TESTIMONIOS  (131)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

RAUL ALVAREZ

Me llamo Raúl Álvarez busco mi origen.
En mi acta de nacimiento figuran mis padres “adoptivos” como biológicos. Nací el 8 de octubre de 1960 en Mar del Plata. Según este acta en la calle España 1171. El nombre de la partera: Otelia Barballo.
Según me cuentan nací prematuro. Es `posible que mi madre biológica haya sido menor y que le hayan dicho que yo nací muerto. Este lugar donde yo naci era una casa particular, lugar clandestino que tenia el medico ginecólogo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: silviairalour@hotmail.com
TEL: 2236822736 (Mar del Plata)
O al Factbook de mi esposa;
https://www.facebook.com/silvia.iralour.3?ref=ts&fref=ts

Muchísimas gracias!

ROSARIO ROSSI BELMONTE

 

Me llamo Rosario Rossi Belmonte y nací el 7 de octubre de 1977, al menos eso es lo que dice mi partida. No sé mucho de mi llegada a este mundo, pero sé que mi madre “adoptiva” me ha comprado. Como ella no era de Argentina no conocía dónde es que la habían llevado a buscarme, pero creía que fue en el gran Buenos Aires. En una casa donde una partera albergaba a mujeres embarazadas que no podían quedarse con sus hijos, y esta mujer se encargaba de venderlos. Ella me contó que yo estaba sobre una cama, vestida de blanco y era muy chiquitita. Mi mamá tenía tanto miedo de que alguien se arrepintiera o me sacara de sus brazos que se fue inmediatamente al auto, a esperar que la persona que la acompañaba se ocupara del pago acordado. No quiso ver la cara de nadie ni el detalle de nada, solo quería irse rápido. El certificado de nacimiento la hicieron los médicos que a ella la atendían, así que nada sabe de dónde vengo.
Busco respuestas de mi origen biológico. He sido y soy muy feliz, pero no saber todo me ha dejado un hueco. La verdad es muy importante para mí, y mucho es el agradecimiento que tengo para darle a la mujer que me dio la vida.
Gracias.

Mi mail es rosariorossib@yahoo.com.ar

NELIDA

 

Mi nombre es Nélida, tengo 57 años. El 8 de mayo de 1986 tuve una niña a la que días antes su hermanita de 6 años, le había elegido el nombre “Carolina”.
Sus datos de nacimientos son:
Lugar de nacimiento: Hospital Alberto Duhau de la Localidad de José C Paz, provincia de Bs. As..
Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1986-
Nombre del obstetra: Dr.  Dembisky-
Fecha de defunción: 8 de mayo de 1986-
Médicos intervinientes en el parto  y en estudio posparto:
Dr. Dembisky-
Dr. Drozdowsky-
Dr. Raúl F Colom-
Dr. Hernán José Villalonga Kinch-
Dra. Silvia Petrillo-
Dr. Salvador Víctor Alfie-
Delegado Regional: Rubén Roberto Siciliano, quien declara en acta, San Miguel, Gral. Sarmiento el 8 de mayo de 1986 a las 5,10 hs, el fallecimiento de Carolina por asfixia intrauterina no traumática, certificado por Raúl Colom, quienes denominan como “N” sexo femenino -
En los primeros meses de mi embarazo me atendía mi médico particular, quien cambia de especialidad, por lo que tuve que buscar un nuevo obstetra. Por cercanía y costos elegimos al Hospital Duhau y así llegué al Dr. Dembisky, quien me atendió en su domicilio particular -en Los Polvorines-, hasta el embarazo a término. El día 7 de mayo aproximadamente a las 18.00hs fui a control, estaba en perfecto estado de salud tanto yo como también Carolina. Posterior al control regresé a mi casa, donde a los pocos minutos comencé a tener dolores y contracciones, terminando  unas horas más tarde internada de urgencia en el mismo Hospital, dónde me sometieron a una cesárea a las 5,10hs. Llegué al Hospital muy descompuesta con vómitos, dolores de parto y mucho frío. Solo recuerdo  eso porque tuve anestesia general, no recuerdo quien fue el medico que me informó del fallecimiento de Carolina, como tampoco tuve la oportunidad de conocerla porque no me la mostraron. Esto no me permitió cerrar el duelo de esta pérdida.
Posterior al parto estuve gravemente enferma, ya que también en el postoperatorio hubo negligencia del mismo médico, porque casi me tienen que sacar el útero por gangrena.

       Cuando llamaba a este médico me daba Novalgina fuerte y me decía que ya se me iba a pasar. Cuando llegué a mi médico de cabecera me preguntó: -“Que bestia te atendió?, que un día más tarde te tengo que vaciar!!”-.

MARIA CRISTINA ESPECHE

 

Mi nombre es María Cristina Espeche, tengo 58 años, y estaba casada con Ángel Alejandro Roldán .Resido en la ciudad de Necochea hace 26 años, soy oriunda de la Localidad de Merlo Pcia de Bs. As. 
El día sábado 14 de septiembre de 1974  a las 16.30 hs aproximadamente, dí  a luz a nuestro bebé,  en el hospital de Merlo, lo llamamos: GUSTAVO DANIEL ROLDÁN. El parto fue muy traumático, un médico nervioso gritaba: -..."saca una pata, que nos saca una pata"-, después sentí como me abrían la carne del canal de parto (como si fuese con las manos); no vi, sentí que me desmayaba, vi todo negro, estrellas, voces que se alejaban... tironearon, no lo podían sacar, estaba atascado, y tironearon hasta que lo sacaron. Nació de colita. Salieron corriendo y  pregunté que era: -"No sé, una nena o un varón, no se haga ilusiones porque su hijo se va a morir"; esa  fue la respuesta del doctor que me  asistió. (Me maltrataron mucho, con gritos, ya no recuerdo que decían). A las 20 hs era la visita de los esposos. y antes de abrir la puerta para que ingresaran a la sala, escuché que llamaron a mi marido y lo llevaron aparte para conversar. Días después me contó que el médico que le habló era el director del hospital, y dijo que el había asistido el parto, -lo que no era verdad-, le dijo que no había nacido de cola, -y mintió también-. Les pedí por favor que me lo dejaran ver y se negaron. A las 5 de la mañana, estaba dormida, abrí los ojos y me estaba observando una persona que dijo ser médico(de aspecto peruano), le pregunté por mi hijo  y que quería verlo, me respondió que no podía verlo porque estaban todos los médicos atendiéndolo en la incubadora. y que cuando terminaran me iban a llamar. Así pasaron las horas, hasta que al mediodía se acercó una enfermera y me dijo: -"Bueno señora su hijo ya se murió".... Yo dormí toda la tarde. Al otro día lunes por la mañana vi por la ventana a  familiares míos que estaban, pero que no entraban a verme, vino el papá de mi bebé a pedirme ropa para vestirlo, nadie me explicaba nada. Dijo un médico que no me podían dar de alta, y con mentiras mías , salí del hospital, en camisón y el padre de mi hijo me condujo hacia un auto fúnebre, me pusieron en mis brazos un cajoncito celeste, y dijeron que lo llevaban al cementerio....
Yo tenía 17 años y él 21....
Cuando pasaron 14 años me dijeron que estaba su cabeza vendada y que falleció enseguida, y que el doctor dijo que su cabeza era deforme, que no me contaran porque me haría mal. Años más tarde me contaron que clausuraron la maternidad por irregularidades producidas en el año 1974.
Vivo con esa angustia de haberlo perdido a mi hijo y ahora pienso que me lo cambiaron y que está vivo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme,

Mail: necocris@live.com.ar

LIDIA ESTELA TARRIO Y BIERE

 

Mi nombre es Lidia Estela Tarrio y Biere, busco a mi hermana de padre y madre. Su fecha de nacimiento seguramente es entre el 15 y 26 de junio del año 1963. Tal vez le conservaron su nombre Silvina, fue adoptada de días. Nuestra madre fue Lidia Pilar Pintanel y nuestro padre Manuel Andrés Sánchez. Fuimos adoptadas por distintas familias, seguramente mi hermana por una secretaria de un político de esos años o por una familia vinculada a la política. Nuestros padres fueron de Ingeniero Bunge, tenemos más hermanos por parte de madre y otros por parte de padre. Recién los estoy conociendo y me encantaría, conocer a mi hermana más chica.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.
MAIL: tarrioybiere@gmail.com

 

Gracias.

TOMAS CARLOS PERA OCAMPO

 

Les detallo mi historia para ver si hay alguien que me pueda estar buscando.
Nací, supuestamente en Villa Adelina (Prov. de Bs. As.) en una clínica privada el  05-12-1963 o aproximadamente (ese es el día que figura en mi acta de nacimiento).  Actualmente tengo 51 años, y vivo en la localidad de General Pico La Pampa.
Apenas nací fui inscripto como hijo legitimo de Tomás Carlos Pera Ocampo y Juana Chinchurreta en  dicha localidad.
Según se, nos fuimos a vivir a La Pampa apenas me sacaron del vientre de mi madre, y la mamá que me “adoptó”  falleció a los seis meses, por lo que perdí contacto con toda su familia. A quienes luego de contactarlos, me contaron que nadie sabe nada de mi “adopción”; y mi padre -quien ya falleció- también me contó que una de las peticiones que hizo para “adoptarme” fue no saber nada de mis orígenes.
Yo figuro anotado en el acta de nacimiento como Tomás Carlos Pera Ocampo.
La única esperanza que tengo es que en ese entonces no habría muchas clínicas privadas en Villa Adelina,  y si es que alguien realmente me está buscando, por ese lado se podría llegar a algo.
El acta de nacimiento está en Villa Adelina donde fui inscripto.
Se que es poco pero es todo lo que tengo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: tmcmtmcm@hotmail.com

Gracias por estar.

NORMA GLADYS NELEGATTI

 

Tal vez Dios quiera que esta historia,  pueda reunirse con otra y ayudarme a saber cual fue la razón de mi nacimiento. Si esto no sucede,  estaré de todas formas agradecida. Tal vez el dolor de no saber, me impulsó a ser Hogar de Tránsito y dar amor a niños, que por diferentes motivos sus madres no pudieron criar; sin juzgar, sin preguntar, solo amando a esos pequeños.  Eso me hace sentir que lo que sea que haya sucedido, tuvo un claro sentido.

Mi nombre es Norma Gladys Nelegatti, según mi Partida de Nacimiento nací el 18/04/1969. Fui anotada en el Registro Civil de Alderetes, despartamento Cruz Alta, Tucumán, a pesar de que mi familia vivía en San Miguel de Tucumán.
Supe que a través de un Abogado -amigo y colaborador de mi padre-, se contactaron con el Juez de Paz de ese Registro Civil  (de apellido ANTUNEZ,) y fui anotada allí. La inscripción de mi nacimiento, como tantas otros de la época, se hizo como hija del matrimonio de Francisco José Nelegatti (ya fallecido) y Nélida Esther Gonzalez. Al momento de mi llegada mis padres tenían 5 hijos, todos nacidos en Córdoba, donde mi padre trabajaba para un conocido comerciante de esa provincia -Jaime Lokman-. Es decir que mi familia vivió en Córdoba aproximadamente hasta el momento de mi llegada.
Mi padre era un reconocido vendedor de autos en Tucumán y realizaba permanentes viajes a Córdoba, pues seguía trabajando para la firma de Lokman,  conocido como "El Ruso". Por lo que pude saber,  es posible que quien haya asistido a mi madre en el parto, fuera una partera (ya fallecida) llamada Norma Ludemann, conocida por poseer una Clínica en Avenida Roca al 1000 de San Miguel de Tucumán, donde según me dijeron solo atendía a personal Policial y/o Militar. Esta mujer le compró a mi padre un Torino negro (o el le pagó la gestión,  no estoy segura). Lamentablemente el secreto ha sido muy bien guardado y ni siquiera los tíos hermanos de mi padre que aún viven me han podido aportar un dato que me ayude.

Por deducción propia y en virtud de diferentes antecedentes que fui uniendo con el tiempo, podría ser tal vez  hija extramatrimonial de mi padre,  dato que sería descifrable a través de  un ADN con sus restos.  Lamentablemente, ese no es un trámite sencillo para mi y mi madre,  que aún vive. Se ha negado todos estos años a decirme, o lo peor,  me ha dicho mentiras que me han dañado aún más. La verdad a cerca de mi nacimiento,  llegó a mi de la peor forma. Ante una discusión familiar y del modo más torpe.
Hoy tengo una hermosa familia, que construí con esfuerzo y dedicación,  tres hijos maravillosos que son el motivo que me impulsa a seguir adelante cada día. No obstante, resulta difícil saber hacia donde ir cuando uno no conoce de donde viene. Escribo estas líneas,  con la esperanza de que alguno de estos datos se pueda cruzar con los de otra búsqueda.

Si alguien sabe algo de historia, por favor contácteme.

MAIL: depurafibra@gmail.com

Desde ya,  agradezco a quien lea estas líneas y se interese por mi historia.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE