TESTIMONIOS  (122)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

HUGO CAPPARELLI

Soy Hugo Capparelli, nací el 9 de enero de 1965. Me enteré de que soy adoptado hace menos de un año.
En mi partida de nacimiento dice que soy hijo biológico de quienes en realidad son mis padres de crianza: Nidia Cardoso y Francisco Saverio Capparelli. Esta partida la firma la partera Hortensia Román de Cortada. La dirección que allí figura como mi lugar de nacimiento es Mariano Moreno Nº 136 y corresponde a la Clínica Guemes en Luján provincia de Bs. As.
Mi padre adoptivo (escultor, pintor y poeta, escribió "Canto a Luján") profesor de la Escuela Industrial Enet Nº 1 de Luján era muy amigo de  José, "Pepe" Chacón (también profesor en la misma escuela) y a través de su cuñada, la enfermera, "Beba",  hicieron el contacto con la partera. Según la versión que dicen que contó mi padre -ya fallecido-, mi madre biológica cuando me tuvo tenía 24 años, así que hoy tendría aproximadamente 72. Era rubia de ojos claros, al igual que yo, de posible ascendencia polaca o alemana. La enfermera, "Beba", que fue quien me trajo de manos de la partera contó que eran gente de campo de la zona de Torres o Parada Robles (partido de Luján), que mi madre estaba fajada porque no había enterado a su familia del embarazo. Vino a tenerme y se fue. Luego Beba me llevó hasta la casa de la familia Chacón en Alvear 748 (dirección que figura en mi partida, como domicilio de mis padres adoptivos que vivieron siempre en Capital Federal, en el barrio de Caballito) y allí fueron mis padres a buscarme.
La partera también trabajaba en su casa, Lavalle 484 (actualmente es un gimnasio) y en el Hospital Nuestra Señora de Luján, San Martín 1750. Esta partera falleció hace un par de años. Todos cuentan que era famosa por sus abortos, partos clandestinos, robos de bebes y arreglos con la policía.
Otra versión es similar, pero dice que nací donde hoy esta la Abadía de San Benito, en Jáuregui, en aquella época este lugar era aparentemente una estancia donde las mujeres solteras tenían a sus hijos y los daban en “adopción”. Tanto en la Clínica Guemes como en la estancia de Jáuregui dicen que había monjas que regenteaban el lugar.
Hoy en día existe un pacto de silencio de mucha gente que, o no saben, o se guardan información. Lo demuestra la actitud de crearme culpas por buscar mis orígenes biológicos o por el no diálogo.
Mi tía me contó que mi madre de crianza cuando yo tenía 2 años le comentó que mi madre biológica había tenido otro hijo.
Me llama la atención que nadie me pueda decir el apellido de mi madre, teniendo en cuenta que hoy todos en Luján se conocen, mas aún cuando yo nací hace 48 años.
No tengo más datos que estos, sí puedo aportar que tengo 2 hijos con un raro síndrome llamado "Gilles de la Tourette", síndrome de origen genético que consiste en tics, trastorno obsesivo compulsivo y déficit de atención con o sin hiperactividad;  tengo del lado derecho, una costilla hundida de nacimiento y padezco alergia.

Por favor si alguien me puede aportar algo contácteme.
Mi mail: carpinterohugo@gmail.com
Mi Cel: 1557433558,
 

Muchas Gracias

SONIA MIRIAM SAYAGO

 

Dicen que nací el 5/12/1969. Dicen que me fueron a buscar a un lugar en Capital que podría ser Mataderos, dice mi madre que no se acuerda, que tomaron un taxi en Constitución y que el viaje fue largo, dicen que tenia poquitos días de nacida, no mas de cinco, que ese día lloviznaba; había una partida de nacimiento con mi nombre María Cristina Lujan, hija de...... y de....., ambos espacios vacíos y ningún otro dato.
Mis padres adoptivos Adela Montaña y Eulogio Sayago, me anotaron como hija propia en el año 72 como Sonia Miriam Sayago.
En mi adolescencia me llevé la primer partida y la habré perdido, así como unas tarjetitas con datos de medico y partera, los perdí o mi madre me los tiró, no se. Siempre supe que era adoptada por que entre otras cosas mi madre me decía: "-basura recogida de la calle-", "-vas a ser chorra, p... y drogadicta como tu madre-", etc., etc…
A veces mi madre me contaba, que ellos fueron al lugar en el que vieron a una chica morocha embarazada bajar por una escalera (creo), y siempre pienso que era mi mamá biológica y que era muy jovencita, que ese lugar podría ser a donde iban las muchachas embarazadas por los patrones o las niñas bien. Alguna vez me dijo que había monjas, pero otra vez me dijo que no las había, si que se sustentaba por las donaciones de quienes llevaban allí a las chicas y por los “adoptantes”, de hecho mi madre aportó solo unos meses, dice que lo cerraron por falta de aportes.
Una prima me contó que había salido una nota en una revista Gente sobre el lugar y la "función social" del mismo, de ahí dice mi madre que consiguió la dirección. Yo fui a la Biblioteca del Congreso, busqué en todos los fascículos del año 68 y 69 y nada; mi madre después me dijo que no era en Gente sino en La Semana, esas ediciones no las encontré, están arruinadas. Mis padres tenían quiosco de diarios y revistas en Camino General Belgrano, muy cerca del Regimiento Viejo Bueno; pensé que también había desaparecidos en esa época, pregunté a algunos parientes y todos me dijeron para que quería saber, que eso ya pasó, que ellos no saben nada, porque en esa época no se preguntaba nada, etc. Necesito saber, conocer mi origen biológico.
Adjunto fotos mías, los que me conocen dicen que soy igual a como era de pequeña.

Si alguien sabe algo  o tiene algún dato por favor contácteme.
Mail: sonysayago@hotmail.com

Muchas gracias!

NYDIA ROMERO

Busco mi identidad en Córdoba.
Me llamo Nydia Romero, fecha probable de nacimiento: 15 de enero de 1968, lugar probable de nacimiento: Clínica Stucker, u Hospital de Clínicas en la ciudad de  Córdoba.
Vivo en La Rioja, mis padres ya fallecidos, me criaron con mucho amor pero nunca con la verdad, y se llevaron a la tumba mi historia real.
Mi búsqueda la realicé por primera vez en el año 2010, fui por la casa de Ernesto Mercado Luna, médico ginecólogo, dueño de la clínica Stucker en Av. Duarte Quirós, Córdoba, donde me atendió un hijo de él, cuando le dije cual era el motivo de mi presencia me preguntó si ya había ido alguna otra vez, ya que varias personas fueron por el mismo tema.
Al día siguiente me recibió en su casa el Dr. Mercado Luna, me dijo que justo cuando yo nací él estaba de vacaciones, que mi parto lo atendió una partera llamada Chochi (ya fallecida); que me dieron a una familia en Córdoba pero me regresaron ya que el hombre del matrimonio no me quería, y luego me llevaron a La Rioja; que me quedara tranquila pues mi parto había sido en buenas condiciones pero que no se acordaba quien era mi madre. Y le preocupó en demasía si yo tenía firmado algo de él (como un certificado o algo que certifique mi nacimiento). Nunca creí en la palabra de Mercado Luna.
A raíz de eso me contacté con la oficina de DD. HH. de Córdoba y les pedí que investigaran mi caso. Ellos al entrevistar a Mercado Luna no pudieron llegar a la verdad de los hechos, ya que él negó toda relación y manifestó que no tenía ninguna información referida a mi búsqueda. Mercado Luna es el único que puede dar información, en ese encuentro que tuve con él en Córdoba, también me dijo que el entregó a otros niños y me dijo el apellido de las familias; él estaba relacionado directamente con la entrega de los bebes y hoy lo niega.

Espero que estos datos sirvan, no es mucha información, y este hombre, que es el único que puede decir la verdad, se niega a hacerlo, solo deseo encontrar una respuesta, encontrar la verdad, que no es el final de mi historia, es el comienzo de mi vida, es el minuto de mi alumbramiento, es mi hora de nacimiento.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: nydiarom@hotmail.com

Gracias por compartir mi historia,

Nydia

MIRTA PEREIRA

 

 

 

Mi nombre es Mirta Pereira, 56 años, nací el 4 de diciembre de 1956 en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Mi mamá se llamaba Elsa Pereira, cuando nací apenas tenía 15 años y fui producto de una relación que tuvo con su novio Víctor Burgos, ambos vivían en el Barrio San José de Temperley, Pcia de Bs. As. El es o era, oriundo de la pcia de San Luis, por aquel entonces se encontraba haciendo el servicio militar en la Isla Martín García, tendría actualmente unos 77 años de edad. A él es a quien busco para terminar de armar mi rompecabezas.
Crecí sabiendo que mis abuelos eran mis padres y mi mamá, mi hermana mayor; recién hace 8 años supe mi verdadera identidad.
Mis abuelos partieron de este mundo llevándose el secreto a la tumba, pero como dicen "la sangre tira" y por actitudes que tenía mi mamá biológica, empecé a sospechar de que había "algo" que me ocultaban. El tiempo me dio la razón y tras una charla con una tía, supe la verdad de mi vida. Así que después de dos días de pensar y pensar, le dije (a quien hasta entonces era mi hermana mayor) que ya sabía que era mi mamá, y tras el shock que le produjo comenzó a relatarme lo único que supe y que describí al principio.
Deseo y necesito saber algo de mi papá Víctor Burgos, y a terminar de armar mi propio rompecabezas, y de ser posible, conocerlo personalmente. Crecí rodeada de amor y protección, pero en mi interior (ahora lo reconozco) me faltó el amor de mi papá. No tengo nada para reprochar, a esta altura de mi vida sólo quiero sumar, no restar.

Le pido a quien o quienes lean mi relato y puedan aportar algún dato, me lo hagan llegar por favor.
Mail: mirta41256@hotmail.com

Muchas Gracias por leer mi historia.

ADILI BERNIS

 

Mi nombre es Adili Bernis y busco a mi hija.
El día martes 10 de julio de 1979, alrededor de 8 o 8,30 de la mañana llegué al Hospital de Lanús, Pcia de Bs. As., pronta y en término de tener a mi hija. Fui controlada por los médicos de la guardia de ese momento quienes de inmediato me derivaron a la sala de maternidad, donde alrededor de las 9.30 hs. con algo de ayuda quirúrgica nació mi niña, a quien por efecto de tanta anestesia, no alcancé a ver.
En seguida se precipitaron los hechos de los que siempre dudé:
1) A mi marido Rubén Horacio Ortiz (padre biológico de mi niña) le comentó el médico que me asistió en el parto que se había visto obligado a decidir priorizar la vida de la madre por sobre la de la beba, ya que las múltiples complicaciones que surgieron durante el parto fueron originadas porque la niña ya estaba muerta en su panza.
2) Lo extraordinario (por mi buena salud de mis entonces 22 años) es que por el seguimiento médico-clínico que venia haciendo respecto de mi embarazo no me permite suponer que existiera riesgo alguno, ya que mientras me controlaban minutos antes del parto, mi niña se notaba muy 'inquieta' en mi panza.
3) Tanto mi marido como yo nunca vimos el cuerpecito muerto de mi niña. “-Deje nomás, usted tiene demasiados problemas. De eso nos ocupamos nosotros-“, le dijeron a mi esposo, los directivos del Hospital.
4) Al día posterior de lo acontecido se acercó más que a verme, a darme “consuelo”, un médico que parecía estar muy acostumbrado a decir con frecuencia las mismas cosas. Si tuviera que definirlo, su tono y acento se oía algo “latino” (peruano, ecuatoriano, o algo así).
5) Poco tiempo después volvimos al Hospital a recavar cualquier información, acerca incluso de adónde llevaron a mi niña. Se nos dijo que fuéramos al cementerio de Lanus y preguntáramos en qué sector se hallaba 'N. Ortiz', lo cual hicimos. Ya en el lugar se nos indicó ir al sitio donde comúnmente se encuentran los “N. N”. De mas está decir que luego de recorrer minuciosamente el lugar, jamás dimos con una señal que dijera 'N. Ortiz'.
6) Desorientados y muy desanimados, gradualmente fuimos dejando de profundizar la búsqueda, pues en un momento dado llegamos a la conclusión de que nuestra niña está viva y en manos de quien nos la quitó y se la apropió. Sin embargo y cuanto más pasa el tiempo, mi sentimiento de madre agita el dolor de suponer que acaso ella también me esté buscando.
Hija, si estás ahí solo extendé tu mano. Tu padre, tus dos hermanos, y yo misma te estamos buscando.

Infinitas gracias a quien pueda ayudarnos proporcionando cualquier dato o referencia. Todo ayuda.
MAIL: adilibernis@hotmail.com

Adili Bernis. 18/10/2013

MARIA ALEJANDRA DINTINO

 

Mi nombre es Alejandra nací en 1976 mis papas adoptivos me tuvieron de bebe y recién cuando comencé la primaria iniciaron mi tramite de adopción legal ya que no tuve documento hasta ese momento. La adopción legal salio en 1986 y yo me enteré por boca de la abogada que hizo el trámite, a los 11 años, su nombre es Alejandra Suardias. Mis padres adoptivos no me contaron mucho del tema, solo me dijo mi mama que mi madre biológica tenia mas hijos y no me podía tener por eso me dio; pero ante el juez la historia fue distinta, se me dio a mi papa en un edificio en construcción. Como pasó mucho tiempo desde que me tuvieron hasta que se hizo la adopción, la jueza le dio la adopción legal a mi padre Osvaldo Luis Dintino, ya que por lo poco que pudo averiguar no sabían nada de mi madre biológica.
En 1996 mis padres adoptivos fallecieron y quedé sola ya que no tuve hermanos, y los hermanos de mi mama vivían en Mendoza y en Santa Fe, una falleció y el otro tiene demencia senil. Mi prima de Santa Fe me conoció cuando yo tenía 2 años, y lo único que sabe es que mi mama se fue de Bs. Airess porque acá no podía estar, pero no supo explicar de donde me sacó ya que ella tenia 56 años y no podía ser su hija natural. De la familia de mi papa no se nada porque no tenia hermanos.
Desde hace dos años estoy es búsqueda de mi madre Biológica, no quiero reprocharle nade sino disfrutar el tiempo que nos queda y que conozca a su nieta.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

Mail: mariaalejandradintino@gmail.com

ANA MARIA CUELLO

 

Mi nombre es Ana María,  nací supuestamente en Rosario, provincia de Santa Fe, el 11/07/1979, como figura en mi documentación.
Fui inscripta como hija propia de mis padres que figuran en mi partida de nacimiento, de quienes me enteré que no era hija legitiman a los 18 años de edad. Me lo confirmaron ellos mismos.
Mi madre vivía en Rosario, y mi padre había ido a probar suerte a EE.UU. Por lo cual cuando ella me “adoptó” ilegalmente el se encontraba fuera del país. Al querer irse conmigo al exterior no se lo permitieron. Motivo por el cual, me dejó con una pareja de amigos que vivía en Buenos Aires. Supuestamente por un corto tiempo que se convirtió en toda mi vida.
Luego del fallecimiento de mis padres -que figuran en mi partida de nacimiento- y el fallecimiento de mi madre de crianza, concurrí a Abuelas. Me realice el estudio de ADN en el Hospital Durand, pero nunca hasta el momento hubo coincidencia.
No tengo mucha información, pero una sobrina de mi mama de crianza me contó una historia, de la que ya me habían referido por otro lado, no puede ser coincidencia. Por lo tanto creo que es verídica. Dicen que mi madre biológica vivía en Corrientes, era muy joven, y mi papa por alguna circunstancia no podía hacerse cargo de mí. Entonces mi abuela materna tomó la decisión de darme.
Esto es todo lo que se hasta ahora, en este momento tengo 34 años, y dos hijos divinos! Y me encantaría saber si tengo hermanos, hermanas, o algún familiar que quiera formar parte de mi vida.
Ojala el destino nos pueda unir!

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

Mail: anymcuello@hotmail.com

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE