TESTIMONIOS  (115)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARINA LEMO

Mi nombre es Marina Lemo tengo 29 años, me enteré hace 7 años que era “adoptada”, mis padres adoptivos ya fallecieron, mi mamá cuando yo tenia 3 años y mi papá falleció en el 2007.
Mi papa me dio pocos datos, yo tuve que empezar la búsqueda, en mi partida de nacimiento figuro como hija legitima de mis padres crianza, y me fecha de nacimiento en el DNI es el 12 de enero de 1983 pero en realidad yo nací el 12 de mayo de 1983, me anotaron antes para que no me puedan encontrar.
Los datos que tengo son de familiares y de las dos testigos que firmaron en mi partida de nacimiento, dicen que mi papá adoptivo hizo todo para traerme, que mi mamá adoptiva no sabia nada de mi existencia. El me trajo de una villa cercana al Riachuelo, seria Puente La Noria; el que hizo de intermediario parece que fue el tío de mi madre biológica, ella es de Corrientes, no se si vino embarazada de allá o quedó acá, tenia 15 años cuando me tubo y lo único que le pidió a mi papá adoptivo fue el pasaje para volverse a Corrientes. Dicen que nunca se dijeron los nombres, era para que ninguna de las dos pudiéramos buscarnos, eso es lo que pienso yo y todas las personas que sabían mi historia.

Agrego dos fotos, en una creo que tengo menos de un año, y la otra es actual.
Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Cualquier dato me sirve y mucho.
MAIL: marina.stones@hotmail.com

Muchas Gracias!

LORENA CISNEROS

 

Soy Lorena de la Ciudad de General Pinedo, Provincia del Chaco. Hoy me comunico con ustedes para contarles mi historia.
Soy hija de Juana Nélida Sosa, mi mamá es hija de madre soltera, pero ella no solo no conoce a su papá, sino que cuando nació, su madre llamada Santa Sosa de 18 años de edad en aquel entonces (ahora tiene aproximadamente 68 o 70 años) la dejó al cuidado de sus padres, Eduardo Sosa y Juana Chazarreta. Así mi madre creció pensando que sus abuelos maternos eran sus padres; su abuela un tiempo antes de morir le rebeló la verdad, entonces mi madre se dio cuenta que no tiene identidad.
Ahora ella tiene 52 años de edad y quiere conocer a su madre o a sus hermanos.
Les escribo con muchas expectativas e ilusión, muchas gracias por poner este sitio a disposición de la gente como yo, que no tiene una identidad segura, otra vez, gracias.

Mail: lore568.cis@gmail.com

FLAVIA DUBIN

Mi nombre es flavia, nací en octubre de 1977, o cercano a esa fecha
De chica me contaron que no era hija legítima, pero mi búsqueda empezó de adolescente cuando quede totalmente sola, mi papa Israel falleció de chica y a mi “madre” Ines Moroni le sacaron mi tenencia por maltratos cuando tenía 17 años.
Mi partida de nacimiento dice que me tuvieron con una partera en la que era mi casa supuestamente como hija legítima de mi mama adoptiva, lo cual era imposible….
De ahí en más todo me hizo ruido.
Encontré en su momento a la partera pero no se quiso hacer cargo y me cerró la puerta en la cara.
La supuesta verdad es que “Salí” de la zona de villa Urquiza o Paternal, o en esa zona hicieron la transacción, en manos de la partera Marta Rosignoli y me vendieron a mi familia adoptiva. Se que estuve una semana en algún hospital en incubadora pero nunca pude averiguar donde exactamente.
Se que esta señora partera trabajó en las maternidades Santa Rosa y Pardo y en la clínica  Marin.
Supuestamente cuando era chica le ofrecieron a mis padres de crianza hermanos míos, mellizos mas chicos que yo. Pero no se si esto es cierto en realidad…
Estuve en Abuelas pero el ADN dio negativo, también en la Conadi donde no pudieron hacer nada más, solo informarme que esta partera también tiene una causa en Abuelas. Fue allí donde el círculo se cerró y no pude conseguir mas pistas.
Ningún familiar quiere hablar; de repente aparecieron mis padres con un bebe y nadie pregunto nada!!, no entiendo ese silencio a esta altura…

Si vos también estas anotado por esta partera por favor contactate conmigo!
Agradecería cualquier información.
Mi mail es dubinflavia@hotmail.com

Gracias.

PATRICIA MARIN

 

Mi nombre es Patricia Marin, soy “adoptada” pero no tengo ningún dato, se supone que nací en la sala de Ranelagh el 31 de Enero de 1963. No se por donde empezar la búsqueda ni como hacerlo, mis hermanos no saben nada, aparentemente el bebe de mi madre murió al nacer y yo ocupé su lugar.

Si alguien sabe algo por favor contácteme.

Mi mail es abril3063@hotmail.com

JUAN CARLOS BERDUGO

Nombre: Juan Carlos Berdugo
Lugar de nacimiento: Capital Federal – Caballito
Fecha: 05/03/1971 (fecha de inscripción)
Padre: Hector Carlos Berdugo (fallecido)
Madre: Elsa Haydee Turbini (fallecida)

Según lo que tenía entendido, nací el 05/03/71 en la casa particular de mi padrino de bautismo (primo de mi padre y medico que asistió el parto), a los días me fui a vivir a Tornquist (600 km al sur, cerca de Sierra de la Ventana) y fin de la historia; teóricamente nací en la Capital Federal porque mi madre no podía quedar embarazada e inició el tratamiento allí, fruto del cual nací.
Verdad:
El viernes 23/11/12 (fecha que recordare por mucho tiempo), me enteré en Tornquist que mis padres viajaron unos meses a Capital a ver a un médico, luego volvieron unos meses al pueblo y más tarde volvieron a viajar para volver en forma definitiva conmigo (en el pueblo todos dicen saber que era adoptado y se callaron por miedo a mis padres). Le pregunté a mi padrino de bautismo y en primera instancia negó el que sea adoptado, después dijo que lo único que sabía era que había contactado a mis padres con un médico del Hospital Pirovano por el tratamiento, y que no sabía más nada… Pero se contradice con lo que me dijeron toda la vida, que él había sido el médico que intervino en el parto…
Por otro lado, le leí lo que decía la partida de nacimiento y no se acordaba lo que decía… Mi planteo es que éramos parientes, no te podes olvidar si ayudaste a tu familia a tener un bebe. No lo quise seguir presionando, ya que pienso hacerle una visita, pero mientras tanto utilizo este medio para investigar si alguien sabe algo o puede dar una pista.
En cuanto a mi fecha de nacimiento, debería rondar principios del 71, ya que en las fotos de recién nacido… es un bebé grande con ya un par de meses…

Cualquier dato o consulta: juancberdugo@hotmail.com

VIVIANA GARCIA

 

Mi nombre es Viviana Garcia y he decidido publicar la historia de mi vida porque quizás alguien pueda aportar algo positivo. Felizmente hoy confirmé que nací el 1 de diciembre de 1964 en la llamada en aquellos años Clínica Patricias, ubicada en la calle Colón y Patricias Mendocinas en la ciudad de Mendoza. El medico que asistió al parto es el Dr. Carlos Lovello que vivía en la calle Pedro Malino al 500, enfrente de su casa vivía mi tía, que según cuenta la historia siempre le encargaba una nena para su hermana y es así como legué a mi familia adoptiva en la mañana del 2 de diciembre de 1964, fecha que figura mi partida de nacimiento
Parece ser que mis padres adoptivos Antonia Bernal y Jose Garcia tuvieron que pagar la clínica y los papeles por los cuales yo figuro como hija legitima de ellos.
Si alguien puede aportar datos lo agradecería, ya que el silencio familiar es muy grande, y también lo fue el de las hermanas del doctor quienes ya fallecieron y a quienes interrogué en varias oportunidades y se negaron a hablar.
Me encantaría saber de mis padres y de mis hermanos, que seguramente tengo, pero también honro la memoria de mis queridos padres del corazón a quien les debo lo que soy.

Si alguien sabe algo de esta historia o sus datos coinciden pueden comunicarse conmigo a:
mariroco@hotmail.com   o alejandro_roco@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.

PAOLA B GRIECO

 

Mi nombre es Paola B. Grieco, y me dirijo a Uds. con la esperanza de que me puedan ayudar en la búsqueda de mi identidad.
Nací el 15 de noviembre de 1970 en el domicilio De Dominicis 1068 de la ciudad de Campana, Prov. de Buenos Aires, donde asistió mi parto Delfa Gómez (hoy fallecida), trabajaba con una enfermera de nombre Alicia Benítez (hoy fallecida) y tengo entendido que las asistía el Dr. Quetglas (fallecido).
Hace 10 años que me enteré sobre mi adopción y los datos que pude recaudar son casi nulos. Sé que el procedimiento del lugar, era la entrega del recién nacido a sus padres “adoptivos” y  el certificado de nacimiento se confeccionaba directamente a nombre de ellos. Por lo tanto, yo figuro como hija natural de Juan Carlos Grieco y de Lilia Isabel Vega.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: estudiogrieco@hotmail.com o pgrieco@campana.gov.ar

Muchas Gracias y saludos

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE