TESTIMONIOS  (118)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA DEL CARMEN IGLESIAS

Soy Maria del Carmen, hace unas semanas confirmé lo que estuve sospechando hace mucho tiempo: soy adoptada. Según mi partida de nacimiento (es legal pero ilegitima, con algunas irregularidades) soy hija legítima de Saturnino Jose Iglesias (fallecido) y de Ortencia Francisca Villarroel, nací el 6 de Septiembre de 1971 en la Ciudad de Perico, departamento de El Carmen en la Prov. de Jujuy (lugar donde no residieron mis padres adoptivos ni los testigos que firman la partida). En la misma no figura ningún medico ni partera que constate mi nacimiento, solo se menciona a la jefa del Registro Civil de esa ciudad (quien constata mi inscripción) sra. Susana Beatriz Barrios de Alcopedo.
Yo viví desde 1971 hasta fines del 89' en la ciudad de San salvador de Jujuy, luego me mudé (ya casada) a la provincia de Cordoba donde actualmente vivo.
Como mencioné anteriormente me pasó como a muchos de ustedes, el vivir con una sospecha, por muchas razones, preguntas que le hacia a mi mamá y ella no respondía o me decía cosas que no me cerraban, el no parecerme a ninguno de mis padres, ni a ningún familiar, sentir algo que creo yo, solo los hijos que somos adoptados sentimos en algún momento. Lo cierto es que hace unos días me animé y le pregunté a mi mamá si era adoptada, y me contestó que si, imagínense el mundo se me dio vuelta en un segundo, pero a la vez se me fueron ordenando muchas piezas que andaban sueltas, y descarté otras que jamás encajaron en mi vida.
Mi mama hasta el momento, después de pedirle de todas las formas posibles que me cuente que es lo que ella sabe, se niega a decir una palabra y desgraciadamente mi papa falleció hace muchos años, y otra gente que podría haber sabido del tema ya no está. Solo tengo el relato de una prima que me dio algunos datos acerca de mi “adopción”: Nací en la ciudad de Cordoba, en el año 71, entre los meses de mayo (finales supongo) y principio de septiembre en la Maternidad Provincial de Cordoba. Mi mamá biológica era una mujer joven, alta, rubia y linda, y para el momento que me entregaron a mi familia adoptiva ella ya no se encontraba en la maternidad. Según mi mamá adoptiva fui ochomesina (eso me dijo ahora), pero no puedo asegurarlo, ya que cuando era chica ella me contaba que fui sietemesina, así que eso no lo tengo seguro; también se que estuve en incubadora y tuve problemas con la bilirrubina, fui prematura, bastante chiquita y con bajo peso. Eso es todo lo que hasta ahora conozco. Disculpen el desorden de mi relato, es como me salio, sepan entender!

Si alguien tiene algún dato o sabe algo de esta historia, o si me ven parecida a alguien que conozcan no duden en avisarme!
MAIL: marcaiglesias@gmail.com

GRACIAS

ESTELA GALVAN

 

Mi nombre es Estela, nací en 1955 en el hospital de Metan, en la provincia de Salta.
Mi madre, era muy joven, me entregó a la enfermera Salomé que la asistió en el parto, para que me ubicara en “adopción”. No tengo datos de ella, según dicen podría ser de alguna localidad vecina.
Necesito saber y poder cerrar ciclos en mi vida. Actualmente vivo en Salta capital, tengo una hermosa familia, pero hay una parte de mi historia que me falta y necesito conocer.

Si alguien sabe algo esta historia, por favor contáctenme.
Mail: buscoamimadrebiologica.metan1955@hotmail.com

Gracias.

ERICA SLABODA

 

Soy Erica, tengo 40 años, tengo una hermana mayor que yo, un hermano menor y uno fallecido luego de nacer, que hoy debería tener 35 años.
Fue en 1978 en el Hospital de Moreno, Bs. As., lo declararon muerto luego de que mi madre diera a luz. Ella sola en el parto, sin mi padre en el hospital para poder reconocer el cuerpo o recibir explicación alguna, en su dolor y desvanecimiento, solo pudo verlo cuando se lo llevaban de la sala de parto, alcanzó a ver que era de tez blanca y rubio, muy similar a mí cuando nací (según me cuenta mi madre), y desde entonces nunca más supo nada de él.
Mi padre llegó al hospital al otro día y se enteró de la noticia, le explicaron que nació un poco antes de tiempo y que era imposible que sobreviviera; nunca le mostraron el cuerpo ni le dieron un comprobante, ni de nacimiento, ni de fallecimiento, ni de ningún tipo.
Creo que en la ignorancia de mis padres acerca de lo sucedido, no supieron cómo actuar y abandonaron el hospital sin tener en sus manos nada concreto, ni haber visto a su hijo muerto, y mucho menos sin tener un cuerpito a quien rendirle un digno entierro.
Al escuchar tantos casos sucedidos en esa época, contados incluso por la misma partera que asistió a mi madre acerca de "entregas" de bebés a otras familias, pienso que él puede estar vivo.

Si alguna vez dudaste de tu identidad, si tenés 35 años y crees que podes tener algo que ver con mi historia, me encantaría hablar con vos.
Mail: ericaslaboda@yahoo.com.ar

Erica

ADRIANA BOLLAR

Me enteré que no era hija biológica de mis padres hace 11 años, precisamente en el 2002. Empecé a sospechar porque nunca había visto una foto de mi mamá embarazada y también porque encontré dos cartillas sanitarias a mi nombre.
Una de ellas completada por la letra de mi padre de crianza y otra no (no conozco la letra).
Datos que figuran  en la primera cartilla:
Fecha de nacimiento, 13 de agosto de; no hubo sufrimiento fetal.
Peso: 2,720 Kg. P. craneal: 31
Datos de la segunda cartilla:
Lugar de parto /sanatorio /atendido por el medico /meses de gestación 36 semanas /Nº de orden y de nacimiento 1 /atención prenatal si, por medico /característica del parto: espontáneo /no hubo sufrimiento fetal, ni cianosis /peso 2.720kg. Talla 48.
Tiene datos sobre el control del peso y perímetro craneano, una vacuna antisarampionosa en el año 1979 firmada por el Dr. EITEL ABEL DIEZ MP. 32708
Decidí en ese momento empezar a preguntarles a familiares sobre mi situación...y no me lo negaron, pero si me pidieron que no dijera nada sobre que ellos me lo habían confirmado.
Algunos me dijeron que era posible que fuera hija de desaparecidos por la dictadura militar de esos años (una de mis tías había referido dicha posibilidad a un primo). Luego de diferentes versiones pero que en un punto rondaban en lo mismo, llegué a la versión de mis padres, supuestamente mi madre biológica era una chica muy joven del interior, perteneciente a una familia acomodada; la cual no veía con buenos ojos que una adolescente tuviese un hijo. No se sabe bien de que lugar provenía ni ningún otro dato al respecto.
La partera que intervino en el caso, según figura en mi partida de nacimiento se llama ETHEL ROSA FIGULLO DE CARLIN.
Decidí preguntarle a mis padres sobre como habían sido las cosas, me negaban sistemáticamente todo, no querían hablar. Después de mucho perseguirlos con mis preguntas, simplemente me dijeron que era "adoptada"; relataron que me habían ido a buscar cuando recién nací a lo de la partera, quien les habría avisado por teléfono. Según ellos la fecha de nacimiento 13/08/1976 es cierta, también dijeron que ellos nada quisieron saber de mi familia biológica. El consultorio de la partera estaba en la localidad de Morón, supuestamente un departamento cerca de la plaza principal de dicha localidad.
En una de las charlas con mi madre, ella me dijo que pasados unos años de mi nacimiento, la partera había llamado para saber como estaba... y también preguntó por como tenia el cabello, (porque supuestamente mi madre era rubia y mi padre tenía el pelo con motas)
Comencé mi búsqueda yendo a todo organismo conocido en el tema (Abuelas-Conadi) pero nada consta ahí de quienes están involucrados en mi tema, por medio de ellos me realizaron el ADN comparativo en el Banco Nac. de Datos Genéticos dando resultado negativo.
En otra oportunidad mis padres me comentaron haber conseguido el contacto a través de un compañero de trabajo de mi padre. Ambos trabajaban en Olivetti Argentina. El apellido de ese compañero es WIEDEMER, según mi padre, la partera casualmente había sido maestra suya en la primaria....

Por favor, si alguien conoce algo que pueda darme una mano... se los agradezco...

Mail: adrycirc@hotmail.com

MARIA LILIA LOMBRONI OCAMPO

 

A los 8 años supe que mi papá no era mi padre biológico, y mi inquietud por saber quien era mi padre biológico se la transmití a mi madre; su primera reacción fue ponerse muy mal y no querer decirme quien es mi padre, hasta el ultimo momento en que la vi le pregunté, pero nunca supe quien es mi padre biológico.
Ya no se por donde buscar ni a quien preguntarle, por que nadie sabe quien es mi papá. -"Tu mama nunca lo dijo"- me dicen todos, la única que sabía era mi abuela pero falleció.
Mi nombre es María Lilia Lombroni Ocampo, vivo en Río Gallegos provincia de Santa Cruz, nací en la ciudad de Buenos Aires el 21 de Julio de 1988, en una clínica que esta en Av. Las Heras al 1300, mi mamá se llama Sandra Marianna Ocampo y fui inscripta en el Registro Civil con el apellido de ella; mi madre en aquel momento se encontraba estudiando una carrera universitaria relacionada con la Oftalmología.
No se si mi padre biológico sabe de mi, pero me gustaría saber de donde vengo...

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: liloo__@hotmail.com

PATRICIA VAZQUEZ

 

Me llamo Patricia, tengo 45 años y desde hace 13 años se que soy adoptada, en mi DNI figura que nací el 21 de diciembre de 1967, pero mi madre de crianza me dijo que en realidad nací el 05 de agosto, y fui anotada en el hospital de Formosa con el nombre de Adriana Beatriz Britez.
Me costó mucho decidirme a realizar esta búsqueda, hasta que tomé coraje y acá estoy.
Necesito encontrar a mi madre biológica para poder saber de mis hermanos, de hecho se que tengo uno seguro, y así de esta manera poder entender muchas cosas que pertenecen a mi vida.
Fui anotada como hija legítima de Nelly Malachane y Rodolfo Vázquez, en la provincia de Formosa, meses después mis padres se mudaron a la provincia de Bs. As., no regresando nunca más a ese lugar. Me crié en Bs. As, creyendo que era hija legítima de ellos, y en el marco de una familia maravillosa que jamás hizo ninguna diferencia para conmigo. Pero a pesar de todo esto yo me sentí siempre diferente y es así, no pertenezco a esta familia, y es por eso que inicio esta búsqueda, para encontrar el lugar al cual pertenezco.
                                                      
Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: pato_vazquez.67@hotmail.com

MARIO CARRIZO

Mi nombre es Mario Carrizo y busco mi identidad biológica.
Nací el 29 de mayo de 1977 a las 14:20 hs  en  la ex clínica Landi de San José Guaymallén, Mendoza. Fui inscripto en el Registro Civil de Guaymallén como hijo biológico de la familia que me crió, el 14 de junio de 1977; mi  certificado de nacimiento fue firmado por la partera Ivana Delia Sánchez Gómez, y la declarante es mi madre de crianza, quien dio como domicilio Calle Pringles 1473 de San José Guaymallén, lo cual es falso dado que esta familia vivió siempre en Barriales, departamento de Junín, Mendoza, supongo que la dirección no es la correcta, para poder inscribirme ahí.
Cuando tenía 7 u 8 años mi madre de crianza me dijo que ella no era mi madre, pero luego se arrepintió y me dijo que eso no era así. Nunca más volvimos a hablar de eso, ni ella dijo nada, ni yo pregunté nunca nada más, ni se lo comenté jamás a nadie, ni siquiera a mi esposa, y bloqueé ese recuerdo como si no hubiera pasado.
Desde que era chico me daba cuenta que mis padres parecían mis abuelos, ellos me dieron todo lo que podían además de un inmenso amor, mi padre falleció hace un año y mi madre de crianza padece demencia  senil por lo cual no puedo preguntarle.
Por lo que le contó mi madre de crianza a mi esposa -quien se animó a preguntarle hace un tiempo-, lo cual no sé si es verdad, por su enfermedad:
Yo nací en la clínica Juan Manuel Landi –que ya no existe-, ubicada en la calle Bandera de los Andes, en Guaymallén;  mi familia de crianza en ese tiempo vivía en Isla grande, Maipú en el límite con Barriales, Junín, y mi padre de crianza trabajaba para Bodegas y Viñedos Juan Manuel Landi. Además al parecer mi madrina Teresa M conocía al Dr. Landi, dueño de la clínica, según mi madre de crianza ella la acompañó en todo el proceso de mi “adopción”.
Mi madre biológica era supuestamente de Tupungato y era muy joven, ya tenía otro hijo o hija, por lo cual sus padres decidieron enviarla a la ciudad de Mendoza a la casa de su abuela,  al parecer en la Calle Soler de San José Guaymallén. Supuestamente mi madrina que conocía a la abuela de la chica y al Dr. Landi arregló todo para que cuando yo naciera fuera entregado a esta familia; y salí de la clínica  como hijo biológico de ellos, tan solo habían pasado 12 hs de mi nacimiento cuando fui entregado, y mi madre biológica no quiso verme ni saber si era varón o niña.

Tengo otras versiones muy parecidas de mi origen, de una tía, pero creo que esta es la que más se acerca a la verdad.
Espero que alguien pueda brindarme  algún dato, ya que lo más difícil para mí no fue “no saber”, sino tomar la decisión de “querer saber” a pesar de tantos años de silencio. Quizás, no sé, alguien, un hermano o hermana me busque.

Cualquier dato comunicarse a esta dirección de Correo:

silvanacannata2@gmail.com
 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE