TESTIMONIOS  (104)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ROBERTO CESAR IVALDI

 

Nací en el año 1968 por mi partida refiere día 6 de julio del mismo año, en Pte Roque Sáenz Peña, Chaco.
Soy muy alto, morocho -hoy en día entrecano-, de ojos marrones y nariz pronunciada. Mi partida de nacimiento es legal, aunque ilegítima, fui inscripto como hijo propio de mis padres “adoptivos”; mi madre de crianza Ana Medina también oriunda del Chaco, vino a la ciudad de La Plata en el 60 aproximadamente, ella se desempeñaba trabajando en la sección de Antecedentes y Capturas del Ministerio de Seguridad; mi padre Jorge ivaldi, ya fallecido hace 7 años, a quien no pude preguntarle nada.
Lo único que se es que nací en Chaco, que mi madre de adopción con 33 años, ante la imposibilidad de tener hijos, me fue a buscar en avión, y que mi padre la esperaba en aeroparque. Desde entonces mi lugar de vida es la ciudad de La Plata. Luego mi madre de crianza pudo dar a luz a 3 hijos, 3 hermanos.
Tengo hoy 43 años y una necesidad imperiosa de saber la verdad; si tengo hermanos, si existe la posibilidad de que mis padres vivan; y de conocer de donde vengo para saber hacia donde voy.
Mi madre adoptiva le contó esto a mi hermano antes de enfermar de Alzheimer (enfermedad por la que tampoco puede recordar nada más), y este le contó el secreto a mi esposa luego de la muerte de nuestra hija Malena, quien vivió 6 meses, por nacer con hipoplasia pulmonar. Entonces mi mujer Daniela le contó que íbamos a hacernos exámenes genéticos para saber si nosotros eramos portadores de la enfermedad, o si futuros hijos serian normales y allí mi hermano habló.
Desde ese día cambio mi vida para siempre...

Si alguien sabe algo similar a esto, espero una respuesta; estoy a su disposición para cualquier solicitud requerida.
Mail: sirenadnr@hotmail.com
TEL (0221)155696572

GRACIAS POR ESTE ESPACIO,
ROBERTO IVALDI

MARTA MIÑO

 

Mi nombre es Marta Miño y tengo un hijo de 45 años que adopté cuando era un bebé.
Busco a su madre biológica Florentina Ruiz, ahora debe tener 70 años aproximadamente; el nombre que le puso a su hijo es Manuel Francisco, y quisiéramos saber algo de ella.

El nació en el Hospital Rawson (hoy ya no existe) de Capital Federal, el 1 de Noviembre de 1966
Lo que se de ella es que trabajaba como empleada doméstica en la calle Chacabuco, lo que no recuerdo es si el número era 345, 354, 453, 435, 534, 543, pero si recuerdo que contenía esos tres números. Según dijo su patrón era médico. No le permitían volver con su bebé a donde trabajaba. Tenía 25 años, era oriunda del Chaco, era alta y de tez blanca. 
Otro comentario que me hizo, fue que el padre del niño era paraguayo y la abandonó.

Cualquier dato que puedan aportarme pueden enviarlo a este mail:
vanesagm2003@yahoo.com.ar

Desde ya muchas gracias.

DIEGO AQUINO

Busco a mi hermano.

El 1 de junio de 1979, nació mi hermano Gustavo Rafael Aquino, en la Maternidad Sarda, en Capital Federal; mi madre se llama Isabel Parra y mi papá Feliciano Aquino Allende. El bebé nació prematuro, fue llevado a neonatología donde estuvo internado por 21 días, con muy buena evolución según los médicos del servicio. Pero el 21 de junio cuando mi papá fue a verlo le informaron que había muerto, y le entregaron un cajón cerrado; nunca vieron el cuerpo.
Mis padres estaban solos acá en Buenos Aires, ambos gente de campo, que vinieron a trabajar a la ciudad, solos sin ningún pariente que los ayudara con el cuidado de mi hermana Claudia, que en ese entonces tenía 2 años. Mi mamá por ese motivo no podía ir seguido a la maternidad, no la dejaban pasar con la nena; y mi papá tenia que trabajar, así que iba cuando podía.
Ellos sienten angustia hoy por no haber indagado más..., por no haber exigido que le muestren el cuerpo. Recuerdan a Gustavo como un bebé aparentemente sano, mas allá de ser prematuro, crecía y se lo veía bien, y de un día para otro esa misma mañana que mi papá fue, le dieron esa triste noticia.
Hoy nos genera dudas si realmente fue así, era una época difícil en nuestro país, y las cosas de que nos enteramos con el pasar del tiempo fueron acrecentando esa duda.
Como datos concretos podemos dar el nombre de la partera que firmó la Partida de Nacimiento: Margarita B. Testini, acta 2159, folio 280, tomo 3c se anoto el 5-6 en el Registro Civil.
No cuento con más datos que los recuerdos de mis padres y la Partida de Nacimiento.
Mi nombre es Diego, yo nací un año después.
Gustavo... tu familia te busca, quisiéramos saber la verdad.  

Si alguien sabe algo sobre esta historia, por favor contácteme.

MAIL: diego_oaquino@hotmail.com

STELLA MARIS LETTIERI

Pedido de ayuda

Me llamo Stella, y paso a contarles mi historia.
En la calle Bransen y Perdriel del barrio la Tablada, partido de la Matanza, un 31 de diciembre a las 7 de la mañana del año 1968, fuimos abandonados 3 niños, 2 nenas y 1 varón en un baldío, estábamos muy desnutridos y con marcas de mal trato y como si hubiéramos estado atados con alambre.
En el barrio cuando nos escucharon llorar se juntaron algunas personas, fue así que fuimos adoptados por tres familias distintas. Con respecto a las edades calculan que el varón era de 6 a 8 meses, yo tendría 2 años, y mi hermana 4 años, pero ni siquiera sabemos si somos hermanos, solo que fuimos abandonados los 3 juntos, pero fuimos criados separados, y nos reencontramos de grandes.
Fuimos a Abuelas de Plaza de Mayo, pero ellas solo buscan a partir del año 76; pero nos mandaron a otra fundación en la cual nos piden datos, que datos les puedo dar si no tenemos ninguno.
Por eso a través de este medio busco si alguien puede aportarme algo.
Fuimos adoptados legalmente como hijos biológicos. Para hacernos el ADN nos cobran mucho, igual estoy tratando de juntar para ver si lo podemos hacer

Mi nombre es Victoria Stella Maris Lettieri, mi hermano se llama Javier Eduardo Rivero, y mi hermana Luisa Adriana Arias, los 3 tenemos 43 años porque nos anotaron como si hubiéramos nacido en 1968.
Nuestra gran necesidad es saber de donde venimos, cuales son nuestras raíces.
Nuestros padres adoptivos ya fallecieron, y con nuestra búsqueda no lastimamos a nadie.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: victoriamama62@hotmail.com

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, por mas pequeña que te parezca para mi es enorme.

 

MARU D

Nací un 12 de abril de 1983 a las 13 hs, en la clínica San Juan de la localidad de Burzaco. Ya no existe.
La partera se llama Hilda Nelly Zapata. Di con ella pero dice no saber como ayudarme, al no existir dicha clínica, y según ella no hay archivos. Aunque me contó algo que recordaba, ella era una joven de 20 años aproximadamente, era su primer bebe, no era paciente de la clínica pero se atendió allí; fue acompañada por una mujer mayor y un chico que aparentemente no era mi papa biológico (ella se lo dijo a la partera). También le dijo que estaba decidida a darme en esa circunstancia. Pero le pidió por favor, que fuera a una familia que quisiera a su bebe, y la partera cumplió. Le comentó a su vez que se iba a casar con el chico, o sea que no estaba en sus planes, pero bueno anda a saber, por lo menos me dio la vida. 
Llevaba el cabello trenzado y una remera roja. De cara me contó que me parezco un poco a ella. En la forma de hablar, de dar detalles. La altura por ahí es de mi padre (?), que encima no se si sabe que existo. Antes era todo más estructurado.
Bueno, la cuestión es que se quedó conmigo toda una noche en la clínica (sabia que era una nena, por ahí hasta me puso un nombre), y luego me llevaron a una casa, no hay dirección, y se hizo la adopción.
Mis padres del corazón esperaban en algún lado, no se.
La partida de nacimiento es legal pero ilegitima.

Dejo mi mail cualquier dato lo agradeceré muchísimo.
Mi mail es baywatch14@yahoo.com.ar

Ayuden al adoptado a saber quien es por favor. Ayuden a que pueda completar mi historia así sigo para adelante sabiendo de donde vengo, que es tan importante. 
Bendiciones para todos los que buscamos
Adjunto una foto de bebe, por ahí alguien ve y recuerda esa carita.
Hasta mi propia abuela, quien sabe, por ahí soy un calco de su hija o sea mi madre, y me emociona decir así, me sale así.

Gracias

HECTOR JOSE COLELLA

 

Esta es la búsqueda de mi padre, Héctor José Colella, argentino nacido en Capital Federal. El mismo busca a sus hermanos mellizos nacidos el 15 de Julio de 1947, en la maternidad Pardo de Capital Federal.
Sus nombres verdaderos son Rodolfo Bruno Colella Y Olga Susana Colella, hijos biológicos de Olga Emma Maria Susana Gozzini, y Leonardo Colella, ambos de origen Italiano.
Mi padre, recuerda que mi abuela durante un tiempo iba a la misma maternidad a donar leche, ella llevaba a los mellizos y a mi papá -que en ese momento no tenía mas de 4 años-, esto fue durante 3 o cuatro meses, un día mi papá no los vió y solo le dijeron que los bebes habían fallecido por una intoxicación. Esa versión se sostuvo durante toda la vida.
Mi padre hace unos años mirando la libreta de matrimonio de mis abuelos, se dio cuenta que sus hermanos no estaban anotados como fallecidos, y ese fue el punta pie para comenzar a sospechar que ellos estaban vivos. Fue así que llegó hasta el departamento de Derechos humanos del Registro Civil Central de la Cdad. De Bs. AS., donde le tomaron todos los datos, él expuso la historia tal cual es relatada en este texto, y en el transcurso de unas semanas lo llamaron.
Obviamente la noticia fue sorprendente, en dicho organismo le confirmaron que sus hermanos no estaban fallecidos, sino que habían sidos dados en adopción. Desde ese momento, mi papá busca a sus hermanos con la ilusión de poder conocerlos mas allá de las circunstancias, que obviamente siendo tan chico queda fuera de todo juicio personal.

Bueno esta es básicamente la historia, si alguien sabe algo de la misma, o tiene algún dato, por favor contáctenos.

Mail: andreavcolella@hotmail.com

ROSA FONTANA

Mi nombre es Rosa Fontana, tengo 52 años, nací en el hospital Pirovano el 21 de septiembre de 1959 a las 2 y 45 de la mañana. Me entere a los 20 años que mi mamá me entregó  a la semana que nací, en el mismo hospital Pirovano.
Me contaron que ella tenía 15 años aproximadamente, que su familia era de J. León Suárez, y ella trabajaba en una casa de familia  en Villa del Parque, Capital Federal; que el dueño era un médico y mi papá era su hijo de 17 años.
Dicen que la vieron el día que me entregó en el hospital y que yo de chica era muy parecida a ella, por eso envío adjunta mi foto de los 18 años, tal vez si alguien la ve pueda reconocerme. 
Mis padres de crianza vivían en Villa del Parque en la calle Cuenca, mi papá tenía un puesto de Fruta en la estación de tren y mi madre era portera del departamento donde vivíamos.  Estoy anotada como hija de mis padres de crianza. Se que intervino en esto un medico joven que trabajaba en el hospital Pirovano. Todos estos datos son de la historia que mi mamá me contó cuando cumplí 20 años.
  
Me gustaría conocer a mis padres, y si tengo hermanos, me encantaría verlos. Si alguien tiene algún dato se pueden comunicar conmigo a mi mail rosa_fontana59@yahoo.com.ar
 
Muchas Gracias!! 
Rosa

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE