TESTIMONIOS  (106)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARCELA ALEJANDRA BELISONZI

 

Mi nombre es Marcela, nací el 02/08/1963 en Moreno provincia de Buenos Aires, soy de la ciudad de Berisso.
Les cuento que mi búsqueda es muy complicada y de muchas mentiras; mis padres adoptivos se llamaban ELSA ALICIA MORETTI y CARLOS AUGUSTO BELISONZI, tuvieron 5 hijos de los cuales soy la cuarta. Cuando me fui a casar me dijeron que era adoptada, nunca me dieron ningún dato solo que ELSA me había retirado del hospital de MORENO en agosto del 1963 porque supuestamente mi mamá biológica no me quería. Jamás me dijeron la verdad, tengo 2 partidas de nacimiento con padres NN, y los ya fallecidos Elsa y Carlos.
Empezó mi búsqueda ya que tuve una infancia dura con muchos golpes, y de trabajar a muy temprana edad. Pasaron los años y fui a preguntarle a una tía materna, quien me confesó que Carlos había tenido una aventura con la empleada domestica, que era menor, y los padres de esa empleada obligaron a Carlos hacerse cargo de mi. Les ruego una respuesta ya que mi infancia fue muy dura y con malos tratos solo quiero saber quién es mi madre no quiero reproches ni dinero solo conocer lo que siempre añoré.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: alejandracorbalan93@hotmail.com

Gracias infinitamente

MARIA EUGENIA PARODI

 

Mi nombre es María Eugenia, me dicen Euge, tengo entendido que nací en Corrientes el 11 de febrero de 1976, mi madre biológica, creo que es docente, en ese momento jovencita de buen poder adquisitivo, sus padres avergonzados por su embarazo la mandaron a la ciudad de corrientes. Creo que no me quiso ver al nacer, pero tal vez esto lo vió!, tengo algo particular un lunar entre los dedos del pie izquierdo. Fui muy chiquita pesaba 2,600 Kg… mi mama del corazón -Isabel Beatriz-, ya fallecida, me lo contó recién a mis 32 años, después de una lucha muy grande que tuve, y a los pocos meses falleció. Mi papa del corazón -Jorge Augusto-, también fallecido.
Fui a Abuelas de Plaza de Mayo, me realicé los análisis por Conadi, dieron negativos
Pero debe haber alguien sanguíneo que sepa de esto, yo soy de Capital Federal, mi papá en ese entonces trabajaba en el Ministerio del interior; tengo dos hermanos: Juan Andrés y Marcelo.
Necesito saber que hay alguien que me esta esperando, y que sepa que la estoy buscando, esté como esté,

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: marujavictoriaparodi@ymail.com

Gracias

MARIA LAURA RODRIGUEZ

Mi nombre es María Laura Rodríguez.  Tengo 37 años.  El mío es otro de los tantos casos de sustitución de identidad al figurar inscripta  como hija propia de mis padres de crianza. Si bien siempre me acompañaron dudas sobre mi origen, hace dos meses que éstas se confirmaron.
En mi partida de nacimiento, figuro como nacida un 26 de febrero de 1975, en el número 3387 de la Calle A. Magariños Cervantes de Capital Federal.
La profesional que firmó la partida fue Catalina Olijaveska.  A través de otros casos similares al mío donde intervine la misma profesional, he averiguado que trabajaba como partera en el Hospital Álvarez, y que fue juzgada y condenada a prisión por delitos de apropiaciones de bebés, falsificación de documentos y práctica de abortos ilegales.
He iniciado la búsqueda de mi verdadera identidad no sólo atendiendo a mi derecho a conocer la verdad, sino para defender el de mis dos hijos y poderles explicar algún día sus orígenes.
Hasta el momento he recurrido a Abuelas y a la CONADI, sin resultado alguno hasta ahora.
Mi infancia la pasé en el Barrio de Lugano, en la Calle Larrazabal.  A ese domicilio, -también me he enterado recientemente-, que una persona llamaba preguntando si ahí vivía una niña adoptada.

Agradezco a quién tenga alguna información que me pueda ayudar, se comunique conmigo a través de la página.

Muchas gracias

MIRTA LAURA RODRIGUEZ

 

Busco a mi hijo nacido el 5 de abril de 1978, en la clínica maternal Lomas, en la calle Acevedo 250 de Lomas de Zamora, dirigida en ese momento por el dr. José Texido. Mi hijo al que bautice como Hernán David, nació faltando 10 días para cumplir 7 meses de gestación, y con 1.780kg. Lloró muchísimo cuando nació y una enfermera me lo mostró, y esa fue la única vez que lo vi dado que dicho doctor Texido había prohibido que yo saliera de la habitación para verlo. Era precioso, de cara redondita muy blanco y ojos redondos y azules oscuros. A las 5 horas nos avisaron que había fallecido porque sus pulmoncitos no estaban desarrollados, demás esta decir que nunca lo creí dado que yo lo escuché llorar mucho. Tuvimos muchos problemas pues no nos querían dar el cuerpito de mi hijo en la clínica. Lo mas extraño fue que a los 20 días se presentó en mi domicilio, un domingo al mediodía, una mujer que dijo ser asistente social, y nos hizo una ficha medica de las enfermedades de toda la familia; cosa que luego nos llamó la atención, dado que yo me había atendido en la clínica mencionada y todos mis datos y enfermedades estaban en mi historia clínica.
Con el correr de los años me dirigí a Abuelas y a Madres de Plaza de Mayo, yo no cuadro en la búsqueda de ellas, pero al nombrar la clínica me dijeron que había varios casos. Buscando en Internet me enteré de la nefasta historia de la clínica y del dr. Texido en aquellos años.
La gente de Raíz Natal me pone en contacto con la gente de Personas Desaparecidas de La Plata, y allí me hacen buscar el Acta de Nacimiento y la de Defunción en el Registro Civil. Y para mi sorpresa el doctor que atendió mi parto figura ser Nestor H. Palamara, lo que es mentira, ya que mi parto lo atendió el dr. Fuentes, que en ese momento estaba en reemplazo de mi doctor –Héctor Cortes-, quien se encontraba de vacaciones.
El fallecimiento de Hernán está certificado por la dra. Evangelina Crimi, y esta anotado por un señor llamado Cesar Cavalli, y lo extraño es que este señor firma con el apellido de mi esposo.
Esta documentación ya se encuentra en La Plata. Dado que la que yo tenía sin saberlo era falsa.

Desde ya a quien sepa algo que por favor no dude en comunicarse a través del mail que dejo o con la gente de Raíz Natal...
Mail: laura_mirta@hotmail.com

Otra cosa no creo que Hernán haya sido anotado el día de su nacimiento, quizás lo anotaron a fines de abril o en mayo.

Muchas gracias a todos.

 

NATALIA ROMERO

Mi nombre es Natalia Romero quiero contarles que el 22 de agosto de 1979 mi mamá tuvo un bebe prematuro, en el hospital Fiorito de Avellaneda, pcia de Bs. As., Andrés fue el nombre que le pusieron.
Mi mamá acompañada de mi papa iba todos los días para darle la leche, el día que no pudo ir le dieron la noticia de que el bebe había fallecido, pero que del cuerpo se encargaba el hospital, y no dejaron que lo viera, no le dieron ni un papel.
Esto me lo contó mi abuela, y siempre sentí que mi hermano está vivo, mis padres ya fallecieron por eso no pudieron aportarme más datos.
Tengo dos hermanos uno de 35 años y el menor de 27 años, que esperamos algún día juntarnos los cuatro.
Adjunto fotos nuestras de cuando eramos chicos, y de mis padres el día que se casaron, por si alguno se ve parecido.
Tengo mucha fe en que voy a encontrar a mi hermano, aunque se que no tengo casi nada de datos para aportar.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: chanygoya@hotmail.com

 

muchísima gracias por leer  mi historia

PAULA RODRIGUEZ

 

Busca a su hermana o hermano biológico: N. N RODRIGUEZ

Carta de mi madre, la Sra. Rodriguez:

Febrero del 72, -“ya falta poco, ya cumplió los 9 meses de embarazo, siento los latidos, tus pataditas, no se que serás”-;  no existían las ecografías.
El seguimiento lo hizo un médico que no era del hospital, me lo habían recomendado unos vecinos.
-“Anda, no te va a cobrar nada y te va a atender muy bien, es nuestro amigo”- me dijeron.
Yo tenía 18 años, recién empezaba a vivir algo nuevo, mis padres lejos, y recién un año de casada, sola.
-“Cuando te sientas con contracciones no vayas a ningún lado sin llamarme”- me dijo el medico.
Así lo hice, cuando llegó el momento, llamé al medico y me dijo que lo buscara en el hospital Rivadavia, en el pabellón de mujeres, fui sola, allí me revisó, se puso a escuchar los latidos de mi bebe..., -“no hay latidos”- dijo, no entendía nada, -“el feto esta muerto”- me dijo.
-“Pero doctor, yo siento que se mueve”-, -“te parece”- dijo, -“anda a tu casa trae ropa y buscas para internarte”-, seguía sin entender, pero la inexperiencia pudo más.
Me internaron, le dijeron a mi marido que se fuera porque hasta la noche no pasaría nada.
Me sentí sola, abandonada, sin nadie, lloraba.
Ni bien se fue me inyectaron algo, no se lo que era, y me llevaron a la sala de parto, perdí el conocimiento un rato, cuando desperté todo se escuchaba lejos, no podía hablar, todo era confuso, tenia contracciones, al lado de mi sala de parto había otra, se escuchaban voces.
La partera me decía que pujara, el medico "AMIGO" estaba al lado.
Las voces se sentían lejos, sentí que ibas naciendo, -“ya sale, ya sale”- me dijeron, un piecito calentito es lo último que sentí de tu cuerpito, sensación que nunca voy a dejar de sentir, te envolvieron en una sabana muy rápido, y te llevaron a la otra sala contigua.
-“Tu niña nació muerta, te lo habíamos dicho, no había latidos”-. Pero en la otra sala había llantos.  
Nunca vi tu carita, nunca supe de tu cuerpito, como tampoco nunca volví a encontrar al medico amigo.
En ese pabellón nadie se llamaba así, me dijeron cuando pregunté por él.
Los vecinos se fueron del edificio, busqué por todos lados pero nadie me ayudó; los médicos tampoco, ninguno quiso decir nada.
El bebe N. N. había sido mandado al cementerio de  Chacarita para su cremación, fue el certificado que me dieron.

Hoy tendrá 39 años, pero donde empezar, si nadie me quiere ayudar, ya lo intenté.
Donde quieras que estés espero que seas feliz, yo se que estas viva.

Si alguien sabe algo de esta historia, contáctenme.
MAIL: paulalarubia73@hotmail.com

Paula.

 

 

RITA EDITH ALDERETE

 

Mi nombre es Rita Alderete, soy adoptada.
Nací el 4 de marzo de 1975 a las 12 hs., en una casa situada en la calle Corrientes 2023, en San Miguel de Tucumán; la partera se llamaba Amelia Romano y también intervino Jose Armando Murillo.
Estoy anotada en mi Partida de Nacimiento como hija natural de Elminia del Carmen Alderete, quien en ese momento tenía 49 años, y era viuda.
Mi caso es muy difícil ya que no tengo muchos datos.
Quisiera saber quien es mi madre biológica.
Actualmente tengo 36 años. Es algo que me falta cerrar de mi historia.

Si alguien sabe algo de mi historia por favor contácteme.
Mail: ritaalderete@yahoo.com.ar

Muchas gracias.

Rita

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE