TESTIMONIOS  (129)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

SILVIA PAREDES

 

Mi hermano nace en el año 01/12/1976, en el hospital con el nombre actual de Eva Perón, en la ciudad de San Martín, Provincia de Bs. As. Tengo conocimiento por medio de mi Madre que era varón, teniendo el nombre de Eduardo Gustavo Paredes... el cual no fue registrado por habernos informado que nació muerto, y no nos mostraron el cuerpo. Ese mismo día comenzó con dolores leves, y el medico de cabecera le recetó inyecciones, las que indujeron el trabajo de parto, para ser trasladada a otra medica colega por no poder atenderla el mismo. Cuando nació el bebe, mi madre cuenta que lo vio muy bien, colocándolo en su pecho... Luego lo retiraron para su revisación mientras mi madre se durmió... Al volver la doctora le informó que había fallecido. Mi madre angustiada solicitó ver el cuerpo, ya que estaba segura que había nacido muy bien y hasta lo había escuchado llorar como cualquier niño normal. Ante la negativa de la doctora, mi madre insistía desesperadamente, quería convencerla que era mejor no ver su cuerpito... pero le trajeron un feto en una chata, muy pequeño, que no era el que pusieron en su pecho. Ella no quería retirarse del hospital hasta que no le dieran el cuerpo, que con insistencia pedía a gritos, por tal motivo le colocaron calmantes para dormir... En ese día mi Padre también pidió el cuerpo para sepultarlo,  la medica le pidió que trajera el cajoncito, pero no ropa; cumpliendo con el pedido de la doctora ella le entregó el cajón cerrado para ser sepultado, el cual le llamó la atención porque no tenia peso, pero esa doctora le recomendó no abrirlo para no sugestionarse. Del hospital comunicaron al cementerio de San Martín que iba para un entierro sin ninguna documentación. Luego a mi madre le pidieron la cama, pero ella no se retiraba por el tema del cuerpo de su hijo. Se hizo presente un Cura para hablarle y pedirle que se retirase del hospital, con tal insistencia, que mi madre  se vio obligada a retirarse junto a mi padre sin cuerpo, ni certificado de defunción alguno.
Yo, Silvia Paredes, hago esto porque mi Madre antes de morir me pidió que lo busque, porque ella sabía que esta vivo (fallecida en Enero del 1988)
En el año 1976 mi padre comenzó la búsqueda nuevamente, y por  este tema, hubo un intento de secuestro hacia mi persona, que en ese momento tenia 5 años. A raíz de estos hechos inmediatamente regresamos a San Juan, para no perder otro hijo, dijo mi madre...

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: lilianamc.vega53@hotmail.com

Silvia Paredes

MARINA ISABEL ALVAREZ

Mi nombre es Marina Isabel Álvarez. Esta es mi historia:
Nací en Berazategui el 21 de septiembre de 1978, DNI 26902684, cerca de las 11.30 pm, en la casa de una partera que vivía a la vuelta de  lo que es hoy la Clínica Tiscornia, falleció hace muchos años, ya estaba cerca de los 70 años en aquel momento.
Aseguran mis padres adoptivos -Juana Martina Ledesma y  Orlando Tomás Álvarez-, que estos datos son reales y los que siguen también.
En unas vacaciones en Córdoba, conocieron a la Sra. Norma Romero (fallecida) que trabajaba en la Municipalidad de Berazategui,  ella sabia por un hombre de Bienestar Social de una chica que no podía hacerse cargo de su bebé y necesitaba ayuda.
Hace apenas unos días decidí empezar a buscarla y me contacté con Gustavo Romero, hijo mayor de la Sra. Norma, que fue muy amable conmigo y me contó todo lo que recuerda.
El tenía alrededor de 12 años cuando mi mamá biológica conoció a su madre, y se que ella vivió en su casa por alrededor de 4 meses. Me enteré en ese momento que tengo una hermana (no se si somos hijas del mismo padre), y Gustavo la describió  como  entre 6 u 8 años mayor que yo, de pelo negro azabache, ojos negros y tez blanca. Yo tengo pelo castaño claro, ojos verdes y tez blanca, y mi mamá y Gustavo Romero dicen que me parezco mucho a mi madre biológica. Ella tenía alrededor de 25 años. Mi papá fue una vez a la casa de la abuela, una señora muy grande, obesa y diabética. Tengo diabetes tipo 1 desde los 11 años. Esta casa quedaba en Hudson, camino a La Plata y ya no existe, porque por ahí pasa la autopista actualmente.
Nací con 9 meses en la fecha y lugar antes mencionados, pesé Kg. 3.850, rubia tirando a colorada y  ojos celestes. Creo que mi madre biológica no me vio, y ni siquiera sabe si tuvo una nena o un nene. Nadie (increíblemente) recuerda con certeza su nombre, presumiblemente, Graciela Ramírez, y de mi hermana no se nada.
En mi Certificado de nacimiento figuro como hija natural y no tengo más datos.
Adjunto una foto mía actual y con la familia Romero a los pocos meses de nacer.
Mi e mail es sinefectosespeciales@hotmail.com  y mi celular 15-6140-2821.

Agradezco su ayuda en esta búsqueda.
Marina Álvarez

MARIA ISABEL VALDERRAMA

POR FAVOR AYUDAME!!!

Soy María Isabel Valderrama, Tengo 37 años. Busco mi origen biológico.
Según mi partida de nacimiento nací el 5 de Septiembre de 1977 en la Clínica Espora de Adrogué, con otra beba y nos anotaron como mellizas. El Obstetra que firmó el acta es el Dr. Carabajal, actualmente director de la Clínica Espora de Adrogué, partido de Almirante Brown, Pcia. de Bs. As.
Hace años que perdí a mis padres adoptivos, Emilio Valderrama y María Isabel Beraldi, quienes me negaron que fuera apropiada, pese a preguntarles.
Según algunos familiares nací en "Esquina", una localidad de la Provincia de Corrientes, pero no sé con certeza si ese es el lugar.
Fuimos con mi hermana melliza a Abuelas y en el ADN que nos hicieron, no somos compatibles, no tenemos ningún lazo sanguíneo, por lo tanto nos mintieron.
Es por eso que necesito que me ayuden a armar este rompecabezas que es ni más ni menos que mi identidad.
Necesito encontrar respuestas, esas que me sigue negando la familia que me crió y no entiendo por qué.
Perdonáme, no quiero complicarte. Quiero que sepas que solo busco completar mi historia.
Hoy soy mamá y surgen muchas preguntas, donde nací, cuál es mi fecha de nacimiento real, cuales son mis antecedentes genéticos. Necesito respuestas.
Muchas gracias a todos por leer y difundir!.

Si alguien tiene algún dato que pueda ayudarme, pido por favor me contacte por mail a claudiarit@hotmail.com o a través del celular (15) 4161-4854.

¡Muchas gracias!!!

SUSANA DEL MILAGRO SUAREZ CASTRO

 

Mi nombre es Susana del Milagro Suárez Castro, nací en la provincia de Salta en el año 1980.
Mi mamá y papá adoptivos en ese momento tenían 24 y 31 años, una pareja joven, que no podían tener hijos.
La hermana de mi mamá estaba en ese momento viviendo en Salta, ya que era pediatra y trabaja en el hospital. Según lo que me contaron, una vecina me dejo a los 15 días de nacida, sin dejar ningún dato, solo dejó la criatura.
Las enfermeras me cuidaron, mi tía me atendió, en mi expediente de adopción dice que estaba en la sala de lactantes en la cuna 31. Al enterarse mi tía, la puso a mi mamá adoptiva en conocimiento de que esa bebe estaba en adopción; de esa manera mi madre viajó y se anotó en la lista de padres adoptantes. Según el expediente no apareció nunca mi madre biológica, ni nadie a reclamarme.
Hasta ahí es lo que me contaron.
Luego hace pocos meses con mi abogado, dándole yo un poder para sacar el expediente, me lo envío, ahí hay un apellido que seria el mío "Pintos".no tengo mas dato que ese.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mi dirección de correo electrónico es: susi0880@hotmail.com

Gracias

LILIANA NOEMI MARTINO

 

Mi nombre es Liliana Noemí Martino, tengo 44 años vivo en Rosario, y estoy buscando mi familia biológica. Nací el 6 de enero de 1971 - según mi partida de nacimiento-, en Rosario a las 15 hs., y la que firma dicha partida es la señora Celia B. Bosso mat pm436. Los datos que tengo son muy pocos, que fui traída a la casa de mis papas adoptivos por una tía llamada Palmira Martino, la cual trabajaba en el ex ya desaparecido Hospital Ferroviario de dicha ciudad (en su lugar de trabajo era conocida como Mabel), y por su marido Rodolfo Chazarreta, que estaba al servicio de los militares de aquella época.
Necesito cerrar esta parte de mi historia.

Si alguien puede aportar mas datos, se los agradecería.

Mail: agumatige@Hotmail.com

JAQUELINE

 

Mi nombre es Jaqueline, estoy ayudando a mis abuelos a buscar a su hijo: Omar Jesús Trejo.

Esta es su historia:
Somos Javiera Robles y Ramón Trejo, ambos de Santiago del Estero. Vivimos en Bs. As., dónde criamos a nuestros cuatro hijos: Hugo, Graciela, Nedy y Marcelo.
El 15 de marzo de 1971 nació nuestro hijo Omar Jesús Trejo, en el Hospital de Morón "Ostaciana B. de Lavignolle", Zona Oeste, Bs.  As. A los dos días, luego de verlo vivo y darle de mamar, nos informan que falleció. Nunca nos mostraron el cuerpo de nuestro bebé. Y en ese momento la situación nos superó. Esperamos el cajón y con su cuerpito en el cementerio de Morón, dónde fue enterrado. Al año sacaron el cajón y al abrirlo solo tenía piedras…
Hoy y siempre te buscamos en cada hombre que vemos.
Hace unos años, comprando en Carrefour de San Justo (Zona Oeste, Bs. As.) cruzamos a un hombre, quedaron frente a frente los dos hombres que serían hermanos (los dos sorprendidos por el parecido que tenían), creemos que ese eras vos... Se asustaron, empezaron a llamarme y cuando llegué, lo vi y se fue... los nervios, o lo que sea nos congeló a todos. Te fuiste, si eras vos, perdí una oportunidad con la que sueño a diario.. Solo espero que ese momento haya despertado en vos las dudas y ganas de saber de nosotros. Si no eras vos, tal vez fue una prevención para estar más atentos cuando te veamos.
Nunca perdemos la esperanza de que sepas quien sos y que tenés una familia enorme que te espera con los brazos abiertos.

Si alguien nació en esa fecha o cerca de esa fecha no dude en escribirnos! Gracias!

Mail de contacto: jaquirieu@hotmail.com

MARCELO

 

Mi nombre es Marcelo, estoy buscando a  mi familia  biológica.
Los datos que tengo son los siguientes:
Nací (según partida de nacimiento) el 02/02/1971 en el Hospital Emilio Civit de Mendoza, atendió el parto el Dr. Villalobos, 18:10 hs. 
Por lo que se la mayoría de los niños que quedaban  en el hospital Emilio Civit se tendrían que haber derivado a Casa Cuna, pero un grupo de trabajadores (Enfermeras, médicos, etc.) se dedicaban a contactar parejas que tenían la intención de adoptar, y como los tramites eran muy largos y engorrosos  se los entregaban a estas parejas y los anotaban como hijos propios,  muy común en esa época hacer este tipo de "Adopción"
Mis padres del corazón siempre me dijeron la verdad, son maravillosos,  me educaron y me dieron todo lo que un niño necesita para  desarrollarse, como una buena persona no les puedo sacar ese crédito. Ante tanta alegría por haber llegado yo al hogar no se percataron de que algún día necesitaría saber de mis raíces.
Cualquier dato que puedan aportar o coincidencia con la fecha o aproximación me pueden ubicar a estos mail: 
acomarmz@gmail.com  o  kbarbero72@gmail.com

Desde ya muchas gracias y éxitos con sus búsquedas también.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE