TESTIMONIOS  (17)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

EDGARDO RAUL LAGO

Hola mi nombre es Edgardo Raúl Lago, nací el 20 de julio de 1954. Estoy buscando mi identidad familiar; estoy buscando a mi madre, fui dado en adopción pero no legalmente, nunca tuve demasiada información, pero tengo muchas ganas de saber quien soy y de donde vengo. Tengo una familia hermosa y esto me haría aun muy feliz.Nací en el Hospital Tornu, de capital federal. Arizmendi 2812. Fui dado a los 30 días de nacido, a mis padres de crianza.

Mi madre biológica es MARIA ANGELICA LAGO, debe tener 69 años. Era una mujer alta, delgada, de tes morena y usaba lentes con mucho aumento (era miope). Creo que ella vivía en un conventillo que quedaba en Castro Barros 509, en Boedo, Cap. Fed. El nombre de su padre era DOMINGO LAGO. Tenía un tío marino, que trabajaba embarcado.

En mi  partida de nacimiento, consta la firma de dos testigos; sus nombres son DELIA CEBALLOS de 40 años, y GERMAN ALONSO de 41 años, quienes vivían en el mismo domicilio.

Estaré muy agradecido si pueden ayudarme o darme la data necesaria para poder encontrarla.

Si alguien reconoce algo de esta historia, avíseme por favor

Me gustaría mucho conocerla y que me conozca; y presentarle a toda su familia!!!!!!!!!

 GRACIAS POR HABER FORMADO ESTA PAGINA!

GRACIAS.

 MAILS PARA CONTACTARSE: RODRI_RACING_2003@HOTMAIL.COM o XPAMELAGOX@YAHOO.COM.AR

 

MARIA MARCHESE

Mi nombre es María Marchesi, tengo 30 años y desde los 23 se que fui adoptada. Mi padre adoptivo murió cuando yo tenía 3 años, así que con mamá nos quedamos solitas. Siempre tuve la sospecha hasta que un día mamá me dijo la verdad, cosa que valoro mucho más que cualquiera de las otras grandes cosas que hizo ella por mí.

Mi historie se parece a la de muchos,  se que nací el 1 de septiembre de 1975 en el Hospital de ADROGUE, aunque figura que nací en San Justo. El nombre de mi padre biológico es FRANCISCO VELARDI. En el año 1998 empecé a buscarlo y lo encontré en el 2000.

Hablamos y el aportó los datos para la búsqueda de mi mamá. Busco a mi madre biológica, ella se llama FRANCISCA ENRIQUEZ. Es oriunda de Misiones (puede ser de OBERÀ), y al momento de mi nacimiento, tenía una hija de 5 años que se llama MARISA.

Se que cuando nací mi mamá me llamó ANDREA FABIANA, que apenas tuvo el alta, y luego de haberme dado en adopción, -cosa que hizo contra su voluntad-,  se fue.

Después del alumbramiento y en medio de un inmenso dolor,
obligada por mis abuelos paternos, me entregó a un matrimonio amigo de mis viejos; creyendo ella que me adoptaba una pareja de médicos.

Según mi padre biológico, mi madre se volvió inmediatamente a su provincia natal; y no supo nada más de ella.

La última noticia que tengo, es que ella volvía a radicarse en Buenos Aires, y en ese viaje sufrió un accidente, pero no le pasó nada.

Actualmente tiene 59 años.

Mamá, vos seguramente tenes en la Mente y en el Corazón alguna mirada mía, yo no tengo nada.
No hay odio ni rencor, solo amor!!

Te necesito.

Si alguien puede aportar datos, escriban a la siguiente dirección.

andreafabiana1975@hotmail.com

CLAUDIA MARCEL A GONZALEZ

1999

 

2006

 

Historia Recibida en 2006:

Mi nombre es Claudia Marcela González, supuestamente tengo 32 años, hace un año  me entere que soy adoptada, y que me fueron  a buscar a  CIPOLLETI,  PROV. de RIO NEGRO.

En mi partida de nacimiento figura que nací el 03 de mayo de 1974 y me anotaron el 9 de mayo en el registro  civil de Neuquén como hija de Raúl González y de Luisa Fecit de González. Según el mismo documento, nací en la casa de  la Señora Blanca Casataro, (vecina de mis padres adoptivos), quien firma mi partida como testigo de mi nacimiento en su casa; también aparece otra testigo firmando la partida, una tal Sra. de Leiva. Estas dos mujeres viven actualmente en Neuquén, y en aquella época trabajaban en la gobernación de Neuquén.

Yo me contacté con una de ellas (Blanca Casataro) y dice no recordar nada, ni siquiera  haber firmado mi Acta de nacimiento como testigo.

Mi madre adoptiva dice no recordar los datos de la enfermera, solo que tenia un apellido tipo yugoslavo y que solía atender a chicas  solteras jovencitas. Mis padres adoptivos llegaron a esa enfermera ya que habían vivido durante años en Neuquén. Al no poder tener hijos, un militar conocido de mi padre adoptivo le recomienda que se contacte con esta enfermera ya que a él le había conseguido un bebe.

Mis padres viviendo ya en capital Federal, reciben un llamado de la enfermera diciendo que tiene una beba y  es así  como me van a buscar a Cipolleti.

Como rasgos físicos tengo una mancha de nacimiento rosa, en el brazo derecho, y también una enfermedad que puede ser genética, Artritis Reumatoide.

 Solicito a quien pueda aportar datos, lo haga al 1550140478 / 1555959458.

 GRACIAS.

 MI MAIL ES: Claudiamgon@yahoo.com.ar

MARIA GRACIELA COMINO

Mi nombre es María Graciela Comino,  busco mi historia biológica. Nací en San Luís los primeros días de Mayo de 1962 en el "viejo" Hospital; las monjas que allí atendían me dieron a mi madre adoptiva a los tres días de nacida, y me llevaron a anotar a Isla Verde (Pcia. de Córdoba), por que allí había parientes de mis padres adoptivos que trabajaban en el Registro Civil, y obviamente facilitaron los trámites. No figuro como adoptada sino como hija legítima de SARA AMAN Y SEVERO COMINO (ambos fallecidos).

Ellos tenían dos hijos varones propios, pero querían una nena y mi madre adoptiva ya no podía, tener más hijos.

El único dato llamativo, de lo poco que logré que mi madre me contara (a los 14 años), es que la Madre Superiora que me dio en adopción al poco tiempo dejó los hábitos y se casó con un ingeniero. Según la historia que ella me relató, mi madre biológica era soltera, de aproximadamente 24 o 25 años, creo que contadora, mi padre era sastre, y no estaban casados.

Cuando nací, en el hospital éramos 4 bebes, dos nenas y dos varones y nos dieron a distintas familias. Todos eran rubios excepto yo, y como en mi familia adoptiva eran rubios, le aconsejaron a mi madre que eligiera la otra niña, pero bueno...la suerte la tuve yo.

Según cuenta mi madre adoptiva, como mi madre biológica había muerto en el parto, para no tener problemas, nos anotaron como fallecidas a ambas, para que la familia materna no reclamara.

Nunca me cerró porque de ser así: ¿qué cuerpito entregaron en mi lugar?... No pude hacer muchas preguntas sobre el tema a mis padres adoptivos, ya que se sentían muy dolidos con mis dudas, entonces tuve que conformarme con lo que me querían contar.

Hace unos años mi madre viajó a San Luís y me prometió que iría a averiguar; pero al poco tiempo me comentó que sólo le dijeron que figuraba como una NN fallecida. Otro comentario que siempre me hacía era que, como estaban en una buena posición económica, esa madre Superiora le pidió dinero por mí pero ella se negó.

Mi primer nombre María, me lo pusieron las monjas.

Hoy soy una madre de dos hermosas jovencitas, soy docente y una luchadora social. Cómo ustedes ya saben, el tema sobre la incertidumbre de nuestras raíces es profundamente doloroso, es un vacío muy grande; cuando me enteré, sólo porque lo presentía aún no sé por qué, pero lo sentía, fue muy duro, sentí que aún por amor me habían mentido por mucho tiempo, y la mentira es mentira aunque sea por amor.

Con mucho esfuerzo tuve y tengo que escribir una historia yo sola, desde mi  nacimiento hasta el "ahora", pero me faltan datos sobre el antes y ese "antes" es como los cimientos que quiero conocer para poder darle forma a toda mi historia.                                            

Sé que en algún lugar está ese alguien en donde pueda ver mi reflejo, mi madre (tal vez es mentira que murió) o mi padre, primos, tíos; no sé, sólo sé que los necesito, aunque sólo sea por un instante, lo que dure el beso que tengo guardado hace tantos años.

Mis características, soy trigueña, tengo ojos marrones claros medio verdosos, cabello castaño, y soy menuda, mido 1,62.

 Si alguien puede aportar algún dato a mi historia, por favor avíseme.

Gracias por hacerme sentir que hay esperanzas.

Graciela

MI MAIL ES: gracomin@hotmail.com

 

PATRICIO RAÚL WHITE

Me llamo Patricio Raúl White, tengo 40 años, soy argentino; y busco mi Identidad Biológica.

Nací en Necochea,  Pcia. De Buenos Aires; el 10 de febrero de 1966, según mi partida de nacimiento.

Mi papá adoptivo se llamaba Patricio Raul White, y mi mamá adoptiva Nelly Martínez, ambos ya fallecidos.

Los datos que tengo no son muchos:                                              

Sé que no nací el 10 de febrero, nací el 5 de febrero en el hospital de Quequen.

También se que la señora que fue la partera en mi nacimiento, y que conocía a mi madre de crianza; en ese año trabajaba en el hospital de Quequen  como partera.

Yo hable telefónicamente con esta persona pero no pude lograr ninguna información, se que se llama Teresa Pardo; actualmente es una Señora de edad y vive en la ciudad de Mar del Plata.

Actualmente vivo en la ciudad de Neuquén.

Con lo poco que tengo, se que la búsqueda se hace difícil, pero necesito encontrar mis raíces.

Si alguien puede ayudarme a encontrar más datos, estaría muy agradecido.

 PATRICIO RAUL WHITE

 

MI MAIL ES: raulwhite5@hotmail.com

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE