TESTIMONIOS  (110)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

SILVIA VERÓNICA GAZZO

Mi nombre es Silvia Verónica Gazzo, aunque este no es mi verdadero apellido, nací en el hospital Regional Ramón Carrillo, de Santiago del Estero sito en Av. Belgrano Sur 2273 al 2250. Mi fecha posible de nacimiento está entre noviembre y diciembre del año 1974, y  se conoce que mi madre Biológica tuvo un parto gemelar, por lo que se que tengo un hermano varón gemelo, a mi hermano lo entregaron a una cocinera del mencionado Hospital; tengo conocimiento de que una tía materna viviría en Río Hondo, Santiago del Estero.
Si alguien tiene información sobre mis orígenes puede contactarme al teléfono (0341) 4610046.
Mail: daniela906@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.

Silvia Gazzo.

INES MARIA GARBERI

Julio 2012. Hace casi un mes me enteré de que soy hija adoptiva por una Partida de Nacimiento solicitada en el Registro Civil. Según la inscripción hecha en enero de 1975 nací el 19 de marzo de 1973 en Lomas de Zamora y fui llamada Inés María Garberi según una sentencia del año 1974, para ser finalmente adoptada por mis padres (Augusto A. C. Garberi y Reina D. Mancilla) por una sentencia dictada en 1978 en Lomas de Zamora.
La historia que me relata mi madre adoptiva es que soy hija biológica de mi padre adoptivo producto de su relación con una empleada doméstica (quien según ella era alcohólica y quería quedarse en la casa como la señora), que ésta al no lograr el objetivo se escapó embarazada, y que mi padre me buscó por cielo y tierra; luego de casi un año me encontró en un estado deplorable de abandono, con grado 3 de desnutrición y con diversas cicatrices. Me trajo a la casa así y entre los 2 me sacaron adelante, me anotaron a nombre de ellos por medio de un trámite de adopción plena y nunca me dijeron la verdad. Por testimonios de diferentes personas pude saber que efectivamente pasé por la desnutrición pero nadie me corrobora la otra parte de la historia. En mi juicio actuó la jueza Pons de Lomas de Zamora.
Yo hoy busco a mi madre, si existe, no sé nada de ella ni siquiera su nombre, ni de mis probables hermanos (dicen que podría tener 3 hermanos varones), según mi madre adoptiva no soy de ningún hogar.
No busco culpables ni hacer juicios de valor, sólo mi verdad, la que merezco conocer y deseo darle un beso de reconciliación a esa madre que voluntariamente o forzadamente me maltrató y me abandonó.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: cs3we1@gmail.com

Inés
ANALÍA VERÓNICA PONCE

NACÍ SUPUESTAMENTE EL 10/01/1977 EN EL HOSPITAL DE SAN MIGUEL, PCIA. DE BS. AS.

Según mi partida de nacimiento soy Analía Verónica Ponce, y nací el 10 /01/1977, en San Miguel, hija de Roberto (fallecido) y Elsa.
Pero hace un mes me enteré que fui apropiada, y que mi nombre puede ser Alejandra Lorena Aguirre, pude haber nacido en Grand Bourg o Los Polvorines. El lugar de nacimiento no es seguro dado que la que dice ser mi madre, me lo niega a muerte, pero según mis averiguaciones, todas las personas que indagué coinciden en la forma en que aparecí en sus vidas, en que fui “adoptada”; una minoría dice no saber nada, entre ellos mi supuesto hermano 11 años mayor.
Es por eso que necesito que me ayuden a armar este rompecabezas que es ni más ni menos que mi identidad.
No sé quién fue mi partera u obstetra, sé que intervino una enfermera que ayudó en esta apropiación pero no tengo el nombre ni el apellido (aún).
Mi búsqueda recién comienza y sé que el camino va a ser largo, pero no voy a bajar los brazos. Estoy acudiendo a toda entidad, persona, grupo, ONG, etc. que me pueda ayudar u orientar en mi búsqueda.  Necesito encontrar respuestas, esas que me están negando la familia que me crió y no entiendo por qué.

Cualquier información por favor enviarla a:
anaponce07@yahoo.com  o  ana.ponce.07@hotmail.com 
Via Facebook:  analia.ponce1@facebook.com 

Via twitter:  @anaponce07

ANTONIA DEL VALLE NANTERNE
 

Mi nombre es la Antonia Del Valle Nanterné, tuve una hija de un embarazo de casi ocho meses y medio la cual nació el 28 de julio de 1982 a las 9 de la mañana. A todo esto me preparaban para tener según los doctores (que dijeron llamarse Drs. Tretti y Aldana) una beba muerta. Mi embarazo lo controló desde que la concebí el doctor Nicolas Neuspiler (muy buena persona), el parto se haría en la Clínica de Sol, pero rompí bolsa casualmente en Pilar, y mi esposo me internó en la Clínica Nuestra Señora de Fátima de urgencia, y a él lo enviaron a Capital a buscar mi historia clínica.
Tuve mi nena la cual nació viva, me agarró con su manito la nalga al nacer y lloró, me incorporé para verla y era una beba hermosa mas grande que mi segunda hija que nació con 1,900 kg., y quien hoy tiene 33 años .
Le pregunté al doctor si la beba estaba bien a lo cual contestó que si y se la llevó a neonatología; después me pusieron en una habitación donde me quedé esperando toda la mañana que trajeran a la beba, y nadie mas apareció, ni las enfermeras, a las 14:30 hs entró una enfermera y me comunicó que mi hija había fallecido las 14 hs por falta de un respirador y que se había ahogado con las flemas.
Mi esposo Carlos Wilson Hernández llegó a las 15 hs y le comuniqué la mala noticia, él fue a verla y ya mi hija no se encontraba en el Sanatorio la habían trasladado a la funeraria. En la clínica le dijeron que no le hiciera el DNI, y que dijese que tenia 6 meses de embarazo así la anotaba como NN para hacer el trámite más rápido. Mi esposo se dirigió a la funeraria pero cuando llegó estaba el cajón cerrado, en la funeraria le dijeron que volviera al otro día para enterrarla directamente. Mi esposo compró la tierra en el cementerio y volvió al otro día para enterrarla, retiro el cajón y fue solito a enterrarla ya que yo seguía internada. Después que la enfermera me comunicó que mi hija había fallecido nadie mas vino a verme del cuerpo medico, quede ahí durante tres días.
Todo fue tan sospechoso que siempre supe que mi hija estaba viva, y me la robaron. Pasé sufriendo tres meses con mis pechos llenos de leche que se cargaban cada tres horas, y no había medicación ni fajas que la cortara. Sufrí todos estos años porque me llamaron loca.
A los tres años mi esposo compró una urna y fue a exhumar los restos para ponerlos en un nicho de mi propiedad, cuando abrieron el cajón estaba vacío, mi esposo me ocultó esta información por todos estos años, guardó la urna y nunca más habló del tema, por cobardía.
Todos estos años jamás pude ir al cementerio porque como mamá siempre sentí que mi hija no había muerto.
Hace unos meses mi marido le dijo a mi hija que no quería morirse con este secreto, que cuando abrió el cajón no había absolutamente nada y que se calló por cobardía.
Les pido me ayuden a encontrar a mi hija.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: rominadlutowski@hotmail.com

Muchas Gracias Antonia Nanterné

CARLA MARIANA FERREYRA

 

Mi nombre es Carla Mariana Ferreyra, según mi partida de nacimiento nací un 4 de mayo de 1973. Figuro como hija legitima de mis padres adoptivos. Me enteré hace muy poco de la verdad y busco desesperadamente mi origen,
No quiero involucrar a nadie con nada, sino saber mi historia, solo eso.
Paso a detallar lo poco que se:
Nací en Rosario, pagaron mucho dinero por mí, la obstetra se llama Elisabet Forne, así figura en la partida de nacimiento. No se si esta señora vive, a mi me retiraron a los 3 días de nacida.
Mi madre biológica es de Sta Fe, de un pueblo cercano a Rosario, pero no me saben decir donde, supuestamente ella estaba estudiando medicina cuando quedó embarazada, no quiso tenerme ya que quería culminar sus estudios y era muy joven -19 años aproximadamente-. Sus compañeros de facultad hacen una colecta para que tenga al bebe y lo de en adopción. Esta situación la desconocían sus padres, ya que la llamaban a ella por teléfono para visitarla, y siempre les mentían, diciéndoles que no estaba, así se mantuvo telefónicamente comunicada pero no la veían. Hasta que nací. La situación la conocía una hermana de ella, así me dijeron.

Necesito datos, si alguien conoce la historia, por favor comuníquese a mi correo:  carla-ferreyra@hotmail.com

Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar, aunque sea en forma anónima.     

Gracias Carla.

 

CRISTIAN FERNANDO DALESSANDRO

Soy Cristian Fernando D’Alessandro, nací el 8 de agosto de 1978 en Turdera, partido de Lomas de Zamora, provincia de Bs. As., mis padres adoptivos me dijeron que era “adoptado” y estoy buscando mis orígenes.
Los únicos datos que tengo es que me entregaron en una casa particular en Turdera recién nacido, y que mi madre biológica era joven y del interior. En mi libreta sanitaria figura la obstetra Sofia Sas, por lo que averigüe sigue haciendo lo mismo. Supuesta mente es una clínica clandestina, ya que mis padres adoptivos me dijeron que era una casa particular. Me hice el ADN en abuelas y CONADI por ahora sin ninguna respuesta.
No tengo rencor hacia nadie, lo único que quiero es saber mi identidad.
Desde ya muchas gracias, y mamá te perdono y te agradezco  por darme la vida.  

Mi mail es yogardel@hotmail.com

 

JORGE ARIEL GONZALEZ TORRES

 

Me llamo Jorge Ariel González Torres, tengo 42 años nací en Santa Rosa de Conlara, San Luis en el año 1969, a los tres días de nacido me regalaron a mi actual familia de apellido Gonzalez todos oriundos del mismo pueblo.
Les solicito a ustedes una ayuda para encontrar a mi madre, la que supuestamente puede ser del mismo pueblo o del pueblo de Merlo (San Luis). Por averiguaciones mías en dicho pueblo, en el hospital no se registra ningún dato de esa fecha, supuestamente figuran perdidos  los libros y archivos por un supuesto incendio; los únicos datos que logré conseguir mediante mis hermanos mayores es que soy hijo de una mujer que tenia aproximadamente unos 17 años cuando me tuvo, y mi supuesto padre era una persona mayor posiblemente doctor.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: gonzalez261294@gmail.com

Desde ya los saludo atentamente y esperando una respuesta favorable.

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE