TESTIMONIOS  ( 35)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

LIDIA GARCIA

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Lidia, y tengo una adopción plena. Nací el 1 de agosto de 1965, en el Hospital Alvear.

Estoy buscando a mi madre biológica de la cual se el nombre y apellido pero no se donde vive.

Se por mi familia de crianza que tendría un hermano/a nacido en 1966; según lo que ellos me dijeron se habían enterado de que mi madre biológica estaba buscando una familia para darlo en adopción antes de que el naciera.

Mi madre biológica me puso de nombre Maria Magdalena Díaz. Ella se apellida igual. No quiero dar su nombre ya que quiero proteger su identidad si ella lo quisiera así.

Me entregó en manos de mis padres de crianza en el Registro Civil de la calle Uruguay en Capital Federal, y allí hicieron la adopción plena ese mismo día.

No era recién nacida cuando me adoptaron, pero no llegaba a tener un mes de vida.

Ella, según me contó mi mama de crianza, vivía en la casa del hermano en ese tiempo en la calle Maldonado, en Ciudadela, a pocas cuadras de la Gral. Paz. Dicen que cuando la cuñada se enteró que al poco tiempo de tenerme a mi estaba embarazada nuevamente, la echo de su casa y le pidió que entregara también al bebe por nacer; por eso creo que tengo un hermano/a.

No quedan rastros de esta gente en el lugar donde vivían, ya que el hermano y la cuñada de mi madre biológica alquilaban la casa donde estaban y al poco tiempo se mudaron.

Lo que pido es que si alguien tiene información, si coincidentemente saben de alguna persona a quien le haya pasado lo mismo, con casi los mismos datos que yo tengo; si mi madre biológica quiere contactarme, o si hay alguien que tiene sospechas sobre su identidad y esta buscando algo similar, por favor avísenme.

Es muy duro enterarse de grande sobre la verdad escondida por tanto tiempo.

Gracias a Dios tuve unos padres de crianza maravillosos, salvo un hermano de crianza, del cual nunca entendí porque me despreciaba tanto, a mí y a la familia que formé. Y ahora puedo entender sus razones, aunque no las comparta.

Espero que todos los que estamos buscando nuestras raíces podamos lograrlo, y ruego a Dios que los que lea esto se ponga en nuestro lugar y traten de darnos una mano.

Yo se que no cambia nada para nuestra familia de crianza, el amor es el mismo, pero uno necesita “pertenecer”, si se quien soy voy a saber a donde voy.

Un abrazo grande a todos y desde ya muchas gracias, Lidia.

 

Mi e-mail es: pbs4everice@gmail.com

 

 

KARINA TAMBURRANO

Hola mi nombre es Karina y tengo 31 años. Según consta en mi partida de nacimiento nací el 17 de febrero de 1976, a las 20 horas, en el Hospital Posadas y la partera a cargo de mi nacimiento se llamaba Esther Acuña. Estos son los datos de mi nacimiento???

Cuando tenía 6 años mi papá nos dijo a mí y a mi hermano que éramos adoptados y desde ese momento convivió conmigo la desazón y la necesidad de querer saber la historia y los términos para mi adopción...

Fueron pasando los años y la angustia se iba apoderando de mí, empezaba a buscar pero por diferentes motivos abandonaba y eso creo que me fue fortaleciendo para que ahora este recurriendo a toda organización, persona, etc. que pueda ayudarme a dilucidar esta maraña de mentiras.

Hace dos años nació mi hijo y desde ese día me propuse mover cielo y tierra para tratar de saber realmente mi identidad biológica. Estoy sola en esta búsqueda, se que debe ser así porque esto es algo muy personal, pero se también que hay miles de personas en mi misma situación es por eso que quiero contarles mi historia para que quizás entre todos podamos ayudarnos.

Gracias!!!

 

Los datos que fui recogiendo son: mis papás me fueron a buscar a la casa de la partera Ester Acuña que vivía en Ramos Mejía (en un edificio frente a la plaza de la estación). Esta mujer falleció y según me dijeron en la CONADI, traficaba chicos.

La mujer que hizo el contacto se llama Francisca Guzzo, "La Ñata", vive en Villa Pueyrredón y cuando hablé con ella me dijo que mi mamá era una chica cordobesa, que había venido a Buenos Aires a tenerme, y como no le podía decir a su familia la verdad, dijo que venía a estudiar; me tuvo y volvió a Córdoba diciendo que no le había gustado Buenos Aires.

También me contó que no había nacido en el Hospital Posadas como figura en mi partida, sino en una clínica clandestina en zona norte, que ya no existe.

Quien firmo mi partida de nacimiento se llama Delma L. Tarantino, vive, y es mi próximo paso....

El 01 que es el papel con el cual nuestros padres nos van a anotar al registro civil, desapareció del Registro de Morón, se tiran la pelota con el de Haedo, pero lo último que me dijeron ya que en ninguno de los dos está, es que el archivo sufrió un incendio y obviamente, como no iba a ser de otra manera, los papeles de los chicos nacidos en los años oscuros de los 70´ se quemaron, por las dudas.

En el Hospital Posadas no hay registros de mi nacimiento el día 17 de febrero.

Me hicieron el ADN en Abuelas y por el momento dio negativo.

Estos son todos los datos que tengo.

Por el momento todo me lleva a la nada pero tengo Fe de que algún día voy a saber la verdad.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: ktambu@fibertel.com.ar

 

Kary.

 

LUZ GIOVANAZZI

 

 

 

 

 

Me llamo Maria Luisa Giovanazzi y tengo 22 años y a los 16 me enteré que soy adoptada.

No tengo muchos datos porque siempre me negaron la verdad.

 

Nací el 1 de diciembre de 1984 en Mar del Plata, supuestamente en la casa de una partera. Lo único que figura en mi partida es el nombre del doctor José Mastrangelo que fue el que asistió el parto, pero hace poco me enteré que este doctor falleció.

Según me contaron mi mamá biológica tenia aproximadamente 16 0 17 anos.

No se por donde comenzar la búsqueda porque desconozco cualquier tipo de características de ellos. Solo los quiero encontrar y saber mi verdadera historia.

 

Mi mail es luli_baby@hotmail.com

  

 

Muchas gracias!!!!

 

 

MANUEL ANTONIO AVALOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Manuel Antonio Avalos, tengo 42 años, nací el 06-02-65 y mi apellido anterior era Cañizares. Mi madre adoptiva me reconoció y me puso su apellido.

A mi madre adoptiva que se llamaba Alida e hizo de mi una persona de bien, no tengo nada que reprocharle.

Según comentarios de los vecinos mi madre adoptiva me pidió en adopción a mi madre biológica; otros comentarios dicen que le fui quitado a mi madre biológica; en todo esto yo  no se cual es la verdad, solo supongo que cada una  cuida su imagen para no quedar mal frente a mi.

Sea cual sea la situación de mi adopción, no le guardo rencor a ninguna de las dos; solo Dios  sabe la verdad  y él es el único que las puede perdonar de su error y no yo.

Según mis informes tengo una hermana menor, un hermano mellizo y otro mayor; mi mayor deseo es poder encontrarlos.

Como en otras historias que he leído en vuestra página Web,   también me confunden con otro muy parecido a mi.

Unas compañeras de trabajo me acusaron de no responder su saludo en un micro, en el que yo no viajaba.

Otro día fui a comprar a un minimarket en mi ciudad, el vendedor me saludó (como a un viejo conocido), me preguntó donde había dejado la bicicleta y por qué no compraba lo de siempre.

Es muy extraño, soy muy parecido a alguien…

 

Por favor si ustedes saben de algo les pido me informen, yo vivo en Godoy Cruz,  Mendoza.

 

GRACIAS.

Antonio Avalos

 

MAIL: coraval_patologicos@yahoo.com.ar

 

DANIEL DUBINSKY

 

Me llamo Esteban Daniel Dubinsky, tengo 38 años, nací el 8 de septiembre de 1969.

Mido 1.70mts, soy morocho, y de ojos marrones.

 

El médico interviniente se llamaba Pablo Mintz.

Según la historia que me contaron, mi mamá se presentó en el consultorio que tenía ese médico en Agüero y Sta Fe, en Capital Federal, y de forma sorpresiva me parió; a las pocas horas y sin que nadie la detuviese, se fue del lugar dejándome abandonado.

El medico entonces decidió no hacer la denuncia policial y llamo a mis padres adoptivos, los cuales estaban desesperados por ser padres.

Historia muy poco creíble.

 

Si alguien sabe lago de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: estebandubi@yahoo.com.ar

 

Gracias.

 

KARINA PAOLA LEMOS ROMANO

 

 

 

 

Me llamo Karina Paola Lemos Romano, y busco mi verdadera Identidad Biológica.

Nací según dice mi partida de Nacimiento el 14 de junio de 1970, a las 13,15hs., en la Clínica Mater Dei de la Ciudad de La Plata. Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza Adelmar Francisco Lemos y Marta Susana Romano.

Hoy tengo 37 años cumplidos, y no sé como empezar.

Hace un par de años que sentimientos que no entendía, se empezaron a materializar y con ellos mis dudas.

Esa sensación de no pertenencia, de no saber quién soy, ni con qué identificarme, me refiero a una familia de origen, ya que gracias a Dios tengo dos hijos hermosos quienes son los que me dan la fuerza y la alegría de cada mañana para seguir adelante.

Por eso, hace ya más de un año me contacté con Abuelas para contarle a alguien lo que me pasaba. Mi búsqueda que en ese momento era muy tímida, empezó por ahí ya que recordaba que sus únicas relaciones habían sido justamente con policías y miembros de las fuerzas, las únicas que les conocí, esos eran sus amigos.

En Abuelas me contaron que eran muy pocas las posibilidades de que fuera hija de desaparecidos, pues mi fecha de nacimiento no coincide con la época en la que sucedieron las cosas.

Durante un tiempo a pesar de que mis fantasmas siguieron rondando, quedé decepcionada, pues lo que yo siento es distinto a todo que me contaron y a lo que viví siempre, y en mi interior siento que lo que creo que es mi vida, es una gran mentira.

Así que a fines del 2007, retomé mi búsqueda y volví a insistir. En Abuelas me contactaron con Raíz Natal y así pude enterarme que somos muchos los que creemos que tenemos otra identidad que no es la que nos contaron y con la que vivimos, y que tenemos derecho a saber la verdad, de quienes somos, de donde venimos o si hay alguien en algún lugar buscándonos.

Mis recuerdos de infancia son desde los 6 años, época aproximada al ingreso escolar, los anteriores están bloqueados no sé porqué; sólo recuerdo una casa en una calle de tierra, de la que nunca vi fotos; un conejito, un jueguito de cocina con ollitas de aluminio, una habitación que daba a un patio con puertas de doble hoja con vidrio con postigones, y un ropero de madera oscura que nunca reconocí porque en mi casa siempre hubo placares muy altos.

Nunca pude ver fotos de mi mamá embarazada, ni fotos mías anteriores a mis dos años, es más ni recuerdos de infancia con ellos.

Siempre escuché de todos los tratamientos y sacrificios que ella había hecho para poder quedar embarazada de mí. Será por eso que no tengo hermanos, soy hija única…

También crecí escuchando como me parecía a uno y a otro, parecidos que la verdad yo no encuentro. Es triste pero es así.

Mi colegio primario fue el San Cayetano de La Plata, ya que ellos eran muy católicos y allí tomé mi primera comunión.

Recuerdo mudanzas seguidas, pero siempre en La Plata, a pesar que ellos me dijeron que habíamos vivido un tiempo en Quilmes y que seguramente no me acordaría porque era muy chiquita.

Cuando empecé a crecer, me empecé a rebelar contra ellos y a los 17 me fui de su casa,  

A los 20 volví a vivir un tiempo con ellos, pero ya se habían mudado a Mar del Plata (1990), sin ninguna explicación, y ahora es donde vivo.

De él, sé que falleció hace un tiempo, yo ya no tenía relación y a ella casi ni la veo. No tengo contacto actualmente con nadie de sus familias, para ellos es como si yo no existiera. No buscan contacto conmigo y yo tampoco, no me nace, no lo siento.

Así vivo, sintiendo que no pertenezco a esa familia que creí que tenía. Por eso busco respuestas, respuestas que si corresponden a mis sentimientos no son ellos quienes me las van a dar, por eso tampoco las busco por ese lado.

Espero poder encontrar mi historia.

Todos los días espero noticias que puedan ayudarme a comprender, y esta vez no voy a bajar los brazos hasta que llegue

 a la verdad.

Es lo que siento y con los sentimientos no se puede.

 

Si Alguien sabe algo de mi historia por favor contáctenme.

 

MAIL.: karilemosromano@hotmail.com

 

Gracias.

Karina.

 

 

FABIO SILVIO BARONI

 

 

Mi nombre es Carolina Muinelo, y estoy tratando de ayudar a mi marido –Fabio Silvio Baroni- a encontrar su Identidad Biológica.

Fabio tiene 40 años, se enteró que es adoptado ilegalmente y al tratar de hablar con sus padres adoptivos sobre el tema, solo reconocieron que era adoptado.

Los padres adoptivos de mi esposo son: Carlos Atilio Baroni (fallecido hace 2 años), y Mercedes Carmen Toussant.

En su partida de nacimiento figura como hijos propio de sus padres de crianza, nacido el 5 de enero de 1968, a la hora 3, en Villa Adelina; inscripto en folio nº 4  bajo el nº 13 del libro de nacimientos del año 1968 (fecha borrada y corregida arriba sin ser salvada) de la oficina de Boulogne, partido de San Isidro,

Yo conversé con su hermano Carlos Osvaldo Baroni (58años), me dijo que Fabio nació en la clínica Mayo de Villa Adelina, que la fecha de nacimiento no concuerda con el certificado de nacimiento, y que es hijo de Oscar Armengol, radiólogo de ese lugar e hijo del dueño de esa clínica; que Oscarcito “metió la pata” con la mucama de la casa, quien solo fue a la clínica a dar a luz.

Don Carlos Baroni, era muy amigo del Dr. Armengol, era peluquero y pelaba a todos los recién nacidos de aquella clínica, el también sostenía que Fabio era hijo de Oscar Armengol; además era muy amigo y vecino de Lucia Tortorella –partera-, quien asistió aquel parto; según testimonios, como el de Elsa Parra –enfermera- quien cuidó a Fabio tres dias en la clínica, y  con quien nos encontramos en su casa y confirmo que Fabio, el hijo del peluquero, era hijo de Armengol por su parecido físico.

Toda persona con la que hablamos dice lo mismo:-no dijimos nada por respeto al pacto de silencio que pidieron tus padres-.

Mi marido solo quiere la verdad, salir de la incertidumbre de no saber quien es; saber si su madre biológica lo buscó alguna vez, que pasó con ella, quien es.

Creo que hay registro de lo innato y él en su memoria tiene un nombre: Diguardi Dora Noemi.

Traté de buscar ese nombre, y pude ubicar a alguien llamada así por Internet; averigüe su dirección, y su teléfono.  

Me comuniqué con ella telefónicamente, tiene 52 años, me atendió muy bien y dice que no tiene relación con este tema de la identidad de mi marido.

El sigue pensando en ese nombre. Tal vez haya otra persona llamada así, pero en guía no está.

No contamos con los medio económicos para realizar un ADN con Oscar Armengol, de quien tanto el hermano de Fabio, como su padre adoptivo, aseguraron que es el padre biológico.  He hablado con este señor telefónicamente también, y dice que es imposible que se lo relacione con este caso, ya que él estaba en Estados Unidos en esa época.

A pesar de todo, yo creo que se hará justicia, y la verdad saldrá a la luz. Fabio necesita encontrar su Identidad.

 

Me da mucha impotencia que ningún familiar hable, y que Armengol me haya dicho que esas cosas las arreglaba su papá. Es decir el Dr. Armengol dueño de esa clínica donde se dio esta irregularidad, con respecto al origen de mi marido y de otros casos (lo se por testimonios del personal que trabajaba allí en aquella época) arreglaba esas cosas…

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o puede aportar algún dato, por favor contáctenos.

 

MAIL: carolina.muinelo@hotmail.com

 

Deseo con todo mi corazón recibir alguna respuesta.

 

Muchas gracias!

Carolina Muinelo

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE