TESTIMONIOS  (15)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

RAFAEL CLAUDIO LIMA 

Mi nombre es Rafael Claudio Lima,  nací el día 20 de Junio de 1965, en Laboulaye provincia de Córdoba, según consta en la partida de nacimiento apócrifa.

Mis padres adoptivos son Dr. Rafael Hipólito Lima (fallecido) y Dominga Aguilera (vive gracias a dios),  a los cuales amo con todo mi corazón pero eso no quita que quiera saber MI VERDAD.

Me entere hace ya casi 18 años que era adoptado, yo lo presentí toda mi vida.  La versión que tengo es que nací en la zona oeste del gran Bs. As,  en Castelar;  que mi nombre al nacer era Marcelo, que nací el 5 de Enero de 1965 o 1964 y que mi madre biológica me dejo en la casa de una señora. Dicha señora tenía dos hijas y no me podía adoptar ni hacerse cargo de mí; y por medio de un juez conocido de mi padre adoptivo,  consiguieron poderme adoptar.

Les adjunto una foto de 1969 aproximadamente, en la que estoy con mi padre adoptivo, y otra en la que estoy hoy con mis tres hijos.

Quienes gracias a dios tienen muy buena salud, pero me pone mal, saber que algún día, si lo necesitaran no podría ayudarlos; ya que desconozco mi historia genética.

Desde ya muchísimas gracias por existir y ayudar a todos los que tenemos esta problemática.

A todos mis hermanos del corazón en esto:

 FUERZA ESTAMOS JUNTOS!

Un abrazo y gracias.

Rafael Claudio Lima

 MI MAIL ES: rafaboedo@yahoo.com.ar

 

 

RUBÉN OMAR SUÁREZ

 

Mi nombre es Rubén Omar Suárez, y busco la historia biológica de mi madre; se llamaba Sara Haydee Rodríguez. Ella nació el 24/10/1936 Les cuento en pocas palabras. Desde hace rato estoy buscando datos de mi familia, es mas difícil de lo que parece. Mi madre nació en Santa Rosa,  la Pampa, y fue dada al cuidado de los que fueron mis abuelos. Aproximadamente cuando tenía 10 o 12 años.

La cuestión en que lo supimos de grande. Mis padres ya fallecieron. Al igual que mis abuelos. Sólo quedamos mi hermano y yo .Y nunca supimos bien como fue la historia de mi mamá. Mi papa si era hijo único, fue criado por una tía lejana; se que los padres fallecieron y están enterrados en el Tigre. Pero de mi mamá, no sabemos nada. El único dato que tengo es el nombre de la madre que es Clementina Rodríguez; nada mas eso es todo lo que se.

Espero tener suerte,  y conseguir más datos. Desde ya muchas gracias. Aprovecho para saludarlos,  

 Atentamente;

Rubén Suarez.Necochea, Pcia. De Bs. As.

Si alguien conoce algo de esta historia, por favor ayúdenme.

 MI MAIL ES: ruben.maton@hotmail.com

 

JUAN

Mi nombre es JUAN, vivo en la patagonia y como todos... busco mi origen.Tengo 41 años, soy ADMINISTRADOR DE EMPRESAS egresado de la Universidad de .Belgrano y me fui de BSAS hace 11 años.

Mi historia es así:

Nací en marzo de 1965 y me entregaron en un departamento de la Av. santa fe al 2900 en CAP. FED. Luego me llevaron a la clínica de la calle Magariños Cervantes,  de una tal Catalina Olijavesca, -partera-, para control medico. Único dato que me da mi madre adoptiva. Al no haber datos, ni registros; fallecida la famosa partera, y sus hermanos también; hasta llegue a hablar con un sobrino que tenia una galería de arte.... Pero nada

Creo que lo único que queda, es que todo aquel que haya nacido en ese lugar, se adhiera a esta nota y entre muchos....tal vez, quien sabe.

Eso es todo, si alguien sabe de mi historia, seria fantástico que me lo
cuente.

Gracias.

 Mis datos: algún día de marzo de 1965, en esa clínica…

 MI MAIL: juansordosmandes@gmail.com

 

           

 

SANDRA FERNÁNDEZ

Hola me llamo Sandra Fernández, tengo 40 años y vivo en Firmat Pcia. de Santa Fe. Busco a mi mamá, Lidia, quien desapareció en Buenos Aires en febrero del 76, creo.

Fue por ese entonces, la última vez que estuvo con nosotros, en un pueblo llamado los Quirquinchos, donde me dejo junto con mi hermano al cuidado de mis abuelos de crianza. Eran en realidad los padres del papá de mi hermano. A mi padre nunca lo conocí.

Bueno es una historia larga y un poco confusa… Lo que mas me preocupa es saber que paso. Se que es un poco complicado porque sólo tengo pocos datos, y algunos relatos.  Mi abuela después de varios años, me contó que mi mamá formaba parte del grupo ¨montoneros¨; la verdad entiendo poco del tema, solo se que desapareció sin dejar huellas; nadie sabe nada. Mi abuela contó que se escondía porque la perseguían... y estuvo mucho tiempo sin venir a vernos; nosotros éramos chicos y no entendíamos nada. Pero se  que fue una época sangrienta, que fueron años fatales para nuestro país, y espero que: ¡Nunca Más!! Ocurra Yo era chica pero me acuerdo de varias cosas, por ejemplo que vivía asustada, se escondía, nos dejaba y no venia por varios meses, y desapareció.... creo que paso algo feo.

Cuando ella me dejo yo tenia otro apellido, era Sandra Ibarra Méndez; un juez de esta ciudad dijo que era falso y me lo cambió por Fernández, o sea el de ella. Ocurrió que no tenia ningún papel, o partida de nacimiento; no se si soy bautizada, ni donde nací, nada! Era una N.N, el Juez inventó que nací aquí. Eso pasó cuando yo ya tenía 18 años.

Creo que por ahora lo más importante es descubrir que pasó…

Los únicos datos que tengo de ella son su nombre, apellido y documento: Lidia Fernández,  L.C. Nº 5.265.512, y que en Buenos Aires vivía en una pensión de la cual se fue y nunca más volvió,  estoy segura que la fueron como dicen los chicos...

En fin no se como seguir con esto, en realidad es una herida abierta que no cierra, necesito saber la verdad, saber si tengo más hermanos, tíos, parientes, que pasó con mi papá que nunca lo conocí. Es todo tan confuso; a veces quiero tirar todo y olvidarme, pero todos mis amigos y conocidos me empujan para que no baje los brazos!!

 Desde ya muchas gracias!!

Espero me puedan ayudar en algo, porque la verdad no se como seguir....

Si alguien sabe algo, escríbanme por favor.

MI MAIL ES: sfgym@hotmail.com

 GRACIAS, SANDRA.

           

Esta historia se ha resuelto favorablemente.
Sandra con nuestra ayuda, encontró lo que buscaba.

 

CAROLINA  GABRIELA FERREIRA DUVAL

Mi nombre es Carolina Gabriela Ferreira Duval; tengo 33 años, soy morocha, de ojos marrones y tez mate. 

Estoy buscando a mi familia biológica.

A los 18 años me enteré que era hija adoptiva de Armando Víctor Ferreira y Lady Esther Duval, aunque estoy anotada con un certificado falso como hija biológica de  los mismos. 

Al momento de mi adopción. Ellos tenían 38 y 35 años respectivamente. Nací en la ciudad  de Buenos Aires el 2 de agosto de 1972, alrededor de las 4 de la madrugada, supuestamente en casa de una partera en el barrio de Palermo; cerca de la intersección entre las avenidas Sarmiento y Libertador. En los alrededores del zoológico.

El médico que sirvió de nexo entre mi madre biológica y mis padres, fue el doctor  José Gabriel Faccone, (ya fallecido), era medico ginecólogo y obstetra, director durante varios años de dicha especialidad en el hospital Italiano.

El doctor Faccone también atendía en su consultorio de la calle Pte. Perón (ex cangallo). Por los dichos de mis padres adoptivos, mi madre biológica era una mujer muy joven en ese entonces.

Ellos me vinieron a  buscar aquí a Buenos Aires el mismo día de mi nacimiento, al domicilio de la partera, y dicen no tener más información. Fui anotada como hija propia de mis padres de crianza.

Desde ese entonces viví con ellos en  Coronel Suárez, Pcia. de Bs. As., ciudad de donde ellos son oriundos; hasta que a mis 18 años me vine a  estudiar y a vivir a buenos aires.

Esta información quizás escueta, es lo único que puedo aportar para aquellos que pudieran ayudarme en mi búsqueda. 

Dejo mi teléfono y mi dirección de e-mail por si alguien se siente identificado con mi historia y puede aportarme más datos.

 MI TELEFONO: 4871-0731

E-MAIL- CDUVAL22@HOTMAIL.COM

           

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE