TESTIMONIOS  (111)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ELEONORA FLAVIA STAFFOLANI

Me llamo Eleonora Flavia Staffolani, fui anotada así con ese nombre  un 6 de Julio de 1972, en Ledesma, Jujuy. Me enteré que fui  adoptada ilegalmente con certeza a mis 17 años, cuando mi madre de crianza, que  nos crió con mucho amor, estaba  falleciendo. Yo, a mis 11 años de edad, se lo pregunté directamente, porque tenía mis dudas de muchas cosas, y nunca terminé sintiéndome parte de la familia en general, pero lo negó rotundamente; luego se lo pregunté a mi abuela, la madre de ella, pero no lo negó ni lo asintió, dejándome aún mas con mi certeza de que no era hija legítima.
Cuando mi madre de crianza falleció se supo con certeza que era adoptada, todos los familiares y amigos cercanos a la familia de mi madre se habían callado por respeto a mis padres de crianza, pero una vez que ella ya no estuvo más, lo contaron abiertamente, sobre todo la hermana de mi mamá, que nos lo dijo con bronca, que éramos unos negritos recogidos. Por supuesto que una vez que ella falleció, todos se abrieron y quedamos solos con mi hermano, hablo en plural, porque el también fue adoptado antes que yo, pero el no quiere saber nada con su búsqueda de la verdad ni de su origen, así que no digo ni su nombre.
Lo que mas se acerca a la versión de muchas personas y que coincide es que fue mi abuela materna la que me buscó, junto con mi padre, no se a que provincia, pero seguramente no soy de Jujuy, supongo que no debe ser de tan lejos tampoco, porque ya tenían todo preparado para una beba en mi casa de crianza, y una chica que iba a ser mi niñera, contratada de antemano; o sea que yo ya había nacido, unos días o día antes de ser llevada a mi casa, por eso tampoco se si mi fecha de nacimiento es tal cual dice mi DNI.
Tengo 3 hijos, y desde que nació el primero me pregunto a quien es parecido, y cuando yo me veo en el espejo, por supuesto me hago la misma pregunta: -“¿a quien me pareceré?, ¿Será que en algún lado  tengo hermanos, alguien que me esté buscando al igual que yo?
No tengo rencor alguno, porque no se la verdad de las cosas, sólo se que no fue legal, y aun así, tampoco tengo rencor ni bronca por nadie, solo necesito saber mi verdad, la única persona que pudo contármelo con total sinceridad ya no está más y le di la chance, ahora no me queda otra que hacerlo con los medios que tengo, pero no bajo los brazos.
Agradezco enormemente esta oportunidad, a todos los que están haciendo posible esto.
Mail: flaviainani72@hotmail.com.ar

Agradecida totalmente con todo lo que puedan hacer por mi búsqueda!

MARIA

 

“Hija te estoy buscando"


En 1963 producto de una relación adolescente quedo embarazada a los 17 años, cuando mis padres se enteran de este "problema" o “manchas”” como ellos lo llamaron, me encierran en el viejo hospital regional de la ciudad vecina de Junín.
Yo vivía y vivo en Chacabuco, durante los últimos 8 meses de embarazo mis padres me dejaron presa, secuestrada, o como le quieran llamar, dentro de este hospital al cuidado de una celadora, me habían dicho que era la calle o este encierro no me quedó otra; dentro del hospital perdí la noción del tiempo, me olvidé de los meses y los días, nadie de mi familia me visitaba mis hermanos eran chicos  y tenían prohibido verme.
Al cabo de los 9 meses nació una niña de ojos y pelito claros, "como yo había perdido la noción del tiempo no sé que día era, si sé que era verano" y a partir del momento que naciste nunca mas te vi.
Mis padres -si así se los puede llamar- te habían vendido, supuestamente a un matrimonio que estaba muy bien económicamente "abogado, medico", al día siguiente de tu nacimiento me hicieron volver a mi casa y junto a mis hermanos nos hicieron jurar que mientras viviéramos nunca mas se hablaría de este tema.
A los años conocí a un hombre con el cual me casé y tuve 3 hijos, al poco tiempo de casada el contrae una enfermedad y fallece y nunca le pude contar esta verdad, porque mis padres seguían vivos y tenia mucho miedo.
Después de 47 años pude contar esto, no quería morirme con este secreto.
Cuando mi marido murió crié a mis hijos sola, luchando y trabajando afuera de casa, hace poco tiempo hablé con tus hermanos sobre tu existencia, luego de develada nuestra historia somos una familia que te busca "hermanos, primos y cuñados".
Hija: ¡Quiero encontrarte, no para molestarte ni pedirte nada, solo quiero que sepas que siempre viviste en mi y nunca me arrepentí de haberte concebido!
Pero si me gustaría decirte mirándote a los ojos ¡perdón hija!

Si alguien sabe algo de esta historia, o de mi hija, por favor contácteme.
Mail: hijamamatestabuscando@hotmail.com o promoddhhchacabuco@gmail.com

       

MONICA GLADYS ORMEZZANO

Me llamo Mónica Gladys Ormezzano, mis padres de crianza Roberto Ormezzano y Rita López se casaron en 1970, en la localidad de Caseros, que es donde vivo. Ellos no podían tener hijos ya que eran un matrimonio mayor, "adoptaron" en 1973 una niña, la cual falleció a los 6 meses de edad, ante este dolor, mi madre le pide a una amiga curandera llamada Haydee Nascroile -que aún vive en José C. Paz-, que le consiga una beba. Esta mujer me entregó en sus manos el 15 o 16 de junio de 1974, con 4 meses de edad, y en mis papeles figuraba como día de mi nacimiento el 20 de febrero de 1974, aparentemente en San Miguel o en Moreno. Todo esto me lo contó mi padre de crianza hace 6 años cuando estaba emocionalmente quebrado por la enfermedad de mi madre, ambos ya fallecieron, y es cuando comienza mi búsqueda; ya que no fue una adopción legal, fue una apropiación, si bien en mi certificado apócrifo de nacimiento figuro como Mónica Gladys Ormezzano. Me anotaron en el Registro Civil de Capital Federal como hija legítima, nacida el 20 de junio de 1974. En realidad esta partida de nacimiento fue firmada por una partera llamada Margarita Contardo de la Fuente y figura que nací en la calle Ottawa de Capital Federal, supuestamente en el consultorio de esta "partera trucha".
Hablé con esta mujer Haydee Nascroile y me dijo puras mentiras sobre mi origen. Supuestamente nací en Moreno, provincia de Bs. As. Los familiares de esta mujer saben sobre mi verdadero origen, por buena fuente me enteré que era una matrona, robaba bebés con su marido militar en la dictadura, don Lucero de apellido. Pero ocultan y mienten, en realidad.
Creo que mi madre está viva y debe tener 60 años más o menos, y creo que también tengo más hermanos, ojalá me puedan ayudar a encontrar la verdad y terminar con esta mentira.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: monchineuman@hotmail.com

PABLO RUSSYNOL

MI NOMBRE ES PABLO JAVIER RUSSINYOL.
TENGO 30 AÑOS.
BUSCO A MIS PADRES BIOLOGICOS. 



Fui apropiado por: SANTIAGO ROMEO TOMAS JOSE RUSSINYOL y MARTHA BEATRIZ CASTIÑEIRA (quienes se niegan a aportar datos certeros).
Fui anotado como nacido el 21 de DICIEMBRE de 1981 (pero pude haber nacido unos meses antes o después). Como lugar de nacimiento figura la Clínica Junín en Posadas, Misiones. El medico que firma la partida es el Dr. SOLON GAMON ACEVEDO (ya fallecido)
Fui anotado en el Registro Civil de Capital Federal, y mi lugar de nacimiento puede no haber sido Misiones, sino que pude haber nacido en cualquier otro lugar. 

Por favor si alguien puede aportar algún dato, puede escribirme a gimena.argomaniz@gmail.com   (Mail de mi pareja)

Muchas gracias,

PABLO

 

MARIA CRISTINA LENCINAS

Mi nombre es Maria Cristina Lencina, de Merlo, San Luis.
Busco a mi hija que nació el 2 de noviembre de 1967, y su papá anotó su nacimiento y defunción, bajo el nombre de Mariela Alessio. El tema es que a nosotros nos entregaron un cuerpito fallecido que fue enterrado en el cementerio de La Plata; yo nunca la vi, porque no pude ir a despedirla por mi condición de salud, pero al poco tiempo me enteré que esa partera estaba procesada por trafico de bebes, y abortos.
Pasó mucho tiempo, 45 años…, y este 20 de julio apareció una chica buscando su identidad, quien insistía en que su historia tenía que ver conmigo, por unas informaciones que le habían llegado; diferían las fechas: ella era del 65 y yo tuve mi hija en el 67. Así que después de un mes de llamadas, y casi concretando un ADN, apareció una afortunada información, que su madre podría ser otra persona, y así fue… Ya la encontró, gracias a Dios, que nunca nos falla!
Y ahí desperté, y comencé esta búsqueda.
Mi hija pudo ser vendida por la partera Maria Alessio de Napolitano, quien me atendió en su domicilio de la Calle 62 Nº 893 -entre 12 y 13- de La Plata. Mi bebe fue llevada al hospital Sor Maria Ludovica, porque según ella y una doctora que estaba con ella, tenia dificultad para respirar. Era una beba de 4.200kgs, rosada, hermosa, mi madre que en ese momento me acompañaba, cuenta como era.
Yo tenía 16 años, y con tanto dolor me quedé callada hasta este día, pero siempre sentí que estaba viva, nunca creí que había fallecido

Busco a una mujer de cuarenta y cinco años de edad, nacida en LA PLATA un 2 de noviembre del año 1967, que tenga dudas sobre su identidad…, quizás yo sea su Madre…, por favor que me contacte!
Mail: cristinalencina304@hotmail.com

Y Gracias!  A todas las personas que puedan ayudarme!

María Cristina Lencina

 

 

ROSANA SOSA

Soy Rosana, ante todo gracias a Raíz Natal por este espacio.
Nací según mi partida de nacimiento un 24 de abril del 1973, en el domicilio de mis padres, en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Pero en enero del 2012 me enteré que soy adoptada y en forma ilegal. Ante esta situación mi mundo se derrumbó.
Mi madre de crianza falleció en el año 2008 y a los cinco meses de su muerte el resto de la familia me desprotegió, me echó y me ignoran. Desde entonces sufrí mucho por este trato ya que me di cuenta que se había ido la única persona del seno familiar que me quería.
Ahora busco mi origen, necesito a mi familia biológica, quiero saber quienes son. Lo único que sé es el nombre de la partera que figura en mi partida de nacimiento, su nombre es Aurora de Negri, que su esposo fue el entregador y que vivían en Bella Vista. Además que nací en otra fecha, quizás en marzo y en otro lugar, pero nada más. Desconozco si fui abandonada o robada, las posibilidades son inmensas. El camino a transitar es muy difícil.

Agradecería infinitamente cualquier dato acerca de la partera o parientes de ésta. La pura verdad se la llevó mi madre de crianza a la tumba.
Mi mail es: rs-bu-ori@hotmail.com

Muchas gracias,

Rosana.

SILVIA CRISTINA ALBARRACIN

 

 

BUSCO A MIS HIJOS/HIJO      

    
Me llamo Silvia Cristina Albarracin nací en 1955, tengo 2 hijos Cristian y Romina.
En el año 1973 con 17 años quedé embarazada de mi novio Andrés Arsenio Wilhjelm. Mi familia se opuso tanto a ese noviazgo como al embarazo. Teniendo 6 meses de gestación me llevó mi tía AURORA ROSA CONTRERA a ver a la partera MARÍA MAÑAS, al consultorio que tenia en la calle 9 de Julio en Lanús. Ahí la partera le dice que el embarazo estaba muy avanzado y que no se podía realizar el aborto. Aurora Rosa luego me llevó al Hospital Rawson de Cap. Fed -donde ella trabajaba- a realizarme un control, donde me confirmaron que eran dos bebes que podrían ser gemelos o mellizos, al enterarse de esto y que el embarazo estaba muy avanzado, Aurora Rosa Contreras me encerró durante 3 meses en su casa. Ella era la que me controlaba y me sacaba sangre hasta el día del parto, sin poder tener contacto ni con mi madre María Luisa Contreras, el padre de mis hijos ni mis hermanas, las cuales me buscaron sin lograr localizarme.
El 29 de Noviembre de 1973 me llevaron a tener a mis hijos a una casa, un chalet en una esquina frente al Parque de Lomas, en donde la partera era María Mañas quien me aplico dos inyecciones. Ese mismo día nacieron mis Hijos, yo escuché el llanto de uno ellos… A los minutos pregunté por mis hijos y me dijeron que habían nacido muertos porque tenían vuelta de cordón, luego que no sobrevivieron por que el padre tomaba (era mentira) y siempre distintos motivos y contradicciones.
Un día hablando con mi madre (ya fallecida) me contó que le habían echo firmar un papel pero no sabia que era; con el tiempo mi madre le volvió a preguntar por los bebes a Aurora y le dijo que había echo lo que hizo por que la había visto mal a ella .
Hasta el día de hoy sigo recibiendo negaciones y muchas contradicciones.
Sigo investigando, descubrimos que el medico que trabajaba en ese momento con María Mañas era el Dr. Grinstein, en un consultorio en Lanús.
Quiero que sepan que yo los quería, no los vendí ni los regale, me los arrancaron.

Por favor si alguien sabe de algo comuníquense conmigo, cualquier dato puede ser importante para mí.
Les dejo un mail para aporte de datos: romi_0521@hotmail.com
Muchas Gracias!

Cristina.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE