TESTIMONIOS  (120)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

NADIA EMILIA SANCHEZ

Mi nombre es Nadia, tengo 27 años, hace años que estoy buscando a mis verdaderos padres y no tengo ningún dato de ellos.
Adjunto una foto de cuando era chica, y quizás através de esta foto pueden reconocerme, en la misma llevo una campera amarilla y  tengo el cabello largo;  también tengo una mancha de nacimiento en la mano izquierda.

Si tenés algún dato que me pueda ayudar comunícate con Raíz Natal que ellos se van a comunicar conmigo.
MAIL: raiznatal@raiznatal.com.ar

Gracias

PEDRO MAXIMIIANO CAPORALE

 

Soy Pedro Maximiliano Caporale, de 29 años de edad, hijo adoptivo de Pedro Caporale (fallecido) y de Argentina Villanueva Barroso.
Desde que tenía 10 o 11 años me dijeron que soy “adoptado”, nunca me lo escondieron y yo nunca profundice en el tema, valla a saber porque; ahora deseo buscar mis raíces, y no tengo muchos datos.
Figuro en la Partida de Nacimiento -según certificado médico del Dr. Enrique Walter Barral- como hijo biológico de ellos, pero no es así, fui inscripto como nacido el 08 de febrero de 1984, en José Mármol, partido de Almirante Brown, pero toda mi vida viví en capital federal (Villa Luro).
Tengo anotado en un cuaderno todo mi primer año de vida, escrito por mi madre adoptiva, donde dice como anotación que en verdad nací el 4 de febrero de 1984, y también poseo una receta del 9/2/84,   del Dr. Barral, médico que supuestamente atendió mi parto, con sus datos de matrícula, dirección y teléfono del consultorio.
El domicilio que figura en mi Partida de Nacimiento, en Alte. Brown, y el de dicho consultorio, en Luis Guillón, estaban muy cerca, a pocas cuadras.
Hace 2 o 3 meses que empecé con esta búsqueda, fui a Abuelas de Plaza de mayo y me dijeron que no entraba en el rango etáreo de su búsqueda, y me dieron los datos de Raíz Natal.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme, agradeceré cualquier tipo de información.
Mail: maxi_vs_maxi@hotmail.com o maxicaporale@gmail.com
Facebook: Maxi Caporale

Maxi Caporale

RAUL

 

SOY GASTÓN MAMÁ Y TE ESTOY BUSCANDO:

Gracias por este espacio, tan importante para quienes necesitamos saber nuestra identidad y así ser más felices.
Soy de Mar del Plata, mi nombre es Raúl, tengo 42 años y hace 24 años se que soy adoptado, fui criado con mucho amor, aunque me encantaría encontrar mis raíces; lo intenté en varias oportunidades, pero sin éxito; los únicos datos que tengo son pocos, pero para quién haya sido protagonista de ésta historia es suficiente para identificarme. Se que fui dejado en el porche de la calle Belgrano 5367 de la ciudad de Mar del Plata, el 19 o 22 de diciembre de 1970, (estos datos los saqué de mi expediente de adopción),  yo tendría de tres a cuatro meses de edad, estaba cuidado, tenía una mamadera, y una medallita (cosas que no fueron conservadas), pero lo se, porque pude contactarme con la persona que me cuidó en aquel  primer momento. La familia que se encontraba en la casa, reunida cenando, me tuvo un día y luego me llevó a la comisaría cuarta de la ciudad, dónde trabajaba mi papá adoptivo, que me llevó a su casa, y después de varios años obtuvieron la adopción plena. Pero después de varios años de saber que era adoptado, supe que a la semana mi madre biológica regresó a esa casa y dijo que se había arrepentido de dejarme, la chica que la atendió enojada le dijo que fuera a la comisaría, que ahí me habían dejado. Y supuestamente al año, aproximadamente de que me había dejado ella fue a la comisaría, (mi padre adoptivo ya no trabajaba allí), y la atendió un compañero de trabajo. Ella le dijo que era de Santiago del Estero, tenía 15 años, que había venido a trabajar a Mar del Plata a una casa de familia, que yo había nacido en Termas de Río Hondo en el hospital público, que me llamaba Gastón (este es el nombre de mi primer hijo), que se había quedado sin trabajo y no supo que hacer, además de tener problemas familiares; y el empleado le dijo que yo estaba bien dónde estaba y que se fuera porque la iba a detener por abandono de persona.
Esto es todo, nada más se de esa historia, mi historia, y mi deseo es conocer a mi madre biológica, porque se, debe sentir el mismo vacío que yo. Tengo una familia hermosa, cuatro hijos que amo y me encantaría que ellos puedan conocer a su abuela.

Mamá, jamás sentí rencor, quiero conocerte, y este es el momento, te estamos esperando!!

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: gamage2012@hotmail.com

CECILIA

 

Mi nombre es Cecilia, estoy haciendo esta búsqueda por mi mamá, quien está buscando a su hermano.
En realidad no tenemos muchos datos, mi tío debe haber nacido entre 1945 y 1946 en Corrientes Capital, en el Hospital Santa Rita; mi mamá era muy chiquita cuando él nació y nunca tuvo contacto con su madre, la que la dejó al cuidado de su abuela. La persona que la acompañó a dar a luz dice que nació vivo, que mi abuela lo sostuvo unos momentos y luego le informaron que el bebé había fallecido, pero nunca le entregaron ni mostraron el cuerpo, y también dice estar segura de que se lo robaron. El nombre que le había dado era Ramón Rufino Báez, lo más seguro es que se lo cambiaran.
Los datos concretos que tenemos son:
Año de nacimiento: aprox. 1945 o 1946
Lugar: Hospital Santa Rita, Corrientes capital.
Nombre dado: Ramón Rufino Báez
Madre: Genara Báez, argentina
Padre: Rufino López, paraguayo, descendiente de alemanes.
Ambos residentes en General Paz, Corrientes.

Si alguien sabe algo de esta historia, o de alguien que coincida con estos datos, contácteme.
Mail: dondeestatucabeza@hotmail.com

Me gustaría hacer esto por mi mamá...
Gracias a todos.

Cecilia.

DANIEL O PESCE

 

Nací un 26 de agosto de 1955, muy cerca de la medianoche, en Mar del Plata,
(Barrio La Perla). Me enteré que fui “adoptado” cuando tenía unos 24 o 25 años
 Sucedió en medio de un tratamiento psicológico que estaba realizando y de ahí surgió el comentario de mi médico, sobre preguntarles a mis padres en forma sutil, sobre la posibilidad que yo no fuera hijo de ellos. Inmersos en una gran angustia, me confirmaron que efectivamente no era hijo biológico de ellos. (Oscar Armando Pesce -vive-  y Alicia María Pellacini –fallecida-).
En ese momento viendo lo angustiados que estaban, para no causarles más dolor,  no quise preguntar nada sobre mis orígenes.
Tiempo después, me dí cuenta, que el no haber preguntado nada sobre mi madre o padre biológicos, me estaba causando problemas psicológicos nuevamente, por lo cual, volví a tocar ese tema con mis padres de crianza,
Obtuve como respuesta poco y nada, tan solo que ellos no conocieron a mi madre biológica, por consiguiente mucho menos a mi verdadero padre; que yo había llegado a ellos por intermedio de un Médico, vecino de nuestra casa del barrio de Floresta en Capital, de apellido Troisse. Este doctor sabiendo que mis padres de crianza no podían tener hijos, les comentó que él sabía de una chica muy jovencita que estaba embaraza, y que entregaría al bebé ya que no podía tenerlo, no se sabe bien si por problemas de familia (para que su familia no se enterase que esperaba un bebé) o por problemas económicos, por lo cual según mis padres de crianza, aceptaron “adoptarme” y de ahí en más, según ellos no volvieron a saber nada del tema, dejando todo en manos del Dr. Troisse.
La noche del 26/08/1955 éste doctor vecino de ellos, los llama por teléfono por la noche tarde, y les dice que debían viajar a Mar del Plata en forma urgente, porque yo había nacido.
Mi padre de crianza, actualmente vivo, dice no recordar nada de ese momento, solo que esa noche del 26/08/1955 cuando el médico les avisó que yo había nacido, se contactó con un hermano de él y los tres o sea mis padres de crianza y mi tío, tomaron el auto y salieron de inmediato para Mar del Plata.
Recuerda que solo llevaba anotada una dirección donde debía retirar al bebé, también me cuenta que se les dificultó muchísimo llegar a Mar del Plata, ya que la Ruta 2 estaba cortada en partes porque se estaba corriendo la Carrera de las Mil Millas del TC., y también porque esa noche en particular llovió todo el camino, pues se había desencadenado la tormenta de Santa Rosa.
Mi tío a quien también le pregunté si recordaba algo de ese viaje, es quien me dio más detalles, me comentó que cuando llegaron a Mar del Plata, tomaron una rotonda que los llevó directamente hasta casi llegar al mar, luego no recuerda bien pero cree que dieron unas pocas vueltas y encontraron el lugar que el Dr. Troisse les había indicado. Dice que mi padre de crianza estacionó el auto en la puerta de un lugar y aún con el motor en marcha, mi madre de crianza bajó del auto e ingresó al lugar, en ese lugar según recuerdos vagos que tiene cree haber visto un cartel que decía RESIDENCIAL CONGRESO, dicho inmueble poseía un cerco bajo de madera color verde, un jardín al frente que se extendía hacia un costado, y también que había dos bancos (tipo de plaza) en el porche del lugar. Recuerda que antes que mi madre de crianza tocara a la puerta, salio de aquel lugar una mujer de mediana edad con el bebé en brazos, a quien desde el auto se la notaba muy nerviosa (como si el bebé le quemara los brazos), y se lo entregó a mi madre de crianza allí mismo en ese porche; todo esto sucedió en medio de una lluvia torrencial, y la calle donde se encontraban era posiblemente 3 de febrero al 1800, Barrio La Perla.
Esto es lo poco casi nada que tengo, luego de realizar una búsqueda personal, pude enterarme que el Dr. Troisse tenía su casa de veraneo en la calle 3 de Febrero al 1800 del Barrio de la Perla, también supe que éste Dr. Troisse tenía un médico amigo de apellido Varela (fallecido) que tenía su consultorio en esa misma Zona de la Perla, y que tal vez fuera quien desde Mar del Plata pasó el aviso a su colega de Bs. As., sobre mi nacimiento.
Por mis propios medios realicé muchos viajes a Mar del Plata y recorrí toda la Zona de La Perla tratando de encontrar datos, preguntando en uno y otro lado, obteniendo muy pocas respuestas, en virtud del tiempo transcurrido.
También salí al aire en una radio de Mar del Plata con el Sr. Vilches exponiendo mi caso, al cual solo llamó una persona que reconoció el lugar descripto por mí, y resultó ser la hija de quien por el año 1955 explotaba el Residencial Congreso. Ella nos comentó que en ese mes de Agosto de 1955 su padre viajó, llevó a toda su familia a Bs. As. a pasar unas vacaciones, por lo cual el Residencial no estaba en actividad, pero no estaba segura de si su padre dejaba a alguien en el lugar para cuidarlo,
También me contacté con una señora que en el año 1956 compró un hotel pegado al Residencial Congreso, con la cual tuvimos dos o tres charlas, hasta que su hijo le preguntó quien era yo y la madre le comentó lo que yo estaba buscando, éste hijo resultó ser un Juez de Mar del Plata, y le dijo a su madre que no me recibiera más ya que en virtud de su investidura, esto podría causarle algún perjuicio (no entendí nunca el porqué). Lo que si me dijo es que ella sabía que por aquella época, una señora llamada Rosa Ramírez que era cocinera en los hoteles y residenciales de la Zona, podría brindarme información al respecto, pero fue en vano nunca encontré a Rosa Ramírez. Otro dato que me dio fue que una empleada que ella tenía en su hotel, conocía todos los movimientos del Residencial Congreso y que quizás podría brindarme información al respecto, pero no me dio ni el nombre de esa empleada ni la dirección, ya que me aseguró que ella misma hablaría con ésta empleada para ver si podía conseguir algo, sin asustarla, y que luego me diría lo que sabía; esto nunca sucedió, pues no solo la señora ya no podía brindarme datos por orden de su propio hijo, sino que unos meses después ésta señora falleció.
Traté en vano de contactarme con el hijo de ésta señora (Juez), me atendió una sola vez, diciéndome que ni el ni su madre sabían nada sobre mi tema.
Luego también fui a una Farmacia llamada “IRIAR” que aún existe y es de esa época, y le pregunté a la persona que atendía, resultando ser la esposa del farmacéutico, quien escuchó mi relato y muy afligida me informó que el que conocía bien al Dr. Troisse y al Dr. Varela era su esposo, quien hacía un año había fallecido, también me comentó que ambos doctores se conocían bien en el barrio.
Luego de esto y ya sin fuerzas para seguir adelante, me presenté en el programa de “Franco Bagnato”, donde por solo unos segundos  traté de exponer mi caso. Luego resultó que a los pocos días el programa se terminó y ya no se volvió a emitir nunca más.

Sigo buscando, necesito encontrar mis orígenes biológicos.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL:: daniel_pesce@hotmail.com

Daniel O. Pesce

MARÍA NOEMÍ TYSZKO

 

Naciste el 28 de septiembre de 1971, te llamé Alejandro Aníbal, fue durante la noche en el Hospital Militar Central.
Me atendieron esa noche una enfermera y una partera. Estaba sola ya que tu padre estaba en Corrientes en una misión. Mi obstetra y el pediatra estaban atendiendo a la hija de un General en el piso de oficiales (arriba).
Naciste bien, eras sietemesino con un buen peso (2,250 Kg.). A la mañana siguiente vino el pediatra y me dijo que te había revisado y te encontraba sano y fuerte pero que ibas a permanecer en nursery (guardería), hasta llegar a los 3kgs.
Esa mañana cuando cambiaron de guardia las enfermeras, escuché que la de la noche le decía a la entrante que la hija del general había perdido a su bebé y se había querido tirar por la ventana.
Por la tarde llegó tu papá que te fue a ver y te mostraron a él, y le dijeron que fuera a anotarte al Registro Civil. Cuando volvió de hacerlo le dijeron que habías muerto, esto sucedió el 30 de septiembre.
Además, un enfermero le comentó a tu papá que vio a una enfermera con el bebé en brazos y le preguntó que hacía en el pasillo, a lo que ella respondió que paseaba al bebé porque lloraba mucho. Entonces tu papá pensó que quizá el bebé se resfrió. Esta vivencia de tu papá la supe hace unas semanas (junio de 2013). Ninguno de los dos sabía lo que había vivido el otro.
Esto avivó mis dudas sobre que no hayas muerto sino que hayas sido robado.
Tenés cuatro hermanos, somos una familia armoniosa y te queremos. Nunca me olvidé de vos. Si vos también tenés dudas llamame.
03525-15-545852.

Adjunto fotos de mis hijos, mi ex marido y mía.

Noemí.

NATALIA

 

Busco a mi madre biológica oriunda de Concordia o Villaguay, quien a los 18 años estudiaba en un pensionado “Instituto Sapientiae” de Gualeguaychú cuando se enteró que estaba embarazada. Su padre (mi abuelo biológico) la retiró de allí y la obligó a regresar a Concordia, donde nací yo, los primeros días de abril de 1974.
A horas de nacer me entregaron a una familia de Gualeguaychú y fui anotada como hija de ellos, interviniendo la partera de Gualeguaychú Nélida Santolini de Inocente.
Necesito conocer un poco más mi historia para saber mi origen y tener mi identidad.
Dicen que mi abuelo biológico era un reconocido médico de Concordia.
Soy morocha, de ojos verdes, y mi estatura es mediana a baja.

Cualquier dato que me puedan brindar será bienvenido, incluso si saben apellidos de médicos que haya habido en Concordia en ese año. Por otra parte, esta es la historia que me contaron, por lo que existe la posibilidad de que no todos los datos sean exactos.
Mi mail natybusca@yahoo.com.ar
       
Muchas gracias

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE