TESTIMONIOS  ( 31)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

LAURA GALIMBERTI

 

 

 

HISTORIA DE LAURA GALIMBERTI

 

Me llamo Laura Galimberti, nací el 2 de septiembre de 1964 en Santa Fe, vivo en Colón, provincia de Buenos Aires.

Busco mi Identidad Biológica.

 

A mi me trajeron mis padres “adoptivos” de la Casa Cuna de la ciudad de Santa Fe hace 43 años. Me enteré de mi adopción hace solo tres años, si bien siempre lo sospeche nunca había logrado que me dijeran la verdad; pero ahora si la se y esta todo bien, mis padres fueron maravillosos, excelentes; mi mamá vive, papá ya falleció.

Estoy anotada como hija propia de mis padres de crianza, como la mayoría. El primero que me ve en el Hogar es mi padre y luego de unos días van a Santa Fe a buscarme.

Soy morocha, de ojos negros, y de contextura mediana.

Estuve en ese Hogar; publiqué una nota de búsqueda en el diario El Litoral de allá, y apareció una probable madre biológica, que después de un ADN se confirmo que no era, pero no estoy del todo convencida porque fue todo muy raro; de todos modos no bajo los brazos, eso jamás.

Deseo encontrar a mi familia biológica, sólo par saber de donde vengo, quien soy.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: lagaldecolon@hotmail.com

 

LAURA GALIMBERTI

COLON, BS AS

 

 

 

IVANA

 

 

 

 

Me llamo Ivana, tengo 19 años, y vivo en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Me enteré que soy adoptada a los 12 años y hace un par de meses que me decidí a buscar mi identidad biológica.

 

No tengo ningún dato certero, ya que mis papas adoptivos no me quieren dar información.

Según mi certificado de nacimiento (es legal pero no legitimo), nací en Mar del Plata el 25 de marzo de 1988, y estoy inscripta en el Registro Civil de Necochea.

 

Si alguien sabe algo de mi historia, por favor contácteme

 

Mi e-mail: iva_25_3@hotmail.com

 

 

Gracias,

Ivana.

 

 

                                                           

 

HUGO VICTOR RAMIRES

 

 


Nací en la ciudad de La Plata, el día 09-09-70, (según la partida de nacimiento), hijo de Norma Nancy Yolanda Maldonado Bradley y de Antonio Nicolas Ramirez (Coco), mi madre empleada publica (I.O.M.A), mi padre policía (Banda de Música), hoy retirado. A los quince años falleció mi madre (Norma), luego mi padre formo parejas transitorias; a los dieciocho años en una pelea con una de esas mujeres me entere que no era hijo de mis padres.

En ese entonces no quise investigar nada. Tras el paso de los años, pude establecer dos hipótesis, medio parecidas.

Yo nací en casa de una partera en la calle 62 Nº 893 ½, entre 12 y 13 de la ciudad de La Plata, en una casa de dos pisos con un pequeño umbral, entrada de garaje, con pequeños ladrillos color verde a la vista, ubicada sobre mano derecha en el sentido de la calle; esta casa queda a una cuadra del Parque Saavedra, a unas dos cuadras de la Clínica (11 y 63) y a tres del Hospital del Niño (14 y 65). La partera era María A de Napolitano, estuvo detenida o procesada en los años ochenta, por los partos trucos y tráfico de chicos.

En una hipótesis mi madre habría sido quien arregló todo con un señor que era viajante y/o camionero,- el Turco o Gitano-, ese hombre fue quien hizo el contacto con mi madre biológica, ella sería del Gran Buenos Aires, de escasos recursos económicos, y muy humilde; años después ella le habría ofrecido  un hermano ó hermana mía, a mis padres de crianza, a través del mismo intermediario.

En otra teoría mi madre biológica sería una chica de muy buena posición económica, cuyos padres no quisieron que me tuviera por ser hijo de un peón de esa familia; siendo siempre el contacto entre mis padres adoptivos y mi madre biológica el mismo sujeto, a quien no puede ubicar aun.

En ambas posibles historias mi madre biológica, era una menor de edad de 15 ó 16 años.

Esta es mi historia, lo que se y puedo contar hasta ahora.

Mi madre Norma, era una mujer grandota de un metro setenta, tez blanca, ojos claros, cabellos castaños claros o colorados, robusta, muy linda mujer.

Ella seria de Villa Caraza creo Partido de Lanús; creo tener más hermanos.
Según mi padre yo habría nacido el 28 de Agosto de 1970, ya que al llegar a casa de mis padres adoptivos, tenia unos 10 o 12 días de nacido, casualmente he nacido el mismo día que mi hijo menor (PEDRO) el que es muy parecido a mi de chico.

Un dato que puede servir: Lisandro –mi primer hijo- y yo tenemos un lunar a la mitad del brazo derecho, es una seña hereditaria, Yo soy de tez trigueña, un metro noventa de altura, ojos negros, nariz aguileña, robusto, pelo negro ondulado.


Todo aquel que pueda aportar datos o sepa de alguna historia similar, o pueda ayudar con esta búsqueda, que a esta altura de mi vida es mas que importante y necesario saber de mi madre o familia...
MAMA TE AMO y TE NECESITO

 

Cualquier novedad, o si queres comunicarte conmigo por tu historia,

Mail v.globo@hotmail.com

Gracias,

VICTOR

 

GLORIA TRANSITO ALFONSO

 

Mi nombre es Gloria del Tránsito Alfonso, tengo 42 años, nací el 19/04/65 en el Hospital Iturraspe de San Francisco (Córdoba). Todos esos datos son los que figuran en mi partida de nacimiento, donde  figuro como hija legítima de mis padres de crianza, pero no lo soy.

Mi mamá adoptiva se llamaba María Amalia Herrera, falleció hace dos años; mi papá Simón Anselmo Alfonso también, hace 5 meses.

Mi padre antes de morir me dijo que era adoptada, que había nacido en Santa Fe y que me trajo mi tía Aida Herrera (Petty), hermana de mi mamá adoptiva; según mi papá no sabía nada más, ni el nombre de mi mamá biológica ni otro dato sobre en que hospital había nacido.

Una cuñada de mi mamá adoptiva me dijo que mi mamá  biológica me buscó y que mi tía (la que me trajo) le dijo que me había dado a una gente de la provincia de Buenos Aires.

Allí empezó mi búsqueda por saber mi origen con resultados negativos.

Mi tía Aida la que me trajo falleció hace 8 años y se llevó el secreto a la tumba; encontré una amiga de ella, Beba Marín de Santa Fe, quien me ratificó que mi tía me trajo a San Francisco y que ella la acompañó. Sólo me dijo que una enfermera de nombre Alba, que trabajaba en el Hospital Cullen (aparentemente yo nací allí), me había entregado en la puerta del Hospital Iturraspe de Santa Fe. Yo pienso que ésta señora sabe el apellido de la enfermera Alba y que se niega a decírmelo, no entiendo porque ya que yo no pretendo hacer ningún problema a nadie solamente que me ayuden a encontrar mi origen y saber cual fue mi historia.

Tengo 42 años, soy mamá de 2 hermosas  nenas, amo a mi familia,  y no reprocho, ni juzgo a nadie; a mis padres adoptivos los amo y siempre voy a estar agradecida por todo el amor que me dieron, a mi tía Petty que me entregó a las mejores manos y a mi mamá biológica por haberme dado la vida.

Quiero encontrarla, ella posiblemente tenga una familia e hijos y yo no quiero perturbar su vida (ya que no se si ella les contó de mi).

No pretendo ningún rédito, solamente conocerla, saber como se llama, saber algo de ella.

Yo me quedé sin familia ya que mis padres ya fallecieron, y necesito encontrar mi verdadera identidad.

Espero que alguien que lea mi historia pueda aportar otro dato.

Sin otro particular me despido de Uds.  y que Dios bendiga a toda la gente que  pueda ayudarme.

 

MAIL: gloria42_65@hotmail.com

 

GRACIAS                                          

GLORIA

 

CLAUDIA MARCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola, mi nombre es Claudia Marcó, y busco a mi padre biológico.

Nací el 16/04/1964, en Buenos Aires.

Mi mamá se llama Elsa Cristina Granatta y fue madre soltera. Ocultó su embarazo varios meses, por lo menos 4, hasta que mi abuela  lo descubrió ella misma, porque mi mamá no se animaba a decírselo. 

Si es verdad que no era demasiado fácil ser Mamá sola, ese fue el perfil de mi mamá siempre, le costaba enfrentar la realidad y hacerse cargo de ella, y  eso la llevó a mentirme durante muchos años.

Aunque intentó darme un apellido paterno al formar una nueva pareja, y hacerme creer que él era mi padre

Desde muy chiquita tuve la certeza de que eso no era realidad.

Aproximadamente a los 16 años me lo confirmaron, me dijeron que mi verdadero padre no me había querido reconocer.

Los datos que siempre me dieron escuetamente, porque no les gustaba (en realidad no les gusta mucho hablar del tema), son: que se llamaba o se llama, -no sé-, Manuel Modesto García, y que vivía en la zona sur del gran Bs. As Creo que en Florencio Varela, y era chofer en la línea 148. 

Según mi mamá y mi abuela, nunca quiso hacerse cargo de su paternidad; según mi tía,  mi abuela no lo dejó acercarse a mi mamá, y mi mamá hizo lo que mi abuela le impuso.

En fin, durante mucho tiempo lo asumí como algo que era así, y que tenía que aceptarlo como era. Pero en realidad no, la verdad es que no me gustaría pasar por la vida sin conocer la cara de mi verdadero

papá, aunque sea para saber cual es mi otra mitad de historia y realidad.

Y la verdad no me importa si no me quiere o no tiene interés en mi, quiero yo misma terminar de entender y cerrar mi propia historia.

No me quejo, formé mi propia familia y estoy muy feliz con ella , pero siempre siento dentro mío que me falta un pedacito de mi verdadera esencia.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Desde ya les agradezco, la paciencia de leer mi mail, ya que me imagino que historias como la mía debe haber muchas; y mucho peores, quizás más dramáticas y tristes, pero necesito hacer este intento, y tratar de encontrar Mi Verdad.

 

MAIL  nestorilluminato@ciudad.com.ar

 

Gracias, Claudia

 

 

 

JOSE ANTONIO MASSA 

 

Busco a mi padre biológico

Mi nombre es Jose Antonio Massa, y vivo en Usa.

Nací el 25 de septiembre de 1939, en el Hospital Rivadavia de la Capital Federal.

Mi madre se llamaba María Cisneros, nació el 24 de octubre de 1922: ella me tuvo de soltera, después se casó con Jose Massa, quien me dio el apellido y me crió.

Sobre mi padre biológico no se nada.

Son pocos los datos que tengo.

Hace poco me enteré de que cuando mi mamá tenía 16 años, trabajaba sirviendo en una casa de familia en Gualeguay, Entre Ríos, y fue sacada del allí porque la señora de la casa se enteró que su esposo (de profesión Escribano Publico), la había dejado embarazada de mi. Entonces mi madre viajo a la Capital Federal, y de ahí en más no estoy enterado. Ella falleció en octubre 19 del 2006.

Necesito encontrar a mi padre, o mis raíces paternas.

Esa parte de mi historia genética, es para mi muy importante

Tengo una hija de 30 anos, que tiene (se supone hasta que no conozcamos los genes míos) el mal de Chron. Es una enfermedad problemática y muy dolorosa. Es una enfermedad étnica (israelitas) y al no estar informado, los médicos están haciendo pruebas permanentemente sin soluciones.

Si alguien conoce algo de esta historia, por favor contácteme.

 

El e-mail es: themassas02745@yahoo.com

TEL: 1-774-628-9150 USA. La única que puede hablar es mi esposa, debido a que soy sordo.

 

Sin otro particular, me despido muy agradecido.

 

 JOSÉ ANTONIO.

 

MARIA FERNANDA COSTA

Como tantas otras personas, busco mi identidad, y aquí comparto mis datos para ver si alguien sabe algo:

 

Nací, creo, un 26 de octubre de 1968 en Posadas, Misiones, sexo femenino, rubia, ojos verdes.

Supuestamente, mi familia era del Dorado, pero no se porque nací en Posadas (¿Tal vez para esconderme?). 

Mi mamá biológica sería una chica muy jovencita (tal vez).  Me dejo ahí, con 2 kilos 200 gramos. 

No se si había algunas monjas o si nací en el Madariaga, pero si se que participó una enfermera a quien le decían Pituca, y tenia una hermana llamada Lucila Encina de Pereyra que trabajaba como maestra en una escuela de La Matanza, en Bs. As. 

Mi mama adoptiva Beatriz Emma Sainz de Costa, (ya fallecida) era compañera de trabajo de Lucy, y así es como me adoptó.

Pituca le dijo que había una nena abandonada en Misiones.  Me trajo a Buenos Aires donde su medico de cabecera el Dr. Nestor Capano (ya fallecido) me hizo figurar como hija natural de su paciente. 

Adjunte una foto que tengo de Lucila Encina de Pereyra y su hermana Pituca, que sacamos en Paraguay hace muchos años atrás, para ver si alguien las reconoce.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.  

 

Muchísimas gracias.

 

Maria Fernanda

 

mariefer@yahoo.com

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE