TESTIMONIOS  (116)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ROSA CUELLO

Busco a mis padres y hermanos biológicos

Mi nombre es Rosa, tengo 27 años y el único dato certero que tengo es mi fecha de nacimiento: 30/08/1985. Nací el día de Santa Rosa, de madrugada, un viernes de tormenta.
Una enfermera, de nombre Elvira (quién en ese momento vivía en la calle Urquiza, partido de Ituzaingo), asistió el parto en el domicilio de mi familia biológica. Hablo de "familia", porque uno de los datos es que era un matrimonio, supuestamente con otros hijos: 3 vivían con ellos, y otros 5 (de los cuales yo sería la menor) fuimos dados en adopción a familias que no podían tener hijos. Este dato surge de un comentario de la enfermera, que al entregarme a las pocas horas de nacer a mi familia de crianza, dijo: -"para llegar, me embarré hasta las rodillas"-. Desconozco si la casa donde nací quedaba cerca del domicilio de la partera o en zonas aledañas.

Simplemente busco saber de alguno de ellos, padres o posibles hermanos, no con el fin de incomodarlos de ninguna manera, sino con la simple necesidad de tener de ellos un nombre, una imagen, una foto con la cual identificarme.
Adjunto dos fotos que tal vez puedan sumar a la búsqueda.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: rokitac@gmail.com

Muchas gracias.

BEATRIZ PERALTA

 

Busco a mi hermana que nació el 6 de septiembre de 1979 en Neuquén capital. Somos hijas de María Natividad Peralta y Ramón Méndez. Debido a una situación familiar difícil y dolorosa fuimos separadas a los pocos días de haber nacido ella. El contexto social, político del país era en ese momento de facto. 
En el hospital Castro Rendón de Neuquén la asistieron: la  Dra. Colavita cirujano, controles del periodo Dilatente y 1er ayudante  Dr. Sanchez, consta en la fotocopia de la historia clínica.  Personal del hospital la ayudaron a buscar una familia que "la adoptó", un matrimonio de aproximadamente 40 años de edad en esa época.
Hoy retomo la búsqueda de mi hermana, la postergué por diversas razones, entre ellas por terminar la carrera. Me recibí de maestra de grado el año pasado, a costa de mucho esfuerzo y sacrificio ya que provengo de una familia humilde.
Por favor, necesito ayuda para encontrarla.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: mbp_175@hotmail.com.ar

Desde ya gracias.

Beatriz Peralta

MERCEDES YOLANDA FERREYRA

 

Mi nombre es Mercedes Yolanda ferreyra, estoy en búsqueda de mi hermano nacido en el hospital Penna el 27 de julio de 1967.
Cuando mi mamá llegó al hospital para darlo a luz, se presentó un hombre de traje azul muy alto y de pelo muy corto quien la llevó a la habitación y les pidió a las enfermeras que por favor no se golpeara. Cuando ella lo tuvo inmediatamente se lo llevaron a neonatología; mi mamá preguntó por el bebé y le dijeron que estaba mal, que todo lo que tomaba lo devolvía, ella pidió verlo en neonatología y no la dejaron. Un día estando en la puerta de la habitación vio que se  llevaban al bebe el mismo hombre y un enfermero. Cuando preguntó mi mama le dijeron que lo tenían que trasladar para operarlo y que lo llevaban al hospital Pirovano. Al otro día le dieron el alta a mi mamá y se fue al hospital Pirovano. Cuando llegó le dijeron que ya había muerto, ella pidió ver al bebe y le informaron que lo habían cremado. La llevaron a ella y a mi papá para firmar la defunción y el único que firmó fue mi papá, mi mama se negó a firmar.
Después de muchos años fuimos a buscar la Partida de Nacimiento y la de Defunción, y nos dimos cuenta que en la de Defunción está la firma de ella, pero está tan perfecta que nos dimos cuenta de que no era su firma.
Por favor si alguien se siente identificado con esta historia no dude en contactarme.
Mail: yolyferreyra@hotmail.com
Tel: 0111564748158 o 02202452574

Muchas gracias.

NORMA MABEL CISNEROS

 

Mi nombre es Lorena Cisneros de Gral. Pinedo, provincia del Chaco, y deseo ayudar a una amiga a encontrar a los familiares de su padre.

Mi amiga se llama Norma Mabel Cisneros, busca a hermanos de su papá, Alberto Carlos Boz, DNI 7.881.498, (fallecido).
El nació en General Villegas, Buenos Aires, en el año 1948, y falleció en febrero de 1976, a los 29 años. Era hijo de Juan Alvino Boz y Rosa Bartoluchi, a quienes dejó de ver a los 20 años aproximadamente, cuando vino a General Pinedo. Se casó con Estefanía Cisneros con quien  tuvo 3 hijos, Mario René Boz, Graciela Leonor Boz y Norma Mabel Cisneros, ella lleva el apellido de la madre por que la mamá estaba embarazada cuando el falleció.

Si alguien sabe algo de esta familia por favor contácteme o comuníquese con Raíz Natal.
Mail: lore568.cis@gmail.com  o raiznatal@raiznatal.com.ar

Desde ya Muchas Gracias.

Lorena

DANIEL CRUPO

Busco mis raíces biológicas.

Soy Daniel Crupo tengo 35 años, nací el 23 de noviembre de 1977 en el Hospital Posadas, Haedo, provincia de Bs. AS. Fui inscripto como hijo propio de mis padres de crianza. El nombre del medico que firmó mi Acta de Nacimiento es Franco Percivati, y fue él mismo quien me vendió a mis padres de crianza; la partera ya está fallecida al igual que mi padre.
No tengo muchos más datos solo lo que me contó mi padre antes de fallecer: este medico acompañado de una doctora (de quien no tengo el nombre) me llevaron a los tres días de nacido a la casa de mi madrina, y le hicieron a él un primer pago. Al mes me llevaron a una clínica en Morón (tampoco se el nombre) donde se encontraron otra vez con ese medico y le hicieron el segundo y último pago.

Si alguien tiene datos sobre estas personas o le parece conocida esta historia por favor contáctenme.
Por Dios les pido que me ayuden a saber mi verdad. Todos tenemos derecho a conocer nuestra identidad.
MAIL: danicrupo@yahoo.com.ar
MAIL: danicrupo@gmail.com

Gracias

ELISABET ATTARDO

Soy Elisabet, tengo 28 años, supuestamente nací el 23 de mayo de 1984 pero estoy anotada el día 25, mi caso solo se basa en sospechas, le he preguntado varias veces en diferentes situaciones a mi mamá sobre esto y no han sido las mejores respuestas.
Hablé a Abuelas y me recomendaron esta página ya que no entro en el rango etario que ellos manejan.
Tengo sospechas desde chica, principalmente por el trato casi reacio de mi papá; una vez me sentí tan herida por una pelea que tuvimos que le dije a mi mamá que seguramente yo no era hija de ellos, a     lo que ella respondió: “-y si así fuera que pasaría?-“... Pasó el tiempo y mis dudas persistieron... En mi acta de nacimiento solo dice el lugar –Quilmes-, la verdad es que no recuerdo si fue hospital o no; mi mamá no tiene fotos de embarazada según ella porque no quería verse gorda, solo hay fotos de cuando era un bebe más grande como de 2 o 3 meses. El medico que firmó es el Dr. Scoccola, buscándolo en Internet supe que fue medico de la Policía, -para ese entonces tendría mi edad actual-, fue retirado en el año 2004. No tengo familiares, mis abuelos maternos y paternos fallecieron, mis tíos también, no tengo a quien preguntarle, solo a mis padres, pero conociendo a mi papá no creo que mi mamá se arriesgue a contarme si mis sospechas son ciertas!
Hace unos días atrás mamá me mostró un casette que grabó mi abuelo con un tema de Leonardo Favio que se llama Elisabet, la fecha es del 19 de noviembre de 1983, no me cierra mucho; o sea que también puede ser que haya nacido para ese año, no creo que hace casi 30 años atrás, mi mamá para ese momento con 2 o 3 meses de embarazo ya supiera mi sexo, y mi abuelo estuviera grabando un tema con mi nombre.
No se como llegar a la verdad, no se si esto servirá, pero esa intuición de la cual todos cuentan en esta página es indescriptible, no se puede contar con palabras, solo la verdad me haría feliz.
Quizás alguien me busque, quizás no, quizás piensen que estoy loca.
Mis papas se casaron el 21 de febrero de 1975, yo nací cuando mi mamá tenia 31 años, o sea que pasaron 10 años, eso también es otro motivo que tengo... Por qué tanto tiempo?. 

Dejo mi mail a quien quiera ayudarme: felyza_chs@hotmail.com

Gracias, para mi este es un gran paso

ALBA LILIANA VIEYRA

 

Nací en Villa María, Córdoba, el 20 de noviembre de 1966, en el Hospital Pasteur. La partera Elba "Nena" Copertino se encargó de entregarme en “adopción”, ya que mi madre biológica me tuvo aparentemente a los 13 años.
En un libro de registros de pacientes del Hospital dice que mi madre se llamaría Elsa del Carmen González, oriunda de Pascanas, pueblito de Córdoba, aunque en el registro civil de allí no figura su nacimiento. Sé que nací el día 20/11/66 y estuve con ella hasta el día 23. Ella alcanzó a ponerme una cintita en mi muñeca con una medallita. 
En mi partida de nacimiento dice que nací en la Maternidad Copertino-Ludueña aunque creo que nunca existió. La única que podría aportar datos sería la partera pero "desapareció" de mi ciudad (podría estar viviendo en Córdoba Capital)...y las personas que tenían contacto con ella, "perdieron"  su número...

Gracias por leerme...Alba...

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE