TESTIMONIOS  ( 29)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

NORA BEATRIZ GOMEZ

 

 

 

Mi nombre es Nora y vivo en Laferrere. Busco a mi madre Maria Eva Gomez.

Me dejo con una familia en Laferrere, Ella dijo tener primos aquí en Laferrere

Nací el 17 de mayo de 1967, en el hospital Lucio Meléndez de Adrogue.

En la partida de nacimiento decía parto múltiple.

Ella vivía en Burzaco. Dicen que podría estar viviendo en una villa en La Plata.

 

Mail: norah_beatriz@hotmail.com

 

HERMINIA TAPIA

  

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMINIA TAPIA

BUSCA A SU SOBRINO

 

Mi nombre es Herminia Tapia de Ochoa y estoy tratando de ayudar a mi hermana MARCELINA a encontrar a su hijo.

Por eso deseo que publiquen esta historia en vuestra página Web.

 

He intentado personalmente buscar a mi sobrino, pero no tuve suerte.

Mi hermana se llama Marcelina Tapia, nació el 4 de septiembre de 1953 en Tartagal, Salta, actualmente vive en Aguaray Dpto. San Martin. Es casada y tiene tres hijos, y busca al hijo que le quitaron.

Ella trabajaba en Salta capital con una enfermera cuando nació su bebe, -de sexo masculino-, el 15 de marzo de 1970. Esta enfermera que trabajaba en el hospital del Milagro, de Salta Cáp.. y cuyo nombre es Maria Encarnación Benicio (sigue viviendo en Salta Cap.), obligó a mi hermana, que sólo tenía 16 años, a entregar a mi sobrino a un matrimonio que ella no conocía, el día 7 de abril del mismo año.

 
Mi hermana sufre y ha sufrido mucho, siempre quiso encontrar a su hijo, saber donde está.

Esto es sumamente importante para ella y para toda mi familia, por eso les pido por favor que nos ayuden para poder encontrarlo.

Cualquier información que ustedes puedan brindarme sobre este caso les pido que se comuniquen conmigo por teléfono o por mail.
 
Desde ya muchas gracias por todo y espero tener la suerte de cumplir el gran sueño de poder encontrar a mi sobrino y darle a mi hermana y a toda mi familia la mayor de las alegrías.

 
 

Tel. 03875-15656071 

MAIL: flopi_8asor@hotmail.com 

 

Atentamente, Herminia Tapia.

 

 

MIRIAM VACCARILI

Mi nombre es Miriam Vaccarili, nací en 1978 y busco mi identidad biológica.

Desde que tenia 7 años que estaba segura de que era adoptada; mis padres de crianza me decían todo el tiempo que no, que había nacido en Santos Lugares, Prov. de Buenos Aires en la clínica Lincoln, -donde ahora hay un Geriátrico-, y que ellos eran mis padres.

Así también figura en mi partida de nacimiento, ya que fui anotada como hija propia de mis padres de crianza.

Después de tanto tiempo, al fin, hace unas semanas me dijeron la verdad. (2007)

La tía de mi madre adoptiva que vive en Mercedes, San Luis, se enteró por aquél entonces que había una chica llamada Mirtha, - de 16 años-, embarazada, que daba al bebe.

Aquella bebe era yo, y mi mamá de crianza fue a verla para hablar y ver si era verdad que me quería dar. Ella estaba embarazada de mi de 7 meses, y le dijo que si, que me daba. 

Mi mama se contactó con la partera, y cuando internaron a mi madre biológica, para que yo nazca, la llamo y se fue de inmediato a San Luis a buscarme.

Nací el 3/10/78 a las 14,10hs en el sanatorio Mercedes; me trajeron apenas nací.

Después de un año más o menos se enteraron que mi mamá biológica había tenido un nene y que también lo había dado; a una familia de Córdoba.

Estos son todos los datos que tengo, y es lo único que se.

Espero poder encontrar a mi hermano.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor avíseme.

 

Muchas Gracias

MIRIAM

 

MAIL: ayne@hotmail.com

 

 

HUGO RIOFRIO

 

 

 

Mi nombre es Hugo Riofrío, actualmente (2007) tengo 32 años, nací el 4/08/1974 en San Juan Capital, dónde actualmente vivo.

Durante gran parte de mi vida tuve el presentimiento de que no encaja en mi familia, como por ejemplo ciertas características físicas por sobre todo.

Por mucho tiempo, el lugar de mi nacimiento no era muy claro, en un momento mi madre me dijo que había nacido en mi casa; pero una de mis tías -que vivía en casa-, me dijo años después que había nacido en un hospital. Otra de las cosas que me hacían dudar era no tener hermanos, y el no tener fotos de mi madre embarazada. Y sobre todo, lo que más me hacia dudar era mi percepción de que no encajaba en esta familia.

En marzo de este año lo que presentí toda mi vida, fue cierto. Un hermano de mi padre, llamado igual que yo,  Hugo Riofrío,  le dijo a mi señora que era adoptado, y lo confirmo días antes de volver a Bueno Aires.

Desgraciadamente mis padres adoptivos han fallecido, mi madre en marzo de 2005, y mi padre en agosto de 2006, 

Y la única persona viva que podía saber algo era mi tía, -hermana de mi papá-, ella era mi última esperanza para encontrar a mi verdadera familia. Pero ella padecía de cáncer Terminal, y lo único que me dijo, antes de fallecer en junio de este año, es que era adoptado… y nada más.

En realidad mi tía antes de morir le dijo a la persona que la cuidaba, que mi mamá biológica se llamaba Cristina Rosales.

 

Tengo dudas respecto a ese nombre:

1) Mi abuela adoptiva paterna se llamaba Cristina Osuna, pero ella era casada dos veces, primero con Rosales y segundo con Riofrío, lo cual puede ser motivo de confusión; porque al decir Cristina Rosales, seria, talvez, mi abuela paterna.

 2) Mi tío Hugo Riofrío, también fue adoptado, a los 7 años, y talvez sea él quien provenga de algún familiar Rosales, del primer matrimonio de mi abuela, y le dieron el apellido Riofrío.

 

De lo que si estoy un poco más seguro, es que mi madre biológica,  habría sido estudiante de la Universidad Nacional de San Juan, en los años 1973 y 1974.

Sobre mi padre biológico no se nada.

Un intimo amigo de mi padre adoptivo me dijo, que papá jamás le comentó quien era mi verdadera madre, ni en que lugar físico nací; y  que le dijeron que me habían adoptado, por que el amigo me vio horas después de haber nacido.

En cuanto a las Hermanas de mi mama del corazón, ellas solo sabían que era adoptado y que mi verdadera mama seria una estudiante.

Mi mama les hizo prometer que jamás me dirían que era adoptado.

Como pueden ver mi historia se puede simplificar así, aunque  es un poco complicada, como carente de datos, pero no he dejado, ni voy a dejar  de buscar a mi familia.

Mi verdadera familia esta compuesta solo por mi señora y mis 2 hijos, pero tengo el presentimiento de que tengo madre y hermanos, a los que me gustaría conocer.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor avísenme.

MAIL: ehriofrio@yahoo.com.ar

  

Desde ya gracias por recibir y dejar que cuente mi historia de vida......                                                                       

 

Hugo Riofrío

 

SOFÍA ANTONELLA URIZ

 

 

SECUESTRADA  por su madre SILVANA NOEMÍ YBARRA hace 3 años  en Carmen de Patagones. Su abuela YOLANDA, sus tíos y su papá la buscan desde entonces sin encontrar  en la justicia local respuesta positiva alguna. Por cualquier información que nos pudieran acercar a ella dirigirse a

 

apdh@educ.ar                                                02920 15402944// 464674

criminologiasocial@gmail.com                                   

 

GERARDO DANIEL GALLO

 

 

Busco datos sobre mi madre biológica, y su familia.

 

Mi nombre es Daniel, tengo 36 años, nací el 23 de noviembre de 1970, a las 20 hs, en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Soy el menor de tres hermanos, en casa siempre fuimos trabajadores, así que tuve que estudiar mientras trabajaba, igual que mi hermano Alejandro y mi hermana Patricia, la mayor. Mientras mis padres se ocupaban de que no nos faltara nada (a veces nos faltó, pero ellos siempre hicieron todo lo que podían), cuando terminé la carrera me puse a trabajar. Poco a poco me gané mi pequeño espacio como psicólogo en la ciudad que me vio crecer de adolescente a todo un hombre: Mar del Plata.

Luego, conocí una mujer con quien forme pareja durante cinco años, pero para eso me tuve que mudar a Buenos Aires, trabajaba cuatro días en la Capital y viajaba todas las semanas a Mar del Plata, para trabajar los otros dos. Laboralmente era una opción buena, y de paso estaba con mi familia. El 2001 vino mal,  cuando la crisis sentimental que sufríamos con mi pareja me tenía abatido, cayo “el corralito” que fue el detonante para que me separara y decidiera probar fortuna en Europa (no sin antes prometer mandarle a mi ex todo el dinero que pudiera y dejarle para ella el departamento que estábamos pagando). 

Actualmente estoy viviendo en España, pasaron seis años y encontré un lugar y también me volví a enamorar. Tan enamorado que decidimos casarnos, con éste motivo pedí un certificado de nacimiento al registro civil en Don Torcuato, partido de Tigre, ya que el que tenía era muy viejo (de 1988), en esa época me lo había dado mi padre para unos trámites de estudio.

Grande fue mi sorpresa, al ver que en el lugar del nombre de mi madre estaba el de otra señora, en principio creía que se trataba de un error y pedí explicaciones, entonces me mandaron del registro civil una fotocopia del certificado de nacimiento original, en el cual queda claro que esa señora era mi verdadera madre y la firma de mi padre al lado de la de mi madre biológica.

Me pregunté muchísimas cosas, porque mis padres siempre me ocultaron una verdad tan fundamental, que necesidad de mantener el secreto le había llevado a entregarme una partida de nacimiento falsificada donde figuraba el nombre de su mujer como mi verdadera madre.

Supuse un montón de engaños y sufrimientos, que les obligaba a sepultar una verdad en lo más profundo de sus emociones. Tenía muchas preguntas para quien supuse unos padres atormentados por un secreto que ahora conocía, y que al contármelo les liberaría de una carga insoportable, sostenida por una razón que desconocía durante treinta y seis años de sus vidas, de toda mi vida.

 

Viajé a Argentina, porque necesitaba una explicación de boca de mis padres.

Una vez allí, busque el momento propicio para hablar con mi padre y le dije lo que había descubierto con la esperanza de liberar su carga y conocer mis verdaderas raíces. Sin embargo, él negó todo, incluso conocer a Estela (mi madre biológica). Ni diciéndole que tenía toda la documentación que probaba que tenía otra madre biológica, logré arrancarle una sola palabra. Supuse lo difícil que era para ellos la situación y que lógicamente reaccionaban de esa manera pero pronto me explicarían mis orígenes para que yo pudiera recuperar mi identidad, sin embargo, nunca llegaron las palabras que necesitaba, como quien necesita el agua para beber, palabras que desvelarían quien era yo en realidad.  Mi madre se limito a un “No se de que hablas”, mi padre a decir que yo estaba equivocado. La mentira sostenida en mi cara me hacia discutir y rabiar, pero con rabia y sin la verdad debí volver a casa en España.

Una tía que vive en Buenos Aires, bajo promesa que no le dijera a mi padre que ella contó algo, fue capaz de decirme que mi padre me tuvo como hijo extramatrimonial y que mi madre se suicidó cuando yo tenía un año y medio. Luego se fue a vivir con esposa y sus otros dos hijos, llevándome a mi.

Prometí a mi tía no decir que ella me ha dicho esto, porque le da miedo lo que mi padre pueda hacer. Le agradezco lo que contó, pero es un trazo tan pequeño de mi historia y tengo tantos huecos por llenar, tantas preguntas sin contestar.

Pasó más de medio año y estoy en el mismo lugar que al principio, con la sensación de que me han robado la identidad

¿Tendré más familia que me la pueda devolver? Abuelos? Tíos? Primos?

Hoy, con 36 años comienzo la búsqueda de quien me pueda ayudar a redescubrir quien soy.  

Si alguien sabe algo contácteme

 

Gracias.

MAIL: danieleggallo@hotmail.com

 

 

JULIO LEANDRO VILLAR ALDAO

 

Hola, primero y principal, muchísima suerte para todos aquellos que se animaron a emprender esta dura búsqueda.

Mi nombre es Julio Leandro Villar Aldao, y nací según mi partida de nacimiento y lo que me han dicho mis padres adoptivos el 02/10/73, cerca de las 12:15 hs. del mediodía, en la calle Cervantes 128 del barrio de Liniers en Cap. Fed. En aquel momento funcionaba allí una clínica privada muy chica.

Cuando fui al lugar, exactamente hace 4 años (octubre del 2003), constate al hablar con la partera, una señora de muchos años de nombre Sofía F. de Richat y supuestamente quien me entrego ya que su nombre figura en la partida de nacimiento, que en dicho sitio funciona un geriátrico. Esta señora vive en ese domicilio y al verla solo pudo decirme que hubo muchos casos como el mió (una mujer sin nombre ni apellido me tuvo en su clínica y ella se encargo de entregarme y falsificar los documentos) y que no se acordaba de nada; con el agravante de un supuesto allanamiento en el año 1983 en el cual le sustrajeron todos los archivos. Como tantas historias figuro como hijo legitimo de mis padres adoptivos sin serlo.

Hace años que busco mis raíces, pero como muchos no se por donde comenzar.

Me entere a los 28 años de mi realidad y a partir de ese momento no hay día en que no piense en mis padres biológicos. Donde están?

A Dios le pido lleguen a leer este mensaje y podamos conocernos. No pretendo nada más que verlos, sobre todo a mi verdadera madre.

Si de algo ayuda mis padres adoptivos son: Julio Floreal Villar y Raquel Angélica Aldao, de 71 y 78 años respectivamente.

Han hecho hasta lo imposible por hacerme feliz y sinceramente se los agradezco, pero sin darse cuenta cometieron un grave error, me privaron durante 28 años de conocer a mis padres biológicos y así conocer mi verdadera identidad.

Otros datos que pueden ayudar: soy de tez trigueña, ojos verdes, pelo castaño oscuro, mido 1,71 y soy de contextura delgada.

Desde ya agradezco a todos los que puedan informarme algo si reconocen esta historia.

Por favor dirigirse a mi e-mail quienes puedan aportarme algun dato o quienes al menos quieran escribirme compartiendo esta realidad.

  

Muchísimas gracias.

 

E-mail: lea_va@hotmail.com

 

GRACIELA ORELLANO

Mi nombre es Graciela Orellano. Si bien en mi partida de nacimiento figura como fecha de nacimiento el día 10 de agosto de 1963, en realidad nací el 9 de agosto de 1963 en casa de la partera Sofía Kurowsky, -ya fallecida-, en  la calle Méjico al 1100, Bº Pueyrredón, ciudad de Córdoba.

Mis padres adoptivos José Orellano y Ana Maldonado me anotaron como hija propia, como nacida de ellos en parto domiciliario, el cual en aquel tiempo se certificaba con testigos; por lo tanto dicho documento no me aporta ningún dato en la búsqueda de mis orígenes biológicos.

Ellos jamás tomaron contacto con mi madre biológica, de ella solo sabían que era una señora separada. Este dato me hace suponer que posiblemente tenga hermanos, a quienes sinceramente me gustaría conocer; y que quizás debido a los prejuicios de la época ella no fuera de la ciudad de Córdoba, pero habría tenido familiares o amigas que la alojaron hasta mi nacimiento, esto solo es una conjetura.

Por rasgos físicos puedo ser de origen judío, y si bien he solicitado hace 10 meses una entrevista con el rabino de la sinagoga principal o algún miembro de esa colectividad, como única respuesta he tenido una entrevista/interrogatorio que me hicieron un grupo de tres jóvenes que se ocupan de la seguridad de la asociación israelita de Córdoba; después de eso no volvieron a comunicarse para darme fecha de entrevista con algún responsable.

En cuanto a datos significativos para esta búsqueda no tengo ninguno, ya que la partera nunca llevó registros de los nacimientos que atendió en su casa. Yo me entrevisté con ella y también una tía, pero lamentablemente no contaba con registros, esta señora falleció hace dos meses.

Desde ya agradezco cualquier dato que puedan aportar.

 

Dejo mi mail como modo de contacto giorellano@yahoo.com

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE