TESTIMONIOS  (105)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

FEDERIKA

El 28 de marzo de 2011, se me comunica que soy hija adoptiva. Crecí con la constante sensación de no pertenecer a ningún lado, de niña no me cuestioné nunca mi origen. Cuando tenía 10 años llega a mi vida una hermana que también es adoptada, por lo que el tema adopción se convierte en algo natural para mí, sin embargo mis padres habían jurado nunca decirnos la verdad.
Durante mi adolescencia me empieza a llamar la atención el hecho de que no existen fotos mías previas al año 1975, -yo nací en 1973-, para mí siempre fue un detalle importante a considerar, pero nunca me atreví a encarar a mis padres con la pregunta concreta. Así sin saber como disipar mis dudas comencé a realizar mil conjeturas, que por supuesto me persiguieron por años, hasta ese día en el que mi tía me confiesa la verdad, esa verdad que había prometido no contarme...
En el año 1973 mi abuela materna tenía un mini supermercado en el Barrio Sta. Isabel de la provincia de Córdoba, estaba ubicado frente a la rotonda de la ex fábrica IKA Renault, en el cual trabajaban mis tíos maternos, aproximadamente a mitad del año 1973 una mujer, conocida en el barrio como una importante curandera que vivía a la vuelta del súper, se aproxima a mi tía y le ofrece dos niños, mi tía que por entonces ya tenía dos hijos le dice que va a consultar con alguien de la familia. Al día siguiente a las 7 de la mañana, ésta señora aparece en la puerta del departamento de mi tía conmigo en brazos, entregándome envuelta en una mantita blanca y con el cartón de vacunación, yo tenía meses y no estaba inscripta. Mi tía impactada no es capaz de rechazarme y pide por mi hermano, porque no estaba en su intención separarnos, pero la señora le informa que el varón, -que ya tenía 2 años o un poco más-, había sido entregado a un matrimonio mayor con una hija estudiante de medicina y estaban mudándose a Santa Fe.
Mi tía era la cuñada de mi mamá del corazón, mi abuela materna cuando se entera de esta situación decide que sería su hija mi mamá del corazón. Vivían por entonces en el Chaco mis padres adoptivos, por lo que tuvieron que viajar a buscarme a Córdoba. Había que resolver el tema de mis papeles, para lo cual un médico de una clínica Privada en la provincia de Tucumán, hace el certificado de nacimiento con el cual se me inscribe en el Registro Civil de la provincia de Tucumán, departamento Río Chico, en el mes de Diciembre de 1973, dejando asentado que nací el 06 de noviembre de 1973 en esa provincia. Toda mi vida mis padres adoptivos me festejaron el cumpleaños el día 14 de febrero, diciendo que por un error del Registro Civil me habían inscripto mal.
La información que he podido recabar hasta el momento proviene de mi tía, quien me recibió esa mañana de 1973, y solo cuento con los recuerdos que ella tiene y los de la hermana de mi mamá, que en esa época era muy joven y no tiene muy presente cómo sucedió todo; si en la familia había alguien que podía aportar más información era mi abuela pero su memoria ya no es buena.
Los datos que poseo son que: Nací a principios de 1973 en la provincia de Córdoba (aparentemente).
Tengo un hermano que hoy en día tal vez tenga  entre 40 y 41 años
Aparentemente a mi hermano lo crió un matrimonio mayor en la provincia de Santa Fe.
Su hermana debe ser unos 20 años mayor que él aproximadamente, y posiblemente médica
Me contaron que mi hermano era pelirrojo y de rulitos

Esto es lo que puedo adelantar de mi historia por el momento, espero que con el tiempo, en el correr de los días algún otro dato pueda salir a la luz,  desde que conozco mi verdad solo quiero encontrar todas las piezas para poder terminar de armar mi vida.

MAIL: federika2011@hotmail.com.ar

ANGELA DE LA CRUZ MIRANDA

 

Mi nombre es Angela Miranda y estoy buscando mi identidad biológica.
Nací el 27 de febrero de 1982. Siempre creí que había nacido en la ciudad de Buenos Aires, en el sanatorio Otamendi, ahí es donde me inscribieron, de hecho mi certificado de nacimiento es una fotocopia con un sello atrás que dice "es copia fiel".
Hace aproximadamente 3 años mi padre de crianza me dijo que era adoptada (en realidad apropiada). Me "adoptaron" por medio de las Hermanas del Convento Sor Angela de la Cruz de Monte Quemado, Santiago del Estero. Según ellos, las monjas le dijeron que mi mama biológica me había abandonado porque no podía tenerme. Mis padres fueron a buscarme a Sgo del Estero a los 2 días de mi nacimiento. Se que mis padres no hicieron nada malo, no pagaron por mi ni nada por el estilo. Obraron de buena fe, pero yo tengo la necesidad (además de mis derechos) de saber la verdad y conocer mis orígenes.
No busco cambiar una familia por otra, simplemente quiero cerrar una etapa de mi vida. No voy a culpar ni juzgar a nadie, las Hermanas de la Cruz obraron por el bien. Estoy más que agradecida por estar con esta familia, por toda mi familia, desde mis hijos hasta mis primos. Quiero dejar eso bien en claro, no busco culpar ni herir a nadie, solo quiero saber de donde vengo.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme,
Mail: angedelacruz@hotmail.com

GRACIAS

EMILSE NELIDA GARRIDO

 

Mi nombre es Emilse, me enteré que soy “adoptada”, y  quisiera conocer a mis padres biológicos, saber si tengo hermanos, tíos, primos, conocer mis raíces.
Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza: Maria Nélida Bacardi, y Armando Garrido, -ya fallecidos-, en mi Partida de Nacimiento figura que nací el 21/01/1960 a las 3 AM., en un domicilio particular sito en la calle Finlandia 1331, de Capital Federal, corroborado por dos testigos también fallecidos.
Los datos que tengo son muy pocos, y no se que tan veraces son.
Me contaron que en realidad nací en el hospital Salaberry el 19 de enero de 1960., que mi madre biológica era una chica muy joven, y que el contacto lo hicieron con unas monjitas de aquel hospital.

Me gustaría encontrar a mi familia biológica, para cerrar mi historia, por que sin encontrarlos a ellos me siento vacía. Soy única hija, tengo 3 hijos, dos mujeres y un varón. Mis padres biológicos me dieron todo su amor, pero necesito saber de donde vengo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

MAIL: francoastone@hotmail.com o kuti_lomas@hotmail.com

 

EVA ISABEL VARGAS

 

Soy Eva y gracias a un artículo en la revista Viva, tuve conocimiento de este medio. Estoy buscando a mi hermano de parte de mi madre.
Ella tiene 76 años y aún no olvida el llanto de su bebé cuando le fue arrebatado. En realidad, podría no haber contado su historia, sin embargo crecimos con el conocimiento de haber tenido un hermano mayor. Siempre cuenta lo que le sucedió:
Ella quedó embarazada muy joven. Cuando su madre -Juliana Delgado-, oriunda de la provincia del Chaco, quien en ese entonces en 1952 (aproximadamente), tendría 53 años de edad, empleada en una casa de familia en la calle Segurola de Flores, se enteró, la internó un mes antes de su fecha de parto en el hospital Fernández, y la encerró allí con la condición de que si aceptaba entregar a su hijo, ella firmaría su consentimiento para que saliera, ya que tenía 17 años y era menor de edad. Mi madre recuerda haber sido visitada por parejas, inclusive una de Rosario, pero ella se negaba y los echaba. Así, el 12 de septiembre de 1952 nació su bebé de sexo masculino. Su madre, al ver que no aceptaría entregarlo, la visitó, y después de un mes, firmó para que le dieran el alta con su hijo. El día que salió, una mujer, muy parecida a su prima, llegó y le dijo que iba de parte de su madre. Le dijo que fuera por su ropita, mientras ella tenía a su bebé. Cuando fue a buscar sus pertenencias, éstas ya no estaban, entonces fue de prisa hasta donde había dejado al niño. Cuando llegó, esta mujer se iba con él, entonces siempre recuerda el llanto del bebé mientras corría detrás de ella. Esta señora, subió rápidamente a un automóvil y desapareció.
Su madre, mi abuela, murió con el secreto y nadie nunca supo a quién le dio su nieto.
Mi mamá se culpa por haber sido ignorante y es el día de hoy que dice no olvidar su llanto, le duele profundamente lo que le hizo su madre y yo pienso que si encontrara a su hijo, quizá dejaría de sufrir y podría perdonar.
Sufrió mucho y lo entiendo, por eso pido que si alguien reconoce siquiera el nombre de mi abuela o algún hecho, por favor se comunique conmigo.
Desde ya, muchas gracias.

Mi correo es eisavargas@hotmail.com

 

JORGE RAMÓN PALACIOS

 

Soy Jorge Ramón Palacios nací 19 de septiembre de 1973.
Cuando mueren mis dos padres de adopción, mi interés por saber la verdad fue más intenso, le pregunté a mis hermanos mayores y como respuesta recibí que me habían traído del hospital Argerich por intermedio de una hermana mía, alegando que me habían abandonado allí; como a mi esa versión no me encuadraba y a esa hermana –llamada Mirta Julia Azcona- no le podía preguntar porque está en la provincia del Chaco, y perdí todo contacto hace 15 años, entonces comencé a preguntarle a mis tíos.
Ellos afirmaron que yo era hijo del matrimonio, pero yo tengo un comprobante de mi mama adoptiva que informa que se hizo un test de embarazo en el mes de junio del 73 y el resultado fue negativo, y yo nací en septiembre del mismo año, llego así a la conclusión de que no soy hijo legítimo. No tardé en darme cuenta que con mis familiares no iba a llegar a la verdad, busqué entonces información entre los vecinos de aquella época, y la ultima versión fue que mi mama le hizo creer a todo el barrio de la isla Maciel que estaba embarazada de mi, y cuando llegó el supuesto momento de parir, ó casualidad, ella se había ido a parir al Chaco, y cuando regresó de ese viaje ya volvió conmigo en brazos. Luego hicieron los trámites en el Registro Civil de Avellaneda, mi partida de nacimiento es legal, figura que soy hijo de Julia Aguirrez y Benedicto Palacios, ese fue mi último dato de mi historia. También hay un familiar de mi tía que actualmente vive en el Chaco, barrio Barranqueras.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: carmen-su@live.com.ar

Desde ya agradezco cualquier dato.
Jorge R. Palacios.

LILIANA GUZMAN

 

Me inscribieron bajo el nombre de Liliana Guzmán, según mi partida de nacimiento nací el 15 de junio de 1976 en San Miguel, provincia de Bs. As., y figuro como hija legal de los padres que me criaron.
Hace años supe mi verdad y desde allí vengo recogiendo testimonios y datos. Me crié en Jose C. Paz, prov. de Bs. As., hasta el año 1986 cuando repentinamente mi madre decidió viajar e ir a vivir a Rosario, regalando todo lo que teníamos, y nos fuimos con lo puesto; en aquel momento me dijo que era por que como hacia poco había muerto mi padre de crianza, la casa había quedado grande... yo era muy chica y me lo creí.
A los 17 años en una discusión  me enteré que no era hija biológica de ellos, y según me dijo, una mujer me había dado porque no me podía criar ya que tenia muy bajo peso, neumonía y estaba muy enferma; que teóricamente pudo haber participado un tal capellán Crivelli o algo así, luego me contaron mil historias, pero esa es la mas creíble.
Cuando ella murió me acerqué a Abuelas de Plaza de Mayo, fui muy bien atendida y me hicieron un estudio genético, ya que quien me crió era militar, pero me dio negativo.
Así que seguí preguntando sin conseguir respuestas.
Hace unos días hablé con quien firmó como testigo de mi nacimiento, y dice que no sabe nada, pero recordó que mi madre le dijo que había una mujer que tenia tres nenes que no podía criar, y que si se los daba a todos ella los llevaba, pero al llegar solo estaba yo, porque por mi mal estado de salud no me habían querido llevar con mis hermanitos. Ella si me crió con amor, me cuidó, me salvó la vida, y me enseño a no conocer el rencor, y fue una excelente madre, pero ella falleció y decidí comenzar mi búsqueda, ya hace 14 años.

Por eso es que estoy buscando a quien me pueda ayudar, a mis padres, hermanos, tíos o alguien que sepa mi verdad, no busco juzgar solo recuperar mi identidad.
Mi email es limaal153@hotmail.com  o mi tel. 0341-152031630. Muchas  gracias.

 

LUIS ALBERTO CARELLA

 

Mi nombre es Luis Alberto Carella, nací el 6 de Enero de 1964 en la ex Casa Cuna -Htal. Pedro Elizalde- donde me dejaron en adopción.
Mi madre adoptiva Adela Josefina Neme viuda de Carella -la Chola- (fallecida), abrió su enorme corazón y las puertas de su hogar cuando yo era bebe, y fui a vivir a La Paternal en la calle Añasco 2427  esq. Nicasio Oroño. Allí vivían en ese entonces mi abuela Victoria Madera de Neme, mi abuelo (no recuerdo por que falleció cuando yo era chiquito), mis hermanos Jorge Hugo Carella y Miguel Julio Carella; los visitaba mi padrino Oscar Agustín Cozza, hincha de Ferro, (que frecuentaba La Andaluzza) amigo de la familia, quien era pareja de mi Mamá viuda en ese entonces, y creo que él fue quien llevó la novedad de que me encontraba en adopción a su casa. 
Mucho no me contaba mi madre en vida por que tenia el miedo lógico de que la abandonase, pero lo poco que se es que se conocían del barrio (la Paternal) con mi mama biológica, y que alguna vez ella intentó recuperarme, pero no funcionó por que era muy pobre y me devolvió a la familia adoptiva.
No se nada de ella y menos de mi papá, como tampoco se si tengo hermanos.
Me gustaría recibir ayuda al respecto de mi madre biológica, aunque creo que ya falleció. Cualquier dato es más que importante para acercarme a conocer mi propia raíz natal.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: albertocarella@hotmail.com

Muchas gracias de todo corazón!!!

Luis Alberto Carella

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE