TESTIMONIOS  ( 32)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

FERNANDO CAGNATO

 

 

 

Busco mi Identidad Biológica.  

Mi nombre es Fernando Cagnato, así estoy anotado en mi Partida de Nacimiento, ahí también dice que nací el 5 de julio de 1966, pero la realidad -la cual conocí hace un mes atrás- es que fui entregado a mis padres aproximadamente en abril de ese año, por la hermana superiora de la capilla del hospital Pirómano.

Otro dato que tengo es que mi nacimiento se habría producido en el mes de enero de 1966 y que mi madre biológica me habría entregado para que yo no sufriera lo que ella sufrió. 

Según mi padre es lo unico que sabe y yo le creo; también se que no entregaron dinero por mi  y que la monja les pidió que yo jamás me enterase (pero siempre tuve la duda).

Necesito saber más de mí.

He ido al Pirovano en donde hablé con una secretaria de la Maternidad, me dijo que los registros de esa época solo los podría encontrar en el registro de las personas y que recién en 1967 se empezaron a confeccionar historias clínicas de los pacientes, lo cual me resultó sospechoso. La noté como reticente a dar mas información, tal vez por temor a alguna acción legal mía contra el hospital, nada mas alejado de mis intenciones.

Yo solo quisiera saber que pasó por la mente de mi madre biológica una hora antes de nacer yo.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Mi correo electrónico es ferdinan_2000@hotmail.com


Desde ya muchas

Fernando Cagnato

MARIA JOSE SUAREZ

 

 

 

Me llamo MARIA JOSÉ SUAREZ, vivo en la cuidad de Zarate, tengo 41 años y cuando leí esas historias en la revista de Clarín me sentí muy identificada,

Se desde hace mucho tiempo que soy adoptada, en realidad creo que soy hija de mi padre, pero se que de mi madre adoptiva, no.

A ella se le declaró diabetes desde los 9 años y no pudo nunca tener hijos; cuando descubrí que no era hija de ellos tenia 25 años, pero siempre lo sospeché.

Mi ex pareja sabía que yo era adoptada y me mandó a hablar con un primo de mi madre adoptiva, él fue el que me contó todo, o casi todo.

Mi madre adoptiva tenía amenazados a todos los familiares y nadie quería hablar, ahora la mayoría están fallecidos.

Me enteré también por Clarín que el Dr. Mondino estaba ofreciendo ayuda para estos casos; les escribí, pero no paso nada, ellos, o el ministerio de salud querían saber donde nací y un comprobante; lo cual es imposible ya que eso se manejo en forma clandestina como muchos otros casos,

Mi tío me dijo que la madre de mi madre adoptiva me fue a buscar a la clínica de una partera llamada Olga Agudello, con ella estaba la doctora Nelida Rubio (fallecida),quien trabajaba en esa clínica, y entregaba bebes de chicas que venían del interior a dar a luz.

Después abrió una clínica, que se llama del Carmen. Ella ayudó a mi madre adoptiva a falsificar la libreta de nacimiento, asentando que la atendió durante los 9 meses.

Lo poco que se es que mi madre biológica era maestra, me tuvo en la clínica de la partera Agudello y que se mudo a Cordoba.

 

Necesito encontrar mi Identidad Biológica.

 

Espero poder pronto saber algo mas, cualquier novedad e información comunicarse al cel.03487.15646446,

 

Muchas gracias.

 

MAIL: Rosa Mercedes Carretero rosmecar1@yahoo.com.ar

 

 

 

CLAUDIA ALEJANDRA GIORDANO

 

 

 

 

 

 

Leí la nota de la revista VIVA de Clarín, y realmente nació en mi la esperanza de poder, como dice Cohelo, CERRAR CIRCULOS.

Mi nombre es Claudia Giordano, y soy adoptada.

Mis padres adoptivos fallecieron este año sin dejarme demasiados datos, y  "creo" que la mayoría son inventados.  Algo se y algo he podido deducir.

En 1967 en una peluquería mi madre adoptiva comenta a la peluquera su imposibilidad de tener hijos, y esta le dice que conoce a  una señora que quedó embarazada, de una relación extramatrimonial (su marido supuestamente estaba preso), que como no quiere abortar, se ve en "la obligación" de darlo en adopción. 

Aquella peluquera hace las veces de mediadora, y ambas madres se conocen. Supuestamente mi madre biológica se llamaría Maria del Carmen Rueda. Mi madre adoptiva se "hace cargo" de los gastos del embarazo. Y "todo en orden"...

 

El 23 de Enero de 1967 nací en el Hospital Rivadavia, creo que 16.45. Yo fui al Hospital y vi mi ficha dactiloscópica, no me permitieron llevármela. 

Mi madre me puso como nombre Rosa Judith y se fue sin el alta. Está su huella dactilar y mi pie.

Me contó mi madre adoptiva que me fue a buscar a un hotel de la calle Suipacha 23 o 29 (en aquella época era un hotel familiar o pensión), donde mi madre biológica en cama, me entrego; le contó que tenia 7 hijos más, le pidió que me cuidara, que ella me quería como al resto de sus hijos y bla, bla, bla... Que se yo que decir no?

Lo único que me sale es: Y si me querías porque me diste?

Yo soy mamá de 3 hijos, los miro y siento dentro en mi alma que jamás podría dar a  ninguno, por más que me cause el "problema" más grave e inimaginable...

Mi madre adoptiva se llamaba Lelia Guillermina Martínez, falleció el 19 de abril de 2007, y nació el 01/08/19 en San Luis. 

El tema de la adopción, no salió en mi familia hasta que a mis 13 años me echaron del colegio Santo Tomas de Aquino, por falta de documentación; cosa que mi madre adoptiva "resolvió" yéndonos a Santa Fe, y consiguiendo una partida de nacimiento.

En 1979 mi madre obtuvo una partida de nacimiento, no se si fue   por medio político o por medio meramente económico, o por algún Juez que se dejo convencer por mi madre adoptiva, quien era mitómana y manipuladora al máximo. Así que la "resolución" de como todo termino ese año, no me asombra en lo mas mínimo.

No se como hizo para q yo haga jardín y primaria, (Instituto Lange Ley) se me ocurre que mintiendo y pagando.

Después de esto, no se nada más.

Desde ya muchas gracias por recibir mi mail y cualquier cosa que se pueda averiguar incluso si esta fallecida, a mi me va a servir. 

No busco otra cosa que CERRAR MI CIRCULO, y saber mi origen. 

Hay cosas que aunque hoy averigüe, no dejaran de doler ni de faltar dentro mío, en mi Vida, pero son mías, y necesito saber.

 

CLAUDIA ALEJANDRA GIORDANO

 

MAIL: cgiordano2002@yahoo.com.ar 

LAURA ALEJANDRA ZOMER

Mi nombre es Laura Alejandra Zomer, vivo en Rosario y busco mi verdadera Identidad Biológica.

Nací el 07/11/1973, en Capital Federal, pero según mi acta de nacimiento “TRUCHA”, la fecha de mi nacimiento fue el 24/11/1973  en una casa (que queda a la vuelta de donde vivíamos con mi madre) y el acta esta firmada por una tal Cecilia Martínez sin número de documento. Figuro como hija de madre soltera, hija propia de Luisa Zomer (ella era separada).

La fecha del 7/11, la descubro cuando aproximadamente a los 7 años mi tía Sara,  mi tutora, me da una medallita de oro con mis iniciales, atrás decía 7/11/1974. Y bueno… ahí me dijeron que nací el siete, jamás me explicaron el cambio de fecha, pero hubo enojos con ella por haberme dicho la verdad.

Con mi mama (según el acta de nacimiento) Luisa Zomer, vivíamos en la calle Bulnes, en  Capital Federal. En el año 1977 fuimos de vacaciones a Mar del Plata, y cuando volvíamos tuvimos un accidente con un camión, mi madre murió y el acompañante también, la única que sobrevivió fui yo.

La fecha exacta del accidente fue el 16/02/1977.

 

Allí pasamos a otra etapa, Luisa Zomer, tenia 2 hermanos, Sara Zomer y Raúl zomer, pero mi tutela se la dieron a Sara Zomer; ella vivía en Rosario, así que me trajeron acá, donde hoy estoy viviendo.

Ella tenía 3 hijos y su marido, con ellos estuve hasta los 23 años, yo les decía papá y mamá, y tenia 3 hermanos.

Se que mis tios se pelearon por mi tenencia; venia a Rosario en tren y regresaba a Buenos Aires en avión, ya que mi tío Raúl vivía en Capital. Así un tiempo, hasta me dejaron de dar de comer por tres días mis tíos de Bs. As para que dijese que me quería quedar con ellos. Un desastre.

Después apareció el ex marido de Luisa Zomer, e hizo un juicio de paternidad, también hay un expediente por la herencia. Pude ver el expediente y creo que hizo eso porque el se enteró que al otro día de morir Luisa, le sacaron los plazos fijos que tenia. El departamento donde vivíamos se lo regalo el y tenia miedo de que me saquen todo.

Aproximadamente a los  23 años, mi tutora me cuenta, que Luisa Zomer me había adoptado, que ella tuvo ganas de tener un hijo a toda costa y bueno...

Es más Luisa Zomer se separa de su marido porque no podía tener hijos. Ella habla con la portera del edificio, y es esa mujer quien la contacta con una partera.

Los supuestos datos de mi verdadera madre son pocos, tenía 15 años y era de San Juan. Datos que después de un par de años, mi tutora me los desmiente.

Con la familia que me crió hace 10 años que no tengo relación.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Gracias.

 

MAIL: laurazomer@hotmail.com

 

 

CELINA ASTRADA

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Celina Astrada. Nací en Pehuajó (Pcia de Buenos Aires) el 7/8/1932.

Busco a mi madre Martina Astrada.

En 1932 (año en que nací) ella tenía aproximadamente 17 años. No tenía paradero fijo. Estaba en pareja con un muchacho morocho y juntos cantaban en bares.

Tenían una hija de 3 años y a mí, que tenía dos meses. Me dieron en adopción en Colonia Ceré a los hermanos Lareo quienes me criaron.

Los únicos datos que tengo son que Martina Astrada es hija de Anselma Astrada.

 

Estaría desde ya muy agradecida si alguien pudiera aportar datos sobre mi madre o bien sobre mi hermana que como ya dije, en 1932 tenía 3 años. No se su nombre.

 

Actualmente vivo en Bragado.

 

La dirección de correo electrónico es la de mi nieto:

leonardo_s_11@hotmail.com

 

Muchas Gracias.

Celina.

ADRIANA FARINA

 

 

 

 

Soy hija adoptiva hace 44 años. Hasta los 4 años viví siendo única hija, nieta y sobrina mimada y consentida. En julio del 1966, de una forma abrupta me enteré que era adoptada. Dada la edad no fue de mayor importancia pero, con el tiempo, comencé a sentir la necesidad de conocer a mis padres biológicos. Mi mamá adoptiva, por temor a perderme, no escuchaba mi pedido hasta que un día, cansada de mi comportamiento hacia ella, accedió, poniéndose en contacto con la persona que oficiara de intermediaria para que me conectase con mi madre biológica. Concretada la cita y, con el pasaje en mano, le dije a mi mamá que no quería ir. Allí cerré ese capitulo de mi vida.

Entrando a mis 15 años le pregunté a mi mamá como había llegado a adoptarme; me contó que cuando vivía en San Antonio de Padua junto a mi papá, recibió una llamada de su cuñada diciéndole que había encontrado una nena para que adopte, que se tomase un micro que yo la estaba esperando en Córdoba. El 19 de diciembre llegó a casa de su cuñada y, según consta en mi partida de nacimiento, nací el 11 de diciembre de 1962 a las 06:50 hs en Córdoba Capital.

Desde mis 15 años hasta la fecha tengo muchas versiones sobre mi madre biológica y el porqué de haberme dado en adopción.

El 10 de julio de 2007 me apersoné a la casa de la intermediaria y dijo no conocerme, esa intermediaria es mi madrina y esposa del hermano de mi mamá.

Mi única intención fue obtener alguna información que me contactara con mi madre biológica, pero, la única puerta que tenia de acceso me fue cerrada.

Ahora mi mamá adoptiva ha sacado el tema, porque considera  necesario que sepa sobre mis raíces, así que me dio algunos detalles sobre mi progenitora; dijo que era una estudiante universitaria de medicina, al igual que mi padre biológico, que, viendo que se podría cortar su carrera, prefirió darme en adopción. Era oriunda de Santiago del Estero.

Comparando mi partida de nacimiento con la de mis hijos, veo que hay muchas diferencias. He leído en vuestra pagina cómo se adulteraban las partidas en ese año, por lo cual, no sé hasta donde sea cierto lo escrito en ella.

Comprendo que no es fácil dar con el paradero de mis padres, como así también, soy conciente de lo que puedo encontrar si alguna vez doy con ellos, pero, a esta altura de mi vida, solo quiero conocerlos. Mis padres verdaderos son quienes me adoptaron y dieron y dan su vida por mí, pero, mis padres biológicos tienen todo el derecho de saber que los perdono por lo que han hecho y de saber que les agradezco lo que hicieron.

Esta es una breve reseña de mi vida. Hay mucha mentira en el medio y tal vez, quede mucha mas por descubrir, pero soy fuerte y puedo soportar lo que venga.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

 

Gracias.                                  

Adriana farina

 

Mail: yo_adri_62@yahoo.com.ar

 

 

BLANCA ELBA LOPEZ

 

 

 

NOV 2007

Tengo 53 años y leyendo el diario me entere que existe esta ONG, hace muchos años que busco la forma de saber si tengo familia biológica.

Mis padres adoptivos eran Miriam Aprea y Faustino Gonzalez.

Fui dada en adopción cuando tenia dos años aproximadamente; mi nacimiento según mi partida fue el28/08/55, aunque según me contó mi madre adoptiva nací varios días antes.

Mí padre el único que figura en la partida se llamaba Tomas Carmelo Lopez o Carmelo Tomas, se que tenia un hermano que se llamaba igual; de mi madre no se el nombre solo recuerdo que me llevaron una vez a verla y tengo un muy vago recuerdo de ella.

Después supe que estuvo internada en el neuropsiquiátrico Melchor Romero, las hermanas la internaron. Ellas no me podían tener, y mi padre por alguna razón tampoco. El trabajó en el puerto de Quequen.

La adopción se hizo en un lugar donde se realizaban reuniones evangelistas, en Necochea, pcia de Buenos Aires, o en Quequen como mi partida de nacimiento.

Mi tutor se llamaba Teodoro Barnetche, se que el hizo algún tramite por la adopción aunque no se si lo completo o no. El era el pastor de  una iglesia evangélica en Mar del Plata, mis padres adoptivos eran miembros de esa iglesia.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Mail:  blancalopez51@yahoo.com.ar

 

Desde ya les agradezco mucho,

Blanca Elba Lopez

 

 

 

CLAUDIA PATRICIA MONTIEL

Mi nombre es Claudia Patricia Montiel, nací el 26 de julio de 1971 en el Hospital Rivadavia de Capital Federal y necesito encontrar a  mi familia biológica.

Desde los 6 meses de vida me crió una señora que dijo ser mi bisabuela. Cuando comencé a preguntar por mi mamá, nunca me quiso decir nada. Me daba distintos nombres, y el único nombre que repitió más de dos veces fue el de Emilce Araceli Sosa.

Fui con una miga a la Defensoria del Pueblo, nos dijeron que quizás fui abandonada en el hospital al nacer.

Tengo dos partidas de nacimiento, en la primera no figura el nombre de mi madre ni de mi padre, y la segunda es de cuando tenía 4 años, al ser reconocida por Raúl Guillermo Montiel quien dijo ser mi padre, llegó de la nada y luego desapareció, nunca mas supe de él.

No tengo tíos, abuelos, primos, nadie que me pueda dar una pista sobre mi madre.

En la defensoria nos dieron una dirección que figuraba en el hospital, nos dijeron que probablemente fuera falsa. Y así fue, fuimos inmediatamente pero nadie sabía nada.

Es todo muy raro.

Si mi mamá me abandonó en el hospital dando un nombre y una dirección falsa…

¿Cómo llegué a manos de esa señora a los 6 meses?

¿Dónde pude estar hasta los 6 meses?

Esa señora, mi supuesta bisabuela me trataba muy mal.

Necesito saber la verdad.

Se que no cuento con muchos datos, pero estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario, para saber algo de mi historia y tratar de encontrar a mi madre.

Cualquier dato que se consiga será de máxima importancia.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor, contácteme.

 

MAIL: vinay2104@hotmail.com

 

MUCHAS GRACIAS

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE