TESTIMONIOS  (125)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ARIEL SORIA

Me llamo Ariel, hace un año confirmé que soy adoptado y pocos meses después también me enteré que tengo una hermana melliza. En poco tiempo averigüé varios datos gracias a la ayuda de M.Y., por ejemplo que mi madre biológica se llama ISABEL CAMACHO, oriunda de La Esquina, Corrientes y hoy en día tiene 80 años.
Aparentemente también tengo dos medio hermanos que viven o guardan relación con ella, y una tercer medio hermana nacida en Junio de 1972 que sufrió lo que se dice una sustitución de identidad y es por eso que no pude rastrear ningún dato mas sobre ella.

Mi hermana melliza y yo, nacimos el 28 de Octubre de 1973, ella a las 2.20 de la mañana y yo a las 2.50, en el Hospital Ramos Mejia de Capital Federal. A partir de ese día la vida nos separó y ahora es mi deseo conocerla. No guardo rencores, mi vida fue muy feliz gracias a mis padres adoptivos. Cualquier información, comunicarse al siguiente mail: asoriacontador@gmail.com

ORESTE MARTIN GALANTE

 

Todo comienza un 2 de Septiembre del año 1975, cuando mi madre Cristina  Beatriz  Scandar dio a luz en el hospital Tornú de Capital Federal unos hermosos gemelos que se llamarían: Ricardo Fabián Galante, y Oreste Martín Galante. Cuando nacimos, con 7  meses  pesando 3k 200g, a mi madre la tuvieron Internada por una hernia de ombligo. Cuando nos estaban por dar el alta nos trasladaron al   Hospital Churruca Visca, ya que mi padre era de la Policía.
Luego de varias idas y vueltas le comunicaron a mi madre que Ricardo, mi hermano, había fallecido, y nunca  mi  madre supo de  su hijo, porque nunca pudo ver el  cuerpo. Y mi padre jamás quiso tocar  el tema. Se había dicho que mi hermano estaba en un nicho en el Cementerio de La Chacarita, averiguando, no es cierto. Por eso yo  como gemelo presiento que mi hermano está vivo.
Por eso empecé esta lucha, para tratar de buscarlo. Hoy tendría 38 años. Ojala lo pueda  encontrar.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contáctenme. 

Mail: oreste2006@hotmail.com

 

PAULA AREA

 

Busco a mi Mamá Biológica!!! Nací en 1977, no estoy segura del mes.
Soy “Adoptada” en forma ilegal, ya que mi partida de nacimiento tiene fecha 1980, donde dice que nací el 12 de septiembre de 1977, y  al acceder a los registros en capital,  figura un informe en donde mis padres dicen haber olvidado anotarme en 1977.
Mis padres ya fallecieron, pero mi mama antes de morir me dijo que era adoptada, que todo era legal, que nací supuestamente el 9 de Agosto de 1977, en el hospital de San Fernando, que me iba a llamar Natalia y mi supuesta madre biológica se llamaría Rosa, que tenía una hermana mayor, y que mi supuesto padre seria de Tucumán, pero dudo un poco.
Fui a Abuelas de Plaza de Mayo, me hicieron el ADN, y no coincidió con Nadie; por otro lado la CONADI, pudo obtener copias del libro de nacimientos del 8 al 10 de agosto en el hospital de San Fernando, sin éxito, ya que no existe nadie con el nombre de Rosa que haya dado a luz a una niña llamada Natalia en esos días, con lo cual  todo lo que me dijo mi mama comprobé que es mentira. Consulté con todas mis tías, amigas de ella y nadie sabe nada.
Ellos se hicieron cargo de mí en la localidad de Boulogne, ya que mi papa era maquinista, y luego nos mudamos a Tortuguitas.
Mis padres no podían tener hijos ya que somos dos chicas “adoptadas”, mi hermana nació en julio/agosto de 1971, y al nacer tenía una marca en forma de frutilla en una pierna.

Bueno que más decir, no he tenido suerte en estos años de búsquedas, cualquier información será bienvenida, o si piensan que su búsqueda puede coincidir con la mía, sacarse la duda, no está de más.

Escríbanme a areapaula@hotmail.com

Gracias!!

SOLEDAD MANIAL

 

Mi nombre es Soledad Manial. Busco a mi papá Héctor Raúl Manial. Desapareció con perdida de memoria hace ya 20 años. Desde ese momento nunca más lo vi, ni supe de él.
En estos años mi familia fue muriendo. Mi único hermano, mis abuelos, y ahora hace muy poquito mi mamá. Es el único familiar que me queda…
Necesito mucho encontrarlo. Quiero compartir con él la felicidad que me dan mis hijos, que conozcan a su abuelo. Hoy tiene unos 65 años. Como seña particular tiene un lunar grande en su cara.

Les agradecería de corazón cualquier información.
Estos son mis Nº 1166249666, o 02304519797.
Mi mail: soledadmanial@gmail.com

Desde ya muchas gracias

EMILIA YOLANDA FERREIRA

 

Mi nombre es Yoli, nací con una enfermedad cardiaca  congénita por la cual debía ser operada del corazón a los siete años; como mis padres Yolanda y Emilio no tenían dinero, y la operación debía realizarse en Estados Unidos, con la ayuda de una amiga de mi mama llegaron hasta el diario Crónica, donde se interesaron mucho y me hicieron una colecta que con la ayuda de este país tan solidario que tenemos y el ambiente artístico, lograron juntar el dinero necesario para que me llevaran a operar y todo salió muy bien.
No se como ni cuando pero en medio de todo lo que me estaba ocurriendo que eran muchas expresiones de cariño y preocupación escuché que alguien dijo que mis papas no eran mis papas, no recuerdo cual fue mi reacción en ese momento ni tampoco me acuerdo en que momento fue. Luego pasaron varios años, creo que ya tenia diez u once y la hermana de una amiga me volvió a repetir eso que yo casi había olvidado; pregunté y me dijeron que era mentira, me pareció que había mucho dolor en la respuesta así que me olvide del asunto hasta los quince años. Estaba en la secundaria, a una compañera a la que quería mucho, se le vino el mundo abajo, se había enterado que era adoptada, y lloraba, lloraba y yo la acompañaba, hasta que me animé a hablar realmente de que yo sentía lo mismo. Se armó gran revuelo, la mamá de otra compañera habló con mi mamá y con la de Claudia, y así fuimos a parar a la sicóloga; pero mi mamá jamás hablaba conmigo del tema, de mi tema, creo que pensaba que iba a dejar de quererla, pero ellos fueron tan buenos que creo que el lugar que ellos tienen en mi corazón no podrá ocuparlo nadie.
Jamás pude tener un dialogo con mi mamá ni con mi papá para conocer que datos tenían míos, nada con exactitud, tuve que esperar que ellos murieran, y cuando ya no estaban, hablé con mi madrina que era hermana de mi mama, quien me contó que mi tía Filomena, cuñada de mi madre, trabajaba en el Hospital Pirovano de Capital, era enfermera; que una vez trabajando allí, una chica muy joven fue a tener familia (1961, entre septiembre y diciembre) aparentemente, era de la ciudad de Junín y estaba trabajando en la zona, así nací yo, y ella recordando que mi mamá Yolanda no podía tener hijos me llevó para que ellos me criasen.
Simularon que un medico muy conocido de Tigre asistió el parto en mi casa, y así me inscribieron en el Registro Civil de Tigre con el nombre de Emilia Yolanda Ferreira, hija de Emilio Juan Ferreira y María Yolanda Macario. Me dieron -a pesar de haber ocultado la verdad-, una vida muy linda, fui feliz. Con el tiempo mi vida fue cambiando, pasé cosas muy feas, pero con fe y trabajo trato siempre de salir adelante. Tengo 52 años y hoy deseo con toda mi alma saber algo de mi verdadera historia, poder estrechar a mi mama y sentir eso tan hermoso que sucede cuando abrazo a mis hijos, quizá hermanas o hermanos, sobrinos, no se, me falta un pedazo y lo necesito mucho para poder seguir.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

Mail: yoliferreira@yahoo.com.ar

LINA ISABEL SCALISE

 

 

 

Mi nombre es Lina Isabel Scalise, y busco a mi hermano.
El 16 de marzo de 1955 a las 15.15 hs, mi mamá dio a luz un bebé de sexo masculino en el Policlínico Penna, según sus comentarios de 4,100kg.

A continuación transcribo el acta del registro Civil:
“Buenos Aires, 21 de marzo de 1955.
N. Scalise que nació y está muerto, sexo masculino.
Ocurrida en Policlínico Penna, el 16 de marzo de 1955, a las 15.15.
Según certificado otorgado por el médico Guillermo Lovazzano.
Era hijo de Vicente Scalise, de nacionalidad italiana y de María Lepanto, de nacionalidad italiana.
El declarante Francisco Floro Romanelli de 56 años, domiciliado en Policlínico Penna, el que obra en virtud de la autorización del administrador de dicho policlínico que se archiva.
Testigo Goliardo Ribelle de Biaggi de 50 años, domiciliado en Policlínico Ramos Mejía y Manuel Vázquez  de 50 años domiciliado  en Instituto de Maternidad quienes han visto el cadáver. Leída el acta  la firmaron conmigo, el declarante y los testigos."

Por lo poco que mi madre lo pudo ver no tenía apariencia de muerto, le llamó la atención la manito gorda que tenía. Cuando le preguntó a la enfermera que ayudó a la partera porque se había muerto su bebe, esta le respondió: -“se murió porque se tuvo que morir"-. Mi mamá nunca pudo ver el cadáver del bebé. Mi papá lo pidió para darle sepultura y se lo negaron, le dijeron que quedaba ahí porque lo iban a estudiar. Mi papá insistió porque lo quería enterrar, entonces lo tomaron de la solapa amenazándolo con que iba a ir preso por revolucionario, le dijeron: -“tano quedate en el molde, el cuerpo queda acá para estudiarlo o vos vas preso por revolucionario"- 
En la partida de nacimiento se lee la leyenda:" N. Scalise que nació y está muerto". El N iba a ser Domingo en homenaje al hermano mayor de mi papá.
Para mí sería sumamente importante encontrar a este hermano, porque a mis hermanos mayores (que me llevaban 13 y 15 años respectivamente) les prometí que intentaría encontrarlo. Ellos por desgracia ya fallecieron. Ahora (2014) que tengo 55 ya pasé la mitad de mi vida  y a lo mejor el tiempo me juega en contra.
Con esta situación vine al mundo 4 años después, mi papá por el miedo pidió un préstamo para que naciera en una Clínica privada y casi  muero al nacer. Yo sí parecía muerta, no lloré cuando nací al igual que él (el hermano que busco) pero yo estaba morada.
Lo busco para cumplir la promesa y cerrar mi historia porque en definitiva vine a suplir a un muerto sin querer complicar su vida.
Adjunto unas fotos familiares: en una se ve a mi papá, con bigotes, es más o menos la edad cuando tuvo a mi hermano, en otra están mis hermanos (fallecidos) cuando eran chicos, tenían alrededor de 10 y 9 años respectivamente. En una estoy yo a los trece años y en la otra mi mamá más o menos a la edad en que tuvo a mi hermano perdido.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: linaisabelscalise@hotmail.com

Agradezco a la gente de Raíz Natal por todo lo que hacen.

Atte. Lina Scalise

GABRIELA MARINA SEGHEIER

Fui hallada en el sexto piso del edificio sito en la calle Arce 620, Capital Federal, el 28 de noviembre de 1970, aproximadamente a las 16:00 Hs., entre una pila de cajones, por una vecina de ese piso que se dirigía a tomar el ascensor. Tenía alrededor de quince días de vida.
Aparentemente envuelta en una frazada.
Vestía un osito con dibujos infantiles, un saquito blanco, pañales, bombacha de goma, babero con dibujo celeste, alfiler dorado, escarpines amarillos y medias blancas.
Intervino la Comisaría 31º y luego fui llevada a la Casa Cuna de esta Capital. Alguien me puso de nombre "María Laura".
En la Casa Cuna, en el sector de Hemoterapia, trabajaba quien sería mi padre adoptivo: Hitler Raúl Segheier (ya fallecido) y salí en su guarda el 7 de diciembre de 1970 hasta mi adopción definitiva.
Mi madre adoptiva se llama Elida Irma Latapié de Segheier, vive, tiene 82 años.
En el año 2002 logré hablar con la persona que me encontró, a quien le estoy muy agradecida, pero por algún motivo no volvimos a tener contacto.
Hoy retomo la búsqueda de mi identidad biológica.

Si alguien sabe algo de esta historia le agradecería muchísimo que se comunique conmigo al: Cel. 15 6880 8074 ó
Mail: candeydai@hotmail.com

Muchas gracias!

Gabriela

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE