TESTIMONIOS  ( 27)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ELISA SUSANA TUROLDO

 

 

 

 

 

 

ME LLAMO ELISA SUSANA TUROLDO, Y ESTOY BUSCANDO MI HISTORIA DE VIDA, LA QUE ME FUE HERMOSAMENTE ROBADA, HACE YA 48 AÑOS, ESTOY ANOTADA COMO NACIDA EL 13 DE MARZO DE 1959.
LOS ESCASOS DATOS QUE TENGO, LO POCO QUE PUDE REUNIR, ES QUE POSIBLEMENTE MI FECHA DE NACIMIENTO RONDARÍA POR EL 25 DE FEBRERO DE 1959, EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DEL CENTENARIO DE LA CIUDAD DE ROSARIO, LUGAR DONDE RESIDO, TAMBIÉN PODRÍA APORTAR EL DATO DE UNA MELLIZA, QUE `POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS VIVIDAS, TAMBIÉN ESTARÍA RESIDIENDO EN ESTA MISMA CIUDAD.
EN ESA ÉPOCA SOLO TENGO DOS NOMBRES DE REFERENCIAS, EL DOCTOR BARO GRAF, MEDICO GINECÓLOGO DE MI MADRE, Y EL DOCTOR TOLEDO, FIGURA IMPORTANTE POR AQUELLOS AÑOS EN DICHO NOSOCOMIO, ADEMÁS DE SER AMIGO DE MI FILA. LUEGO DE MI NACIMIENTO FUE ENTREGADA A MI PADRE POR UNA PARTERA, QUE TRABAJABA Y VIVÍA EL MENDOZA Y TETTE. AGNETTA. POR SUPUESTO YA NO FIGURA EN ESE DOMICILIO, Y EL DOCTOR TOLEDO YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO.
SE QUE ENCONTRARAN FRIALDAD Y DUREZA EN ESTE TESMONIO, ES LO QUE SIENTO AL NO PODER COMPRENDER LA MENTIRA Y LOS PACTOS DE SILENCIOS. SIMPLEMENTE NECESITO CONOCER MIS ORÍGENES, NO PRETENDO MOLESTAR NI JUZGAR, A NADIE, SOLO SABER DE DONDE VENGO Y DAR LAS GRACIAS A ESA PERSONA QUE ME GUARDO DURANTE 9 MESES EN SU VIENTRE, PARA DESPUÉS SUFRIR LOS DOLORES DE PARTO , HAN PASADO COSAS MUY FUERTES EN MI CASA, Y ES POR ELLO QUE NECESITO PASAR DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD.
A MIS PADRES ADOPTIVOS, GRACIAS, POR LA BUENA VIDA, LLENA DE AMOR Y TODAS ESAS COSAS, PERO NECESITO SABER QUIEN SOY, Y DEJAR DE SER LO QUE LO DEMÁS QUISIERON QUE FUERA.

 

 

ANA MARIA BRITOS

  

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo Ana Maria Britos, y tengo mucha inquietud por saber de mi pasado biológico.

Mis datos son los siguientes:

Nombre antes de adopción: Ana Maria Cuevas inscripta el 4 de agosto de 1970 en el registro nacional de las personas en sección 5ta, tomo 2 d, Nº 892 año 1970.

Nací en hospital Durand (caballito) de capital federal, el 18 de julio de 1970 a las 02 hs de la madrugada.

La obstetra fue Luisa T. de Caravatti,

Soy hija natural de Maria Ester Cuevas, cédula de identidad Nº 5.907.354

Fui dada en adopción en enero de 1972, según legajo Nº 418.159, de la  Dirección Gral. de Minoridad y Familia, (sección adopciones); y me retiraron de un hogar de la localidad de Quilmes.

Esto es todo lo que tengo, espero que sea de utilidad.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Sin más quedo ansiosa a la espera de noticias.

 

Muchas Gracias,

Ana Maria Britos.

 

mi mail: anambritos@yahoo.com

 

                       

 

ANDRES PISANO

HISTORIA DE ANDRES PISANO

 

Mi nombre es Andrés Pisano y estoy buscando a mi madre biológica, ya que hace poco tiempo que me enteré que no soy hijo biológico de mis padres de crianza. 

Según mi partida de nacimiento nací el 15/11/1963 en Paraná (Entre Ríos), pero averigüé que en realidad nací en la ciudad de Santa Fe, y desde allí fui llevado a Paraná el día de mi nacimiento o tal vez algunos días después, por un matrimonio de apellido De Gregorio (Francisco y Agueda) quienes figuran como testigos de mi nacimiento y padrinos de bautismo. 

Aparentemente ella era enfermera y él fue el que hizo el contacto entre mi padre adoptivo y mi abuelo biológico, quién obligo a mi madre biológica a entregarme. De lo que pude averiguar ellos serían de Rosario, y no se bajo qué circunstancias nací en Santa Fe.

En este momento vivo en Mar del Plata, a donde vinimos cuando tenía 4 años. 

Según supe también mi madre biológica me estaba buscando en aquellos días, y ese fue el detonante para el traslado abrupto de Paraná  a Mar del Plata. 

Aquí me crié, estudié, me casé y en estos momentos vivo con mis hijos.

Mi interés es poder apropiarme de esta parte tan importante de mi vida que permanece en la incógnita.  Tengo la esperanza de que tal vez por este medio pueda encontrar a mi madre biológica y entre ambos dar respuesta a mis inquietudes y seguramente a las que ella tiene también.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Gracias.

 

Mi dirección de e-mail es andrespisano@hotmail.com

 

BEATRIZ ANDREA PEREZ PONSSA

 

Mi nombre es Andrea, y busco mi historia biológica..

Nací el 23/06/1973, y fui inscripta en el Registro Civil de Córdoba, como hija propia recién en diciembre de 1974.

Mi mama (de crianza), no podía tener hijos; pero una hermana de ella conocía a una mujer que se dedicaba a "hacer buenas acciones" y conseguía niños a cambio de dinero... Así empezó todo.

Yo era para esta mujer Beatriz Cruces, que tiene dos hijos de la misma manera, pero al final se arrepintió y no tenia donde "colocarme".

Entonces mi tía le cuenta de mi mamá y me llevan...

Nací el 23 de junio de 1973 supuestamente en la maternidad provincial de la ciudad de Córdoba. Llegué a la casa de mi mama el 26 de junio. Que pasó conmigo esos tres días, es un misterio...y algo que no me deja tranquila...

Aquel día me fueron a buscar: mi tía(tiene demencia senil actualmente), mi tío (fallecido) y mi primo que era un adolescente. Me retiraron de la casa de Beatriz Cruces. Mi primo me contó que había una chica joven, quien tenía todas las características de una mujer que recién había dado  a luz...muy parecida a mí...

Yo traía dos mantitas rosas, que aun conservo...en una de mis muñecas, y llevaba la pulserita que dan al nacer, la cual estaba borrosa, pero mi mamá cree que decía: Maria Ester Coceres o Cáceres, supongo que es el nombre de mi madre biológica..Esa pulsera con las mudanzas se perdió...

En esa época, mi mamá se estaba separando de su marido, y aunque tengo su apellido no lo puedo considerar padre, ya que ni lo conocí  ni tengo ningún lazo afectivo que me una a el. Entonces ella decide anotarme como hija propia, me anota como hija de soltera, pero como todavía estaba casada, todos le dicen que me anote como hija  del matrimonio;  es decir que me anota dos veces! Pero el unico DNI que tiene valor es el segundo. Un medico amigo le consigue un certificado de nacimiento y listo...

Yo me entero de todo, cuando mi mamá -a quien amo con toda mi alma-, luego de una enfermedad decide contarme toda la verdad; de esto hace ya un año y medio...

El año pasado localicé a esa mujer Beatriz Cruces. Me costó mucho ya que no utilizaba el apellido de soltera. Me presenté en su casa (perdida en un pueblo de Córdoba) buscando información. Yo no era el primer bebe que mi tía le pedía, y  además iba a ser para ella; debía recordarme. Pero dijo que no recordaba nada. Apenas se acordaba de mi tío, ¡y fueron vecinos!

Me dijo que habían sido tantos bebes, que era imposible recordar; que me olvidara del tema, como lo habían hecho sus hijos. Además creía haber hecho algo bueno por ellos.

Es increíble escuchar como justifica sus acciones. Da bronca y dolor.

No encontré las respuestas que buscaba,  pero no dejaré  de buscar,  necesito encontrar la verdad, descubrir mis raíces.

Si alguien sabe algo de mi historia o puede aportar algún dato, por favor contácteme.

 

MAIL: andreaponssa@yahoo.com.ar

 

Gracias,  

Andrea.

 

 

 

CARLOS ANTONIO AISA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busco mi Identidad Biológica.

Mi nombre es Carlos Antonio Aisa, así me anotaron en la partida de nacimiento.

La familia que me tomó o adoptó esta formada por Antonio Ali Aisa y Elvira Julia Silva, ellos se hicieron pasar como mis padres biológicos, y me anotaron en el registro civil de Villa Martelli, dando como fecha de nacimiento el 20/09/67, y como lugar de nacimiento un domicilio particular en la calle Chile y Laprida (Villa Martelli). Ese era el domicilio de mi madrina, -cuñada de mis padres adoptivos-, Hilda Mousie y Raúl Silva.

A cada unos de los que les he pedido una explicación me han dado una respuesta distinta; desde que me regalaron, hasta que me iban a dejar en un orfanato y me salvaron la vida; otros que me sacaron de una casa tipo comando.

No se en realidad cual es la verdad; lo que se es que los 38 años me entero de que mis padres no son mis padres, y a causa de una situación muy difícil.

A raiz de perder un bebe de 3 meses de embarazo de mi esposa, y lo unico que podía retener ese embarazo eran células madres de mis padres biológicos o de los de mi esposa. Los padres de mi esposa habían muerto, quedaban entonces los míos… y ahí empezaron los líos, las mentiras, y el querer buscar a mi familia biológica.

Algunos dicen que me regalaron mis abuelos biológicos ya que mi madre era joven y soltera; que la zona de donde me sacaron de bebe era Villa Luro, cerca del hospital Vélez Sarfield. Supuestamente  nací en el Vélez Sarfield, en el año 1967, pero con fecha mas que incierta, ya que mis padres de crianza me anotaron en la fecha en que cumplían los años abuelos y bisabuelos del señor Antonio Ali Aisa.

También estuvo implicado en este tema de mi inscripción, el registro Civil de Villa Martelli, y Acción Social de Vicente Lopez; una señora que era la encargada del sector entregaba bebes a personas que no podían tenerlos, y se encargaba de hacer figurar los nacimientos en el domicilio y que una partera los firmaba.

.

Necesito encontrar la verdad y mis raíces.

Así es mi historia.

Gracias por publicarla.

 

MI MAIL ES: carlosaisa60@yahoo.com.ar  O

carlosaisa_60@hotmail.com

 

 

 

CRISTIAN ANDRÉS AGUILERA

Soy Cristian Andrés Aguilera, tengo 35 años.

Busco a mi padre biológico.

Nací el 01/07/1972 en La Plata provincia de Buenos Aires.

Soy hijo de José Ramón Aguilera y Rosa Rosario Castro, tengo cuatro hermanos más y son de Villa Dolores, Córdoba.

Cuando me casé me llegó una citación del Registro Civil en carácter de urgente, por un documento de identidad distinto al mío, que registraba en La Plata, con dirección en la calle 520 nº 1777 y bajo acta 69, folio 115; y así me entero que mi madre me tubo de soltera, y que mi padre biológico es otro, y no el que yo creía. La dirección de madre cuando estaba en La Plata era calle 21 Nº 1836, entre  69 y 70.

Yo quiero saber quien es mi verdadero padre o que pasó, tengo que seguir para hacer las cosas como corresponde sin dañar a nadie.

 

Actualmente vivo en Godoy Cruz, Mendoza; soy casado, tengo cuatro hijos; y necesito encontrar la verdad.  .

 

Espero una respuesta favorable.

 

Mail: cristianaguilera_2000@yahoo.com.ar

 

 

 

EDITH ALEJANDRA HERRERA

Toda historia debería empezar por el principio, pero mi caso es confuso y les relatare lo mejor posible.

Según mi partida de nacimiento me llamo Edith Alejandra Herrera, nací el 10 de Marzo de 1966, en Lanus, provincia de Buenos Aires.

Mi madre vivía en ese entonces en el barrio de Chacarita, Capital Federal; en teoría me habría tenido de soltera, según ella mi papá biológico me quería a mí  y no a ella.

A los seis años de edad fui inscripta como hija legítima de Apolinar Antonio Herrera, era de la Policía Federal y falleció hace casi dos años. Según mi mama, mi padre biológico es alemán y vivía en el barrio de Belgrano. Pero la historia cambia; siempre cuenta algo diferente.

Durante años me dijo que mi papá biológico era Carlos Alberto Gaffney; pero averiguando supe que ese apellido es irlandés, otra mentira.

He tenido etapas de averiguar y etapas en que simplemente dejaba correr la vida.

Hace cuatro años atrás dije basta y me dirigí al barrio en el cual me había criado, Chacarita, alguien debía saber algo.

Me contacte con varias personas, hasta que di con un señor que me contó que vivía al lado de donde había vivido mi mama, es decir, se veían cada día de sus vidas. Entonces le pregunte  si sabía sobre mi padre biológico y es ahí cuando creí que el mundo giraba de otra forma; me dijo que antes de buscar a mi padre biológico buscara a  mi verdadera madre. ·

Me contó que: mi  mamá se apareció un día conmigo y cuando le preguntaron quien era, ella dijo que su hija. Lo primero que le preguntaron fue de donde me había sacado, ya nunca había estado embarazada. Ella les respondió que como era muy delgada no se le había notado.

Seguí buscando gente y hasta sus familiares me dicen que no la vieron embarazada.

Tengo imágenes en mi memoria que nunca supe de donde venían.

En mi recuerdo tengo imágenes de haber viajado en avión. Cuando por primera vez tramite el pasaporte el mismo fue emitido como duplicado. Recuerdo un auto rojo descapotable. Y hace poco ubique el famoso colegio alemán al que mi mamá decía haberme enviado, el colegio se llama Pestalozzi. Hace 37 o 38 años atrás en este tipo de  instituciones eran muy rigurosos, no me hubieran aceptado, siendo una mujer sola y no alemana o descendiente quien deseaba inscribirme.

Se que tengo pocos datos, pero una gran necesidad de la verdad.

Adjunto fotos de cuando era muy chica, es de mis dos años y medio (edad en la cual se encuentran mis recuerdos). Por intermedio de una prima recupere estas fotos que su mamá tenia; ella me dijo que no cree que me hayan robado, pero también me dijo que nunca la vieron embarazada.

Tengo muchas cosas más en mi memoria.

Necesito encontrar la verdad.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme, cualquier dato por pequeño que sea puede ser muy importante, y arrojar luz sobre mi búsqueda.

 

Les agradezco la publicación de mi historia.

MAIL: ale_arte_@hotmail.com  

 

Muchas gracias.

ALEJANDRA

 

 

 

 

GABRIELA NOEMI MORETOO

 

 

 

 

Busco mi Identidad Biológica

El nombre que mis padres de crianza me colocaron es Gabriela Noemi Moretto. Fui anotada como hija propia de mis padres de crianza.

Según figura en mi partida de nacimiento soy hija “legal” de Gabriel Norberto y Rosalía Luisa (fallecida) y nací el 27 de agosto de 1973.

Desde muy chica sospeche que era adoptada, y eso se confirmó cuando tenia 15 años; toda la familia lo sabia pero todos habían callado, ese silencio permanece aun hoy.

Los poquísimos datos que pude ir recolectando quizás sirvan para que si alguien lee este mensaje me pueda ayudar a encontrar a mi mamá.

Según dicen nací en el hospital Iturraspe de la capital de Santa Fe el día 27 de Agosto a las 10:30 de la mañana. Mi abuela paterna de crianza, –Bárbara-, era amiga de la partera que asistió a mi mamá biológica, y me entrego a uno de los hijos de ella que no podía tener bebes.

La abuela antes de morirse, según mi papá, le dijo que mi padre biológico es un primo de mi abuelo de crianza, pero de mi mamá nada. ni el nombre.

A mi papá biológico no lo quiero ni ver, además él niega haber dejado embarazada a mi mamá; tengo pocos datos y muy contradictorios.

Mi único deseo es encontrar a mi mamá y saber que pasó, reconstruir mi pasado y aclarar mis dudas.

No le quiero jorobar la vida a nadie solo quiero completar mi historia.

Si alguien sabe de una mujer (joven quizás) que dio a luz una beba más o menos a fines de agosto de 1973 en el hospital Iturraspe, y que vivía en Santa Fe capital, por favor comuníquese conmigo.

 

Mi Mail es: gabdegudi_@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE