niño y adolescente podía necesitar; hasta que me case si el año 1976 hace ya 31 años.

Yo siempre viví creyendo que mi mamá era Carmen y mi papá Fernando; pera al año de estar en San Nicolás, me encontré en la calle con un señor (que no se quien era) que me preguntó si era Chochi y me contó que yo no era hijo de Carmen y Fernando, sino de una mujer que me dejó abandonado en esa casa de Empalme Granero. A partir de ese momento se desarmo mi existencia y comenzó un interrogante ¿quien soy?

Cuando ya de adolescente llega a mis manos la libreta de casamiento en que estoy anotado, comprobé que ellos no podían ser mis padres, ya que Carmen en el momento de mi reconocimiento tenía 68 años y el fallecido Fernando casi 80. En mi partida de nacimiento no figura como una adopción, sino como un reconocimiento por falta de identidad. Lo ultimo que puedo comentar es que en el año 98 o 99 una hija de la Sra. Rita, llorando me pidió perdón, porque ella sabía toda la historia y nunca se había animado a contármela. En ese momento me entrego una foto de mi mamá biológica en la que aparece junto a Celia (la hija de Carmen) la cual conservo con mucho afecto.

 

A mi madre biológica:

 

Quiero decirte Mamá, que si dios te da la dicha de conservarte con vida, tengo el deseo de conocerte, saber si tengo hermanos, quien fue mi padre o todo lo que no se. Quiero encontrarte.

 

Si hay alguien que pueda aportar mayores datos a esta historia le estaré muy agradecido, a pesar de que pasaron muchos años, se que para Dios no hay nada imposible.

 

Mi e-mail: oscar_aifredo_gonzalez@yahoo.com.ar

 

 

MUCHAS GRACIAS

 

 

RODRIGO

 

 

 

Mi nombre es Rodrigo, (prefiero no publicar mi apellido para conservar mi identidad del corazón) mi historia seria una mas... pero desde lo mas profundo de mi interior para mi no lo es...

Soy adoptado, tengo 33 años y mis padres del alma y del corazón me lo confiaron desde que tengo uso de razón, jamás me lo ocultaron, a ellos le debo mi niñez, mi crianza y gran parte de mi vida, fueron quienes me guiaron en ella sin mentiras...

Y por respeto a ellos, a quienes quiero con toda mi alma, jamás me anime a indagar sobre mi origen biológico...

Sinceramente me costó muchísimo dar este primer paso, de sentarme frente a la compu y escribir sin rumbo, pero se que necesito de lo otro para completar al máximo MI DENTIDAD.

Se muy, pero muy poquito de donde vengo... pero quizás sean los primeros pasos para comenzar abrir grandes puertas.

En mi partida figura mi nacimiento el 15 de abril de 1974, en Bahía Blanca provincia. de Bs. As., pero se que esa fecha fue la elegida por mis padres, (por ser un día unico, esperado e inolvidable).

Nací el 15 de enero de ese mismo año,  en Bahía Blanca, según tengo entendido en el Hospital Río Colorado; por lo poquito que recuerdo de niño (ya que nunca me animé a preguntar sobre mi origen), mi madre biológica me dejo en el hospital recién nacido, agradezco que haya sido en un lugar seguro. Según los médicos cuando me dejaron en brazos de papá y mamá le dijeron que provenía de una familia muy humilde y que a mi madre le decían Chelito.

Mi sueño seria conocerla, abrazarla y decirle mirándola a los ojos que no le guardo rencor, que muchas veces uno toma decisiones en la vida que no siempre son las esperadas, a ella le debo la vida y eso es mucho.

No tengo muchos datos sobre mi origen, porque no me animé a indagar por miedo a lastimar a la gente que tengo a mi alrededor, a quien amo con locura, pero es una parte muy importante en mi vida que quiero y necesito conocer, ojala sepan entenderlo, estoy seguro.

 

Si sentís que soy parte de tu historia no temas en escribirme, siempre lo soñé y hoy lo espero.

 

MAIL: rodri1501974@live.com.ar

 

Gracias y se que siempre brilla una esperanza.

 

Rodrigo

 

SERGIO CURA

 

 

 

 

 

 

 

 

La verdad los descubrí por la nota de la revista Viva de Clarín del domingo y me dio esperanza, que puede ser un camino que puede llegar a su fin.

Mi nombre es Sergio Omar Cura tengo 47 años, vivo en Paso del Rey y estoy buscando a mi madre biológica.

Lo unico que se es que nací un 22 de marzo de 1960 a las 13 horas, en el Hospital de Moreno, y recuerdo el nombre del doctor que atendió a mi madre en aquel hospital de Moreno ese 22 de Marzo, fue el doctor BUJAN, no se el nombre, el ya ha fallecido supongo que hace bastante.

Fui a Gente que busca Gente, a Abuelas de Plaza de Mayo. pero no tuve suerte; la verdad es que no tengo a nadie ni siquiera a mis padres adoptivos, ni hermanos, ni nada, salvo mis dos hijos que están en Córdoba.

Me gustaría saber de mi madre, y si tengo algún hermano o hermana, seria algo muy bueno.

Siempre creí que mi padre adoptivo era mi padre biológico. aun lo sigo creyendo, por la actitud de mi madre adoptiva contra mi.

Lo único que se es que mi madre cuando me tuvo era muy joven, y de sociedad, por eso no pudo tenerme a su lado, me imagino que por las costumbres de la época. Además supe por un vecino, que hace mas o menos 15 años vino a verme y no me encontró; no dejó ningún dato, solo dijo que era mi madre.

Nunca más supe nada de ella, pero presiento que sigue viva, y si no  algún hermano/a.

Necesito encontrar mi historia.

Vivo en Paso del rey en la casa que era de mi abuela y mi Mail es:

sergiocura@hotmail.com

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o puede aportar algún dato, por favor contácteme.

 

GRACIAS.

Sergio

 

MIRIAM ELISABET INDELICATO

 

Busco a mi madre biológica ya que fui adoptada en forma ilegal hace 40 años (de recién nacida). El nombre que me pusieron mis padres adoptivos es Miriam Elisabet Indelicato. Nací en Rosario, Santa Fe, el 12 de enero de 1967 en una clínica que ya no existe (Mesulan o algo parecido) que dicen se encontraba en la calle Paraguay entre Salta y Catamarca (ahora funciona un geriátrico).

Tengo ojos marrones y piel trigueña. Nunca sospeché nada porque siempre justifiqué el trato de mi madre adoptiva diciendo “es así”, pero determinados hechos ocurridos este año y una persona que me aconsejó que averiguara si era adoptada (ella después me confesó que ya lo sabía) me llevaron a descubrir la verdad.

Según ellos, me compraron  teniendo como intermediaria a la Dra. Eva o Elba  Navarro y mi madre biológica trabajaba teniendo hijos y vendiéndolos.

En mi partida de nacimiento no existe ningún dato que yo desconozca ya que aparezco como hija propia de ellos .Tampoco figura el nombre de la doctora (en esa época no se ponía).

 

Estoy desorientada ya que esto me ocurrió a principios de este mes (noviembre).

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o puede aportar algún dato, por favor contácteme.

 

Mi mail es:  miriam_indelicato@hotmail.com

 

Gracias, Miriam.

 

WALTER PARDO

 

 

 

 

 

 

Me llamo Walter Pardo, vivo en la ciudad de Córdoba, y estoy buscando a mi madre biológica.

Nací el 14/09/79 en la clínica Morón, de la localidad homónima, en la pcia de Bs. As., ubicada en la calle C Pellegrini 620. Actualmente la clínica esta cerrada, desde hace mucho.

El doctor Roitman, fue el médico interviniente en mi mecimiento.

En mi caso la “adopción” no es legal; figuro como hijo propio de mis padres de crianza; aparecen mis padres adoptivos como si fueran los biológicos.

Mi idea es encontrar a mi madre biológica por una cuestión que creo sabrán entender muy bien; pero que se basa mas que nada en una cuestión de Identidad y no de una ausencia de una "madre", ya que debo dar las gracias por la familia que me ha adoptado.

El tema es que se me han acabado los puntos donde poder hilvanar mi historia (más allá de la búsqueda en papelería).

Resumo la historia que fui armando con información recopilada en este tiempo:

En aquél entonces mi madre biológica vivía con los tíos en Morón (o cerca de allí); tenia aproximadamente 17 o 18 años cuando nací.

Me comentaron que podría llamarse Rosa, era bajita, morochita y sumisa. Un familiar adoptivo me comentó que su origen era correntino. Hoy mi madre debe tener 44 o 45 años.

Estos son todos los datos que tengo.

No son muchos, pero tengo la esperanza de encontrarla.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, contácteme, el más pequeño dato puede ser de mucha ayuda.

 

MI MAIL: walter.pardo@gmail.com

 

Muchas gracias.

Saludos

Walter.

 

MARIA CRISTINA ORONA CERINI

 

Mi nombre es ORONA CERINI maria cristina Tengo 36 años me adoptaron en santiago del estero en 1971, nací en la fecha de Corpus Cristis por eso me llamaron Cristina.

Figuro como hija propia de mis padres de crianza. Es legal pero ilegítima.

Mi madre biológica se llamaba María Orona, según dice mi madre adoptiva, ella falleció cuando yo nací, y por lo tanto mi padre biológico me dio en adopción a Quintín Policarpo Orona, tío de mi verdadera madre; ella ya tenia dos hijos, Chela y Roberto, hoy tendrían 46 y 48 años respectivamente.

Los busco, los necesito, no solo yo también mis hijos.

Toda la vida los hemos necesitado, no sabemos que es una verdadera familia, siempre somos los otros, quienes buscamos y no encontramos a quien parecernos.

Tengo cuatro hijos que sufren esta búsqueda pues a ellos  y a mi  "ustedes hermanos míos nos faltan”.

Espero encontrarlos.

Mi madre adoptiva se llama MARIA CERINI es italiana, viuda de Quintín Policarpo Orona.

Vivo  en RIO Gallegos  desde los 6 meses de vida, seguí hasta los 4 años visitando Santiago del Estero, allí  vivía en la Calle 9, mas no se.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

                                                         

MAIL: cristinaorona@yahoo.com.ar

 

 

DIOS LOS BENDIGA

 

Gracias, MARIA.

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE