TESTIMONIOS  (123)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MIMI

 

Soy madre y abuela, mi nombre es Carmen Noemí Garcia (Mimi), tengo 56 años, vivo en General La Madrid, un pueblo pequeño a 500 Km de Capital Federal. Tuve una vida maravillosa junto a mis padres, hoy aun vive mi mami, hija única aunque siempre supe que había tenido una hermana menor, que falleció al nacer (enero 1961).
Mi madre fue a tenerla a Bs. Aires pues ya había tenido una cesaría por mí y acá no había muchos medios. Unos días antes de la fecha programada para la cesárea, la doctora (familiar de mi padre) le dijo de inducir el parto y mi madre, solita, pues mi padre viajaría el día de la cesárea, dijo que si. Le indujeron el parto, pero al no pasar nada le realizaron la cesárea; allí ella le avisó a su esposo que viajara, y al rato le informaron que su beba había muerto, nunca la vio.
Llegó mi padre, le entregaron el cuerpo y lo trajo a nuestro pueblo donde lo sepultaron.

Hasta ahí sonaba como normal, pero hace unos años yo necesitaba mi partida de nacimiento, mandé a pedirla a Bs. As y aproveché para pedir la de mi hermana también. La mía se consiguió enseguida, la de mi hermana no, pedí entonces la de defunción y tampoco, no existe, busqué acá donde esta sepultada y no hay datos; mi madre nunca recibió un papel por lo que recuerda y mi padre que podría tener mas datos ya no está.
Ante tanta incertidumbre, hace 3 a 4 meses, decidí realizar un ADN entre los huesitos de ella y sangre de mi madre, y lamentablemente el examen arrojó que no existía ningún vínculo.
A mi madre le dije que había salido bien, no podía decirle la verdad a esta altura de su vida (85 años).
Los datos que tengo son que la clínica se cerró, mi mamá no recuerda el nombre. Entonces le pregunté a la doctora que la asistió -que aun vive-, y lo peor en mi pueblo, y según ella no se acuerda del nombre de la clínica, mas que extraño; yo no puedo enfrentarla porque corro el riesgo que le cuente a mi madre. Por los datos podría ser en el barrio de Villa Urquiza o Coghlan, de la ciudad autónoma de Bs. As.

Eso es todo lo que se, desde ya agradezco a Uds. que lean mi historia, les escribo desde mi mail: zoque28@hotmail.com
Para la búsqueda abrí un facebook adonde figuro como canoga57.

Un cordial saludo, Dios los bendiga

Mimi

ALEJANDRA FENU

Me llamo Alejandra tengo 45 años, hace muy poco me enteré que si bien figuro como hija de mis padres, no es así.
Una tía supuso que yo ya sabia la verdad, pero no era así, si bien en su momento le pregunté a mi madre, ella me lo negó. Pero para estas Pascuas en casa de otra de mis tías, me contó que me fue a buscar a una casa que según ella estaba en el Centro o en la zona de Recoleta, porque era un edificio casi lujoso, donde vivían dos mujeres mayores de buena posición, y mi madre biológica estaba trabajando allí como domestica, con mi hermana que según mi tía tenia 3 años. Al enterarse estas personas que la joven estaba embarazada le dijeron que debía entregarme, que no se podía quedar con las dos.
El nombre que me puso mi mamá era María Cristina, y nací el 5 de septiembre de 1967. La mujer que le avisó a mis padres de mi existencia se llama Esther, y era la esposa del padrino de mi primo Rubén, el nombre de este señor era Nicolás Pérez, ya que ella como estaba en Capital sola trabajaba cuidando niños.
A pesar de que mis padres me quisieron siempre mucho, siempre sentí que me faltaba algo, y hoy que se parte de esta historia, quiero encontrarlas a ambas, conocerlas y que me conozcan. Dios quiera que la encuentre, es lo que espero no solo para mí sino también para todos aquellos que están en la búsqueda de sus orígenes.

Si alguien sabe algo de esta historia. Por favor contáctenme.
Mail: alejandram.fenu@gmail.com

Gracias.

EDUARDO VITALI

 

 

 

Mi nombre es Eduardo, tengo  44 años y nací supuestamente en el año1969, el 7 de marzo probablemente, fui anotado en mayo....
Obviamente las fechas no son ciertas... mi partida de nacimiento es legal pero ilegitima a la vez…
No tengo muchos datos, muy pocos. Intervino mi tía, hermana de mi madre biológica, que trabajaba como asistente social en el hospital Rivadavia.
De chico mi mamá adoptiva me confesó de mi “adopción” y lo único que me comentó fue que mi madre había fallecido en le parto...
Golpeé muchas puertas queriendo saber de mis orígenes, sin mucha suerte.

Si sabes de alguna madre o padre que este buscando a su hijo espero que me contactes.
Mail: bahiaedu7@hotmail.com

Gracias por este medio para poder una vez mas buscar mis raíces.

MANUEL HECTOR LAMAS

 

 

 

Creo haber nacido el 1 de mayo de1964 en el sanatorio Charcas, fui dado en “adopción” a una señora que había enviudado hacía muy poco tiempo, quien vivía en la zona del bajo Flores, su marido había fallecido en un naufragio en el Río de La Plata.
Fui anotado con el nombre de Manuel Héctor Lamas, en la fecha 4/3/64.
Mi madre “adoptiva” falleció cuando yo tenía 12 años.
Con mis 49 años tengo la necesidad de conocer mis orígenes. No busco juzgar ni recriminar, pero si saber quien fui.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail:lamasmanuelhector@gmail.com

Agradezco este espacio.

KARINA VANESA QUIÑA

 

Soy Karina de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y busco a mis hermanas gemelas llamadas al nacer Rosa Silvana Guzmán y Claudia Alejandra Guzmán, nacidas el día 26/07/1971 en el hospital Emilio Civit de Guaymallén, Mendoza, hijas de Hilda Rosa Guzmán. Fueron dadas en adopción a los 3 meses de vida por mi abuela materna Ernestina Bello de Guzmán.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contáctenme.

Mail: kary_4525@hotmail.com

EDUVIGE HOGA

 

 

 

HISTORIA DE EDUVIGE HOGA

Busco a mi Familia biológica.

Me llamo Eduvigie, vivo en San Miguel de Tucumán, en el barrio 20 de Junio; nací el 17 de Octubre de 1954, en El Tunal, Dpto. Metán, provincia de Salta. Después mi familia se mudó a El Galpón, población cercana, dentro del mismo departamento.
El nombre de mi padre es José Agapito Hoga, y el de mi madre Valentina Figueroa, mis hermanos son Juana, Luisa, Ramón y Américo Hoga.
Alrededor del año 1962 (no recuerdo fecha exacta) las mujeres (Juana, Luisa y yo) fuimos separadas de la familia y enviadas a distintos lugares. Los varones, más chicos, quedaron en ese entonces con mis padres, en El Galpón.
Nunca más supe de mis padres, ni de mis hermanas y hermanos.
Yo crecí con una familia de San Miguel de Tucumán y me contaron que a mi hermana Juana la llevaron a Buenos Aires.
No se nada más!
Quisiera saber de ellos, de sus familias..., en definitiva: conocerlos y que me conozcan. ¡Pasaron tantos años!
Tengo dos hijos, Pamela y Juan Ángel, y cuatro nietos. Ellos son mi motor. Pero necesito cerrar el círculo.
Ojala este año 2014 alguien pueda darme alguna pista para poder contactarme con alguien de mi familia biológica.
Además, les comento que esta búsqueda vía Internet la hago con la ayuda de una vecina, que quiso colaborar de esta forma, cuando le conté mi historia.
Les cuento también que siempre trabajé (y trabajo) como empleada doméstica, pero la familia con la que crecí me envió a la escuela primaria, y a catequesis.

Si alguien sabe algo de esta historia, o de mis hermanos, por favor contácteme.
Mail: edu_hoga@outlook.com

Los saludo atentamente

Edu

TAMARA DOBSON

 

 

 

Me llamo Tamara Dobson, y estoy buscando a mi familia biológica,  para así conocer mi origen y poder terminar esta búsqueda sobre mi identidad.
Nací el 9 de julio de 1985, en San Miguel de Tucumán. No tengo muchos datos, se que mi mamá biológica se llamaba supuestamente María y que tendría unos 22 años cuando me tuvo; trabajaba en Bella Vista, en la casa de un mozo del liceo militar. Ella se había ido a Azul, provincia de Bs. As y volvió a Tucumán en Noviembre de 1984 ya embarazada. Otro dato que tengo es que ella ya tenia un hijo de dos años, a quien criaban mis abuelos, y la amenazaban con que si me tenia a mi no vería mas a mi hermano. Por lo que tengo entendido mis abuelos vivían en el limite de Tucumán y Santiago del Estero, pero no se si es cierto o no.
Se también que al tiempo de tenerme a mi, volvió a quedar embarazada, porque se lo ofreció dar nuevamente a mi mama del corazón, pero ella ya estaba embarazada de mi hermano y le dijo que no podía; así que calculo que él nació para fines del 86 o principios del 87. Una vez escuché un comentario sobre que soy muy parecida físicamente a ella.
El año pasado llamé por teléfono al domicilio que figura en mi Partida de Nacimiento, y concordaba también con el apellido de la partera. Pero me trataron muy mal y me dijeron que no llamara más, porque iban a contactar a su abogado. La partera se llamaba Azucena Amdor y el domicilio es Chacabuco 1454, San Miguel de Tucumán.
Me gustaría poder conocer a mi madre biológica y por sobre todo saber de mis hermanos; no tengo reproche alguno para con ella, pero quisiera saber a quien me parezco y más que nada poder cerrar este capitulo de mi vida. Muchas veces tengo miedo de morirme sin nunca haber resuelto esto que tanto me hace pensar; creo que hasta que no sepa nada de ellos no podré descansar en paz.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: tamaraciber05@hotmail.com

Desde ya muchas gracias por todo y espero que puedan ayudarme.

Saluda atte. Tamara Dobson.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE