TESTIMONIOS  (20)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA OFELIA FARIAS

 

 

Me llamo Maria Ofelia y vivo en San Fernando, tengo 53 años. Mi familia está compuesta por mi marido y tres hijos: Andrea de 26, Laura de25 y Mariano de 22.

Se que mi verdadero nombre es Brígida Maria Ofelia, que  mi madre biológica se llama Octavia Ortigoza, quien en la actualidad debe tener unos 72 o 73 años de edad y también se que tengo un medio hermano que se llama Carlos Correa.

Nací en el hospital Rivadavia el 29 de septiembre de 1953 y me crió una señora que falleció hace ya unos cuantos años. Enriqueta Farias. Viví mi infancia en el barrio de Núñez, en la capital federal y en el año 1995 me mude a San Fernando Prov. de Bs As.

La verdad, es que quiero encontrar a mi madre porque me quedaron muchas cosas por saber, ya que nunca hablé con ella; tal vez porque no me animé, pero ahora que me siento más segura tengo la esperanza de encontrarla con vida, y poder así entender mi historia. 

 

Por eso me dirijo a todos aquellos que me puedan ayudar, y si saben algo comuníquense a la casilla de mail de mi hija.

 

MAIL: laura 7719@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.

Maria Ofelia Farias de Carrizo

CLAUDIA CALDERA 

  

     

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Claudia Caldera, tengo 41 años y estoy buscando a mi hermana, supuestamente gemela idéntica.

Yo mido 1,52 m., peso alrededor de 50 kg., tengo cabello castaño oscuro casi negro,  y ojos marrones

Nacimos en el Hospital Evita de Lanus, probablemente entre el 20 y 23 de junio de 1965.  Aunque yo fui anotada en el registro civil de Remedios de Escalada, partido de Lanus, como nacida el 7 de Julio en mi domicilio, al menos así figura en la libreta de familia.

Por lo que me dijeron, nuestra madre era una chica joven que no podía hacerse cargo de nosotras y nos “dio”, es decir que no hubo adopción, simplemente nos anotaron como hijas propias, al menos ese es mi caso.

Mi hermana fue “adoptada” por una enfermera que trabajaba en el mismo hospital, quien parece ser que trato luego de ubicarme a mi para criar a ambas; pero mis padres adoptivos no quisieron desprenderse de mi para entonces.

Con los años, mis primos dicen haber visto a alguien casi idéntica a mí en la zona de Lanus y podría ser empleada bancaria.

No son muchos los datos que tengo, pero necesito encontrar mis raíces, y en especial a mi hermana.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor hágamelo saber

 

GRACIAS.

Claudia Caldera

MAIL: claucaldera@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

ARMANDO VERGARA

Mi nombre es Sandra Gonzalez, y deseo ayudar a mi esposo a encontrar su historia; a encontrar a sus cuatro hermanos.

El se llama Armando Vergara, y nació el 29/04/1971 en la Maternidad J. F. Moreno sita en la Capital de la provincia de Mendoza; es hijo de Ernestina del Carmen Vergara, chilena (fallecida), que por ese entonces tenía 27 años.

Cuando su madre muere  Armando es dado en adopción.

Su madre tenía cuatro hijos más que estaban siendo criados por familiares en San Luis. Al fallecer Ernestina el deja de ver a los hermanos.

Mi marido tenía solo 6 años cuando quedo solo.

El único dato fehaciente, para poder buscarlos, es que todos son hijos de "Ernestina del Carmen Vergara".

Desde que nos casamos estamos buscando fervientemente a los hermanos, pero no recibimos respuesta alguna.

Ellos son: Héctor, Raúl, Juan Domingo y Maria Ines.

 

Deseamos que nos ayuden a encontrarlos.

Gracias por acordarse de nosotros.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor envíennos un mail.

 

Estamos esperando el milagro.                   

 

Saluda atte. : Sandra Gonzalez de Vergara

 

MAIL: sandra_055_77@hotmail.com

 

ALEJANDRA DURAN

              

Mi nombre de adopción es Delia Mercedes Alejandra Durán. Nací el 15 de octubre de 1958, en Las Palmas, provincia de Chaco.

Resido en la ciudad de Mar del Plata.

Siempre supe que era adoptada. Con respecto a mi identidad biológica sé que mi mamá se llamaba Delia Benegas, que vivía en Resistencia, Chaco y que tenía 33 años cuando falleció. Ocurrió en  1963, en el hospital Perrando o al menos se que estuvo internada allí en algún momento. 

Tengo un hermano llamado Raúl Benegas a quien no conozco,

Mi hermano era o es mayor que yo cinco años; según mi abuela adoptiva es parecido a mi mamá Delia, delgado y de ojos claros.

Según mi mamá adoptiva no lo pudo adoptar a él también por estar institucionalizado, y luego fue adoptado por el director del lugar.Según ella no sabe más; dice que solo conoció a mi mamá biológica en el hospital antes de fallecer, con la promesa de que si se recuperaba me devolvería a ella. Quienes más la conocieron fueron mi abuela adoptiva y mi padrino.

También me dijeron que mi hermano vivía en Córdoba; luego que estaba en la Leonesa; y hace unos quince años el hijo de mi padrino me dijo que había fallecido; pero lo desmintieron mi mamá y su cuñada.

Mi abuela me contó que mi mamá Delia tenía muchos hermanos, y algunos medio hermanos también; había entre ellos religiosas en la provincia de Misiones;  y que mi mamá tenía más familiares.

El miedo, y/o la culpa no permitieron que tomara la decisión de buscar mi identidad antes, pero hoy casi a los cincuenta años me debato en quedarme con lo que he tenido y este vacío.

Mi familia no entiende demasiado esta búsqueda; porque ellos tienen una parte paterna muy arraigada que "desluce" mi parte ignorada.

Tal vez impresione un testimonio desalentador, por el contrario, asumo lo que siento y seguiré en mi búsqueda porque en ella están los otros derechos también negados.

Por eso seguiré adelante.

Gracias porque existen personas que dignifican al ser humano y hacen todo lo posible y más para la igualdad en los derechos; en especial por el principal, poder decir Yo soy, esta es mi historia. 

 

ALEJANDRA

Mail: mechaortiz@yahoo.com.ar

 

JOSE LUIS DE FINA

 

 

 Me llamo José Luis De Fina. Tengo 41 años, soy casado (por segunda vez) y tengo 2 hijos, Gisela y Mateo. 

En el mes de noviembre de 1988, después de una discusión familiar, me enteré que era adoptado. 

Nunca lo pude superar, aunque tengo una relación maravillosa con mi madre adoptiva, creo que es hora de buscar a quienes son mis padres biológicos. 

Siempre sentí un vacío en mi vida.

Nací el 29 de octubre de 1965, en la localidad de Guernica, Provincia de Buenos Aires.

Se que la partera llamó por teléfono a mi madre adoptiva, y le avisó que iba a nacer una criatura; desde entonces y hasta la actualidad, vivo en Lomas de Zamora. En noviembre de 1988. -23 años después-, escuché a mi madre adoptiva hablando con la que en ese momento iba a ser mi suegra sobre la verdad de mi filiación. Sentía que si no les contaba, las estaba engañando.

NUNCA PENSO EN CONTARMELO A MI; POR MIEDO A QUE ME FUERA DE SU LADO.

Simplemente dije que mi padre adoptivo me lo había contado 10 años antes, cuando falleció; lo hice solamente para que mi madre no sufra.

Pero desde aquél momento hasta hoy, la procesión siempre fue y va por dentro.

Veo a una psicóloga cada lunes, y casi siempre la conclusión es "el no saber" o "la falta de". Nunca puedo terminar nada. Empiezo mil proyectos y todos quedan inconclusos. Se que no tengo muchos datos, pero lo quiero intentar.

Necesito encontrar mis raíces, mi historia.

Mi mayor esperanza es que haya alguna persona que haya nacido en el mismo lugar y tal vez, a partir de ahí pueda comenzar a buscar.

 

Saludos y muchas gracias. 

José Luis

 

MAIL: joseluisdefina@yahoo.com.ar

 

 

MARCELA AMENDANO

 


 

      

 

 

 

 

 

 

CARTA A MI HIJO

HISTORIA DE MARCELA AMENDANO

 

Hijo te busco soy tu mamá.

Hace 23 años, el 15 de diciembre de 1983 a las 11,15 hs naciste, en el baño de mi casa.

Te tuve apenas 5 hs en mi pecho y fui obligada a dejarte. Tenía apenas14 años y no supe luchar por vos, por miedo o por ignorancia.

Lo que tu puedes saber, -si es que te lo contaron-, es que fuiste abandonado en un terreno baldío. Que te encontró una adolescente con su perro, (esa soy yo); y que te llevaron al hospital Coronel Olavarría, (el hospital de Olavarría, la ciudad en donde naciste) el mismo día de tu nacimiento.

Pesaste 3 Kg. y tenías la tez blanca y ojitos claros como yo. Te derivaron a Azul y tomó intervención el Juzgado de menores. Me informaron que te dieron en adopción a una familia de campo de la zona, pero no se si es cierto.

Lo único que me quedo de ti mi niño es el nombre que te pusieron las enfermeras del hospital "Juan Sebastián" y el recorte periodístico de la época.

Si los datos coinciden con vos o con alguien que conozcas y tiene 23 años, por favor avísenle que su mamá lo busca; no para ocupar el lugar que por gracia de Dios ya ocupa su mamá adoptiva, sino para decirle que nunca se alejó de mi corazón, que no fue abandonado en un terreno baldío; en mis brazos lo llevé al hospital y allí lo dejé pensando que alejándolo de la violencia en la que yo vivía, sería feliz; sin pensar que esa decisión quebraría mi alma para siempre.

Me llamo Marcela, tengo 38 años y dos hijos más, Pablo de 17 y Agustina de 16.

Espero y ruego a Dios quieras conocernos y permitirme estrecharte en mis brazos como aquel día en el que naciste.

Te busco hijo, te espero y respeto tus tiempos, pero por sobre todo quiero que sepas que TE AMO.

 

Esta es la carta que le he escrito a Juan Sebastián, y que comparto con todos ustedes, y en especial con todas aquellas madres que por distintos motivos no conocen a sus hijos.

Es más grande el dolor de no saber de donde venís ni quién sos que el propio abandono. Porque el último no tiene vuelta pero el primero puede y debe recibir la luz de la verdad para poder sanar ambos.

No digo esto por no conocer el sufrimiento, soy hija adoptiva desde mis 5 años y gracias a Dios he comprendido que equivocar nos equivocamos todos, pero perdonar solo pocos. Tal vez la lección que he recibido a sido muy dura, pero necesaria.

Hoy tengo dos mamás y dos papás, 6 hermanos, (y pensar que era hija única) y 18 sobrinos.

Cuando nos reunimos ya no somos 2 familias, somos una distinta a las demás.

Mis hijos aman a su familia y jamás han hecho diferencias. A tal punto de tener que crear un árbol genealógico diferente, puesto que de ahí no querían sacar a nadie (era lo que le pedían las maestras sin saber nuestra historia).

Les comparto la anécdota para que vean que la vida es un camino, y muchas veces se nos indica por donde ir, pero hay algo dentro de nosotros que no nos permite seguir las indicaciones. Si este es tu caso y estas parado sin saber que hacer, hazle caso a tu corazón y CREA TU PROPIO CAMINO, y luego invita a la gente que amas a recorrerlo contigo.

 

  Soy Marcela Armendano,

 Y mi correo es: marcelita_27_marce@hotmail.com

 

 

PAOLA

Busco a mi Hermano.

 

Mi nombre es Paola y vivo en la provincia de Mendoza.

Hace 7 años mi mamá me contó que tengo un hermano, que nació en Buenos Aires el día 8 de diciembre de 1970, que se lo quitaron de sus brazos apenas nació (porque mi abuela se opuso a ese embarazo desde el comienzo) y que desde ese día ella tiene un gran dolor en su alma.

Fue desde ahí que comencé a pensar mucho en encontrarlo, en poder contarle su verdad, en poder decirle que hay dos personas (su mamá y su hermana) que lo buscan .No tengo muchos Datos., pero necesito encontrarlo Se que el parto se produjo en un domicilio particular  donde funcionaba clandestinamente una “especie de clínica”, en la calle Estados Unidos en Buenos Aires; y que la persona que se encargo del parto fue contactada desde mi provincia (Mendoza).

Mi hermano fue entregado a un matrimonio -de buena posición económica- que no podía tener hijos y lo inscribieron inmediatamente con su apellido, como hijo propio.

 

Sinceramente espero poder encontrarte hermano, contarte mi historia y sobre todo contarte todo sobre tu historia y sobre tu verdadera identidad.

Irónicamente el día que supe que tenia un hermano fue uno de los días más felices de mi vida, por eso no quiero perder las esperanzas de encontrarte y poder revertir esta situación que empaña mi felicidad.

Estés donde estés, quiero que sepas que te estoy buscando, y que cada día que pasa pienso en vos.

En tu ultimo cumpleaños, se generó en mi una nueva esperanza, la de que tus "padres" te hayan contado la verdad, por eso me decido a escribir y publicar nuestra historia.

 

Espero encontrarte:

 Tu hermana.

 

Por favor cualquier dato comunicarse a:

pulguita_mendocina@hotmail.com

 

MARCELA FERRE

Soy Marcela. Los conocí por un mensaje que me enviaron unos amigos, ellos saben mis historia y mi necesidad.

Mi nombre es Marcela Ferré, nací el 16 de mayo de 1979 en Charata, Chaco; alrededor de las 19 hs. en una pequeña clínica de esa ciudad. Estoy anotada como hija propia. Supe de mi adopción a los 18 años, hoy tengo 27.

La historia que me cuentan mis padres adoptivos (a quienes amo porque ellos me dieron la vida que hoy tengo) es que a través de una señora que se llama Noemí Pazo (vive en EEUU hace mas de 23 años) se contactaron con una familia de Charata que se había enterado que daban una beba en adopción en aquella pequeña clínica.

Dicen que una señora alta muy bonita, me llevo vestida con ropas muy sucias y me dejo en manos de un medico; no era la primera vez que dejaba niños.

Allí estuve unos días en un moisés, sin nombre; me apodaron las enfermeras "La chamarrita"

Y hasta ahí viajo mi mamá a buscarme y traerme a la Capital Federal. Antes de que me fuera el medico midió mi cara con sus manos y le dijo a mi mama que iba a tener facciones bonitas y la nariz chiquita. Yo pesaba poco más de 2 kilos.

A los 23 años me hice dos ADN: uno en Abuelas de Plaza de Mayo y otro en el Hospital Durand. Los dos dieron negativos. De todos modos quedó mi registro de sangre y un legajo a mi nombre en la CONADI.

Tengo dos hijas, Male de 6 años y Luna de 3 años... y ellas fueron las que me impulsaron en mi búsqueda; la necesidad de saber mi origen, mis raíces, a quien me parezco, y porque? porque me abandonaron... que paso?

Esta es parte de mi historia... falta la primera hoja, y les pido si alguien puede brindarme informacion, aquí estoy para escuchar.

Yo solo quiero saber de donde vengo.

 

Muchas Gracias!

Marcela

 

MI MAIL ES: marcela_ferre@hotmail.com

 

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE