TESTIMONIOS  (18)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

EDUARDO MANUEL SANTOS

Mi nombre legal es Eduardo Manuel Santos. Me enteré a los 18 años (hace ya 20) que era hijo adoptivo, y quisiera poder saber quiénes eran (o son aún) mis padres biológicos.

El momento de enterarme fue la apertura de un gran dique que estuvo juntando cosas durante dieciocho años... se lo conté a todo el mundo, y, ¡cuántas cosas pasaron a entenderse, cuántas se acomodaron... y cuántas preguntas quedan, aún hoy, por responder!

Fui adoptado "ilegalmente" al momento de nacer, según la partida el 4 de Mayo de 1968 a las 18:10, asistido por una partera que atendía en Brown 828 de la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires, Siendo mis padres legales y afectivos, -a los que afortunadamente aún tengo-, Maximino Santos y Concepción Martín. Ellos tenían un local en la galería comercial, donde la partera tenía su consultorio, en los departamentos de los pisos superiores.

Desconozco por completo dato alguno de mis padres biológicos y, hasta donde sé, la partera que podía haber guardado algún registro del hecho, había muerto al momento de tomar conocimiento de esta realidad, por lo que había renunciado a buscar.

La búsqueda de otra persona me acercó a Raíz Natal, y la detenida lectura de los testimonios de mis "hermanos en la búsqueda" me decidió a escribir estas líneas.

Viví hasta los 19 en Morón, y después de hacer la colimba en El Maitén, provincia de Chubut, me quedé aquí, donde aún resido. Tengo tres hijos hermosos (dos nenas de 15 y 2 y un varón de 14) que también tienen derecho a conocer sus verdaderas raíces, con todo lo que eso conlleva.

Espero poder encontrar mis raíces.

Si alguien tiene o cree tener algún dato sobre mi historia, sería de mucha utilidad; por favor contáctenme.

 

MI MAIL ES: esantos@elmaiten.com.ar

 

Cordialmente,

Eduardo M. Santos

MARIA FERNANDA FERREYRA

Mi nombre es Maria Fernanda Ferreyra y busco a mi abuela paterna Sabina Alarcón.

Les cuento que hace muchos años que la busco, tengo la necesidad imperiosa de que mi papá vuelva  a sonreír, ya que mientras mi abuelo paterno vivía, siempre fue tabú hablar de mi abuela o el preguntar por su mamá.

Cuando falleció mi abuelo, hace ya casi 15 años, decidí no parar hasta hallar a mi abuela y devolverle ese pedacito de historia que le falta a mi papa. Quien aún en las noches, en silencio y en secreto, llora por su ausencia.

Les cuento que tuve muchos logros creo que la tengo hallada, todos los datos apuntan a que es ella. Sólo debía contactarme, y Gracias a la colaboración de Julieta Chiaudano, de Rió Negro, lo logré.  Ella fue quien me dio la dirección de uds. para escribirles y contarles mi historia.

Julieta fue a visitarla, ya que vive en la calle Rosales 1564 en Bariloche, Rió Negro. Sabina dice que no se acuerda de nada ni siquiera del nombre de sus padres, y ahora tiene seis hijos los cuales fueron muy dulces con Julieta, y también con mi papá que llamó por teléfono; pero hay algo que no me cierra y necesito saber.

Si se que lo único que no quisiera es que ella rechazara a mi papá, el no quiere ni reprochar, ni pedirle nada, solo saber que es su mamá y sentir un abrazo y una caricia suya.

Creo que el de arriba nos va a ayudar.

 

Los datos de mi abuela son:

Sabina Alarcón, aprox. 73 años,  hija de Anselmo Alarcón y Mauricia Santillán.

Mi papa se llama: Loreto Rene Ferreyra, tiene 55 años; nacido en Valle Hermoso, Pcia. de  Córdoba. Y criado en cosquin. Es hijo de Domingo Ferreyra y Sabina Alarcón

 

Deseo encontrarla y se que esta mujer es ella

 

Gracias y sigan con lo que hacen, ayudar a otro ser humano a ser feliz, porque nadie les puede quitar el placer que se siente.

 

Maria Fernanda Ferreyra

Mi mail es: ferreyramf@yahoo.com.ar

 

ROBERTO ALEJANDRO CASTILLO 

Mi nombre es Roberto Alejandro Castillo, nací el 1/08/1975 en el Hospital Alvear de Capital Federal, y estoy buscando a mi padre biológico. Soy casado y mi esposa Paula Marcela López, es quien me ayuda en esta tarea.

Mi padre se llama  también, Roberto Alejandro Castillo, y tenemos su Nº de Cédula de Identidad 8.866.213, lo que figura en mi partida de nacimiento. Hoy debe tener 47 0 48 años, aproximadamente.

Tenemos otro informe, el cual indica que su fecha de nacimiento podría ser 18/02/1958 y su Nº de DNI: 13.827.632.

Lo que no estamos seguros es si ese Nº de DNI corresponde al Nº de Cédula de Identidad, o sea que no sabemos si es la misma persona.

Mi madre se llama Amelia Zulema González,  nació el 14/05/1959, y tiene 47 años; cuando nací  ella vivía en el barrio de La Paternal en Capital Federal, en la calle Manuel Rodríguez Nº 2337, con su mamá y su abuela.

Luego de unos meses dicen que mi padre se fue y nunca más se supo de él.-

Siempre he querido encontrarlo pero nunca lo logré.

Espero alguna respuesta con ansiedad.

 

Si alguien lo conoce o sabe algo de su paradero, por favor contáctenme.

 

Muchas gracias.-

Roberto y Paula.

 

Mi mail es: paumarlop@yahoo.com.ar

MERCEDES SILVIA GERMANETTI

              

Mi nombre es Mercedes Silvia Germanetti, vivo en la localidad de Justiniano Posse, provincia de Cordoba.

Nací el 06-09-1963 en la ciudad de Rosario.

El día 15 aproximadamente la señora Adelaida de Panella se comunicó con mis padres del corazón Juan Germanetti y Norma Valentini, para decirles que había una criatura y que si les interesaba la fueran a buscar. Adelaida era prima de Norma, y sabía que ella no podía tener hijos...

Es así como el 21-09-1963 llegue a los brazos de ellos.

Esta señora tiene domicilio en la calle Rioja 4848...; en varias oportunidades me llegue a hablar con ella inútilmente, ya que dice haber olvidado como yo llegue a ella. Como el hijo Abel Panella fue testigo de mi partida (falsa) de nacimiento, también traté de hablar con él, y me dijo que quien podía ayudarme era una tal Cuca Pellegrini que vive en la calle Viamonte 282.

Esta mujer tiene una hija llamada Susana Pellegrini, el esposo se llama Oscar; y tiene una peluquería en esa esquina. Llegué también hasta ellos, no conseguí demasiada información; me dieron su teléfono 0341-4810338 y me dijeron que ellos me habían tenido ahí unos dias hasta que me fueron a buscar. Cuando les pregunté como había llegado a ellos, me contaron que me había llevado Sara Zapata. Cuando pregunte quien era, si la partera o la enfermera, me dijeron que no!! Que tenia una agencia de quiniela y me llevó con ellos para que me escondieran... de quien?? No se...

Les pregunté si sabían donde ubicarla; dijeron que creían que vivía en los Edificios Municipales. Me contaron que Sara tuvo una historia muy triste, el marido le mató al hijo y se mató él. No se si es real o me lo dijeron para que no buscara más.

Lo cierto es que mi padre empezó con problemas serios de salud, y  falleció el 28 de junio del 2007; y no volví a preguntar ni a averiguar nada hasta el día que vi en el diario la nota de ustedes, y me pareció que era hora de volver a empezar con la búsqueda de mi verdadera identidad...

Se que me llamaban Adriana Silvia pero no se quien fue el que me dio ese nombre. No hubo adopción ya que fue una apropiación ilegitima de identidad; y como mi madre del corazón también está fallecida creo que ya no voy a lastimar a nadie si busco mi verdad...

En la partida de nacimiento dice que nací en la maternidad, no es bien legible, parece que dijera Sarkoski o algo parecido; me dijeron que puede ser Martín a ciencia cierta no tengo idea...

Esta es mi historia, es todo lo que se.

Si alguien sabe algo, por favor contácteme.

 

MAIL: salas@nodosud.com.ar

 

Gracias, Mercedes 

CRISTINA ISABEL MALVESTITTI

 

Durante 40 años viví creyendo ser Cristina Isabel Malvestitti, nombre que me dieron mis padres “adoptivos” al anotarme como hija propia del matrimonio. Hoy a los 42 años no se cual podría ser el nombre que mi madre biológica eligió para mi…

Para la ley y la sociedad soy hija de Oscar Pedro Malvestitti y Yolanda Noemí Fuentes; según me dijeron nací un 17 de Abril de 1964 en Psje El Cardenal 6854, Cáp. Fed, Domicilio en el cual viví hasta los 5 años. Esto figura en mi partida de nacimiento.

La historia que me contaron mis padres (al cumplir 40 años) es la siguiente mi papa Oscar era músico y durante muchos años toco el bandoneón en orquestas típicas (Por Ej. como la de Osvaldo Piro) y desde su juventud, tenia un amigo llamado Héctor Morano (autor) quien estaba casado con la Sra. Julia o July. Este matrimonio amigo de mis padres los contacto con la partera Nélida Asunción Velásquez de Acevedo, quien por esos años trabaja en el Hospital Fiorito. Mis padres dicen que me fueron a buscar a la casa de dicha partera y los Morano dicen que nací en el Fiorito y creen que después me entregaron en aquella casa. También se que hubo dinero de por medio, no se si para la partera, los Morano o para ambos…

Me gustaría poder encontrar y conocer a mis padres biológicos y saber si tengo hermanos, seria para mí una gran alegría ya que me crié como hija única.

Otro dato importante que me queda por agregar, es que por mucho tiempo y en diferentes lugares, varias veces me han confundido con otra persona que se parece muchísimo a mi. Lo que me ha llevado a suponer que esa persona podría ser mi hermana.

Estos son todos los datos que tengo, ya que mis padres de crianza se niegan a darme más información. Agradecería cualquier dato que puedan aportarme, ya que para mi es muy importante.

Crissabella1727@hotmail.com

Y dejo el teléfono de una amiga 4659-8512

Desde ya muchas gracias

 

 

 

ANDREA FABIANA ARGUELLO

 


 

      

 

 

 

 

 

 

 

Soy ANDREA FABIANA ARGUELLO y BUSCO A MIS PADRES ellos son los de la foto junto a mi hermano. Fui criada por mis abuelos maternos; desde que tuve 5 años sabia que ellos no eran mis padres si no mis abuelos. Pero nunca me quisieron contar sobre mi historia.Después de tanto luchar para que mi abuelo me cuente la verdad lo conseguí. Para encontrar los datos exactos de mis padres, averigüé que debía obtener mi Partida de Nacimiento.

Yo estoy viviendo en Tierra del Fuego y mi abuelo en el Chaco; nos pusimos de acuerdo y entonces nos encontramos en Buenos Aires. Fui con él al Registro Civil de Avellaneda y me entregaron mi Partida. Ese día llovía, pero para mi fue el día mas lindo y soleado que hubo.

Con mi partida en las manos, hablé con Patricia de RAÍZ NATAL, (con quien ya estábamos en contacto desde hacía tiempo), y le pasé todos los datos de mis padres. Ella encontró donde viven; y lo mejor es que  se que están vivos. Solo estuve una semana en Bs. As., y no pude dar con ellos; fue muy duro para mi cuando debí volver a Tierra del Fuego. Lloré mucho en ese avión, en el viaje de regreso Pero no pierdo la esperanza de encontrarlos; igual ya falta poco. Solo tengo que dar con ellos. Se que mi mamá: María del Cármen Escobar vive en Pilar, pero no se la dirección exacta. Y mi papá: Eugenio Arguello en Echeverría 635, en Lanus (a donde no puede llegar por falta de tiempo). También se, que él trabajaba en la fabrica LLAURO de  jabón.

Esta es mi historia, si alguien sabe algo de ellos y quieren ayudarme pueden mandarme un mail a gomiya054@hotmail.com  Deseo agradecer a Patricia Mónica Peña, por su ayuda en esta búsqueda, y también a Silvia, una remisera de Pilar. Y a mi abuelo, Félix Escobar, que al fin me dijo lo que sabia. A mis hijos Gonzalo, Micaela, Yanina y a mi marido Javier Quelin: gracias por todo.

En especial por bancarme horas y horas frente a la compu, buscando páginas para contactarme con alguien que me pudiera ayudar; ya que todo se me hace más difícil desde acá.

Gracias.

Andrea

 

 

 

 

 

 

 

MONICA

 

Busco mi historia y a mi madre biológica. Nací en el hospital Fernández, de la ciudad de Buenos Aires; el 5 de febrero de 1959 Mi nombre biológico es María Rosa Cardozo, hija de María Cardozo.

Ella fue madre soltera a los 17 años. Mi padre biológico es Luís Alberto Bayo o Vallo, quien en ese entonces tenía 23 años. En aquella época, mi madre vivía con un hermano mayor, llamado Rosendo Cardozo; en la localidad de Del Viso, Pcia de Buenos Aires.

Estos son todos los datos que tengo, talvez alguien sepa algo más.

Necesito encontrar mi Identidad.

Busco Padres Biológicos, tío, y demás familiares.

 

Si alguien sabe algo por favor contáctenme.

 

Mail: raiznatal@raiznatal.com.ar

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE