TESTIMONIOS  (24)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ANALIA SCIACCA

 

 

 

 

 

 

La verdad es que después de haber leído los testimonios me tiembla la mano, porque la mayor parte de ellos describen exactamente lo que yo siento, pero empiezo contando un poco de mi historia con la esperanza de que alguien en algún lugar sepa algo y me pueda ayudar.

Mi nombre es Analia Sciacca en mis documentos figura que nací el 19 marzo 1971 en Caseros, pcia de BS. AS; figura un apellido que no se si es del medico o la partera que es Leguizamon.

Fui adoptada por Alfredo Sciacca e Ida Bertuzzi (mis padres adoptivos). En el acta de nacimiento obviamente se declara que mis padres biológicos son ellos, etc., etc.…

Supe que era adoptada hace 6 años, -a mis 30-, aunque para ser honesta dentro mió siempre lo supe, solo que necesitaba la confirmación.

Mi padre falleció hace ya unos 15 años y mi madre no sabe nada.

Tíos, primos, amigos de la familia, etc., siempre callaron y dicen hoy que tampoco saben nada de mi procedencia.

La verdad es que hoy tengo una hija hermosa,  y un marido que me quiere muchísimo; miro siempre hacia el futuro, pero necesito saber mi verdadera identidad, estar así es como haber caído sobre esta tierra desde un ovni.

Mi marido es como yo morocho de ojos marrones y tenemos una hija pelirroja, por eso se nos ocurre que mi madre o mi padre biológicos podrían ser pelirrojos.

Viví hasta el 1999 en Ramos Mejia, pcia de Bs. As., y hace ya 7 años que vivo en Italia, donde esta mi hogar,

Tengo una vida tranquila, sin necesidades, me siento realizada, pero no hay un solo día de mi vida en el que no dedique al menos un segundo de mi tiempo a pensar en mis padres biológicos; sobre todo a mi madre.

Y hoy que soy madre también no me imagino estar separada de mi hija, que es la persona más importante para mí en este mundo; no puedo imaginar el dolor que una madre puede sentir cuando tiene que abandonar o ceder por una u otra razón, -tal vez por la fuerza-, a su propio hijo.

Quizás algo de esto ha pasado con mi madre, no lo se...son solo conjeturas...Sólo eso.

Espero con todas mis fuerzas que alguien lea estas pocas líneas y me pueda ayudar, y darme algo de paz y serenidad.

 

Mamá espero encontrarte!!!!

 

Espero tener una gran familia biológica, imperfecta como yo! y sobre todo espero poder encontrarla!!!!

Mil gracias a quien lo lea, al menos se difunde la poca información que tengo, que quizás n siquiera sea verdadera. Pero es con lo único que cuento para buscar mis raíces.

Dejo mi mail para cualquier dato que me puedan  pasar.

Un abrazo a todos lo que están viviendo una historia similar y suerte!

 

Con todo mi corazón.

ANALIA.

 

MAIL: analia712002@yahoo.it

 

 

LORENA MONTENEGRO

  

     

Me llamo Lorena Montenegro, y busco mi Identidad Biológica.

Fui anotada como hija legitima de Pedro Montenegro y Florinda Arguello.

Nací  el 22-10-75, supuestamente en una casa quinta de Moreno atendida por una partera.

Lo único que se es que mi padre biológico se llama Héctor López y en este momento tendría alrededor de 60 años; el ayudaba en la carnicería de mi papá de crianza, que estaba ubicada en Ecuador y Tucumán, en el barrio de Balvanera, de Capital Federal.

De mi madre biológica no tengo ningún dato, solo se que cuando yo nací tenia un hijo de un año y medio o dos.

Mi papá de crianza ya falleció, y mi mamá de crianza sabe lo mismo que yo.

Por el momento son los únicos datos que tengo, pero me gustaría obtener mas información para así poder cerrar mi historia.

 

Si alguien sabe algo por favor contácteme.

 

Mi mail es: alto_lm@hotmail.com

 

Cel.: 15-5-820-0817

 

MARIANA BEATRIZ

Mi nombre es Mariana Beatriz, y estoy buscando mi historia.

Nací el 3 de octubre de 1970, en la clínica Santa María, sita en la calle la Pampa 5277, Capital Federal. 

En mi partida de nacimiento figuro como hija propia de mis padres adoptivos. 

A ellos no tengo nada para reclamarles, sólo agradecimiento por la vida que me brindaron. 

Me enteré que era adoptada a los 30 años, siempre tuve esa duda, pero nunca me animaba a preguntárselo a mis padres por miedo a lastimarlos, hasta que un día me armé de coraje y lo hice.  Por un lado fue un gran alivio, pero por otro quedó en el aire otra gran duda, y era saber de mis padres biológicos, conocer sus caras, quiero ver a alguien que tenga algún parecido conmigo; además de verme reflejada en mi hijo, quiero ver mi reflejo en mis padres biológicos, preguntarles qué pasó, por qué decidieron entregarme. 

No poseo ningún dato como para iniciar la búsqueda, la clínica ya no existe y ahora en el mismo lugar funciona un geriátrico. La doctora Mlcek, que firmó mi partida de nacimiento, falleció hace muchos años.  Mi madre biológica me tuvo a los 22 años creo, por lo que a la fecha, debe tener 58 años aproximadamente. 

Por ahora sólo me queda la esperanza de llegar a algo, si se pudiera acceder a los archivos de los libros de partos de clínicas privadas.  Dejo mi foto, quizás alguien encuentre o conozca alguna persona a la cual me parezca.

Cualquier dato que puedan aportar, les pido que se comuniquen con la agrupación.

 

raiznatal@raiznatal.com.ar

 

 

 

DORIS ANDINA FLORES


 

    

BUSCO A MI HERMANO

 

Hola...mi nombre es Dora Julia Andina Flores, tengo 30 años y estoy buscando a un hermano por parte de mi papá.

El se llama Bernardo Andina Lizarraga; puede ser que su segundo nombre sea Enrique.

...nunca lo conocí, y supe de su existencia cuando yo tenía 10 años aproximadamente por un descuido de mi papá.

 Mi papá (o sea el de él también) es de Tucumán y se llama Ricardo Enrique Andina Lizarraga y ya es un hombre mayor.

Mi hermano me debe llevar unos 8 o 10 años...

Sólo quiero encontrarlo para conocerlo.

 

Si alguien me puede ayudar......escribirme a:

 

dorisandinaflores@hotmail.com

 

Gracias.

Doris Andina Flores

 

MARIA JESUS HEYQUI

Hola, mi nombre es Maria Jesus Hueyquiñir y estoy buscando a mi papa biológico o alguna información sobre el, Tengo pocos datos, ya que mi madre, Eduviges Hueyquiñir de 60 años de edad, no quiere darme mucha información sobre el.

Se que se llama Carlos Meza nacido en Monte Caseros, Corrientes, y que tiene una hermana. Debe tener entre 55 y 60 años.

Se que estuvo en pareja con mi mama durante cuatro años hasta mi nacimiento.

Esto lo se por mi mamá, en realidad no se si es cierto ya que las veces que le he preguntado se enoja y no dice nada; a veces pienso que armó toda una historia, y no se si algún día sabré la verdad; pero deseo que todo lo que me ha dicho sea cierto, para poder así encontrar a mi padre, ya que ni siquiera lo conozco por fotos.

Mi madre se encargó muy bien de no dejarme ningún recuerdo de él, ni siquiera se cuando es su cumpleaños,  ni si vive o no.

Yo nací el 22 de julio de 1977 en el Sanatorio Charcas, sito en Marcelo T. de  Altear 2277, Capital Federal (creo que ya no existe)

En mi partida de nacimiento figuran sólo los datos de mi madre.

Según ella a los meses de haber nacido mi padre intentó junto a su hermana llevarme a escondidas, pero ella se lo impidió; además aparentemente el habría tenido otro hijo y por ese motivo nos alejamos de el.

En aquel entonces vivían en una pensión en la calle Charcas, cerca del sanatorio. Nosotras permanecimos allí unos meses más después de mi nacimiento y luego nos mudamos al Barrio YPF en calle Amistad 836 (Villa 31 Retiro). Esa dirección es la que figura en mi partida de nacimiento.

No se si mi padre sabría de nuestra mudanza y  no conozco a nadie que haya tenido contacto con mi madre en esos tiempos ni siquiera un familiar, nunca conocí a nadie.

Mi madre es de la provincia de Chubut, nació en un pueblo cercano a Trelew. Hace 45 años que se alejo de su familia. 

Soy única hija, no conocí nunca a ninguno de mis abuelos, tíos, o primos; siempre fuimos mi mamá y yo.

La relación entre nosotras siempre fue un poco conflictiva, siempre sentí que no me dice todo lo que sabe acerca de mi padre.

 

Ojala algún día pueda encontrarme con el, lo deseo desde el alma. Siempre me hizo muchísima falta.

Desde ya le agradezco a RAIZ NATAL por brindarnos este espacio, que para nosotros a quienes nos falta una parte de nuestra historia es un gran apoyo y una gran ayuda.

El que crea tener alguna información por poca que sea no dude en comunicarse conmigo, o el que quiera simplemente escribirme.

 

MAIL: mariajh_27@yahoo.com.ar      TEL: 1566453219

 

 

 

ANTONELLA SUAREZ FARTO

Hola a todos. Mi nombre es Antonela y soy de Mar del Plata.

Yo no soy una chica adoptada pero si tengo dos hermanos que lo son.

Ellos fueron dejados en un hogar de niños en el Uruguay, en Montevideo, mi madre se vio obligada a hacerlo, estaba desesperada, debido a que estaba separada, sola, y no tenia como darles de comer, o una mejor vida ellos.

Fueron dejados entre los 2 y cuatro años de edad, ellos ahora tienen entre 28 y 30 años y quisiera saber su paradero.

Estuvimos buscándolos con mi madre de muchas formas, y no pudimos saber nada.

Mis hermanos fueron adoptados por una familia, que no conocemos, y por ello tienen otro apellido; ellos antes de ser adoptados se llamaban: Diego Sebastián Gimenez Farto y Mauro Fabián Gimenez Farto, son rubios y de ojos claros, uno tiene el cabello lacio y el otro con rulos.

Deseo encontrarlos de todo corazón.

Algún dato o información me servirá de mucho, desde ya muchísimas

 

Gracias a todos

Antonela Suárez Farto

 

Mail: anto_laenana_7@hotmail.com

 

Tel.: 0223 4828928 o 0223 154 367142 

 

MARCELO FABIAN

 

Mi nombre es Cecilia, y esta historia no es mía, pero es parte de mi vida también. Escribo por mi marido, ya que en ciertas fechas especiales lo veo triste y por supuesto deseo ayudarlo para que pueda estar feliz, y encuentre algo que llene ese vacío que por momentos tiene...

Su nombre es Marcelo Fabián, y como muchos otros también forma parte de una adopción "arreglada o ilegal", en verdad no sabemos muy bien como fue...

La única información que tenemos es que en su DNI figura como nacido el 24 de Abril de 1968 en Cutral-co, provincia de Neuquén. Sus padres adoptivos ya tenían dos hijas biológicas y realmente "no" recibió de ellos amor y comprensión, sino todo lo contrario, fue bastante maltratado y obviamente cuando comenzó a buscar sus orígenes no le quisieron brindar información. Contaban distintas historias, que nos hacían dudar de si eran ciertas o no...

Lo que siempre repetían es que el era hijo de alguien importante de Cutral-co; podría ser de un intendente, y una empleada doméstica.

Supuestamente su padre nunca supo de él, ya que su mamá se vendaba la panza para que no notaran su embarazo, y así no perder su trabajo. El día de su nacimiento, ella supuestamente dio a luz en el hospital del lugar y a las pocas horas escapo por la ventana... abandonándolo...

Aparentemente, los padres adoptivos de Marcelo tenían cierta amistad con el médico que atendió a su madre biológica y este les ofreció a ellos el bebé, ya que su mamá adoptiva no podía tener mas hijos y querían un varón...

No sabemos si esta historia es real, es lo que su madre adoptiva hace un tiempo nos contó tanto a mí como a él.

Marcelo siendo adolescente se fue de la casa paterna; pudo estudiar y trabajar; actualmente vivimos en Lomas de Zamora y estamos tratando desde hace varios años de formar nuestro propio hogar y familia.

El ahora está mas contento, pero yo se que muy dentro de su corazón le falta algo; tiene un cierto vacío y necesita encontrar algo de sus orígenes.

 

Desde ya agradecemos toda información que nos puedan brindar. Muchas Gracias!!!!

 

MAIL: cecilymarc@hotmail.com

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE