TESTIMONIOS  (28)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

JORGE OSCAR CARRIZO

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Jorge Oscar Carrizo nací el 20 de Septiembre de 1950.

Busco mi Identidad Biológica.

Mi madre me dejo a los pocos meses de haber nacido en el Hotel en que residíamos -en el Barrio de Tribunales-,  a cargo de dos personas mayores.

Mi nona, -así llamaba a la señora dueña del hotel-, falleció cuando yo tenia 7años.

Mi infancia fue muy triste.Siempre busque a mi madre Maria Orfelia del Valle Carrizo. Ella había nacido en Córdoba, y su último domicilio legal (según los padrones electorales) es en la calle Lavalle, en la zona de Tribunales donde me dejo.

Por favor si alguien sabe algo, háganme llegar la información.

 

Gracias

Jorge Carrizo

 

MAIL: jorgelin4900@yahoo.com.ar

OSVALDO RENE AGUIRRE

 

Mi nombre es Osvaldo Rene Aguirre, tengo 46 años. Busco a mi hermana y a mi madre.

Mi hermana se llama Mariel Aguirre y mi madre se llama Maria Clara Arregui.

Mi madre es de tez morena y tendría aproximadamente 58 años y mi hermana aproximadamente 44 años.

Las dos son nacidas en Mar del Plata, vivía mi madre en el barrio Las Heras.

Nos enteramos con el tiempo, a través de familiares  que cuando desapareció se fue a Cordoba.

Desde entonces, no tenemos información de sus paraderos.

.

Mi e-mail es: fefulito@hotmail.com

 

Agradeceré cualquier información que me puedan suministrar. 

ROSANA

 

Hola, me llamo Rosana, creo que nací en San Martin, Mendoza.

Me dieron en adopción un 22 de diciembre del 76, yo nací el 23 de noviembre de 1974, tengo 32 años, y busco a mis hermanos.

Me contó mi madre adoptiva que en el momento de la adopción estaba mi hermano de 5 años, y una hermanita de 3 meses; cada uno se fue con una familia diferente.

Al poco tiempo mi madre adoptiva recibió un llamado del juzgado diciéndole que quemara los papeles, que mi verdadero padre me estaba buscando. Ella no entendía nada, porque pensaba que la adopción estaba bien hecha, ya que ella había estado anotada para adoptar; por supuesto que no los quemo.

Después la volvieron a llamar de dicho juzgado y se hicieron todos los papeles de nuevo.

En aquel papel que le pedieron que quemara aparecía mi hermano mayor con el nombre de Enrique Hortiz; el nombre de mi hermanita no lo recuerdo. Ese papel lo vi cuando tenia yo 16 años, y creo que lo perdí. Seguro que como yo, tienen otro apellido.

Otro dato que tengo es que mi hermano era rubio igual que yo, pero con ojos azules.

Estos son todos los datos que tengo, pero necesito encontrarlos.

 

Cualquier información, les agradezco me la hagan llegar.

 

Gracias.

Rosana.

 

MAIL: mdrossell@hotmail.com

 

JULIA LAURA NOVOA

G

 

Busco mi Identidad Biológica.

Mi nombre, con el que figuro en el documento es Julia Laura Novoa.

Según la historia que me ha contado mi madre y una de las personas que me trajo hasta ella, nací por abril o mayo de 1975 en Paso del Rey, Moreno, pcia de Buenos Aires. La persona que me entregó era una partera llamada Aurora, quien en esa época era conocida en el lugar. En ese entonces Paso del Rey no era tan grande como ahora.

Mi madre adoptiva, -viuda-, me anoto como hija propia con el apellido de su marido, por lo que en la partida de nacimiento no se registra ninguna alteración.

Lo único que se además, es que mi difunto padrino,  el Dr. Armando Salvador Celeste junto con Nestor Daffinoti,-quien actualmente sigue al mando de la administración de la Clínica Cruz Blanca de Lanus-, hicieron el trato para "conseguirme". Habiendo hablado con este ultimo lo único que me aportó, es que solamente le dijeron que fuera a buscarme a la casa donde se encontraba esa partera Aurora.

He acudido a abuelas y me realicé el análisis de ADN correspondiente, ya que por la época y el año, cabía la posibilidad de ser pariente de desaparecidos, pero hasta la fecha no hubo ninguna coincidencia.

Me encantaría saber sobre todo si tengo hermanos.

Desde chica, desde que comencé a dudar sobre mi origen me hubiera gustado tenerlos.

Si saben de una historia parecida; si me ven parecida a alguien que conozcan; si saben de alguna familia que también este en la misma situación, contáctenme.

A quien pueda aportar datos, se lo agradeceré mucho ya que estaría ayudando a completar o más bien a armar la historia de alguien.

 

Mi dirección de correo electrónico es julia.novoa75@gmail.com

 

Muchas gracias!

JULIA LAURA

TERESITA ECHAGÜE ALCARAZ

 

 

 

 

 

 

Busco a mi Hermana Biológica

 

Amigos de Raíz Natal,

Mi nombre es Teresita Echagüe Alcaraz y estoy buscando a mi hermana, Ester Rafaela Alcaraz, nacida el 6 de septiembre de 1959 en el ex Hospital Rawson, hija de Irene Celedonia Alcaraz y dada en adopción ilegalmente al nacer.

Yo crecí con la versión de que mi madre había tenido una bebe casi 5 años de que yo naciera pero que había nacido muerta.  Esa historia siguió así hasta que hace unos 5 años mi madre me dijo que pensaba que tal vez se la habían robado, no que había nacido muerta, porque la durmieron y cuando se despertó la nena ya no estaba. Obviamente, fue un shock para mi y empecé a hacerle un montón de preguntas como por que no le dieron el cuerpo de la bebe, por que no tenia una partida de defunción, etc. Ella siempre contesta con evasivas y nadie en la familia cercana quiere hablar del tema, es como un manto de silencio orquestado por mi madre. Es por esto que creo que la dio en adopción. La nena es hermana mía, de padre y madre.

La cosa es que al poco tiempo de contarme esto, me comenta que un par de años antes (tipo 1999) la llamo una prima de ella y le dijo que una señora se había presentado al programa Gente que busca gente de Franco Bagnato diciendo que buscaba a su madre y que su padre adoptivo le había contado antes de morir que el apellido de su madre biológica era Alcaraz, como el de mi madre. Esta prima le insistió pero ella no quiso llamar. La cuestión es que le mandamos cartas y mails a Bagnato pero no nos contesto y ahora están pasando de relleno en la programación  los capítulos viejos del programa. Yo llame a Canal 2 y me dijeron que solo tienen los tapes, que no hay una producción ni nada. Nosotras necesitaríamos ver los tapes, aunque sean un montón, porque creemos que esa mujer puede ser mi hermana y que esta buscando. En Canal 2 me dijeron (la recepcionista, no hable con otra persona) que tal vez con una orden de un juez nos podrían dar acceso al archivo.

Hace un par de meses recibí la partida de nacimiento de mi hermana de manos de la señora Mercedes de Derechos Humanos del Registro Civil. En ella figura que mi hermana, Ester Rafaela Alcaraz, nació viva el 6 de septiembre de 1959 en el ex Hospital Rawson de Capital Federal, hija de Irene Celedonia Alcaraz. También hemos recibido la partida de defunción, pero sabemos por alguien de la familia que solo accedió a decir esto, que “no fue robada y que no murió”. La partera que atendió el parto vive cerca de mi casa, fue vecina nuestra durante muchos años, pero ahora es bastante mayor y cuando quise entrevistarme con ella, la sobrina lo impidió, aduciendo que, por la edad, muchas veces habla incoherencias.

Yo quisiera encontrar a mi hermana. Siento que ella esta buscando y si bien haber descubierto todo esto tantos años después ha sido y es enormemente doloroso para mí, quisiera encontrar esta parte tan importante de su vida y la mía. Quisiera de una vez por todas ponerle rostro a esa necesidad que siempre tuve de una hermana o hermano, sin imaginar de qué manera se nos negó la posibilidad de compartir tantas cosas.           

Ester: ojala seas vos la persona del programa y si no lo sos, ojala estés buscando y si no estás buscando, ojala te encontremos como por casualidad y podamos darnos un abrazo y contarnos nuestras vidas.

 

Si alguien supiera algo que me pudiese ayudar, ruego escriban a htahoneys@hotmail.com o mtravaglio@chs-adphila.org

 

Por teléfono: 15-4041-1462 o 4267-1129.

 

Muchísimas gracias.

ALICIA BEATRIZ MASSERA

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Alicia Beatriz Massera. Nací el 19 de enero de 1957, en la casa particular de mi madrina (Corbalan 2815). Me anotaron en Capital Federal como hija propia. Pero no fue así. Y desde allí viví en Caseros, con mis padres "adoptivos": Josefa Vazquez, nacida y criada en Gualeguay, Entre Ríos, y Francisco Massera, de Capital, (ambos fallecidos).

Siempre supe que era "adoptada". Recuerdo que yo decía "adoptada" como quién dice tener algo malo. Mis padres adoptivos fueron: más o menos.

A los 29 años, mi mamá adoptiva me dijo que mi mamá biológica, fue una chica muy joven, que no podía hacerse cargo de mi, porque trabajaba y ya tenía dos nenas mas, me dio.

Esta chica trabajaba en la casa de María Luisa Saliva o de Saliva, en la calle Talcahuano 1155, 5º Piso, Dpto. 39, Capital (Se mudaron en los '90). Y que la intermediaria entre mi madre adoptiva y mi mamá filológica fue: María Lola de Moss (fallecida) de la Av. Alvear 1999, 6º Piso, Capital. Ambas familias oriundas de Gualeguay, pero establecidas en Bs. As.

De chica yo siempre visité ambas casa con mi mamá y recuerdo que María Luisa tenía una hija de mi edad llamada María Laura. Pero jamás imaginé el secreto que escondían. Mi mamá adoptiva nunca perdió el contacto con esta gente.

Después de fallecer mi mamá (año 1991) yo empiezo la búsqueda. Y por una tía me entero, (además de lo mismo que contó mi mamá) que mi padre es Saliva. Todas las informaciones obtenidas después apuntaron siempre al nombre de los Saliva, como mi padre, pero nadie sabía nada de mi madre biológica.

Hace poco hablé con el hijo de la intermediaria: Peter Moss, quien me dijo, además de que recordaba la historia: "sí, vos debes ser hija del Vasco Saliva... y no es una locura, por que hay motivos para pensarlo..." El Vasco Saliva vive en Gualeguay.

Toda esta gente estuvo siempre conectada a mi vieja. Desde siempre. En una oportunidad yo viajé a Gualeguay e hice esta exposición en el canal de TV local y en la radio, mucha gente del pueblo se acercó, algunos confirmaron lo dicho. Pero ningún Saliva salió ni para negarlo, ni para aceptarlo.

Bueno creo que esto es todo. Al menos lo que recuerdo ahora.

Decidí pedir ayuda porque no sé cómo seguir.

¿Qué se hace ante los dedos que apuntan? ¿Cómo enfrentar a este hombre, qué si realmente es mi padre, debe saber quién fue mi madre?

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: aliceglober@yahoo.com.ar

Desde ya gracias. Ali

MARCELA PATRICIA SALOMON

 

F

A

 

 

 

 

 

D

 

Me llamo Marcela Patricia Salomon, sé que nací en la ciudad de Córdoba, en el año 1964. Creo que en septiembre.

Sé que soy casi idéntica físicamente a  mi madre biológica.

Según creo ella estaba casada y tenía dos hijos varones y una niña. Se separó de hecho del marido y al tiempo se puso de novia, pero el aún esposo presionaba en retomar el matrimonio alegando lo de siempre:- "por los hijos". Ese fue el motivo que la llevó a ella a romper su noviazgo y dar otra posibilidad a su fracasado matrimonio, pero cuando esto ocurrió se enteró que estaba embarazada de su novio, por lo que el esposo no me aceptó.

Ella decidió darme lo único que tengo en realidad: la vida; pero debe haber sido muy difícil en aquellos tiempos tener que elegir entre tres hijos con padre, o cuatro sin padre.

Por eso cuando nací le dijo a Margarita, -la partera que la había asistido-, que no podía quedarse conmigo. La voz corrió entre médicos y enfermeras, y así llegó hasta el dr. Félix Renato Aparicio (fallecido), quien tenía una prima hermana en Jujuy que no podía tener hijos. Ese médico fue a verme pero como yo era muy blanca y su prima Amelia y esposo Amado morochos, decidió no avisarle.

Pero se lo comentó a otro primo, -hermano de AMELIA-, que también vivía en Córdoba, llamado Walter Camilo Aparicio, quien les informó. Y Amelia y Amado salieron en tren desde Jujuy a buscarme a Córdoba.

El que intervino en la dación y en la entrega fue el médico.

A él mi madre biológica le pidió dos cosas:

1ª) que le prometieran que yo iba a estar bien; y

2ª) que me dejaran el nombre que ella me había elegido: SANDRA.

El médico asintió pero no transmitió ninguno de esos datos, por no querer privarle a su prima el derecho de elegir el nombre de su hija, y porque lo otro, no hacía falta.

Amelia y Amado me llevaron a la ciudad de Ldor General San Martín, Depto Ledesma, Provincia de Jujuy; y me inscribieron como hija propia y nacida allí. Con el ánimo de ocultar la situación se mudaron inmediatamente San Salvador de Jujuy, que fue donde crecí.

Siempre supe que era adoptada aunque no me lo dijeron. Y lo supe porque siempre lo sentí. Es más, viví la tristeza de mi madre biológica, muy dentro de mí; por eso recuerdo que subía a la terraza de mi casa y enviaba con las nubes y los pájaros besos… Yo tenía dos o tres años, no sabía a quién, sólo me paraba mirando el cielo y hacia el sur. Comencé a escribir poesías a los cuatro años y a los diez canciones. En todas había un amor perdido, truncado, ausente, imposible, triste.....

Me preguntaba a quién le escribía y le componía canciones y hoy, ya adulta, entiendo que era a mi madre biológica.

Mis padres fueron dos ángeles, a pesar de ser "adoptada" fui la mimada y preferida de toda la familia (abuelo, abuela, tíos.....), y el motivo de celos de mis primas (lo cual era absolutamente lógico, porque me deban enormes privilegios, sobre todo en el afecto).

Tuve todo… Pero siempre en mi corazón había un dolorcito, como si algo invisible oprimiera un pedazo de mi alma.

A mis muñecas más queridas las llamaba Sandra, no sabía porqué. Luego las otras se llamaban Claudia y las demás, no importaban los nombres.

Recién a los 32 años me enteré que Sandra era el nombre que mi madre biológica había elegido para mí, me lo dijo el mismo médico poco antes de morir, pero aún hoy no sé quién es Claudia.

He pedido a la Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, a cargo de la Dra. Hilda Marchiori que me ayuden en esta búsqueda. Al iniciarla lo único que me motivaba era lo emocional, querer verla aunque sea una vez y darle las gracias; decirle que viva y muera en paz porque yo no la culpo de nada, que de alguna manera siempre estuvimos unidas porque no sólo existe un cordón umbilical sino también espiritual.

Para iniciar esta búsqueda esperé mucho tiempo y no fue casual.

Esperé a que mi padre se fuera con Dios y a que mi mamá tuviera alzheimer. Por qué? Porque ellos no lo hubieran entendido y porque no podía ni quería herirlos; ellos sólo se merecieron amor, y ojala yo les haya dado aunque sea algo de todo lo que les hizo falta.

Lamentablemente el único que sabe y puede devolverme este derecho, Walter Camilo Aparicio, no quiere hablar, vive en el Cerro Las Rosas de la ciudad de Córdoba. Sólo reconoció que nací en la ciudad de Córdoba, y alega no recordar nada, pero no es cierto. Yo sé que sabe, que miente, que no quiere quebrar el pacto de silencio que hizo en su momento; aunque otro día dijo que yo era una ingrata, que es otra manera de volver a confirmar que sabe.

Mi búsqueda quedó estancada por esa mudez intencional y por la poca voluntad institucional, hasta que a fines del año pasado me enfermé, estuve a punto de morir, y cada vez que abría los ojos en terapia intensiva le pedía a Dios y a mi papá que me sacaran de allí; porque tenía 2 hijos por criar y porque no podía irme sin conocer a la familia que me falta tener.

Salí adelante, fue casi un milagro, pero ahora mi hijo tiene problemas de salud de origen genético....

Sólo tiene 6 años y como mamá me siento impotente por ignorar, por no poder ayudar, por no saber....

Vivo en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba.

Necesito encontrar la verdad.

Y aquí estoy, esperando.... porque si bien esperar desespera... es peor dejar de hacerlo, porque eso significa abortar esperanzas.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

 

MAIL: marce_salomon3@hotmail.com

 

Aquí estoy.

Gracias,

Marcela

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE