TESTIMONIOS  (12)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ALFREDO RAMÓN ZORZOLI

 

 

Me llamo Alfredo Ramón Zorzoli, tengo 39 años y nací el 3 de octubre de 1966. Vivo en Morón y mi teléfono es 4697-6134. Necesito ayuda, para saber si mi hermano mayor vive o no. Mi madre Pascuala Prieto, casada con Hermes Zorzoli, dio a luz un bebe el 26 de Junio de 1965, por la mañana, en el Hospital de Morón, cuyo director era en ese momento el Doctor Damonte. El bebe nació vivo, porque a mi abuela -que acompañó a mamá-, una enfermera le dio unos pañales para lavar. A las pocas horas le dijeron a mi papa que la criatura había muerto, y que si quería, ellos se encargaban de todo trámite. Mi papa, accedió al ofrecimiento de los médicos, y nunca vieron al bebé, ni vivo ni muerto. Mis padres vinieron del interior a vivir a Buenos Aires y creyeron en todo lo que le dijeron. Hoy en día mis padres viven arrepentidos por no haber reclamado su bebe, ellos sienten que esta vivo, al igual que mi hermana y yo. El tendría hoy 40 años, casi 41.  Me decidí a escribir y relatar esta historia, porque solo no puedo encontrarlo y se que alguien al leer esto puede relacionarlo. Si tienen algún dato sobre esta historia, les pido me ayuden. GRACIAS

Alfredo Ramón Zorzoli  // MI MAIL ES: alfredozorzoli@hotmail.com

ANA BEATRIZ GUIÑAZU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NACÍ EN BAHIA BLANCA

Mi nombre es Ana Beatriz Guiñazú, y mi historia es como la de tantos que leí aquí.

Cuando hace tres años quise confirmar lo que siempre había sospechado me encontré con la verdad silenciosa. Nací en Bahía Blanca entre el 1º y el 19 de marzo de 1963. Una de mis tías, pariente de mi madre adoptiva, Lola Beatriz Poblet, contó que mi madre biológica estaba casada con un viajante y que tenía amoríos con un hombre que solía llegar al puerto cuando su marido no estaba. Otra de las versiones, cuenta que era un muchachita muy joven y que su padre era muy estricto; y que mi tía que vivía en ese entonces en Bahía (Clotilde Poblet, casada con Coco Caferri, quien por aquellas épocas trabajaba en una funeraria) la tuvo en su casa hasta mi nacimiento. Esto me lo dijo Alicia Pérez, cuñada de mi madre adoptiva casada con Pedro Poblet. Según ella me parezco bastante a mi madre biológica, aunque no se como puede saberlo, ya que según Clotilde, Tita -mi madre adoptiva- fue sola a buscarme. Clotilde dice recordar que una enfermera del Hospital Municipal de Bahía Blanca le aviso que “daban” unos bebes y llamo a Tita, que viajó desde Caseros; juntas fueron al hospital y ella me eligió, había dos varones más. Me cuenta que mi madre biológica no dijo una palabra.  También dijo que la entrega había sido en la puerta del Hospital. Al llegar a Buenos Aires me anotaron en el Registro Civil de Caseros, allí vivía toda la familia, al lado del Club de Tres de Febrero.  A los tres años viajamos a Godoy Cruz, Francisco Roberto Guiñazú era militar y le habían dado el traslado a Mendoza. Allí 5 años más tarde adoptaron a mi hermano Roberto Mario Guiñazú; un primo de mi padre adoptivo, fue el nexo para esa nueva adopción.  Recuerdo que mi mamá me hacía decir todo el tiempo que los bebes venían de la panza, pero yo también recuerdo cuando entramos en una casa grande antigua, de esas con un patio en el medio y una mujer venía con mi hermanito en brazos. Después tomamos el colectivo y yo creía que parecía pelado, pero en realidad tenía el pelito cortito y casi blanco. Mi hermano tiene 38 años vive en San Rafael, Mendoza, me contaron que su mamá murió cuando el nació; es rubio, de ojos azules y muy alto, somos tan distintos que siempre la gente nos preguntaba…; estábamos entrenados para decir que yo era parecida a mi papá y que él era igualito a la abuela, incluso había nacido el mismo día, el 6 de febrero.  Nunca le pregunte a mi madre, estaba segura que no me iba a contestar.  Ya no le puedo preguntar, hoy tiene Alzehimer.

Nunca tuve tanta necesidad como ahora de saber; ahora que por preguntar toda esa familia ficticia se corrió a un costado para no contestar; ahora que corte con un matrimonio lleno de mentiras; ahora que me asalta el miedo a no pertenecer a ningún lugar. Tenemos derecho a saber, para completar esa parte de nuestra vida. Hoy tengo 43 años y quiero saber la verdad; y si es posible tener un encuentro con ella, sin venganza y sin facturas.

Gracias. MI MAIL:       ana@anamail.com.ar

                                                     

MARCELINA GARCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Marcelina, y quiero encontrar la verdad; según mi partida de nacimiento nací el 24 de mayo de 1962 a las 20 hs. en Rosario, provincia de Santa Fe. Hace 4 años cuando vivía aún mi papá (o quien yo siempre creí que era y va a ser), él estaba padeciendo una enfermedad Terminal, haciendo unos análisis de sangre compruebo que nuestra sangre no era compatible, yo ya sabía que la sangre de mi mamá tampoco era la misma y aunque siempre tuve sospechas, me callé, repito el análisis, lo consulto con un hematólogo y me confirma que evidentemente alguno de ellos dos no son mi familia biológica. Cuando tomo coraje y le pregunto a mi madre, luego de intentar contarme diferentes fábulas, -las cuales nunca creí-, se anima y dice que me va a contar su verdad. Dice que se casó a los 17 años (vino a vivir a Bs. As.) y luego de 19 años de matrimonio y sin hijos tiene un amante con el cual queda embarazada. Su esposo se entera del embarazo, la manda a Huerta Grande (Córdoba) y la obliga a entregar a ese niño a una pareja de médicos de Rosario.

Luego ella decide separarse y se va a vivir a Rosario donde se pone de novia con Miguel Angel (mi papá). Como él viajaba por razones de trabajo, ella tiene nuevamente otro amante (Diego Fernández, comerciante de España) y se embaraza, pero su marido Miguel Angel la perdona y acepta hacerse cargo del embarazo. Todo esto me pareció muy novelesco ya que mi mamá cuando supuestamente entregó su primer hijo tenía 36 años, y a esa edad: ¿no era capaz de irse y hacerse cargo de su hijo?, ¡¡muy raro!!; y luego repite la historia a los 40 años de edad.

Nadie la vio nunca embarazada y mi nacimiento fue en Rosario, pero registrado en Cañada de Gómez. Allí es donde hace dos meses fui a buscar mi partida de nacimiento, es auténtica; ella nunca me dijo en qué lugar de Rosario había nacido y el médico (Luis Gosende) que dice que la atendía falleció.

En la familia nadie sabe nada y mi mamá tiene 83 años, es muy especial. Siempre se ofende por todo y me culpa de todo. Tengo miedo de que si se entera de que quiero averiguar la verdad porque desconfío de ella, se va a enojar mucho y no quiero lastimarla.

Bueno esa es mi historia.

Gracias por leerla.

 Mi mail es: marcelina_ali@hotmail.com

y mi espacio Web  http://www.buscandoidentidadbiologica.4mg.com/

GABRIELA CECILIA ROBBIATI
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo 57 años, vivo en Buenos Aires. Me enteré fehacientemente a los 50 años que fui adoptada, aunque siempre lo sospeche. Nací en el Hospital Rivadavia; la partera (médica) que me atendió (de la cual tengo nombre y apellido) me dijo que jamás encontraría a mi madre biológica, quien tendría en este momento 72-73 años.

Por lo que me han contado y e investigado nací el 8 de diciembre de 1948, pero siempre festejé mi cumpleaños el 11 de diciembre; fecha en la cual me dieron por muerta para entregarme a mis padres adoptivos y a mi madre biológica hacerle creer que yo había muerto.

He buscado datos también en el Archivo General de la Nación.

Mi familia biológica supuestamente de origen italiano habría viajado a Buenos Aires. Al nacer me vendieron a quienes fueron mis padres; interviniendo y recibiendo el dinero la partera mencionada anteriormente.

Mi partida de nacimiento sería falsa teniendo en cuenta que nací en el Hospital Rivadavia y mi nacimiento figura en mi casa de aquel momento y firman como testigos dos tíos por adopción y la partera.

Aparentemente los libros de nacimiento de la época no están más en el Hospital. Pero podría existir una pedigrafía con mi pie y la mano de mi madre biológica; para acceder a ésta información necesitaría la orden de un juez.

Sería una alegría para mí conocer más sobre mi origen y mejor aún poder encontrarlos.

Gracias por este espacio que me permite compartir mi historia.

Mi teléfono: 4730-1197 Direcciones de e-mail con las que se pueden contactar: pvasami@hotmail.com    pvasami@yahoo.com.ar

 
JUAN CARLOS ALBERTO GAULIO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Juan Carlos Alberto Gaulio, y deseo conocer mi verdadera historia.
Vivo en la calle Zapiola esquina Fleming de la ciudad de San Miguel, Provincia de Bs. As. Mi partida de nacimiento de dicha ciudad, dice que el día 4 del mes de marzo de 1951, a las 10 horas, nacía una criatura del sexo masculino, cuya existencia fue constatada por el testimonio de testigos presentes en el acto. Recibió el nombre de Juan Carlos Alberto, hijo legítimo, etc.
Tengo cincuenta y cinco años, en realidad nací en el hospital Rawson de la capital federal, que ya no existe.
Lo que me cuenta una hermana de mi mamá del corazón, que tiene 90 años, es que la partida de nacimiento fue transcripta con los mismos datos, día, horarios, etc. Luego destruida.
Mi madre biológica me entregó a unas personas que me trajeron a mi nuevo hogar. Lo único que pidió fue que me llamara Carlos Alberto.
Los datos que tengo son pocos: ella podría ser de Santiago del Estero; era delgada y el color de sus ojos verdes como los míos; trabajaba en casa de un médico, en la ciudad de Buenos Aires; es todo lo que tengo.
Yo ya soy abuelo, mis padres del corazón ya no viven, quisiera conocer de algún modo mis raíces; saber que tengo una vida anterior, y no como hasta ahora que mi pasado empieza conmigo.
Si no es posible ayudarme por los pocos datos que poseo, les pido que continúen luchando para darles a las personas como yo, una esperanza para conocer su identidad.

GRACIAS; CARLOS.

MI MAIL ES: cagaulio@yahoo.com.ar

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE