TESTIMONIOS  ( 30)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

NILDA EDITH SOSA

 

 

 

Mi nombre es Nilda Edith Sosa y vivo en América, provincia de Buenos Aires, y estoy buscando a mi familia biológica.

La información que poseo es muy poca.

Tengo 31 años, nací supuestamente en Capital Federal el 13 de septiembre de 1976, desconozco los datos de mis padres biológicos; solo se el nombre de uno de mis hermanos se llamaría Víctor Peña y tendría tres años mas que yo, el cumpliría años el 3 de abril.

Pero todos los datos los tengo en duda, ya que mis padres adoptivos me han cambiado lo dicho un par de veces, confundiéndome, y mis papeles de adopción han desaparecido.

Supuestamente vivíamos en una villa en la zona de Tropezón, a la orilla de las vías del ex ferrocarril San Martín, en Gran Buenos Aires. Mis padres adoptivos vivían en Villa Bosch, mi madre adoptiva se llama Nilda Edith Lopez y mi padre Silvano Edgardo Sosa; ella es peluquera y él en ese entonces era chofer de colectivos.

Busco desesperadamente a mis padres biológicos, ellos serian de origen paraguayo, y habrían entregado otra hija más en adopción a un matarife, una niña que seria un año mayor que yo.

Por favor ayúdenme a encontrarlos no para recriminar nada a nadie, si no para sentirme completa y poder pasar estas fiestas con TODA mi familia.

Ya que el registro civil de mi ciudad dice no saber nada y el RANAPER no contesta busco por otros medios, ya que cabe la posibilidad de que ellos se hallan vuelto a paraguay.

Pásenlo para que corra y se sepa que en América, provincia de Buenos Aires: Nilda Sosa esta buscando a Víctor Peña su hermano!!!!!!!!!

Estos son todos los datos que tengo.

Bendiciones para todos los que buscan igual que yo y fuerza para seguir adelante.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MI MAIL: filipenses4136@hotmail.com

 

GRACIAS.

 

JULIA ADRIANA FARINA

 

 

A los 44 años estoy buscando a mi madre biológica.

 Ella (oriunda de Santiago del Estero) me concibió en la Provincia de Córdoba, cuando corría el año 1962,  en el mes de diciembre, entre los días 10 y 13. Me dio en adopción (cuando se encontraba en la mitad de sus estudios universitarios para médico), a la Sra. Teresa M. Moyano.

Mi intención no es perjudicarla, sino, mas bien, saber sobre mis orígenes.

Pueden imaginar cuan difícil se torna un estudio medico cuando el Galeno pregunta si tengo antecedentes de tal o cual cosa, amén de la necesidad por conocerla y perdonarla por lo que hizo conmigo; en el supuesto de que me haya dado en adopción, porque, a esta altura del partido, con tantos secretos familiares, tal vez me hayan arrancado de sus brazos.

Apelo a vuestra solidaridad para que me ayuden en esta búsqueda.

Estoy asentada en el RENAPER de Córdoba bajo el acta n° 1466, folio 276, tomo 4, secc. 13,  el día 19 de diciembre de 1962 donde se declara que nací el 11/12/1962 a las 06:50 hs en la calle Wilson 526 de Barrio Yofre, siendo testigos la Sra. Teresa M. Moyano, el Sr. Víctor G. Carabajal, y el Sr. Marcos Raúl Pereyra (podría ser el jefe, no está muy legible). Firma la Sra. Soledad Salas (Secretaria habilitada - Autorizado DGTO 1152)

Cualquier ayuda que puedan suministrarme, comunicarse vía E-Mail a: adriana_jaf@hotmail.com

 

GRACIAS.

 Julia Adriana Farina

                                                           

 

NELIDA ESTER CONFERTI

OCT 1007

Me llamo Nelida Ester Conferti, y estoy buscando a mi mamá biológica.

Hace dos meses confirmé mi sospecha, de que era hija adoptada.

La mujer que me crió, -ya fallecida-, nunca me quiso, y me dio una vida que no le deseo a nadie. Hacía muchas diferencias entre mi hermana y yo, porque ella sí era su propia hija. Hubo falta de cariño, afecto, amor, se limitó solamente a darme de comer y vestirme, de ahí vienen mis depresiones. En cuanto a mi hermana es igual a ella, cuando puede me lastima, tampoco me quiere; no fue así con mi papá, también fallecido, para él fui su hija, tanto como la verdadera.
Sé que es muy difícil debido a que han pasado 51 años, pero necesito saber mi identidad, y necesito si Dios quiere y aún vive, tener una madre, o a lo mejor hermanos.

Los pocos datos que tengo son que mi madre era una chica jovencita que vino de Córdoba a estudiar, y que no quería que sus padres se enterasen que estaba embarazada; tenía dudas en darme o no, y cuando preguntó el sexo no se lo quisieron decir.

Nací en la Av. Montes de Oca en casa de la partera, y cerca de donde vivíamos, Iriarte 1341, aunque en mi partida de nacimiento dice que nací en Humberto Primero 915, Cap. Fed.


Otra versión que tengo es que habría nacido en el Hospital de Haedo, y que probablemente me habrían robado del lado de mi mamá.

Lo único real es mi fecha de nacimiento: 21 de julio de 1956.

Le estaré eternamente agradecida a quien pueda ayudarme en mi búsqueda, y que Dios los bendiga.

 
Mail: junior84@hotmail.com

 

 

Nelida Ester Conferti 

CLAUDIO OMAR

 

Hola! Mi nombre es Claudio Omaral menos el que me pusieron mis papas de corazón.

Mi nacimiento data del 6 de octubre de 1980. En mi partida de nacimiento figura que nací en Avellaneda, Bs. As. , en la calle San Martín 1066, dicha casa pertenece a la Sra. NINFA COLETTI DE IRIARTE quien firma en mi partida de nacimiento como médica.

Mis padres del corazón desconocen mi procedencia, pero esta Sra. Ninfa Coletti, aún viva, conoce no solo mi historia sino la de muchos más.

Aparentemente esta “Señora”, que dice no recordar nada, se dedicó consecuentemente durante muchos años a entregar bebes ilegalmente en adopción. Este dato lo tengo porque su propia hija es adoptada y tiene mas de 40 años, al igual que el hijo de una tía abuela mía que hoy tiene 42 años. Todos apropiados, ninguno de forma legal.

Con todos estos datos, el pacto de silencio sigue siendo inquebrantable, nadie recuerda, nadie sabe…

La única información que tengo hasta ahora son “supuestos” y me los aporto mi tía abuela, quién también trabajaba en el Hospital Aeronáutico: aparentemente la Sra. NINFA COLETTI trabajaba en el HOSPITAL AERONÁUTICO como transfusionista o bien como partera (en mi partida firma como médica)

Para más datos, su marido GREGORIO IRIRATE era médico, creemos que urólogo, y trabajó en el HOSPITAL FIORITO y EL SANATORIO DE LA CARNE.

La Sra. Ninfa tenía campos en Gualeguaychu, probablemente en el mismo pueblo del que es oriunda: Urdinarrain. Aparentemente las jóvenes que venían a su casa, en Avellaneda, a dar a sus bebes, provenían de Entre Ríos, de los alrededores de Gualeguaychu.

Cuando  tuve la posibilidad, luego de muchísimas insistencias, de ir a la casa de la Sra. Ninfa Coletti, en la misma dirección antes mencionada (Av. San Martín 1066, Avellaneda), negó todos estos datos. Ella menciona la posibilidad de que fueran chicos que las parteras “amigas” le avisaban que eran abandonados. Tanto en hospitales como en clínicas. También mencionó una Clínica de la Sra. Celeste en la calle Berutti de Avellaneda. Pero no encontré ningún rastro.

Hasta acá, no tengo más que confusión.

Actualmente mi propia tía abuela, la Sra. Marta Zorita se niega a hablar conmigo y dice no tener más información. La Sra. Ninfa Coletti repite una historia distinta cada vez que la llamo o me hago presente.

No quiero involucrar legalmente a mis papas del corazón porque en un momento de desesperación todos somos propensos a equivocarnos y no preguntar cómo, de dónde…

Pero honestamente no sé que pasos seguir, la impotencia se apodera de mi cada vez que pienso que la SRA NINFA COLETTI DE IRIARTE siendo una “persona” mayor puede llevarse parte de MI IDENTIDAD a la tumba. NO PUEDE SER.

Para descartar la posibilidad, me acerque a Abuelas y me hice el ADN dando negativo.

Por favor cualquiera que tenga algún dato sobre alguna de estas personas mencionadas, o que pueda asesorarme para saber qué pasos legales tomar escríbame a claudiobuscaidentidad@hotmail.com

 

A quién un día se desprendió de mi o la desprendieron…quiero que sepa que me criaron con mucho amor, pero viví en una mentira durante años, y hoy solo quiero saber QUIEN SOY.

 

Gracias a todos por lo que hacen…y cualquiera que tenga ganas, tal vez solo de charlar y compartir su historia, no dude en escribirme…mi mail y mi corazón están abiertos.

 

Claudio

 

ESTEBAN MARTIN VILLEGAS

 

 

 

 

 

 

 

 

NOV 2007

Mi nombre es Jimena Braconi, soy de Zárate, y estoy ayudando a mi novio en su búsqueda.

El nació el 28/02/82.

Es adoptado legalmente, en la partida de nacimiento figuran los datos de los padres adoptivos. Fue inscripto en el año 1982 en el Registro Civil de Mercedes, Pcia. De Bs. As. Su adopción se tramitó en el Juzgado de Menores de Mercedes, expediente Nº 24165.

El papa adoptivo se llama Rodolfo Omar Villegas, actualmente jubilado, trabajo toda su vida en los juzgados de Mercedes en el sector de expedientes. Era quien los confeccionaba y archivaba.

La mama adoptiva se llamaba Virginia Catalina Romagnini,  actualmente fallecida; ambos domiciliados en Mercedes, en calle 34  Nº 777, entre 31 y 33.

El siempre supo que era adoptado, y nada más; no sabe nada de su origen biológico.

Sólo le contaron que una noche fueron a La Plata a buscar una nena, y lo trajeron a él.

La mamá antes de fallecer, hace 5 meses, le dijo que lo habían traído del Hospital Sbarra (ex Casa Cuna).

La foto adjunta es de aquel día, y atrás dice: GONZALO RODRIGO NN, HC 4802, 13-04-82, NEG 3.

Nos dirigimos a ese lugar; nos atendieron muy amablemente y allí nos informaron que él ingresó como NN el 02-04-82, proveniente del hospital público Luciano y Mariano Vega de Moreno, pcia de Bs. As., con un peso 3,500 Kg. pero no había nacido ahí. No existe ningún otro dato, pero obtuvimos el Nº de expediente.

Lo consultamos… y dice que el día 02-04-82  a las 12.30 hs, al mediodía, una señora lo dejo en brazos de la asistente social Sra. Noemi Lucia Villanueva de Facciuto y salio corriendo sin poder detenerla.

Localizamos a esa señora, actualmente está jubilada y vive en Castelar. Hablamos con ella, y recordaba el caso.

Aquel día, un rato antes de terminar su horario de trabajo (13 hs), se le acercó una mujer de características comunes, quien le pidió que le cuidara a su bebe,  porque necesitaba atenderse en la guardia y no tenia con quien dejarlo. Esto sucedió en los pasillos. Como tenia que retirarse y la mujer no regresaba, envió a una persona a buscarla pero no la encontraron.

Hizo los trámites correspondientes, indicados para esos casos.

Le comenté que el papá de Esteban trabajaba en los juzgados. Me pregunto quien era, y mencionó recordarlo,-pues ella trabajó o iba seguido a ese lugar-; y comentó que nos iba a resultar difícil, ya que en estos casos al ser conocido en el juzgado a veces cuenta con algunos privilegios. Dijo que cree que el juez en ese momento era el Dr. Queirolo. 

 

Esto acrecentó aun más las dudas, y sentimos que cada vez se hace más difícil conocer el origen biológico de Esteban

 

Cualquier persona que recuerde algo de aquel día, y/o pueda aportar algún otro dato, por favor contáctenos.

 

Muchas Gracias-

Les deseo suerte para todos

Saludos cordiales JIMENA.

 

MAIL celestitas05@hotmail.com

 

 

 

 

 

EDITH SILVANA GARRAFA

 

 

Soy Edith Silvana Garrafa, contadora de 40 años., vivo en capital

Nací en el hospital Evita de Lanus; la enfermera que me entrego a mi familia adoptiva, se llama Carolina "Porota" Penchoff; vivía en la calle Quintana y Rangugni de Lanus.

Nací el 20/06/1967. Figuro como hija propia de mis padres de crianza. Mi partida la firmo el Dr. Eraso, quien dice no recordar como fue el tema., cree que fue un favor a mis padres adoptivos.

Mis padres adoptivos eran: Maria Placeres Rodríguez, cuyos padres vivían a dos cuadras del lugar donde me entregaron, en la calle Rangugni en Lanus, y Héctor Garrafa que era ferroviario.

Tengo una vida feliz, junto a un marido maravilloso y dos hijas hermosas, y tuve padres adoptivos excelentes, ya fallecidos.

Mi intención es encontrar a mi madre biológica, para tener una charla con ella, y saber.

En la foto estoy con mis dos hijas, la menor es idéntica a mi cuando era chica.

 

Cualquier dato, les pido me lo hagan llegar.

 

GRACIAS POR AYUDAR A DIFUNDIR!!!!

EDITH GARRAFA

 

MAIL: cpegwl@netizen.com.ar O edithgarrafa@hotmail.com

 

 

 

 

MABEL SILVIA PEREYRA

 

Me llamo Mabel Silvia  Pereyra, nacida en el año 1963, en la provincia de Buenos. Aires. Tengo 44 años.

No tengo datos precisos acerca de mi nacimiento pero en recuerdo de mi abuela fallecida me anotaron como nacida el 12 de agosto, según consta en la partida de nacimiento registrada en Valentín Alsina, Partido de Lanus.

Vivo actualmente en Ramos Mejía junto a mi mamá de crianza, quien tiene 88 años, y una leve demencia senil.

Mis padres adoptivos son Selva Blanca Guerra, y Enrique Adolfo Pereyra ya fallecido.

Estuvimos viviendo durante un breve lapso de tiempo en Villa Tesei y a partir de mi primer año hasta los catorce, en Morón.

A la edad de seis años, mi mamá me contó que era adoptada, que fui entregada de días, que había nacido en un hospital público de Capital (?) y conseguida por intermedio de un médico de familia, -el Dr. Sívori-; cuyo consultorio, y domicilio, se encontraba en una casa sita en Av. La Plata y Fructuoso Rivera de Capital. Este médico trabajaba  en el Hospital Muñiz.

En una oportunidad le pedí a mi mamá que me mostrara la partida de nacimiento original para sacar mis datos verdaderos; me dijo que la había quemado, por miedo a que alguna vez me reclamasen, pero que el nombre que me habían puesto al nacer era Gabriela.

Según le contaron a mi  mamá adoptiva, la enfermera llamada Josefina (ya fallecida), describió a mi madre biológica como una mujer delgada y joven, que estaba acompañada por una amiga al salir del hospital, que trabajaba como empleada doméstica  y que era de la provincia de Corrientes.

Además tengo una mancha en forma de Mandioca en la pantorrilla Izquierda.

 

Estos son todos los datos que tengo.

Se que no es mucho, pero necesito encontrar mi verdad.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

 

MAIL: mabel-pereyra756@hotmail.com

 

Gracias,

Mabel

 

MONICA BEATRIZ ALVAREZ

 

 

 

 

Mi nombre  es Mónica Beatriz Alvarez, tengo 43 años y según la Partida de Nacimiento, nací el 24 de Abril de 1964 en Lanus, y como en la mayoría de nuestros casos, dicha Acta es legal pero los datos no son verdaderos. Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza.

Durante 29 años me creí una historia, aunque con muchas dudas nunca me animé a verificar lo que la familia me decía. Pero siempre llega ese bendito click y uno empieza a preguntar.

Para mi sorpresa me encontré con que (supuestamente) el único que podía ayudarme a buscar mis orígenes estaba muerto, Jaime Altamir, hermano de mi mamá, y el que se había encargado junto a su hija Silvia Altamir de ir a buscarme a Haedo.

Según Silvia Altamir, yo nací en la Clínica Arenales (hoy ya no existe), y sería hija biológica de una chica que servía en una casa de familia alemana, procedente de Misiones, y el hijo ó uno de los hijos de esta familia.

El nacimiento habría sido en esa Clínica y una de las parteras de ahí me habría sacado para entregarme al hermano de mi mamá en una casa en Haedo a horas de recién nacida.

No tengo más datos pero quizás alguno haya escuchado alguna historia similar y pueda darme esperanzas de encontrarme con mis raíces, de verme en la cara de otro, y porque no de abrazar a un hermano ó a una hermana.

Más allá del gran amor que mis padres me dieron siempre y a quienes yo hoy aunque muertos amo profundamente, quiero encontrar mi identidad biológica porque es mi derecho.

Pelear por el derecho a la verdad y esta búsqueda incansable de mi origen, es la mejor herencia que voy a dejarles a mis hijos.

 

Por favor si alguien sabe algo de esta historia, contácteme.

 

Gracias.

 

Mi dirección de e-mail es: montikalvarez@gmail.com

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE