TESTIMONIOS  (132)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

LUJAN

AGOSTO 2015

 
Mi búsqueda data desde hace 30 años ya.
Nací en la ciudad de Villa María -Pcia. de Córdoba-, Argentina, supuestamente el 02/05/1971, aunque esta fecha aparentemente fue fraguada, dado que podría haber nacido un mes antes o después de la misma (entre abril y mayo de 1971), en la calle Lisandro de la Torre 235 de Villa María en casa de la obstetra María Morello de Baird, quien está fallecida. Ella se dedicaba a entregar bebes ya que ese era su negocio, junto con sus ayudantes y la Sra. Mary de Gómez, que era enfermera.
Mis padres de crianza fueron a buscarme de madrugada y lo único que les dijeron fue que mi madre biológica no quiso entregarme, sino que como era joven, soltera y estudiaba, sus padres (es decir  mis abuelos biológicos) quisieron que se hiciera así, ya que era un pecado ser madre sola en esas épocas. Lo que llegué a saber investigando mi caso es que a mi madre le habrían dicho que en vez de tener una niña, tuvo un varón que nació muerto, dado que su embarazo fue complicado por los nervios de verse forzada a desprenderse de mí al nacer y la angustia que esto le ocasionaba; esto se hacía en muchos casos para despistar y que no fuera encontrada por si llegaba a buscarme algún día... Supuestamente ella no reside en villa María ya, sino en una ciudad grande, que podría ser Córdoba capital o ciudades limítrofes a la provincia de Córdova, en otra provincia. Podría tener entre 58 y 65 años en la actualidad, y aparentemente ella era hija única.  Son los únicos datos con los que cuento, dado que la obstetra extendió el certificado de nacido vivo a nombre de mis padres de crianza y por ello no tengo nombres. Fui gracias a Dios criada con mucho amor y si mi familia supiera mas, no dudaría en ayudarme...
Espero encontrarla, ya que ella no me busca por creerme muerta y por los datos fraguados que le dijeron. Deseo verme en sus ojos y agradecerle el haberme dado la vida.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: marcelamigliavacca810@hotmail.com

MARÍA CRISTINA BATAN

 

Me llamo María Cristina, tengo 58 años y me anotaron el 05/03/1957 pero en realidad nací el 08/12/1956 en Capital Federal. Soy del barrio de Caballito donde me crié y vivo actualmente. Estoy buscando a mis hermanos que según los datos que tengo son cerca de 6 o 7.
Mi madre biológica era empleada en una  casa de familia en la calle Pujol esquina Canalejas, que tuvo cerca de 7 u 8 hijos y los dio todos en adopción, por lo menos eso me dijeron.

Si alguien sabe de esta historia, le pido por favor se contacte conmigo.
MAIL: pichibatan@hotmail.com

Desde ya muchas gracias

MARISA LILIANA GOMEZ

Soy Marisa Liliana Gómez, tengo 47 años, nací el 13/8/1968. Actualmente vivo en la Prov de Mendoza, en el dto. de Godoy Cruz.
Cuando tenía 8 años de edad mi mamá  me contó que soy hija adoptiva. Me dijo que yo vivía en una villa de emergencia cerca de su casa. El domicilio de mi familia adoptiva era en la calle San Carlos 1716 de Bernal Oeste, Avellaneda, Bs. As., lugar donde vivimos hasta el año 1976.
Mi familia adoptiva estaba compuesta por mis padres y mis 3 hermanos varones, mayores que yo.
Mi madre adoptiva me fue a buscar a la casa de la hermana de la mujer que me tuvo (o sea, mi tía).  Esta señora me entregó porque mi progenitora me dejó allí y se fue.  En esa casa también vivía su padre (o sea, mi abuelo).
Me entregaron cuando yo ya tenía 2 años y 3 meses de edad (esto fue en noviembre de 1970) sin ninguna documentación de mi nacimiento. Esta señora le informó a mi mamá adoptiva, que yo había nacido en el Policlínico ex “Finochietto” (actual hospital Presidente Perón, ubicado en la calle Anatole France 773, Avellaneda, Bs. As.), le mencionó el nombre de mi progenitora: María Eva Luna y una fecha estimativa de mi nacimiento.

En el policlínico, mi mamá adoptiva logró obtener una constancia de nacimiento, con los siguientes datos:
Fecha de nacimiento.: 13 de agosto de 1968
Hora del nacimiento: a las 00:55hr.
Nombre de la criatura: María Alejandra Luna.


Dicha constancia fue emitida el 18 de agosto de 1975. (7 años después de mi nacimiento)
En diciembre de 1976 nos trasladamos con mi familia adoptiva a la provincia de Mendoza. Años más tarde ellos gestionan (no sé cómo) mi actual partida de nacimiento, donde figuran otros datos distintos al certificado anterior, como otra provincia, otra fecha de nacimiento, otro nombre de identidad y que soy hija de: DAVID GOMEZ Y ROSA NELLY JOFRE
Agradeceré infinitamente a quien pueda aportar datos sobre mi progenitora MARIA EVA LUNA.
Contactarme al mail marisademendoza@hotmail.com
Celular 0261-6398533
Facebook: Marisa Liliana Gomez

GUSTAVO COHEN

 

Me llamo Carina y estoy ayudando a mi esposo a encontrar a su familia biológica.
Él es Gustavo Cohen y en su partida de nacimiento figura que nació el 20/12/1963 en Lanús Pcia de Bs As, en el domicilio donde ellos vivían, y la partera que firmó era Anselma Ester Cáceres, que en ese momento trabajaba en el Hospital Lacarde de San Miguel, Pcia de Bs. As.
Según lo que cuenta su madre “adoptiva” a ella la llamó una señora, pariente de su madre, que se llamaba Fanny Slotnik de Roitberg, que tenían un bebe para dar (mi suegra no podía tener hijos y por lo que averiguamos estaban buscando un bebe). Esa señora Fanny  tenía un hijo, Víctor Roitberg, que estudiaba medicina y era amigo de la partera Anselma. Mi suegra fue a buscar al bebe a San Miguel, creo que a una casa. No sabemos si nació en el hospital, ella dice que lo único que sabe de la historia de mi esposo, es lo que le dijeron, que provenía de una buena familia de Tucumán, hijo de una chica muy jovencita, que no podía volver al pueblo con el bebe. Según contó una tía, la familia biológica durante los primeros años de vida de mi esposo, trataron de saber cómo estaba el bebe.
Agradeceremos toda información que alguien pueda aportar para buscar con más datos.

Carina

Mail:  Cgmc1001@gmail.com

ANABEL FERNANDEZ

Mi nombre es Anabel Fernández, según el relato de mis padres adoptivos y personas involucradas en mi “adopción”. Nací en Girardet, Santiago del Estero, -un paraje camino a Chaco-, en una choza, asistida por familiares y una partera, el 1 de enero de 1987.
Fui producto de un amorío que tuvo mi mamá biológica de 16 años con un turco, que estaba por cuestiones de trabajo, y se habría ido al enterarse del embarazo. La familia, en especial mi abuela, la habría convencido, por falta de recursos económicos, de que me diera en adopción, que iba a ser mejor criada con otro. Así que me dieron al nacer, a una mujer que vive en Quimili, la ciudad más cercana; de allí pasé por un par de familias, una en dicha ciudad que tampoco pudo tenerme, y de ahí, dos hermanas fueron a buscarme. Ellas eran de Santiago del Estero capital, -mis madrinas-, se encargaban de conseguir familia a niños no deseados por sus familias. Se pusieron en contacto con mi mamá adoptiva que vivía en Mar del Plata, Buenos Aires, ya que por otro contacto sabían que ella y su marido, mi papá adoptivo, querían adoptar, y hacía años que estaban anotados legalmente. Asi que fueron avisados y mi mamá me fue a buscar a Santiago del Estero Capital, me puso a su nombre, y me trajo a Mar del Plata, donde viví toda mi vida.
Gracias al destino pude enterarme desde chica que era adoptada, por un lado tuve la suerte de saber parte de la verdad, pero al ser ilegal y no figurar el nombre de mis padres biológicos en mi acta de nacimiento, gran parte de la verdad sobre mi origen e identidad me es negado; solo tengo un relato con datos insuficientes, preguntas sin respuestas y fantasías en mis pensamientos. 
Esta es mi historia, mi origen.

Si alguien sabe algp de esta historia por favor contácteme.
MAIL; anabel.fernandez87@gmail.com

Muchas gracias.

IRIS ALBA NAZARRE

 

Me llamo Iris Alba Nazarre, nació el 7/12/73, en Garín, Belén de Escobar. Buenos Aires.
En primer lugar, tengo información sobre un comisario que vivía frente a mi casa. quien era conocido por la facilidad de conseguir bebes con pocos días de nacimiento en 1973/1974; con quien el señor que me compró tenía una relación estrecha y reservada, sin dejar de ser un vecino mas.
En el año 1992 aproximadamente, en un comercio donde yo trabajaba, se presentó un señor diciendo que era mi padre biológico; luego no supe más de él. En 1997 se presentó una mujer, muy similar a mí y dijo ser mi madre biológica.
A partir de ahí y ante el problema de no poder votar, ya que no figuraba en el padrón pasado los 20 años, figuraba como NN., comencé a investigar donde había nacido, la clínica actualmente no existe o nunca existió, clínica Inda de la localidad de San Fernando. Provincia de Buenos Aires.
En mi acta de nacimiento figuro, primera acta: nacida 7/12/73 y anotada en marzo del año 1974. Dicen que el Registro Civil de San Fernando se incendió, sin quedar registro alguno.
Por otro lado en los tiempos que cuidaba a mi supuesta madre enferma, encontré un papel en el cual consta que mi supuesto padre me había comprado.
Aparte mi madre de crianza en 1974 perdió una hija en el mes de junio, de 8 meses de embarazo, o sea que de diciembre a junio es lógico que no pudiera tener 2 embarazos paralelos. 
Por otra parte, ante un problema de salud, me solicitaron una serie de análisis,  y el médico al ver mi grupo sanguíneo, -después de haber tratado también a mis padres adoptivos-, me dijo que no coincidían sus grupos sanguíneos con el mío.
Recuerdo también cuando era adolecente, que se presentó en nuestra casa una misma mujer en varias oportunidades, esa misma mujer, a quien mi madre le pedía que se retirara.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: iralnaz75@gmail.com

Saludo atte., Ian .

JOSÉ ALBERTO PÉREZ

Me llamo José Alberto Pérez. Nací el 01/06/1972 (según figura en mi partida de nacimiento). La partera que figura es Lilia Maria Mustafá Cordi de Pessagno, y la ginecóloga que atendía supuestamente a mi mamá biológica y a mi mamá adoptiva, era Margarita Poccioni. Según algunos datos ella trabajaba en la Clínica Los Andes, pero también tenía su consultorio particular en Darragueyra 2444 PB en el barrio de Palermo. Sé que tanto la ginecóloga, como la partera han fallecido.
Por favor si alguien sabe de algún dato de estas personas comunicarse al mail bichodeciudad72@hotmail.com

Saludos

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE