TESTIMONIOS  (121)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

BLANCA ROSA MORENO

 

Mi nombre es Blanca Rosa Moreno nací el 26 de mayo de 1948 en Pozo Hondo, Provincia de Santiago del Estero, según lo expresa mi Certificado de nacimiento.
Fui adoptada por un matrimonio Juan Moreno y Eulogia de la Cruz Roja, viví con ellos en Pozo Hondo, Santiago del Estero.
Aún siendo niña murió mi madre adoptiva, por tal motivo no podía quedarme a vivir con mi padre adoptivo, por eso fui a vivir con otra mujer -Celia Santillán-, en Izcallacu, limite entre Santiago del Estero y Tucumán, viví con ella hasta los 8 años.
Luego llegué a Buenos Aires junto a otra familia ya que la señora Celia Santillán me abandonó. Llegué a Buenos Aires con Elba Díaz y  Cancio Suárez. vivía en Isidro Casanova, Pdo de La Matanza.
Busco a mi madre, según me dijeron se llama Etelvina Cano y también a mi familia biológica.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: hadatami@yahoo.com.ar

Gracias es muy valioso su trabajo

SONIA ALEJANDRA BRIZUELA

 

 

 

 

Yo vivía en San Roque, en la calle Marcos Flores, del departamento Maipú, Mendoza. Tenía 23 años cuando quedé embarazada, no sabia cuidarme, y tenía dos hijos Mabel y Jonatan, todos vivíamos en la casa de mi bisabuela. Cuando mi bisabuela se dio cuenta que yo estaba embarazada, me dijo que hiciera algo o que lo diera, y ella me daría la casa para mis dos hijos.
Como yo era una verdadera tonta e ignorante, fui a ver a un doctor,  Héctor Américo Altamirano de Palmira, departamento San Martín. Fui, hablé con él y me dijo que podía ubicar una familia para mi bebe, lo cual, yo acepté, porque  mi embarazo ya estaba avanzado.
Entre el 10 y 12 de agosto de 1990, a las 12 del mediodía llegó una familia en una citroneta gris, a mi casa, había una señora mayor, otra señora, y el señor que manejaba, me dijeron que eran intermediarios. Me trajeron un conjuntito verde agua y una camperita blanca en una bolsita.
Cuando comencé con el trabajo de parto, llamé al Dr. Altamirano, vino y me llevó a su casa, y como yo no dilataba llamó a un colega amigo, el Dr. Juan Carlos Villa, quien dijo que debían hacerme una cesárea. Así fue como me llevaron a la clínica Aguero de Palmira, en la calle Santa María de Oro, me pasaron directamente al quirófano, tomé un vaso de agua y me pusieron anestesia en mi espalda. Al rato sentí el llanto del bebe y uno de ellos dijo: “-¡Mirá que cacho de pibe!-“…
Cuando me desperté estaba en una sala con una enfermera a mi lado, con suero y sonda, y no podía moverme de la cintura para abajo, pedí que me trajeran a mi bebe, que quería verlo, y la enfermera me decía que me tranquilizara que ya me lo iban a traer, pero no me lo trajeron. Yo ya estaba arrepentida.
Después vino una mujer y me dijo que yo había tenido una nena, pero le respondí que no, que sabía que había tenido un nene, y que ya no quería darlo. Entonces ella me dijo que la clínica era cara y que yo no tenia para pagarla, que solo si yo podía pagar los gastos de la misma, me lo devolverían.
Al tiempo fui a ver al Dr. Altamirano y le pregunté donde vivía esa gente, él me dijo que no los conocía, y que no se había beneficiado con eso.
Después vino mi bisabuela y me sacó a la calle con mis dos hijos. Yo andaba muy asustada por todo eso y empecé a rodar de un lado a otro, a veces dormíamos en cualquier lado. Y el tiempo iba pasando…  y ¿como buscaba a mi hijo si no tenía recursos? 
Tiempo después me encontré con una tía, Alejandra, y me contó que su cuñada Liliana le dijo que yo había estado internada en la clínica Aguero y que había tenido un nene, que ella lo había visto, que era muy blanco, de pelo negro, y muy bonito, -describió a mi bebe tal cual era-, y le dijo que a mí no me había visto, pero al bebe si porque estaba en la cunita junto a los demás bebes, y que llegaron una mujer y un hombre muy elegantes, lo envolvieron en una manta blanca y se lo llevaron .
He ido a ver a esa mujer parienta de mi tía y dice no recordar nada.
Ahora aquella clínica es un geriátrico.
Mi cabeza quedó muy mal desde entonces, y este medico Altamirano me recetaba pastillas para dormir y para los nervios. Y en mi andar me pasaron miles de cosas que no se las deseo a nadie, solo se que quedé muy arrepentida y sigo igual.
Deseo de alma y corazón encontrar a mi hijo, pedirle perdón, conocerlo, explicarle porque y como fueron las cosas.
Ruego a Dios me perdone, y donde quiera que mi hijo se encuentre que guíe y cuide sus pasos, lo bendiga y lo proteja de todo mal.  Cuanto daría por saber donde se encuentra!
Les dejo el Link a un video donde cuento mi historia
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VBZvgWO4x0U

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: sonia.brizuela.10@gmail.com

Muchas Gracias

ISABEL MARINELLI

 

Mi nombre es Isabel Marinelli, supuestamente nací el día 10 de febrero de 1971, en la casa de la partera Elena Lucero de Hernández, en Berazategui, ella es quien firma mi partida de nacimiento.
Me enteré que era adoptada cuando tenia 13 años más o menos, escuchando una conversación de mi mama del corazón y una vecina. Cuando crecí y decidí preguntar me negaron todo, mis padres del corazón ya fallecieron y solo me lo confirmó mi mamá un tiempo antes de fallecer.
Después de mucho insistir la hermana de mi papá del corazón me dijo lo que ella sabia, que había sido por intermedio de un conocido que apodaban "el negro" Garay, quien se puso en contacto con mis padres y les dijo que había nacido una nena en lo de la partera Elena Lucero, que al parecer era de un familiar de él que vivía en Mar del Plata. La otra versión que hay es que mi papá y otro amigo de apellido Marchizotti, me habían ido a buscar a Mar del Plata.
Mi marido hace un año encontró a la partera, y ella le dijo que no recordaba nada y que no guardaba registros de los nacimientos que ella asistía, que si mi mamá me dio fue por algo, que ya no busque!
No tengo mas datos que esos, pero lo que si tengo son unas ganas inmensas de encontrar mi verdad biológica.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: zoemar@hotmail.com

Muchas gracias por leer mi historia y ojala por este medio pueda saber algo!!!

LUIS ALBERTO SEFERCHE

 

Me llamo Luis Alberto Seferche, actualmente tengo 37 años y vivo en la localidad de Munro, provincia de buenos aires.
Busco a mi familia biológica, para conocerlos, saber si tengo hermanos, como son...
Mis padres adoptivos se llaman Alberto Seferche y Juana Mugherli.
Los únicos datos que tengo y que me dio mi madre adoptiva son:
Un acta que se firmó en Posadas, Misiones en la Defensoría oficial Nº 2 a cargo de la Dra. Carmen Margarita F. de Negro, el acta es la numero 403 y dice que nací el 25 de junio de 1976 en el hospital Dr. Ramón Madariaga, de Posadas, Misiones y mi apellido real, es Acosta.
Y el nombre de la asistente social que trabajaba en ese momento en el hospital, se llamaba Gladys Krieger de Basconcel y fue la que ayudo a mis padres adoptivos a realizar todo el tramite para la adopción.

No tengo rencores ni nada, solo necesito encontrar a mi familia para cerrar mi historia de vida!!!
Mail: luchete1806@hotmail.com

Muchas gracias.

MARIA LAURA MAZZOLA

 

Soy María Laura Mazzola anotada el 4 de junio de 1973 en 9 de Julio, provincia de Bs. AS. Mis padres María Luisa Taboada, y Carmelo Héctor Mazzola, se casaron en primeras nupcias el 28 de abril de 1958, de esa relación nacieron tres varones y yo. Mi padre fue policía desde 1957. Lo que me llevó a dudar de mi identidad biológica, fue el mal trato de mis padres y hermanos, que yo no tengo fotos antes de los tres años de edad, ni de mi madre embarazada, hay fotos de mis hermanos con ellos en una plaza y yo no estoy, le he preguntado a varios de ellos porque yo no estoy, porque el hermano que sigue de mi (nos llevamos dos años) en dicha foto tiene unos 6 años, y nunca supieron que responder.
Nunca me quisieron, nunca tuve una fiesta de cumpleaños, nunca papa Noel, reyes magos, o día del niño, jamás me regalaron nada. Es mas para mis quince se acordaron después que había pasado, yo como toda adolescente deseaba tener una fiesta de quince.
A los 19 años me fui de mi casa por 6 meses, nunca fueron a buscarme, sentí que se sentían una familia sin mi presencia. A los 21 quedé embarazada, me echaron a la calle como a un perro, y me dijeron  muchas cosas feas, en lugar de alegrarse; a raíz de eso tuve que ponerme en pareja porque no tenía un lugar donde estar, de esa relación nacieron dos niños/as, en el 2001 me separé, porque no me sentía cómoda por el maltrato verbal, psicológico y corporal que recibía. Luego de unos años volví a formar pareja y actualmente lo estoy, y decidí buscar mi identidad biológica, quizás sea tarde pero vale la pena intentarlo.
Hace un año mi madre falleció, los que dicen ser mis hermanos no me avisaron, lo hizo otro familiar, cuando llegué ni se movieron de la silla para saludarme, a pesar de no haber recibido buenos tratos era mi madre… Pasó el tiempo recibía llamadas a cualquier hora de parte de ellos, decidí que se vendiera la única propiedad, así se hizo, y desde ese entonces nadie se preocupa por mi, nadie de mi familia, mis sobrinas han cumplidos sus 15, mis hermanos se han casados y nunca me tuvieron en cuenta.
Hace unos días volví a intentar acercarme a ellos pero lo único que recibí fue rechazo, y la verdad es que quiero saber mi verdad, mi verdadera identidad biológica.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: marialaura_1949@yahoo.com.ar

       Gracias!!

MARIA MERCEDES GUIBAR

 

Me llamo María Mercedes Guibar, tengo 42 años, vivo en Glew, Pcia. de Buenos Aires, y busco mi verdadera identidad biológica, siempre supe que fui adoptada y esta es la historia que me contaron:
Un día, una pareja, mis supuestos padres biológicos, me llevaron muy enferma al Hospital Casa Cuna en Capital Federal, ahí les dijeron que me tenía que quedar internada, entonces dijeron que se iban a buscar ropa y nunca más volvieron, yo tenía entre 8 y 10 meses.
Cuando llegó el momento del alta Bienestar Social se hizo cargo, y fueron a buscar en los datos que habían dejado el domicilio, a donde fueron y no encontraron a nadie; entonces el médico que me cuidaba me llevó a su casa, y luego me adoptaron unos tíos de la persona que en ese momento era su novia.
Yo quiero conocer mi verdadera identidad y la verdad de lo que pasó.

Mis padres adoptivos fallecieron y también la madre del médico que me llevó, quien era mi madrina, y por palabras del médico -quien es mi padrino-, fueron mi madre adoptiva y mi madrina quienes se encargaron de los trámites de adopción.
Yo nací en el año 1971 (según la partida) y fui inscripta en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires el 26 de Febrero de 1975, donde dice que nací el 16 de Septiembre de 1971. La funcionaria a cargo de la inscripción era R. Sciurano Castañeda (Jefa Dto. Inscripciones)

Si alguien tiene algún dato para aportarme o me puede ayudar, les ruego escribirme a mi casilla de correo mguibar@hotmail.com

MARIELA PESCO

Mi nombre es Mariela Pesco, tengo 30 años, nací el 24 de julio de 1983 cerca del mediodía, y hace apenas dos meses que me enteré que soy “adoptada”.
Averiguando con mi familia, que poco saben (eso es lo que me dicen) pude obtener algunos datos, pero muy pocos.
Nací en zona Sur, Longchamps, en una clínica clandestina, ubicada en la calle Berlín 239. A donde las mujeres se acercaban a dar a luz a sus hijos, y luego las parteras y médicos dueños del lugar vendían los bebes.
Es así como mediante mi madrina pudieron “adoptarme”. La partera que asistió mi parto se llamaba Irma Raverta (ella firmó mi libreta sanitaria). Datos de mi mamá biológica no tengo, solo estos escasos datos. Me dijo mi madrina que mi mamá biológica había ido años anteriores a dar a luz más bebes, entonces es muy probable que tenga hermanos mayores; y me encantaría saber de ellos, encontrarlos.

Cualquier dato que ustedes puedan acercarme va a ser aliviador para mi búsqueda reciente y repentina, aun me cuesta mucho procesar esta noticia.
Les dejo mi mail:  marielapesco@hotmail.com

Muchas gracias

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE