TESTIMONIOS  (128)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ALEJANDRA OLGA D.

Me llamo Alejandra Olga D., y nací en la ciudad de Córdoba, el 14 de Mayo de 1971. Fui adoptada por un matrimonio maravilloso, mis padres adoptivos fueron la mejor familia para mí; lamentablemente fallecieron este año.
Quizás porque en esa época se acostumbraba, por mal consejo de allegados médicos, o por la razón que fuere, ellos me anotaron como propia en el Registro Civil.
Estoy buscando a mi familia biológica, necesito conocer mis orígenes. No quiero molestar a padres biológicos ni al resto de su familia si ellos no quieren, pero sí tener más datos acerca de dónde provengo, y las  circunstancias que se dieron en aquél entonces.
Lo que pude averiguar hasta ahora es la fecha y lugar de mi nacimiento, como expresé antes, y que mi padre biológico era de San Juan, posiblemente estaba de novio con mi madre biológica, y decidieron darme en adopción. Él estudiaba Medicina en Córdoba. No sé si mi madre también, ni su provincia de origen. Algunos me dijeron que también era estudiante.
El médico que firmó mi partida de nacimiento fue el Dr. Andrés Bab….. (prefiero preservar el apellido íntegro porque la adopción fue ilegal, pero con las primeras letras del apellido quienes sepan de la historia podrán completarlo) y su esposa Sonia. Quizás ésta haya oficiado de partera o ayudante en el parto. También actuó de intermediario otro médico, de apellido Bachel….(igual que en el caso anterior, omito las últimas letras del apellido); posiblemente su esposa también. Creería que el parto fue domiciliario o en algún consultorio del matrimonio Bachel….

Desde ya agradezco a quienes puedan aportar algo a mi búsqueda de identidad.
Mi teléfono celular es 03406-15641694.
Mi correo electrónic: xvani@hotmail.com

PD: a quienes acrediten tener información, les daré todos mis datos personales, si así lo desean.
Saludos cordiales,
Alejandra.

MARIA JOSEFINA DELORENZI

 

Soy María Josefina y estoy buscando mi identidad biológica.
Estoy anotada como hija propia de mis padres de crianza, como nacida en domicilio particular, un 18 de abril de 1983.
Aunque ellos me contaron que mi fecha real de nacida es el 12 de abril de 1983, en la clínica San Juan de Burzaco, partido de Almirante Brown, zona sur del conurbano Bonaerense.
No tengo más datos que aportar, ni donde mas buscar. La clínica ya no existe.
Mi deseo es conocer esta familia que desconozco. Yo se entender si en su momento me dieron. Para sanar por dentro. Contarles que hace poco más de un año me diagnosticaron esclerosis múltiple, es leve no hereditaria, pero tengo que vivir medicada siendo tan joven -31 años-. Imagínense como valoro la vida. Tengo mucha fe en Dios. Me gustaría encontrarlos y si quieren entablar relación. Eso es todo.
Comuníquense a este mail por favor:
josefinadelorenzi@ciudad.com.ar

Mil gracias,
Jose.

ANDREA CALDERON

Mi historia es como tantas otras historias.
Mi nombre es Andrea Calderon. Mis Papas del corazón Marta y Juan... ellos me criaron con todo el amor del mundo y siguen dándome mucho amor.
Pero yo necesito conocer mis orígenes....  Desde que tengo uso de razón se que soy adoptada y desde que soy muy chica me recuerdo buscando en alguna caja o alguna foto de alguien que se pareciera a mi (cada vez que mis papas salían de la casa). No quería ni quiero lastimarlos. Sentí de ellos el miedo que yo me fuera... por ende nunca pudieron hablar de este tema realmente conmigo.
Lo único que sé es muy poco. En mi partida de nacimiento apócrifa dice que nací un 06 de Enero de 1978 en mi casa natal. Pero yo se,  por algunos relatos que nací  y me fueron a buscar a  Río Cuarto (Córdoba ) entre los primeros días de Enero (entre 4 al 6). Creo que  en un Hospital San Antonio de Padua, donde trabajaba el Dr. Támaro (Coco), Inmunólogo Infantil  quien falleció ya hace unos  10 años, ya que traté de comunicarme con él ( el fue el nexo entre mis padres y yo, era primo de mi papá). 
Supuestamente mi madre Biológica tenía aproximadamente unos 15 o 16 años.  De buena familia; que no la dejaban quedarse con su bebe. (Mi abuela decía: “Andreita costó mucha plata” .... no se por que ) 
Todo esto para mi es parte de una muy acotada y triste historia... o un cuento que me contaron para que no duela o no pregunte más. Pero con los años cada vez se vuelve mas fuerte el querer saber y ya no puedo acallarlo mas.... me duele y lastima. Puedo entender que no quieran conocerme... solo que no puedo seguir con un espacio en blanco en mi vida. 
Gracias... Ojala alguien pueda ayudarme con algo.... 

Mi mail es andreavcalderon@hotmail.com

CARLOTA SEGUNDA POSE

 

Estoy buscando a mi hijo. Nació el 22 de abril de 1967, la partera se llamaba Inés, esto fue en el hospital Castex que ahora se llama Eva Perón, ubicado en la ruta 8, enfrente del liceo militar San Martín, provincia de Buenos Aires. El bebé nació bien, estuvo al lado mío. Pasado un momento vino una persona para llevarlo a control. Como vi que tardaban en traerlo lo reclamé y después de muchos rodeos me dijeron que el bebé había fallecido, pero nunca me lo mostraron; la enfermera me dijo que no llorara, que era muy joven y que tendría muchos hijos más. Luego, cuando llegó mi marido le dijeron que se quede tranquilo, que ellos se hacían cargo de todo. Estoy segura de que me lo robaron.

Mi nombre es Carlota Segunda Ponce. Para contactarse conmigo mandar un e-mail a yya91@hotmail.com  o llamar al (02320) 435445 o al 1156129776.

Muchísimas gracias. Que Dios los bendiga.

MIRTA BRION

 

BUSCO A MI HIJA CECILIA QUE NACIÓ EL 11 DE FEBRERO  DE 1975: Me llamo Mirta, tengo 66 años y estoy radicada en España, tuve 7 hijos; 6 vivos y una supuestamente muerta. Digo "supuestamente" porque siempre sentí, desde lo más íntimo de mi ser, que Cecilia estaba viva.
Estuve internada 60 días en el Sanatorio Hispano de Sarandí (Avellaneda), con una gestación en el ingreso de 6 meses y con placenta previa. El nacimiento fue el 11 de septiembre de 1975, como no había incubadora en el centro, la tuvieron que trasladar en el auto nuestro, y apenas salieron de la clínica se les adelantó un Falcón verde y les dijeron que los siguiera; en vez de llevarla al hospital Fiorito de Avellaneda, que era el centro más cercano, la llevaron al Rivadavia de Capital Federal. El médico a la vuelta, ya siendo casi de madrugada, me dijo que me quedara tranquila porque ella tenía muchas "ganas de vivir" A la mañana siguiente mis padres fueron a verla y le dijeron que había muerto. No sé si a la tarde o al otro día fueron a buscarla con un ataúd, para traerla al cementerio de Avellaneda, a la bóveda familiar, pero les dijeron que no hacía falta, que ellos mismos se encargarían de enterrarla en Chacarita, que era  donde correspondía por el lugar del fallecimiento. Un sacerdote consoló a mi madre para que se tranquilizara, que era mejor así. Ninguno de los que fueron vio el cuerpo, no dieron certificado de defunción, ni partida de nacimiento. Yo seguí internada dos días más, necesitando transfusión de sangre y muy deprimida. Arrastré una depresión solapada, duró muchos años.
Haciendo un balance de mi vida, lo único que me queda pendiente es encontrar a mi hija Cecilia...y no quiero morir sin haberla encontrado

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: mirtabrion@yahoo.com.ar

Mirta Adriana Brión

SILVIA SUSANA GARNICA

Soy Silvia Susana Garnica, nací el 3 de noviembre de 1964. Me crié con mis padres y hermanos en Santiago del Estero en un pueblo llamado Fernández, vivía en el campo. Era muy feliz, pero nuestra situación económica no era buena. Mis padres trabajaban en la cosecha de alfalfa, yo no podía hacerlo porque era alérgica al polvillo.
Cuando tenía 12 años una tía vino desde Buenos aires y les ofreció a mis padres traerme para vivir con ella. Me llevo a mí y a mi prima Olga Rojas, yo accedí a ir porque me prometieron volverme a traer en un mes, pero no fue así. Estuve por años anhelando volver porque extrañaba demasiado a mis hermanos y padres.
En Buenos Aires trabajaba cuidando a una nena todo el día y a la noche iba a la escuela. Ahí conocí a Julio y fuimos novios. Quede embarazada y mi tía me llevo con la Doctora Mabel Ethel Grosso. Ella me dijo que estaba embarazada de 4 meses y mi tía me encerró en la casa hasta los 7 meses. A los 8 meses de embarazado me internan en una clínica que quedaba en Brigadier Rosas 4052 (antes Provincias Unidas) San Justo.
Me atendió una partera que se llamaba Dra. Olga Ferrero. Yo tenía 15 años. Estuve internada hasta los 9 meses, durante ese tiempo me atendía una enfermera llamada Margarita Ardiles (También oriunda de Fernández, Santiago del Estero).
El 5 de Julio de 1978  a las 5 de la mañana nació mi hijo. A las 8 de la mañana de ese mismo día  me dieron el alta, mi tía me llevó a su casa. Cuando me retiraba le pregunté por mi bebe, ella me dijo que estaba enfermo por eso debía quedarse. Pasaron los días, meses y años y seguía preguntando pero nunca me volvió a responder.
Luego de 5 meses me enfermé de Tuberculosis, la Dra. Grosso me seguía atendiendo. Cuando me curé me dieron el alta y le seguía preguntando por mi hijo y nunca me respondía. Discutía mucho con mi tía, por eso mi tío me envió a trabajar a una casa cama adentro.
Si alguien se identifica con estos datos no duden en comunicarse. Los estaré esperando

Mail: Cristal_soto1999@hotmail.com

ALEJANDRA RODRIGUEZ

 

Mi nombre es Alejandra, tengo 39 años. Nací en Buenos Aires Capital.
No tengo muchos datos sobre mi origen, nací el 27 de septiembre de 1975 a las 23:15 hs, en la casa de una partera llamada Coca, que  quedaba en la calle Griveo; quien me tuvo era una joven de 15 años proveniente de la provincia de Santiago del Estero, su pareja era chileno de unos 22 o 24 años. El contacto con mis padres fue a través del Dr Carlos Álvarez, creo que en ese momento era el director del área de Laboratorio, del Hospital Pirovano. 

Si alguien tiene algún dato que pueda ayudarme se los agradecería.

MAIL: alterego00@hotmail.com

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE