TESTIMONIOS  ( 34)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MIRTA ALEJANDRA AVALOS

 

 

 

 

 

Mi nombre es Alejandra y hace meses confirmé lo que siempre intuí, soy hija adoptiva de mis papás.

Después de años, hablamos con mi mamá adoptiva, llegando a conciliar en esto que siempre fue tabú para ambas.

Según Bienestar Social, soy Claudia Miriam Ramírez, nací el 22 de septiembre de 1970 e ingresé al Hospital Pedro de Elizalde, en Enero de 1971, por un tratamiento no detallado.

Fui internada por Ana María Roldán, supuesta madre, quién dio mi nombre y fecha de nacimiento, ya que no existió partida ni en Capital ni en Provincia. Es así que, cuando me dan en guarda, mi primera partida de nacimiento se confecciona directamente con los nombres y apellido que ellos eligieron para mí.

Tampoco le informaron a ellos que yo tenía ya un nombre -Claudia Miriam Ramirez- dado por esa señora al dejarme en el hospital.

También dejó una dirección falsa, las dos calles que aportó como referencia corren paralelas, Leonardo Da Vinci y Colegiales, de Laferrere.

Al encontrarme en estado de abandono porque nadie me visitaba o reclamaba, fui dada en adopción en Abril de 1971. Los trámites de adopción, fueron hechos todos legalmente.

Soy de tez trigueña, mi color de ojos y cabellos es marrón oscuro, y  mido aproximadamente 1,75 m. Llevo, supongo desde mi nacimiento ya que lo tengo en una foto tomada aproximadamente al año de vida, un lunar junto a mi ojo izquierdo bastante importante.

 

Con el apoyo de mi madre adoptiva continúo, según ella para dar una segunda oportunidad.

Por ello aquí les dejo lo poco que sé con la esperanza de que alguien pueda sentirse identificado, o reconocer algún nombre o situación que describo.

 

Tardé 37 años en querer realizar esta búsqueda, más no reprocho que mis papas no me lo hayan dicho. Solo les agradecí todo lo que me dieron, Amor y Cuidados...

A la gente de Raíz Natal, gracias por su contención y su ayuda incondicional para los tantos que lamentablemente estamos en esta situación...

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL:  maavalos22@hotmail.com

 

GRACIAS.

ALEJANDRA

MARA SORAYA KETTE

 

 

Mi historia no es muy diferente a muchos testimonios que leí, y espero que al igual que cada uno de ustedes pueda encontrar mi identidad.

Desgraciadamente a mi no me adoptó una familia que me quisiera o no pudiera tener hijos, ni siquiera se parecía a una.

Mi nombre es Mara Maria Soraya Kette, nací (según me dijeron) en Rosario, entre el mes de julio y el de septiembre del 74.

En la Partida de Nacimiento figura el 8 de septiembre de 1974; y que nací en una casa en la calle Alberti 1370; fui inscripta como hija propia de don Florentino Luis Kette (fallecido) y Angela Silvia Gonzales. Quien hizo de partera fue la sra. Matilde Sala, y fueron testigos Carmelo Campagna y Prudencio Segobia Alemán; firma la partida Roberto H. Lanza 1º jefe Registro Civil 2ª sección de Rosario.

Desde chica me informaron de mi condición de adoptada, por las continuas diferencias que hacían con sus verdaderos hijos en el trato; pero además no fui la única, porque aparte de mi, adoptaron 4 chicas más.

Pero la diferencia es que a ellas si se les informo sobre sus padres verdaderos, a mí siempre me dijeron desde pequeña, que  había venido de un repollo; a los 10 años ya no lo creí.

Dijeron que había nacido en Paraná, luego lo desmintieron; después que era hija de una chica muy jovencita que trabajaba en una casa de familia y que mi padre era el hijo de esta familia, en ese entonces estudiante de medicina.

En otra oportunidad me dijeron que había nacido en la maternidad Martin de Rosario el 08 de agosto de 1974, que mi madre “adoptiva”  se enteró por una enfermera que regalaban una beba, y fue a buscarme; que quien me había entregado era mi abuela (no se si materna o paterna) con la única condición de que nunca jamás me enterara de nada, y que fuera anotada como hija legitima.

Es probable que hayan recibido un pago por mí, como también por las otras chicas.

Ya no tengo relación con esta persona, hace 4 años en una discusión, me dijo que a lo mejor mi verdadera madre vivía en Cassianos casas en Rosario, luego lo desmintió.

Estoy en contacto con abuelas, a quienes les expuse mi caso, y de quienes espero respuesta.

 

Con gran ilusión espero encontrar pronto la verdad de mi historia.

Por 33 años de no saber la verdad de mi existencia, por tanta soledad y sufrimiento pasado, por saber porque fui sometida a todo ello.

Por mi hijo Ayrton de 8 años, que no puede completar su árbol genealógico, y porque ésta también es su verdad, la verdad de nuestra sangre, la verdad que espero desde que tengo uso de razón.

 

A quien tenga datos, a quien pueda decirme algo, por favor ayúdeme.

 

MAIL: jazcohen@hotmail.com

 

Muchas Gracias.

 

 

LORENA XIMENA SOMA

 

 

 

 

 

Me llamo Lorena Ximena Soma, y vivo en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

En principio tengo que decirles que me pone muy feliz saber que existe una organización que me pueda llegar a dar una esperanza de saber quien soy, de donde vengo…

Soy hija adoptiva, lo supe siempre, desde chiquita.

Mis papas adoptivos, a los cuales amo, nunca me dejaron faltar nada y parte de lo que hoy soy es gracias a ellos, no tuvieron la posibilidad de concebir un hijo, así que optaron por adoptar.

Yo les estoy eternamente agradecida a ellos y a Dios por haberme dado estos padres; pero a la vez en mi todo es raro, siempre sentí un vació, como si faltara una parte de mi. Desde que tengo uso de razón no me acuerdo de una noche en que no haya soltado una lagrima llamando a mi mamá, y nunca me anime hablar de esto con mis papas por miedo a hacerlos sentir mal…

Tengo una sola hermana, -un año menor-, también adoptada, pero contrario a mi ella tiene papeles de adopción, con toda la información de su familia biológica, y hace 7 años atrás fue a conocer a su mamá.

A partir de ese momento yo me animé a manifestar mis deseos de conocer mi pasado, y fue así como mi mama de crianza siempre dispuesta a ayudarme me comento como se dio mi “adopción”.

Nací cree ella entre el 26 y el 29 de septiembre de 1984, (no lo recuerda bien) pero fui anotada como nacida el 01/10/84 en Rió Cuarto, de donde son mis padres. Los dos empleados de la UNRC (Universidad Nac. de Río Cuarto).

Fue así como una persona cercana a ellos relacionada al ámbito universitario, les aviso que en Buenos Aires, Cap. Fed, una chica quería dar en adopción a su beba; al aceptar, ellos serian avisados en la fecha probable de parto.

Un día antes a mi nacimiento mi papá viajó, y se hizo presente en el hospital de Clínicas de la UBA, lugar donde nací; ese mismo día viajó mi mamá adoptiva para recibirme en el momento del alta.

Ellos me cuentan que siempre hubo una intermediaria de por medio, la cual tendría unos 30 años y trabajaba en el aeropuerto de Ezeiza.

Fue muy poco el contacto que mi papá tuvo con mi mama biológica, la cual al momento de entregarme lloraba mucho, y manifestaba darme porque en el trabajo no se lo permitían (casa de familia o fabrica). Por las características físicas ella seria y era del norte, de unos 21 años;  y  dicen que soy muy parecida a ella…

A veces no se que pensar porque hace unos días atrás fui hablar con mi madrina y ella me dijo: “ noo... ¡ quien te dijo que tu mamá era del norte ?? Y cuando llegaste a Río Cuarto tendrías unos 15 o 20 días”;  o sea que podría haber nacido antes, un 15/09/84.....  

Hoy tengo 23 años y cuando cumplí los 15 le comente a mi padrino, el cual está en Buenos  Aires, mi deseo y me dijo que tenia unos padres divinos y que me conformara con eso. El fue quien les aviso a mis padres de mi, un docente de la UBA le habría comentado de la existencia de la chica embarazada (mi mama biológica).

En realidad tengo pocos datos, y no tengo nombres; creo que la única forma es empezar por los archivos de sept/1984 del hospital de Clínicas.

Necesito encontrar a mi mamá biológica,

Necesito descubrir la verdad.

 

He ido a la Defensoria del Pueblo, me he comunicado con las Abuelas de Plaza de Mayo; y gracias a ellas he dado con Raíz Natal.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por mínimo que sea, por favor hágamelo saber.

MAIL: lolysoma@yahoo.com.ar

 

Gracias.

Lorena Ximena Soma

 

MARIA DE LOS ANGELES ANDREVICH

SOY MARIA DE LOS ANGELES ANDREVICH (MAE), SI TUVISTE UNA HIJA EN MAR DEL PLATA EN EL AÑO 1975, TE BUSCO MAMÀ, CREO QUE NACI EL 22 DE JUNIO.
Soy María de los Angeles, de la ciudad de Lobería, busco mi identidad hace 8 años. En el 2007, me realicé el ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand, el cual dio negativo comparado con los ADN de las familias que se encuentran registradas en el mismo.
Los pocos (pero no por eso insignificante) datos que he recabado en estos años de búsqueda incesante son:
Mi fecha de nacimiento real, no es la que figura en mi DNI (7/8/1975)
Nací en 1975 en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, aunque no hay registros del nacimiento en dicha institución; en mi Libreta Sanitaria se registró mi nacimiento como domiciliario.
Mis padres de crianza, fueron a buscarme al domicilio de mi entregadora -Nelly-, quien no se encontraba presente, dejando a cargo de la entrega a dos mujeres desconocidas. Yo me encontraba envuelta solamente por una sábana.
¿Qué oculta esta “señora” NELLY SUHIT VIUDA DE MEHAMED, que cuando la llamo sólo atina a decirme “no me acuerdo” y “no se nada”? Supongo que algo groso, ya que sino su hijo no se hubiera molestado en amenazarme personalmente.
Soy apropiada.
No obstante, mi búsqueda persiste y resiste, por todos aquellos que buscamos nuestra identidad biológica. No tengo ningún dato sobre mis padres biológicos.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: mae3128@hotmail.com

 

 

CELIA GIMENEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUSCO A MI HIJA

 

Mi nombre es Adriana, mis datos están ya en la página de RAIZ NATAL, ya que busco a mi familia biológica. Pero esta vez es para ayudar a la tía de mi marido, que busca a su hija robada del hospital de Rafaela.

Celia Gimenez tuvo a su beba en perfecto estado de salud en abril de 1976, en dicho hospital, la tuvo con ella unos minutos y luego le dijeron que había fallecido.

No solo no le entregaron nunca su cuerpo, sino que le mostraron a su papa un bebe que tenia días de fallecido y era un varón.

Celia para no sufrir negó mucho tiempo esta historia inconcientemente, pero nunca perdió las esperanzas de encontrar a su hija.

En este momento Celia vive sola en Entre Ríos.

 

Por favor a cualquier mujer que dude de su identidad, que le coincida en algo la fecha, o el lugar (no olvidemos que en estos casos se suele cambiar datos, a fin de que nadie pueda ser ubicado), que se comunique con Raíz Natal o conmigo.

 

MAIL: adri_ana069@yahoo.com.ar

 

 

Gracias!!!

 

NANCY MABEL BUSTOS

 

 

    

 

Hola gente de raíz natal!!!

 

Me llamo Nancy, tengo 47 años. Hace 2 años, me enteré de que no era hija de mis padres. En mi partida de nacimiento figuro como hija legítima de Rosalía Lesana y Presiliano Ramón Bustos.

Nací en Glew el 2 de mayo de 1960 a las 6:45 hs en una casa sobre la ruta 210. Mi existencia fue constatada por la partera de nombre Elvira Moreno de Klappenbach.

 

Supe por primas que mi mamá biológica tenía aproximadamente 15 años al tenerme. Y además, que la hermana de mi madre biológica está viviendo en Glew y que fue directora de la escuela Nº 24 en la cual yo hice la primaria.

 

Mis padres de crianza (los mejores del mundo) lamentablemente fallecieron, hicieron un pacto de silencio y nunca me dijeron nada. No siento ningún tipo de rencor, al contrario, amé a mis padres, me dieron todo lo que estuvo a su alcance y mucho más; espero haberles retribuido de la misma manera. Por otro lado, entiendo que para ellos hubiera sido terrible saber que yo se la verdad.

 

Hoy siento la necesidad de saber mi origen y tengo la esperanza de encontrar a mi madre biológica.

 

Agradecería cualquier tipo de dato o ayuda que puedan darme.

 

 MAIL: Natalia Vittipaldi, naty_fitto@hotmail.com

 

Nancy

 

 

MARIA JIMENA FERNANDEZ

 

Mi nombre es María Jimena Fernández y tengo 30 años. Me enteré que soy adoptada hace 8 años aproximadamente.

Mi partida de nacimiento dice que nací en la calle Fernández 1531 de Capital Federal el 23 de mayo de 1977 y que soy hija natural de mis padres adoptivos. Ese lugar no era un establecimiento de salud, sino una casa particular donde vivía la partera, de quien me dijeron en ese lugar que falleció. Su nombre es Mabel Rodríguez de Palmieri.

Quien ayudo a mis padres adoptivos a obtenerme fue mi pediatra que se llama Guillermo Fernández Mac Loughlin y actualmente atiende en PAIDEIA, del cual es el director.

Mi hermana es cuatro años mayor que yo, también es adoptada; y fue el mismo médico el que intervino.

Esta situación me resulta sumamente complicada. Al haber nacido en el año 77 me surgió la duda sobre poder ser hija de desaparecidos. Fui a Abuelas, a la CONADI, y me  hice un ADN en el Hospital Durand, pero el resultado dio negativo.

Hace dos años que estoy concurriendo al Centro de Salud Mental por el Derecho a la Identidad, de Abuelas de Plaza de Mayo.

Tengo también la contención y el apoyo de mi marido,  y  mi parte de mi familia, menos de mi mamá, que siempre se negó a hablar del tema. Mi papá falleció hace ya 7 años. Yo los amo profundamente, ya que no sólo me dieron un hogar, una familia, pero me negaron el derecho a conocer mi Identidad Biológica.

Tengo un hijo de 10 años al que amo con toda mi alma y al cual también le debo esta verdad.

 

Si alguien por casualidad sabe algo sobre las personas que intervinieron en mi nacimiento, o cualquier dato o comentario, por favor contácteme.

 

jimenafernandez2377@hotmail.com

 

Desde ya muchas  gracias.

Jimena Fernández

 

EDUARDO JOSE DE SIMONE

Mi nombre es Eduardo, nací el 15/08/1963 en Luján, provincia de Buenos Aires; y ojala pudiera contar la verdad de mi historia, tengo varias, ya que cada uno al que le pregunto tiene su propia versión.

Yo no pude nunca despegar de la ciudad donde nací, -Lujan-, sigo buscando algo desde que nací, hasta hoy.

 

Soy hijo de Hijo de Roque Jose De Simone, fallecido el 29/10/1969

La verdad, no se si me abandonaron cuando nací o que pasó, pero me crió como pudo la mujer de mi papá; que no era mi madre, pero ocupó ese rol.

Mi papá falleció cuando yo tenía 6 años y me quedé prácticamente sin lazos familiares.

Mi madre postiza reinició una nueva vida y yo me crié como pude, un poco en cada lado. Mis hermanastros (hijos de mi padre con otra mujer, anterior a mi madre) me ayudaron dentro de sus posibilidades, pero nadie sabe ni dice nada.

La busqué en el Registro Civil local y tengo un apellido con versiones diferentes:

Deolinda Feliza Hebez, Feliza Never, Deolinda Neves, o D. Feliza Neves.

No consigo documentación alguna, (hay una partida de actas de 1963 que se perdieron en un incendio en el registro) y lo único que tengo es mi partida de nacimiento.

No se, a veces me parece una utopía, pero necesito saber; necesito darles a mis hijos una abuela, necesito a mi madre aunque sea muerta, pero la necesito.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: edesi3@hotmail.com

 

GRACIAS

Eduardo José De Simone

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE