TESTIMONIOS  (126)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

PABLO JORGE LANGONE

 

Mi nombre es Pablo Jorge Langone y nací en el hospital Penna, según mi partida de nacimiento, el 06 de septiembre de 1973 a las 18:00 hs junto a mi hermano gemelo, quien nació a las 18:05.
Fuimos dados en adopción y me gustaría saber sobre nuestra madre biológica. Solo se que estuvimos cerca de tres meses en incubadora dado el bajo peso que teníamos.
Ojala puedan darme algún dato para encontrarla.
Agradezco la colaboración con todo corazón.

Pablo Jorge Langone

MAIL: langonepablo@gmail.com

MARIANA CORNELI

Mi nombre es Mariana Corneli y tengo un hermano de nombre Marcelo Juan Corneli. Nací en 1964; a los 18 años mis padres, -los cuales yo creía que eran mis padres biológicos-, fallecieron en un viaje de placer en la ciudad de México, en el año 1982. Los nombres de mis padres “adoptivos” son Ana Ester Roggiani  y Oscar Juan Jorge Corneli.
Al poco tiempo me enteré por un sobrino de mi padre que mi hermano y yo éramos adoptados. Nadie de la familia me quiso ayudar para saber de mi identidad. Yo no se que hacer, como buscar, nadie quiere hablar del tema. Ni siquiera mi hermano, que se fue a vivir a Canadá y no tengo relación con el.
Adjunto fotos de cuando era pequeña y de mis padres adoptivos.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: pierinarocca@gmail.com

Espero que me puedan ayudar, los saludo,

Mariana Corneli

CATALINA LAURA BANCALA

 

Nací, según consta en mi partida de nacimiento, el 25 de enero de 1958, en la Clínica Maternal Rivadavia, sita en Obispo Salguero 225 de la Ciudad de Córdoba. Dicha clínica era de una partera hermana de mi mama del corazón.
Ella falleció hace muchos años y el resto de mi familia adoptiva dice no saber nada. 
He recurrido a diferentes lugares. Hasta he ido a programas de televisión. Me mueve a contactarme con Uds. la nota del diario La Nación. 
Estoy entre esos 3.000.000 de personas (increíble) que buscan su origen.
Si necesitan algún dato mas, no lo tengo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Ojala me puedan ayudar. 
Saludos

MAIL: aura.bancala@hotmail.com

 

GISELLE

 

Mi nombre es Giselle tengo 25 años, nací el 4/12/1988  y estoy buscando a mis padres biológicos.
Se que mi madre me dio en “adopción” directa, no estuve con ella y mi partida la realizó mi madre adoptiva.
Se conocieron por mi tía Angélica, del barrio de Palermo. Existe la posibilidad de que tenga un hermano varón de unos 30 anos hoy en día.

Si alguien cree coincidir conmigo le dejo mi correo.
giselle.medina@ymail.com

Gracias

JUAN JOSE DAVICO

 

Busco a mi madre biológica.
Me llamo Juan José Davico, mis padres adoptivos son Hilda Teresa Fiore y Francisco Renato Davico quien en la partida de nacimiento declara ante el jefe de Registro de Estado Civil, que en su domicilio vecino a Centeno, Departamento San Gerònimo, provincia de Santa Fe, había nacido un niño de color blanco, a las 5,30 hora el día 1º  de Enero de 1968, los testigos eran Pedro Lusso y Domingo Banegas.
De chico intuí que era “adoptado”, en la adolescencia me enteré, con palabras muy duras y por miedo no me animé a preguntarle a mi mamà. A los 29 años una tía me dijo que era adoptado, yo le dije que ya lo sabía pero así como lo supe me lo guardé por miedo.
Pero la realidad es que yo nací en Rosario el 31 de diciembre de 1967, la partera fue Maria del Carmen Cherara; en el año 2000 fui a su domicilio y la conocí, me había acompañado mi mamà, pero lamentablemente no se acordaba de nada. Otro dato es que mi mamà biológica era muy jovencita, de nacionalidad española, y la partera cuando nací le dijo que era una nena y me llevarían a Mar del Plata.
Más datos lamentablemente no tengo.
Por favor necesito saber mi verdad, encontrarte mamà y que me cuentes que fue lo que paso, tanto a vos mamà, y también a vos mamà que me criaste, no les reprocho nada de nada, solo les pido que me ayuden.
Gracias Raíz Natal por este espacio y mucha suerte para todos aquellos que están en la búsqueda de la identidad.

Si alguien me puede ayudar con algún dato mil gracias,

Dejo mi correo: juanjosedavico@gmail.com

GRACIELA IGAZABAL

Marzo, 2014. Busco a mi hermano
ENCONTRARTE

Nacido en la Maternidad Sarda aproximadamente en el año 1974 a término. Cuando el niño estaba naciendo la partera le dijo que era varón, y que ya venía. Le dijo eso y medicaron a mi madre. Cuando  despertó le preguntaron si tenia otros hijos, y ella contestó qué tenía tres. Luego le dijeron que nació muerto, que tenia hidrocefalia y una malformación en la mano, 6 dedos.
También recuerda que la droga que le suministraron  debía ser muy fuerte, ya que recuerda que ella se veía en una montaña y no entendía si estaba viva o muerta, que intentaba gritar su nombre y pedir ayuda, pero el sonido le salía distorsionado, sonidos guturales, manifiesta un estado de ensoñación. Y paso tiempo hasta que se sintió mejor y en plena conciencia.
Mi madre pidió verlo, y no quisieron. Se negaron con excusas. Luego  ella se puso firme y les dijo que no se iba si no le mostraban el cuerpo, y después de insistir la llevaron a la morgue del hospital y le mostraron un bebe muerto; y ella por su estado emocional no tomó la precaución de ver sus manitos, pero no recuerda que la cabecita tuviera un tamaño fuera de lo normal. También le pusieron trabas para entregarle el cuerpo. Le dijeron que era muy pequeño y otras excusas.
Luego no recuerda bien, la forma en que se lo entregaron o si lo mandaron directamente al cementerio. Le dieron un lugar allí, en el cementerio de Lanus. El  niño fue nombrado, Jesús Antonio Igarzabal.
No recuerda si tiene alguna documentación de esto. Pero si recuerda un papel que le entregaron donde  constaba un diagnóstico, múltiple, del que mi madre solo recuerda: hidrocefalia, y malformación en la o las manitos, aunque recuerda que decía muchas cosas más, esta constancia médica del hospital, que es lo que le entregaron.

Anoche hablé con mi madre, y toqué este tema para que me actualizara algunos datos que son los que figuran en el relato. De todas maneras seguiré ahondando más para conseguir detalles más específicos, como por Ej.: ir a la administración del cementerio para ver si ubico la fecha exacta.  tratar de buscar papeles, etc. 
Jesús: “soy Graciela, tu hermana mayor y te busco. Algo le dice a mi madre que no moriste en el parto, y desde hace años, o tal vez desde siempre yo también lo creo. Espero que algo en tu interior te impulse a buscarnos y que el encuentro tan esperado nos una si dios quiere”.
Adjunto foto de mis padres.

gracielalot@yahoo.com.ar

Quilmes. Buenos Aires

CLAUDIO SKLIAR

 

No sé si he tirado la toalla en la búsqueda de mi pasado biológico, pero siempre se presenta como un tema no cerrado.
Hoy, en una nota en La Nación, supe de su existencia, es por eso que les escribo, por tener con quien compartir mi historia y mi búsqueda.
En la "Carta abierta a la verdad" esta dicho exactamente lo que siento, no hace falta agregar nada.

Tengo 59 años, hace 10 me enteré a través de una vieja amiga, quien tenía prohibido decírmelo, que era “adoptado” y pude confirmarlo inmediatamente.
En ese momento, mi padre lo negó rotundamente, mi madre había fallecido, pero todos mis primos me ayudaron a reconstruir una historia que no sé que grado de exactitud pueda tener, es esta:
Una chica del interior de Santa Fe de alrededor de 16 años se mudó a Rosario dado que quedó embarazada y debió ocultarlo en su pueblo natal. Cuando nací, octubre de 1954 en una clínica privada, el neonatólogo, amigo de mis padres, me entregó.
Ignoro si pagaron por mi; me anotaron como hijo de ellos.

He indagado a las hijas del Neonatólogo, mi familia, pero no pude encontrar nada, mi padre dijo no saber absolutamente nada.
La Clínica ya no existe, la partera y el neonatólogo tampoco.
Así quedaron las cosas, mi madre biológica podría tener hoy alrededor de 75 años, me pregunto, así como yo la busco, si ella hizo lo mismo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
claudio.skliar@gmail.com

Les mando un fuerte abrazo y nuevamente les agradezco por haber tenido esta iniciativa.

Saludos,

Claudio Skliar

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE