TESTIMONIOS  (117)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

EMANUEL

Buscamos a Emanuel

Mi nombre es Melisa Russo, soy de Santa Fe capital,
Se trata de mi hermano (que no conozco), nació en 1980 en Santa Fe capital, cuando tenia 1 año y medio aproximadamente, mi abuela que se llama Adelina Alegre (le dicen Nelly y actualmente vive en Santo Tome) supuestamente iba a cuidarlo porque mi mamá tenia que internarse, y ese mismo día junto a otra señora llamada Sara Sandaza, lo entregaron a un señor. En realidad bien no sabemos que pasó, si lo vendió, lo regaló o que. Según vecinos se lo llevó un hombre alto que estaba junto a una señora.
Uno de los datos que tuvimos es que Emanuel vive en el sur, que su "papa" fue militar y que  el ahora trabaja en la Armada o alguna fuerza similar, igual  esta información puede ser verdad o no.

En aquel momento él se llamaba Emanuel Zeballos, pero probablemente le cambiaron el nombre, hoy tiene 31 años, mi mamá se llama Ana Zeballos, lo único que tenemos son fotos de bebé y el DNI Nº 28487176.
Cualquier dato o historia similar que conozcan les pido que me lo hagan saber.
Mail: buscamosaemanuel@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS

LILIANA BEATRIZ LUNA

 

Soy Liliana Beatriz de una localidad de Santa Fe llamada Felicia, estoy buscando datos de un hijo que tuve cuando tenia trece años y me dijeron que había fallecido.
Tres años después  me enteré por mi padre (ya fallecido) que estaba vivo pero a la vez no me informó sobre su paradero.
Los únicos datos que tengo es que fui con un encargado del campo donde trabajaba mi padre llamado Jose Marquinez (abogado) que es él que me dejó en la casa de una partera llamada Elvira de Elvira (ya fallecida), esta misma fue la encargada de hospedarme en su casa mas de un mes hasta llegado el momento de tener a mi hijo. Cuando empecé la labor de parto ella llamó al dr. Reynaldo Casabella que era el encargado de trasladarme al sanatorio Moreno, de la ciudad de Rafaela, Sta. Fe, donde él es el encargado de realizarme la cesárea el día 31/08/1975. Desde el momento que me realizan la cesárea me anestesiaron por completo y desde ese instante no recuerdo nada, ni tampoco me dan noticias de mi hijo, ni recibo visitas de familiares,  en todo momento estuve sola hasta que me dieron el alta. Me retiraron quienes en ese momento eran los patrones de mi padre, Norberto Negro y su señora Raquel Marquinez, hermana del encargado, ellos me llevaron al campo con mi padre ubicado en la zona rural de Lehmann, y ahí me informan que el bebe había fallecido. En el sanatorio no quedaron registros de mi internación y tampoco partida de defunción de mi hijo, no quedo asentado ningún dato de todo lo ocurrido y no entregaron partes médicos.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: lilianabeatrizmoyano@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.

MERCEDES ADRIANA CONSTANTINO

 

Mi nombre es Mercedes Adriana Constantino. Tengo 57 años.
El 19 de abril del 78/79 di a luz a una beba, en Flores, en un lugar clandestino, con una partera. Fui llevada a este lugar con 22 años, por una tía que me llevó casi engañada, sabiendo que yo estaba viviendo de prestado, y que ese día, me habían dejado en la calle, con otra hija de 3 años y sin un peso. Luego de parir, mi tía me dijo que se llevaría a la beba una familia de muy buena posición, que estaban esperándola afuera del lugar. Que la tendrían bien, ya que yo no tenia a donde ir con 2 criaturas, ni para darles de comer.
Casi no pude verla. Desde ese día, la busco.
No tengo ningún dato. Mi tía nunca quiso decirme nada. Lo único que me dijo que sabia, es que la tiene una familia de portugueses que vivían en Castelar en la Av. Hipólito Irigoyen. Esto es todo lo que pude saber desde entonces.
No hay un día en que no piense en mi hija. Sueño encontrarla.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: bren_1624@hotmail.com

GISELA FERRERO

Me llamo Gisela y busco mi origen, siempre supe que era adoptada mis papas no me lo ocultaron y me explicaron cuanto me amaban y que fue lo mejor que les pasó. Crecí feliz, siempre fue natural para mi el tema de la adopción, no me interesaba si eran papas adoptivos o biológicos para mi eran papas y listo.
Al pasar los años siento la necesidad de saber de donde vengo, si tengo hermanos, sobrinos, etc.
Mis padres. Este sentimiento se intensificó después de tener mi hijita a la cual adoro.
Mi mamá me contó que nací en Junín el 29/10/81 en un Hospital que actualmente se encuentra cerrado, y el médico que se encargó del trámite fue un doctor de apellido Flores. Lo único que se de mi mamá biológica es que dijo que se quedaba tranquila, que yo quedaba en una buena familia.
No juzgo los motivos ni pienso en como sería mi vida de haber estado con ella porque eso significaría borrar la hermosa vida que viví, la familia que tengo, mi hija y esposo y toda la gente maravillosa que he conocido. No caminaría un camino que no me lleve a este camino que he recorrido; pero si, en esta vida quiero conocer a quien me dio la vida, a quien a pesar de no poder tenerme no me abortó, ni me tiró en ningún lado donde corriera peligro, quien se aseguró que estuviera bien y luego se fue; y también conocer y compartir tiempo con hermanos, tíos, familia en general.

Muchas gracias por leer este mensaje y si les resulta conocida mi historia o saben de algo les dejo mi mail:
giselaferreroybaez@hotmail.com

Gracias

Besos

MIGUEL ANGEL DIAZ

 

Mi nombre es Miguel Diaz y estoy en la búsqueda de mi hermano mellizo. Yo nací el 02/12/1980 en el hospital de Lanús oeste, mi padre y madre vivían en una villa (Fiorito) no tenían recursos. Cuado llegó el momento de mi nacimiento según me contó mi mamá era de madrugada, la entraron a la sala de parto nació un bebe que ella llegó a ver, el medico (desconozco su nombre) se lo entregó a una enfermera rubia con corte careé quien lo envolvió en una manta y lo saco del lugar; a los pocos minutos mi mamá me tuvo a mi, el medico me entregó a otra enfermera quien me limpio y me entregó a mi mamá. En ese momento mi mamá preguntó por el otro bebé y el medico le dijo que no había otro, que era uno solo bebé, mi mamá desesperada habló con todos los familiares de ella que la habían  acompañado, pero el medico convenció a todos de que ella estaba loca, de que no había tal enfermera; mi mamá jamás la volvió a ver, y al darle el alta de fue resignada, sin el apoyo de nadie.
En la actualidad ella sigue afirmando y jurando lo mismo, por mi parte siempre tuve mis dudas, y talvez ahora se hace más fuerte porque recientemente mi señora tuvo mellizos, y como me dijeron que era hereditario  me atreví a buscar.

Si alguien sabe algo de esta historia, si dudas de tu identidad y te  ves un parecido a mi, no dudes en comunicarse conmigo.
Mail: angel14-2010@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.

NATALIA ROJAS

 

Mi nombre es Rojas Natalia, y les escribo por que necesito que me ayuden a saber como puedo conocer mi verdadera identidad, pasaron los años y siento un vació enorme, si bien me da un poco de miedo todo lo que pueda pasar, es mejor averiguarlo que seguir con esta duda.
Según mi DNI nací el 12 de septiembre del 1985, tengo 27 años; me dijeron la verdad que fui adoptada a los 7 años; yo concurría a una escuela de monjas en Dock Sud y una compañera me cargaba con que era adoptada, hasta que le pregunté a mi mamá, y ella junto a una monja me lo confirmaron. Me dijeron que me habían traído de Entre Ríos, que me había dado una señora muy humilde, yo les creí, y me quede con eso; como mucho no me importó a esa altura de mi vida, era muy chica, y ellos no eran malos conmigo, era su única hija y me dieron y me ayudaron siempre en todo lo que pudieron, no le di importancia.
Pasaron los años, un mes antes que falleciera mi papá (quien nunca me habló del tema), estábamos sentados con mi actual marido y me dijo que me habían robado, que se disfrazaron él y mi tía (también fallecida ahora), y me sacaron de una señora muy humilde; esta vez me dijo que era de ahí cerca a donde vivía. Lo hablé con mi mamá quien se enojó mucho con mi papá, algo que no era normal en ellos. Mi papá al poco tiempo falleció y se me ocurrió mirar mis cosas, encontré una pulserita de oro con mi nombre, que tenia la fecha del 1/4/83 o 84 no recuerdo bien, le pregunté a mi mama por que esa pulsera con esa fecha -que no tenia nada que ver con algún acontecimiento de mi vida-, si según mi fecha de cumpleaños yo ni había nacido, me dijo que me la regaló mi abuelo y que era la fecha que crearon el oro, otra mentira mas. Por cierto cuando volví a buscar la pulsera nunca la encontré. Después mire mi partida de nacimiento y figura que me tuvo mi mama de crianza en Cap Fed, es ilegítima porque yo se bien que no soy hija de ella. Pasan los años y siempre una mentira diferente, la ultima fue que me sacó de una prostituta de Berazategui que cada hijo que tenia lo regalaba; la verdad es que no se bien que puedo hacer para averiguar algo, pero me quedé con lo que me dijo mi papa que me habían robado. El trabajaba en el puerto de Buenos Aires, y mi abuelo y mis tíos también.
Necesito encontrar mis raíces.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: natyfeli423@hotmail.com

Espero que lean mi relato y me ayuden.
Saludos.

PERLA ADRIANA PARISE

 

Mi nombre es Perla Adriana Parise y estoy buscando a mi familia biológica, fui inscripta como hija propia de Pedro Parise y de María Pignataro, nací entre el 3 y 5 de Octubre de 1965 en el Hospital Piñeyro del Partido del Avellaneda, según me contó mi madre adoptiva mi mama biológica habría tenido 16 años y era  oriunda de la provincia de Corrientes o Misiones. La misma estaba acompañada de una mujer mayor que sería mi abuela. Según mi partida de nacimiento  el parto fue atendió por la Partera Maria C Berg.

Siempre fui de contextura menuda y tengo ojos claros y pelo rubio, lo cual era muy llamativo en el barrio. Durante mi infancia viví en el Partido de Lanús Este (Monte Chingolo) en una casa ubicada en  la calle De La Peña 1251.
Me enteré recién a los 18 años que era “adoptada”, me contaron la verdad a esa edad ya que comencé a sufrir una  enfermedad del riñón (Litiasis congénita), la cual era una padecimiento genético, así todo mi padre adoptivo nunca quiso contarme la verdad.
Por los dichos de mi familia el que tenía más información sobre mi nacimiento era mi padre adoptivo, el cual falleció el 20 de Agosto de 1986, sin poder contarme la verdad de mis raíces.
La verdad estoy agradecida con ellos por todo lo que hicieron por mí y por todo el amor que me dieron, pero hay algo en mí que falta, en mi corazón hay un vacío y es saber mi origen, mi raíz, conocer a mi familia biológica.

Para cualquier dato que me puedan aportar se pueden comunicar a
Perla.beniitez@hotmail.com

Les agradezco por su ayuda!

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE