TESTIMONIOS  (108)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

NESTOR ZORIO

Mi nombre es Nestor Zorio, según mi partida de nacimiento nací el 18 de diciembre de 1972, en la casa de una partera en la calle Metán 3692 en Capital Federal.
Mis padres de crianza son Juan Zorio, nacido el 21 de febrero de 1917 en la ciudad de Rufino, pcia de Santa Fe, y Zulema Garrido, nacida el 21 de febrero de 1926 en Capital Federal. Ambos fallecidos. Casados el 24 de julio de 1969 en Ezpeleta, pcia de Buenos Aires, en el momento de mi nacimiento vivían en Cuenca 5222, Ezpeleta, hasta diciembre de 1974, después nos mudamos varias veces siempre dentro de Capital Federal. Figuran en la partida de nacimiento como padres biológicos. La partera que figura en mi certificado de nacimiento es Gregoria Agra de Pasini.
Yo me entero de la verdadera historia hace un año por una prima. Antes que a mi adquirieron otro  bebe recién nacido, también figura en los papeles como hijo legitimo, con el nombre de Juan Jose Zorio nacido el 25 de septiembre de 1971 y fallecido el 25 de noviembre del mismo año, sepultado en el cementerio de Ezpeleta; según me cuentan como era prematuro y la partera no les aviso de los cuidados que debían tener, o por algún problema físico este bebe falleció a los dos meses, mis padres fueron a reclamarle a la partera, y para que no se difundiera este problema dejaron pasar el tiempo de un nuevo embarazo, y después me entregó a mis padres de crianza, como hijo legitimo.
Fui bautizado en la iglesia Santa Teresita en Ezpeleta, en 1973.
Esto es todo lo que conozco de mi historia.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: zorionestor@yahoo.com.ar

Nestor Zorio

 

YAMILA OCCHIUZZI

 

Mi nombre es Yamila, y estoy buscando mi “raíz”… así digo yo.
Supuestamente nací en Morón el 2/01/69, pero por lo poco que me contaron, debo haber nacido los primeros meses del 70.
No fui la única adoptada ilegalmente  en esta familia, fuimos cuatro en distintos tiempos y circunstancias.
Trato de que alguien lea y reconozca la historia; sigo viviendo en la misma casa donde supuestamente me dejaron, y además mi mamá adoptiva era enfermera -muy conocida en el barrio-, igual mi hermana mayor que es médica, se que mucha gente las conocía y apelo a eso…a que alguien sepa algo, un detalle por mínimo que sea...

Gracias y espero noticias.     

Mi Mail: yamilavir@hotmail.com

ANDREA GABRIELA FUHR

Me llamo Andrea Gabriela Fuhr, nací el 8 de octubre de 1973  supuestamente en la ciudad de Bahía Blanca o colonia Santa Maria Coronel Suárez, provincia de Bs. As. Me “adoptaron” a la hora y media de nacer, en una clínica o casa particular donde alojaban mujeres jóvenes que no podían cargar con sus bebes, el lugar queda en la calle Portugal detrás del teatro de Bahía Blanca, según mi padre adoptivo.
Estoy anotada como hija legitima de Argelina Schwertd y Ángel Ellas Fuhr -hoy ya fallecido-. He buscado en el registro de las personas y esta todo legal. Nadie de mi familia me da algún dato, nadie sabe nada, es como imposible es como raro.

Si alguien sabe o conoce mi historia contácteme, no voy ha involucrar a nadie, tampoco quiero perjudicar a nadie, solo necesito abrir esa puerta y conocer mi verdad, en forma anónima o como sea, solo algún dato…
Mi mail: lola00031@hotmail.com

Andrea.

 

JUANA TEJEDA

 

Soy Juana Tejeda, vivo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Cordoba.
Hace casi 31 años -el 13/8/81-, nació mi hija, que me fue sustraída con apenas tres días de vida, sin dejarme la oportunidad ni de anotarla en el Registro Civil. Ella nació en la Maternidad Provincial de Córdoba capital. Yo en ese momento tenia 17 años y recién llegaba de un pueblo del interior de Córdoba (Las palmas, Pocho), estaba trabajando cama adentro en la ciudad de Córdoba (en Catamarca 1420, b° General Paz, fui ahí porque allí trabajaba una hermana mía), trabajaba por el techo y la comida, ya que mi padre me había echado de mi casa, por estar embarazada. Fui engañada por mi patrona Mirian Rina Flores de Pasera (fallecida) y su compañera de trabajo Zulema Beatriz Leonetto, nacida el 11/11/41, aún vive.
Ellas trabajaban en el hospital Córdoba y planearon el robo de mi beba. Cuando salí de alta, volví a la casa donde trabajaba, a los tres días se presentó la “señora” Zulema Leonetto de visita y me pidió ver a la bebe, se la mostré y me la pidió para tenerla en brazos mientras yo hacia los quehaceres de la casa, luego de un momento esta mujer salio sin que yo me diera cuenta, se llevó mi nena, mis documentos, y todos los papeles del nacimiento, hasta su ropita.
Yo he realizado distintas denuncias en varios lugares, pero no he tenido ninguna respuesta por parte de la justicia (me dicen que las dos denuncias que hice primero, se extraviaron); hace 4 años realicé nuevamente la denuncia junto a mis hijos, a quienes le tuve que contar la dura verdad en ese momento. Por ahora no tengo noticias de la justicia. Todas las cosas que se, las he averiguado yo por mis propios medios. La señora que me robo a mi bebita es Zulema Leonetto y aun se encuentra con vida, temo que muera y se lleve el secreto a la tumba, ya que es una persona mayor. Se donde vive y la he visto y reconocido, todo por mis propios medios, porque la justicia no se ha movido nunca. Ella vive en Cordoba Capital, en la calle Ucrania, antes viva en la calle Cochabamba, la he llamado, le he escrito, le hice una cámara oculta (donde dice que no me conoce, que a ella siempre la llaman reclamándole un varoncito, pero no una nena), dice no conocerme, me niega todo, y la justicia ni le ha avisado que la he denunciado, según me dicen hace 4 años que están buscando pruebas, eso es mentira, están cruzados de brazos, esperando que esta señora se muera. Realmente no se que mas hacer, soy una madre desesperada pero con muchas esperanzas de que alguien pueda ayudarme.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Tengo una cuenta de facebook también, es "Busco A Mi Hija", y  mi e-mail es juanatejeda64@hotmail.com

Desde ya muchas gracias,
Atte. Juan

GABRIELA VERONICA PAVESE

Mi nombre es Gabriela Pavese, como todos comprenderán, no es mi verdadero nombre, es el que me dieron mis apropiadores ya que hace 1 año y 4 meses se me confirmó lo que sospechaba, fui apropiada, no adoptada legalmente.
En mi Partida de Nacimiento figuro como hija legitima de Silvia Mabel Gallardo (fallecida) y Jorge Horacio Pavese. Nacida el 15 de octubre de 1982, a las 15.30hs en Don Torcuato. Pcia de Bs. As., en la calle Mariano Acosta 66. Me inscribieron en el Registro Civil de Los Polvorines, Pcia de Bs. As., el doctor que firmó mi partida de nacimiento fue el Dr. Alberto Torchia; según dicen nací prematura, seismesina.
Si tuviste una hija/o en el año 1982 en la zona de Don Torcuato, Tigre, hospitales, maternidades, no dudes en comunicarte conmigo, tal vez te dijeron que tuviste un varón y no es así, puede suceder que nos estemos buscando las dos a la vez. A muchas mamas les mintieron no solo con la supuesta muerte de sus hijos, también con el sexo del bebe.
Mis abuelos paternos vivieron muchos años en Don Torcuato, Juan Pavese era muy conocido como aeromodelista, ex retirado de la marina, y tenia una metalúrgica en su casa.
Pido la solidaridad de los vecinos que hayan conocido a esta familia que me apropio, ya que cuando yo tenía 5 meses vendieron todo y se mudaron al interior de Córdoba
Son muchas las irregularidades, el Doctor en mi libreta asegura una gestación de 35 semanas (adulterada), fue un parto domiciliario, estoy anotada en Los Polvorines y nací en Don Torcuato.
Me he realizado el ADN en Abuelas y dio negativo.
Como ser humano siento que todos mis derechos me fueron vulnerados.
Mama, te estoy buscando y desde muy chica siento que vos también lo haces, jamás me sentí abandonada, todo lo contrario, aunque me quitaron la posibilidad de estar a tu lado siempre supe y sé que estas.
Esto no es solo el sueño de un reencuentro, sino lo que corresponde, que quien sepa la verdad, mi verdad, hable.

Pido la solidaridad de todos para que difundan mi historia, creo que si llega a muchos, alguien va a darme una pista, ayúdenme a no perder la esperanza de encontrar mi verdad.
Mail: miorigengaby@hotmail.com

Desde ya muchas gracias

SOLEDAD MIRNA RAQUEL MAS

 

Mi nombre es Soledad Mirna Raquel Mas. Nací el 10 de mayo de 1978 en una clínica u hospital de Caseros (Bs. As).
Una señora llamada Alba Scardellato (Bocha) -de 84 años actualmente-, era costurera y vivía en la calle Sarmiento al 5800 de San Martín (Bs. As). Cierto día comenzó a llevarle costura otra señora llamada supuestamente Matilde Aguilera quien estaba embarazada. Con el transcurso del tiempo, le comentó que no podía tener a su bebé y que lo quería dar en “adopción”. La señora Scardellato se contactó con un sobrino suyo quien era muy amigo por ese entonces de Antonio Santiago Mas (Cholo) y Zulema Gladys Alvarez; quienes estaban haciendo todo tipo de tratamientos para poder tener o adoptar un hijo. Así fue que cuando nací, este sobrino quien hizo de nexo, me fue a buscar y me trajo a Junín (Bs. As) donde me estaban esperando mis padres de crianza para hacer la primera consulta al pediatra. Me crié y vivo en la actualidad en un paraje cercano a Gral. Arenales, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En mi Constatación de Parto y Acta de Nacimiento figuro como hija natural de quienes fueran mis padres adoptivos, y el médico interviniente fue Eduardo Torres Luqui (Junín).Además figura como que asistió a mi madre no solo en el parto sino que el mismo se produjo en el domicilio de ellos (en el campo). 

Cualquier dato, por menor que sea, va a ser de mucha ayuda para esta búsqueda.
Mail: masmirna78@hotmail.com

Muchas gracias.

ZULMA PATRICIA VEGA

 

Me llamo Zulma Patricia Vega, tengo 44 años, y soy de Villa Santos Tessei, partido de Hurlingham.
Paso a contarles mi historia:
Cuando tenía 15 años de edad quedé embarazada y di a luz a una nena el 11 de marzo de 1983 en el Htal. Posadas, le puse como nombre Cristina Elizabeth Vega. La tuve en brazos unos minutos amamantándola, pero luego de quedarme dormida me sacaron la beba, y nunca mas volví a saber de ella.
Según mi padre me dijo que la dio en adopción, pero a mi nunca me notificaron ni asesoraron de nada, yo creo que fue sustracción; mi padre Enrique Rosario Vega hoy fallecido, nunca me dijo donde se encontraba la beba, y mi madre Blanca Andreoli dice desconocer el tema; mi madre me comentó que mi padre nunca le quiso contar nada de lo sucedido, lo único que recuerda es que en varias oportunidades se hizo presente en su domicilio una asistente social de nombre Marta Pisano, que era del Htal. Posadas. Pero mi padre nunca me dejó hablar con ella, ya que cuando se hacia presente a mi me encerraba en un cuarto para no escuchar las conversaciones. A esta mujer Marta Pisano mi padre la había conocido en el propio hospital cuando estaban haciendo supuestos trámites de adopción.
A los 2 años de lo sucedido me tuve que presentar con mi padre y dicha asistente social en los tribunales de Morón, que en aquella época estaban en la calle 9 de Julio, allí me hicieron firmar un acta,  aunque desconozco lo que contenía.
Traté y trato de encontrar a dicha asistente social, pero en el Htal. Posadas me dijeron que se había jubilado. La busqué por las guías de teléfono, pero en el domicilio que encontré -en San Justo- me dijeron que se había mudado.

Por favor quisiera alguna información de la asistente social Marta Pisano, quien hoy tendría entre 60 y 70 años, y es la única persona que sabe el paradero de mi hija, ya que mi padre ha fallecido.

Si saben algo contáctenme, se reservará su identidad.

Mail: caro_24_047@hotmail.com

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE