TESTIMONIOS  (2)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

 
MARIA CRISTINA DIORNO
 

Tengo 49 años, nací el 13 de enero de 1955 a las 24:25 en el Policlínico Alvear, de Cap. Fed. Me dieron en adopción recién nacida.
Mi madre biológica, tenía 24 años y ya por entonces una hija de 2 años ó 3 años.
Mis padres adoptivos me dejaron el nombre que me había puesto mi madre biológica María Cristina Saavedra. Al producirse la adopción definitiva sólo cambiaron el apellido.
Desde pequeña intuí que era adoptiva, pero nunca me animé a preguntárselo a mis padres, temía que me dijeran la verdad. Cuando tenía 30 años en una conversación con mi padre me reveló la verdad de la historia.
A partir de ese momento comencé la búsqueda de mi identidad biológica, a pesar de que mi adopción fue legal (en la ciudad de La Plata), el encuentro con mi verdadera madre se torna difícil, ya que no figura su DNI en el expediente de adopción.
Este nuevo y doloroso parto, este darme vida, reencontrarnos mi madre y yo, lleva ya 18 años.
No quisiera dejar de señalar el amor inmenso que me brindaron mis padres adoptivos desde que llegué a sus vidas. Cada día me regalaron cuidados, amor, felicidad y por sobretodo libertad. Esta identidad adquirida bajo su protección hace que sea quien soy hoy.
Ruego a Dios que pueda unirla a mi identidad genética para no tener que preguntarme nunca más quién soy.
Sólo vos mamá podes darme la respuesta.

CLAUDIA MARTINA SOBA

 

Nací en abril del '63, busco a mi hermana 6 años menor.
En el año 1997 encontrándome en Mar del Plata en casa de mi hermana mayor Graciela, se me ocurrió comentarle que había ido a visitar a Susana -una amiga de la
familia- a quien hacía muchísimo tiempo que no veía. Esta visita fue el detonante para que mi hermana me contara la historia que paso a detallar:
Me entero que tengo una hermana 6 años menor, hasta el momento creía era un hermano, por testimonio de mi hermana Graciela, quien escuchó a sus 10 inocentes años una conversación telefónica entre mi abuela materna y mi tía, mi abuela le comentaba algo referente a un nene que había nacido, pero todo en forma muy secreta. Con esos datos comenzó mi investigación, entre medio de las lágrima, la angustia y la incertidumbre, de no saber como enfrentar el tema, fui a mi madre y le pedí que me diera todos los datos posibles, fue allí donde me enteré que no era un varón, sino una nena que llamaba Laura Daniela Soba, aparentemente padecía de síndrome de down, había nacido el 21 de abril de 1969 en la maternidad Santa Rosa, partido de Vicente López, y el día 25 del mismo mes fue dejada en el baño de damas del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Capital Federal.
Llegué a la maternidad llena de miedo y de vergüenza ajena, me atendió una doctora que me derivo a la jefa del Registro Civil (pegado al nosocomio) ahí me entregaron la partida de nacimiento que coincidía con los datos que me había dado mi madre.
Fui a muchos lugares buscando quien me ayudara a encontrar a mi hermana, pero no encontré solución, hasta que llegué a Abuelas de Plaza de Mayo con mi tema, y fueron ellas quienes me contactaron con la agrupación donde hoy soy una integrante más en busca de la verdad que nos fue negada.
-... ¡Laura te sigo buscando hasta las últimas consecuencias!...
Si alguien sabe de algún caso así, por favor hágamelo saber,
mis teléfonos son: 4720-7391 ó 15-5345-9727 y mi correo es: clo_clo63@hotmail.com

MALENA SLUTZKY

 

Nací el 8 de febrero de 1975 cerca de las 2 de la mañana, en la calle Zelarrayán 120 de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
No sé mucho más de aquel momento tan importante de mi vida.
Pero necesito y deseo encontrar mi Verdadera Identidad Biológica.
Cuando estuve lista decidí comenzar mi búsqueda; sólo pude obtener unos pocos datos: como que la partera se llamaba Blanca Luis y que mis
progenitores no podían mantenerme por disponer de escasos recursos.
Hoy he armado toda una vida, pero siempre queda ese agujero de duda, donde a veces caigo sin poder evitarlo.
Por eso pertenezco a " Raíz Natal" buscando esa parte de mi verdad.

RUBEN DANIEL SCHIAFFINO
  

En el mes de noviembre del 2001, una tía por parte de mi madre de crianza, al estar muy enferma ya a punto de morirse me contó que era adoptivo, se ve que no quería irse con esa carga, se imaginarán, a mis 48 años como me cayó, me partió al medio, no sabía qué hacer, lo primero que hice fue llamar a un amigo de la infancia, al preguntárselo a él, se quedo mudo, pero luego entre palabras y palabras me lo confirmó.
No quedó la cosa ahí, empecé a llamar a primos, tíos y todos me lo confirmaron.
Esta tía que al final esta más sana que yo, sólo me contó que el 15 de Marzo de 1954 nací yo en una maternidad de la localidad de Avellaneda, Pcia. de Bs. As. (cerca de la calle French y Av. Mitre), que mi madre biológica se llamaba Rita, era pelirroja y de origen judía, tenía 17 años.
Desde ese día me puse en campaña para encontrar la maternidad, la encontré, pero hace mas de 30 años que es un sindicato. Fui a la colectividad de esa localidad pero no me pudieron ayudar, busque a familias judías que vivieron cerca de ese año, encontré algunas pero nadie sabía nada.
En un diario de esa colectividad puse un aviso "Buscando a Mamá" pero nada.
Hice volantes un poco contando mi historia, los repartí por Avellaneda, pero nada, todavía guardo la esperanza de encontrar algo sobre mi pasado.
Es algo que me quema por dentro algo que no puedo superar.
Me resta contar que figuro nacido el 16 de marzo con una partida totalmente legal, figura como que nací en capital en el barrio de la Boca, en la casa donde me crié.
Esta es un poco la historia de mi nueva vida buscando mi identidad biológica, buscando la otra mitad, la cual me falta.
Les agradezco cualquier información.

 

MARIA ROSA DE PETRO
 

Mi historia comienza cuando cumplo los 18 años. Al hacer los trámites para mi casamiento me entero que no tengo ni partida de nacimiento, ni documento.
Mis familiares de crianza no querían decirme quienes eran mis padres, por lo tanto deciden ponerme su apellido. De ahí en más traté por todos los medios que me dijeran la verdad, y ellos lo único que supieron decirme fue que mi madre me había dejado en esa casa y que cuando estuviese en condiciones me vendría a buscar.
A los 63 años aún sigo buscando mi identidad.

MARÍA LUISA TINTO (MARILÚ)
 

Tengo 49 años, hace 4 años y medio me enteré que mis padres no son mis padres biológicos.
Me entero a raíz de que a mi sobrina se le detecta Retinitis
Pigmentaria (enfermedad de origen hereditario).
Mi hermana Teresita (madre de la chiquita con retinitis) encara a nuestra madre, y le pregunta: - Soy adoptada?. Nuestra madre contesta: - Sí - Y mi hermana? - También - Y somos hermanas de los mismos padres? - No. ...O sea que además de que mis padres no son mis padres biológicos, mi hermana no es mi hermana biológica.
El impacto fue doble para mí.
Mi madre de crianza Leyla A. Sarmia de Tinto, tiene 84 años. Mi padre de crianza fallecido hace más de 10 años se llevó el secreto a la tumba.
Los datos que tengo son: mi madre biológica podría ser de Tandil, tenía en el momento de mi nacimiento entre 18 o 19 años. Nací en la maternidad de Devoto.
Mi padre se llamaba Emilio y trabajó en Bco. Nación, Suc. Devoto o quizá haya sido un empleado de una sodería de la zona, la primera versión me la dio mi madre y la segunda Irma nuestra vecina en Devoto, quien junto a su cuñada Aurora fueron las que me entregaron a mi mamá (Leyla).
De mi madre biológica aún no tengo ningún dato.
Irma vive y sería quien me puede dar información precisa.
Mi padre biológico era físicamente alto, de tez morena, ojos verdes, pelo castaño ondulado, descripción dada por Irene, ya que él pasaba por la casa donde yo vivía y saludaba a Irma y Aurora.
Agradezco a quien pueda aportarme datos.

 

SILVIA SUSANA PALUMBO
 


Nací en la maternidad Warnes, sita en la calle Warnes 62, de Capital Federal, un 12 de octubre de 1962 a las 16.30 hs., asistida por la partera Sara Wainer.
Mi madre biológica me abandonó en la clínica, y por medio de una doctora fui ofrecida a mis padres de crianza, e inscripta como Silvia Susana Palumbo.
Por esos años, mis padres de crianza vivían en Angaste 3502, también de Capital Federal.
En la actualidad busco a mis padres biológicos y a mis hermanos (sé que existen, dado que al momento del parto una niña adolescente acompañaba a mi madre biológica para cuidarla.)
A quienes puedan aportar datos dirigirse a Posadas 754 Dpto. 3, Ramos Mejía, o comunicarse al teléfono 4657-6143. Muchas gracias.

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE