TESTIMONIOS  (19)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

LILIANA

 

Soy Lily, tengo 54 años, nacida y viviendo en Villa Mercedes, provincia de San Luis y fui dada en adopción al nacer.
Nací el 07 de diciembre de 1957 en el SANATORIO MERCEDES (actualmente Sanatorio Mitre, y único privado de la época), fui asistida por el Dr. FUNES, -quien nunca atendió mis requerimientos y creo que ya falleció-, una partera señora DEMARCHI ya fallecida, y un medico de mi familia, -Dr. COCA- fallecido también; pero que me confirmó hace unos años haberme atendido de recién nacida, y que recordaba a mi madre como a una chica muy joven, culta, de familia adinerada, muy parecida a mi en ese momento y que no quiso verme porque "SI ME VEIA NO ME ENTREGABA".
Mi madre biológica DICEN era oriunda de la provincia de Córdoba, que viajó a Villa Mercedes para tenerme aquí, y que venia acompañada por un hombre joven y otra pareja joven, los cuales se alojaron en el  Hotel San Martín, el único de categoría que había.
Este hotel aun existe pero fue remodelado hace 25 años y no quedó archivo.
El sanatorio aun conserva archivos pero se niegan a darme información; en una oportunidad estuvieron a punto de hacerlo y luego me dijeron que en un incendio se quemó la documentación del ¡año 1957!
Mi madre adoptiva  falleció, pero realmente creo que no sabia nada más que lo que yo se.
En la partida de nacimiento figuro como su hija natural lo que prueba una “adopción” ilegal.
Llevo demasiados años de búsqueda y ya no se a quien recurrir, y coloco una vez mas este testimonio, con la esperanza de que quizás alguien lo lea y reconozca la historia.

 

Desde ya muy agradecida

Villa Mercedes-San Luis

02657-15699509

email:lilyco46@hotmail.com

   

NORA PIERRUCCI

 

Soy Nora de Leandro N. Alem, provincia de Bs As, 45 Km. de Junín y a 300 Km. de la Capital.

Tengo 52 años; mis padres nunca me dijeron que era hija adoptiva.

Fue muy triste enterarme por terceros, para mi fue un dolor muy grande, mientras me lo contaban yo iba muriéndome por dentro, las lagrimas afloraban en mis ojos; pero yo no era quien para juzgar a mis padres adoptivos. En ese momento pensé: “los árboles mueren de pie”, no se si llegan a entender la frase.

Cuando me enteré mis padres eran personas mayores, mamá tenía 87 años, papá 86, y yo 46. Qué iba a decirles!, era como matarlos.Mi madre falleció pensando que yo nunca supe la verdad, jamás le dije, por algún motivo no quiso decirlo. Mi padre vive aún pero está perdido, tiene 94 años.

Recién ahora me animé a decirles a mis hijos, siempre tuve miedo de enfrentar la verdad.

Estoy decidida a buscar quién soy. Es muy triste pensar en quien es uno, y no encontrar respuestas. Todas las puertas se cierran.

Los familiares maternos no se si no saben o no me quieren decir; por mas que pregunte nunca obtengo respuestas, sólo que soy adoptada, nada mas.Solamente una persona me dijo algo. Según ella nací en la ciudad de Vedia provincia de Bs As, mi Madre biológica se llamaría Sara Fernández o Hernández (no se acuerda muy bien), el medico que la atendió ya falleció. De mi padre no se nada, era un señor de Vedia, soltero en 1954.

En mi DNI figura que nací el 7 de septiembre de 1954; estoy inscripta en Junín, no se porque, pienso que talvez no había registro en Vedia.En aquél entonces, el señor que era esposo de mi madre biológica estaba en Sierra chica, de donde escapa y la va a buscar; ella por miedo me da en adopción, a él lo va a buscar a Vedia la policía y se lo lleva otra vez. Esto ocurrió en septiembre o octubre del 54, según la historia contada por una señora mayor de Alem, no se si será verdad.

Se dice que tengo tres hermanos mayores, por parte de madre.

Mi interés es saber de donde vengo, quien soy.

Es una tristeza enorme, es algo que se lleva adentro y no se puede borrar; es una lucha día a día.

Agradezco de corazón a mi padres adoptivos por todo lo que me dieron, por su amor infinito, jamás podré pagar esta deuda, pero necesito encontrar mis raíces.

Necesito ayuda, para lograrlo, para averiguar algo. Yo siempre choco con una muralla, me deprimo y dejo; y después empiezo de nuevo.Es muy duro no saber quien es uno.Agradezco cualquier informacion que me puedan dar.

 

Nora Beatriz Pierucci,  Leandro N. Alem, Prov de Bs As.

Teléfono (02362)491585,

Mail: norapierucci@hotmail.com

GRACIAS.

 

DANIEL GUTIERREZ

 

Me llamo Daniel. Tengo 36 años. Nací en el mes de agosto (creo) de 1969, en la provincia de Santa Cruz.

A los 20 años de edad me entere que había sido adoptado.

En un principio me negué a recuperar mi identidad biológica,
probablemente por miedo a la situación.

Actualmente he cambiado de opinión y me gustaría reconstruir mi
verdadera historia.

Mi madre adoptiva, -a quien amo con toda la fuerza de mi alma-, me contó que tengo hermanos.

Sería realmente una gran satisfacción encontrarme con ellos y con mi familia de origen.

No guardo ningún rencor en mi corazón, solo el agradecimiento permanente a Dios y a la vida, por haberme regalado la madre y la familia que ahora tengo.

 GRACIAS Daniel

 MAIL: jaba356@yahoo.com.ar

 

CLAUDIA PALMIOLI

G

Busco a mi hermana gemela que fue robada al nacer.

 Mi nombre es Claudia Palmioli nací el 10/9/70 en la clínica los Andes, sita en Honorio Pueyrredón 1124, -Caballito-, en Cap Federal, donde actualmente funciona un anexo del Hospital Francés. Aquella clínica donde nací quebró y no se si habrá  archivos o expedientes en algún lugar.

Mi historia es como tantas otras. Mientras leía las historias de esta página veía reflejada la mía y ahora con mas convicción creo que la es real; soy gemela y según mis papeles mi hermana estaría muerta.

Un día, cuando estaba en séptimo grado me piden la libreta de matrimonio de mis padres, (donde consta la cantidad de hijos), y  ahí me doy cuenta que era gemela. Además después escuché a mi mamá decir que habíamos sido gemelas, pero que la otra beba había fallecido.

Aunque yo era una nena y en ese momento se me paso; algo quedo dentro de mi corazón que hoy sigue vigente y eso fue lo que me impulso.

Además cuando tenia 18 años comencé a averiguar cosas que llamaron mi atención, y tengo el gran presentimiento de que en algún lugar está, que mi hermana no murió como le dijeron a mis padres.

Se que esta búsqueda muy difícil; pero siendo gemela tengo una luz en este difícil camino que sin querer me toca vivir.

He comentado la historia con varios abogados, les conté mis dudas, los datos inconclusos, mis conclusiones, y todos coincidían conmigo.

Empecé sola a averiguar, luego se me ocurrió contactarme con el programa “Gente que busca gente” que en ese entonces había comenzado.  Me decidí solita a ir y allí apareció mi historia. Ahí se dieron cuenta mis papas que no estaba tan errada, y me pudieron contar su historia; no quise preguntar demasiado, para ellos (padres primerizos) el enfrentar el dolor de una hija muerto fue desgastador.

Saqué algunos datos.

Con la ayuda de mi mejor amiga pudimos contactar a la partera; como el médico había fallecido, sólo me quedaba esa mujer que era muy viejita, y solamente me pudo ayudar con algunos datos. Nunca quise involucrarla, tan solo conseguir datos de aquella clínica privada y saber como funcionaba; se que los dueños de la misma habían sido buscados por que hubo robos de bebes; se decía que también estaba conectada con la Maternidad Sardá de Capital; pero no lo se.

La partera es Dominga C. de Manito, ella fue quien nos trajo al mundo; en el certificado aparece un doctor llamado Adolfo Angel Martire, no se si el era el médico interviniente o el que certifica el fallecimiento de mi hermana.

Mi caso es similar al de Silvia que busca a su hijo robado.

Cuando ya teníamos dos días, le dicen a mi madre que la bebé sufrió un paro cardiorespiratorio. Hacía media hora que ella le había dado el pecho y el doctor le había dicho que estaba en perfecto estado. Luego cuando nos iban a trasladar a la Sardá, por falta de incubadoras, le avisan a mi papá que una de las nenas había fallecido.

No se la dejaron ver y le indicaron que se dirigiera rápidamente a la Sarda conmigo. Vuelve a la clínica y le hacen firmar un documento; pero nunca le mostraron el cuerpo. Le dan una cajita de zapatos envuelta en papel madera, y con su dolor a cuestas se va para el cementerio de Chacarita; donde tampoco le muestran al bebe, lo envían al crematorio, y no le hacen firmar nada.

Según mis datos y averiguaciones siendo gemelas y anotadas el mismo día, debíamos estar inscriptas correlativamente, pero no es así; además hay otras cosas que no encajan; y todo esto me hace deducir que fue robada.

Espero encontrarla o conseguir algo que me de alguna pista para resolver mi historia.

Creo que todos debemos saber de donde venimos y mi hermana  tiene el derecho de saber que sus padres nunca la

abandonaron, ni la regalaron, ni la dieron en adopción, si no que se la quitaron.

Siendo padres primerizos nunca se imaginaron una historia así, como si fuera de película. Con mi insistencia y queriendo saber más, saqué a la luz esta historia que ellos tenían dolorosamente cerrada, con su beba muerta. Pero al verme en la tele se dieron cuenta de que esto iba mas allá de lo que decían los papeles, y decidieron darme su versión de cuando nací. Eso los puso muy tristes; y hoy por hoy mi mama vive con culpa, creyendo que si encontráramos a  mi hermana ella no les creería que la robaron; pensando que debe tener una familia y que no querrá saber nada.

Pero no se trata de sacar sino de sumar y eso es lo mejor, agregarla a muestras vidas. Se que es un camino difícil pero no voy
a bajar los brazos; darles esa alegría a mis papas es algo que me propuse hacer. Espero que con la ayuda de ustedes y de dios la pueda encontrar... El tiempo dirá, espero que no sea tarde....Dejo mi mail para aquella persona que sepa algo, que me pueda dar datos, apoyo o que se le ocurra alguna idea.

Desde ya muchísimas gracias por estar. Gracias a Clara Petra que me dio esta pagina  para que siga con mi búsqueda.

Dejo mi foto porque somos gemelas, y debe ser igual a mí.

Según su partida de nacimiento se llama Andrea Alejandra Palmioli, nació el 10/09/70 en la clínica Los Andes, a las 11:40; no se si tendrá ese nombre o si habrán respetado la fecha de nacimiento.

 

Andrea te estamos buscando!

 

Gracias.

 

Mail: busquedaale@hotmail.com o clashaima@hotmail.com

 

MARÍA SUSANA MCKAY

 

Tengo 43 años, y hace 6 meses que me enteré que era adoptada.

Por supuesto como es en muchos de estos casos dado mi edad, mis padres adoptivos, -quienes podrían haberme informado algo-, ya fallecieron; las personas que me lo dijeron tampoco conocen bien la historia,  ni como fue.

En mi partida de nacimiento figuro con el apellido de mis padres adoptivos: Maria Susana Mc Kay; nacida el 11 de Agosto de 1963, en la calle Perú 1098, asistida por la partera Clementina  G. Reitano.

Según mis medios hermanos, quienes fueron los que me dijeron, no saben más que eso; también me mencionaron el nombre de un médico del Hospital Argerich el Dr. Dameno.

El golpe fue muy grande, dado que nunca pensé que mis padres adoptivos podrían llegar a ocultar algo así.

Se que es difícil, pero no creo que sea imposible; supongo que debo tener algún pariente, tíos, hermanos, quizás mis padres biológicos estén vivos…

Ojalá sucediera, pues tengo un montón de interrogantes, y una angustia muy grande, porque viví 43 años engañada.

Se que me criaron con amor, y sin hacerme faltar nada; se que no pueden defenderse pero no les perdono el no habérmelo dicho.

No se si fue miedo, si era la época, pero tanto una cosa como otra no justifican la mentira, el ocultamiento.

Leyendo las historias encontré una muy similar, la de Daniel, la cual es en la misma calle y con la misma partera, no se si esto ayuda pero uno tiene que tratar que conseguir la mayor informacion posible.

Necesito averiguar, saber mi identidad, es algo que no me deja descansar, ya que no se en definitiva cuales son mis raíces.

Acudo a aquellas personas que puedan saber algo sobre esta historia, o de mis padres biológicos o de algún hermano, cualquier dato ayudará  a que encuentre mi identidad.

Por favor cualquier información es importante.

Espero que alguien del otro lado pueda darme un dato que me haga nacer nuevamente.

 

Mi email es: marisu_mckay@yahoo.com.ar

 

ROSA ANA SILVA

 

Mi nombre es Rosa Ana Silvia, después de 42 años y por una discusión con mi mamá de crianza me entero que no soy hija de quienes siempre creí que era...

Fue doloroso pero quizás pude descubrir, o mejor dicho comprender ciertas actitudes y comportamientos que me lastimaban; ahora sé que era yo quién molestaba. Mi vida no fue nada fácil, a los cuatro años mi mamá de crianza me abandonó; y viví durante toda mi infancia y pre-adolescencia con mi papá (de crianza); a quién hoy más que nunca quisiera decirle cuanto lo amo, ya que dio su vida por mi. 

Pero a los 11 años la vida me lo quitó para siempre, en un accidente, aunque va conmigo en cada paso que doy (siempre está presente).

Mi madre (de crianza) para ese entonces ya había formado su nueva familia, en un lugar lejos de mi ciudad (San Jorge- prov. de  Santa Fe).  Con la muerte de mi papá y tomándose su tiempo vuelve, y no me queda más remedio que volver con ella, así lo establece la justicia.

A los 16 años quedo embarazada, me caso y formo una familia, que es maravillosa. Hoy tengo 3 hijos y una nieta; quienes me impulsan y me dan fuerzas para seguir...

Después del nacimiento de mi nieta, es cuando descubro la verdad; en los papeles figuro como hija de mis padres de crianza,  pero no son mis padres biológicos. Se que nací en Villa Constitución (Santa Fe) en el ex Sanatorio del Doctor Roggero, el 21 de Noviembre del año 1963, esa es la fecha con la que figuro, ahora no sé cuánto hay de verdad en eso.

Sólo deseo encontrar y poder hablar aunque sea una sola vez en mi vida con mi mamá biológica, no quiero romper ni destruir lo que ella ha construido a lo largo de todos estos años, deseo como madre que soy, que  la vida le haya dado la posibilidad de formar su familia...

 Desde ya muchas gracias...

 Y cualquier noticia o información envíenmela a este correo fcravero810@hotmail.com 

Pertenece a mi hija, ya que no tengo manejo de este medio de comunicación.

 

Rosa Ana Silvia

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE