TESTIMONIOS  (11)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

FLAVIA MARIA SBAGLIA 

 

Hola me llamo Flavia Maria Sbaglia, tengo 32 años. Nací el 15 de Abril de 1974, a las 10:30hs en el hospital Pirovano

 del barrio de Belgrano. Fui adoptada, legalmente (ADOPCION SIMPLE), yo también busco mi Identidad Biológica; con la diferencia de que después de tanta búsqueda pude llegar a encontrar a mi mama biológica, y supe que tenía 5 hermanos más chicos que yo.

En estos momentos sigo tratando de encontrar a mi papá biológico. Tengo datos muy inciertos, falsos, dados por mi mama biológica. Ella se llama Mirta Rosa Massara, tiene 50 años, y actualmente vive en la Lucila del Mar, Partido de la Costa.  

Gracias a muchas personas de esta agrupación que me ayudaron, pude ubicar mi expediente de adopción. Pero lo que encontré en el mismo, fueron datos totalmente contrarios a los que mi mama biológica me había dado.

También busco a un mellizo de mi hermana que nació el 14 de Diciembre de 1980. Supuestamente el falleció, pero nunca apareció la partida de defunción, y se encuentra anotado 3 meses después con el nombre de Guillermo Victor Marcelo Avendaño. Espero que muchos lean esto y si saben algo al respecto me lo hagan saber.

Desde ya muchas gracias.

Flavia.

flavia_sbaglia@yahoo.com.ar

KARINA CAMACHO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Karina Camacho, tengo 38 años, y hace 4 que me enteré que soy adoptada. Necesito conocer mi origen biológico. Mucho se habla sobre esto. Conozco mis derechos y respeto los derechos de quien me dio a luz. A ella quiero decirle que no busco contiendas, ni reproches, ni juzgarla. Simplemente quiero saber QUIÉN SOY. Tampoco reprocho a Rosario "Sarita" Sinatra y Elino Camacho, MIS PADRES DEL ALMA, los que me dieron todo lo que tengo y lo que soy. Me amaron realmente. Hicieron todo por mí y siempre serán MIS PADRES. Pero, hay otra parte en mi interior que lucha por saber más.Busco respuestas que no logro darle.Sé que nací el 6 de abril de 1968 (fecha que no sé si es real) en la Clínica Segurota, la cual ya no existe y en la cual aparentemente trabajaba mi madre biológica. Pertenecía al Dr. Carlos Lareo quien era íntimo amigo de mi papá Elino, e intercedió para mi entrega. Lamentablemente el Dr. Lareo falleció y no he logrado conseguir información sobre esa Clínica. Según mi partida de nacimiento, atendió mi parto el doctor Juan Carlos Nacach y la dirección es la de la clínica, sito en Vallejos al 4400, de Capital Federal. Como referencias hereditarias lo único que poseo es una mancha roja parecida a una frutilla en la parte interna de mi muñeca izquierda .En fin, tiembla mi pulso y mi corazón late demasiado rápido soñando con que tal vez estas líneas sirvan de algo.No puedo precisar lo que siento ya que se me agolpan las palabras y mis emociones revolucionan mi mente. Noches enteras desvelada preguntándome a quién me pareceré, si tengo hermanas/nos, si alguna vez hallaré mi origen. Días pensando en ella, en lo que habrá sentido al darme, si sufrió, si me busca, o si simplemente...no quiere recordarme.

Tantas preguntas y sin ninguna respuesta. Demasiado agotador, pero más agotador es no hacer nada al respecto. He evaluado todas las posibilidades (o al menos eso creo, siempre aparece una nueva) y hasta la mas dura (en caso de que no quisiera verme) podría comprenderla. Simplemente pido que aquella persona que pueda darme alguna información, no dude en escribirme.

Me estoy buscando a mí misma, espero lo comprendan .Y a quienes están pasando por esto, yo les digo: no bajen los brazos, no digan que ya pasó, que ya tienen su vida hecha. Hay muchas otras cosas por saber y aunque nos pese, es parte de nuestra historia. Piensen en sus hijos, en sus nietos, en ustedes mismos.

Sí, es cierto, literalmente uno se parte en dos ante la verdad. Un antes y un después. Pero háblenlo, pidan ayuda, asesórense.

Aceptar que no hemos sido queridos por nuestros padres no es fácil, pero en vez de convertir el silencio en dolor convirtámoslo en algo positivo. No solo por nosotros sino también por quienes nos aman.

No es fácil, lo sé muy bien, y la tarea de buscar es tan ardua como lenta .Y a quienes tienen padres, hermanos/as, o simplemente un ser querido que atraviesa esta situación, escúchenlo, apóyenlo, ayúdenlo, porque la soledad, el vacío, la bronca de la mentira, el dolor y la impotencia, son muy grandes. Sufrimos mucho, aunque muchos no lo puedan comprender.  De la noche a la mañana uno deja de ser Karina para ser...quién?

POR FAVOR, aquellas personas que sepan algo y no solo de mi caso, colabore con el adoptado.

Hay casos en que hasta se pueden salvar vidas.

Una enfermedad hereditaria, un transplante solo de un familiar...si no están...uno se muere.

Espero haber sido clara y agradezco vuestro tiempo para leerme.

Y Dios quiera muchos como yo podamos encontrar eso que nos falta y que muchas veces amparados en el " bendito secreto familiar" nos ha sido negado.

Muchas gracias.

KARINA CAMACHO

kcamachocba@hotmail.com o karycamacho2002@yahoo.com.ar 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE