TESTIMONIOS  (103)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARCELA RUTH FARIAS

Mi nombre es Marcela, aparentemente nací el 29/11/1977, en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, mi madre biológica luego de tenerme me entregó a la que hoy es mi familia, -es la versión que me contaron-.  Estoy anotada como hija propia de mis padres adoptivos, de los cuales quisiera reservarme los datos, por respeto, ya que ellos no saben de esta búsqueda que inicio. 
Al parecer esta señora, salió del hospital y me entregó en el interior de un auto, al bajarse le dijo a la persona que me recibió: -“que tenga suerte, que la pueda criar bien”-, y se dirigió a la localidad de Guernica en la Provincia de Buenos Aires.  También tengo el dato de que ella tiene tres hijas mujeres mayores que yo, y que no quiso amamantarme. 
A los casi dos años se cruzó en un colectivo con la persona que me recibió, pero no intercambiaron ningún tipo de conversación; mi madre biológica se encontraba con mi padre, y porqué digo mi padre, porque el parecido conmigo es enorme, según esta persona que me relata el momento.
Casi está de más decir que soy una de las personas que necesita saber su origen, poder relacionar esta cicatriz de hoy: Mi Ombligo, como leí en alguna de las tantas páginas en las que entré. Sí, el ombligo que para muchos hoy es sólo una cicatriz, y queremos saber a quien estuvimos unidos. 

Si alguien lee este pequeño párrafo, y cree que puede tener algo que la/lo una a mi, espero me contacten. 
MAIL: marcelaruthfarias@hotmail.com

Mis brazos y mi corazón están abiertos, sin ningún tipo de rencor. 
El amor cura todas las heridas. Y espero que el amor también sea el que me ayude a encontrar el parecido que busqué en tantas personas, y que nunca pude encontrar.

LA VERDAD LIBERA EL ALMA.

 

JORGE RUBEN MANOV

 

Me llamo Jorge soy de Tucumán y busco a mis hermanos.
Nací el 07-07-1979. Me recibió mi familia por allá en Marzo del 81', con el tiempo me enteré que tenía 4 hermanos más (de mayor a menor):
Hugo, hoy 39 años (hermano por parte de madre), tengo entendido que él y mi mamá biológica venían de Córdoba.
Fabián, nació el 30 de Marzo de 1976 en Tucumán. Él es trigueño y tiene una quemadura en el pecho y brazo.
María Angélica, a quien ya encontré.
Yo.
Y Julio Segundo de aproximadamente 30 años.

A todos nos dieron en adopción el mismo año a una señora llamada Rosa Delia Migliori, y ella se encargó de repartirnos a distintas familias.
Nuestros padres biológicos:
Sara Rosario Barrera, y Gaspar Segundo Páez.
Fecha de redacción de esta historia: Noviembre del 2011.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: jorgemanov@gmail.com

SOLEDAD MABEL BAVIO

 

Busco a mi hermano que ahora tendría 33 años.

Nació prematuro el 21/07/1978 en el Hospital Rivadavia. 
Mi mamá fue internada en los pasillos porque casi no había lugar para la internación. A las 2 horas aproximadamente le comunicaron que pese a haber estado en incubadora, había sufrido una insuficiencia respiratoria y falleció. A las horas sólo le mostraron a mi papá el cuerpo envuelto en una sábana, quien dijo que lo reconocía, que era el de su hijo. Su cuerpo apareció unos diez días después en el cementerio de Chacarita, y en ese transcurso no hubo ninguna respuesta desde el cementerio de la Chacarita ni de ningún lado. 
Toda información que se pueda suministrar es válida.

Esta búsqueda se dirige a todos aquellos hombres que en 2011 tengan 33 años de edad o similar y que duden de sus orígenes. Yo no tengo ninguna certeza de que mi hermano esté vivo pero si no amplío mi búsqueda nunca lo sabré.
Correo electrónico de contacto: mibusqueda2011@gmail.com

Desde ya muchas gracias.
Soledad

LAURA GABRIELE

Les escribo porque comienzo una búsqueda, la búsqueda de una hermana o hermano. Nació en Berazategui (Buenos Aires) el 11-1-77.
A mi mamá le quedó la sensación que durante el parto había pasado algo raro, pensó que quizás era sólo una idea de ella. La partera le hacía los controles prenatales y en un momento le dijo que podían ser dos bebés, después dijo que no y no volvió a mencionar el tema. Ella tuvo a mi hermana y no entiende por qué ni bien nació la partera la durmió totalmente, había sido parto normal. Al despertar, escuchó el llanto de otro bebé, (sólo se suponía que había nacido mi hermana, también estaba internada ese día una sobrina de la partera, cuyo bebé nació muerto...) y la partera le restó importancia, y le dijo que era un gato que había afuera y listo.
En ese momento mi mamá no sospechó nada, se quedó con la explicación que le había dado.
Ese fue el segundo parto de mi mamá, y con los otros partos nunca la durmieron. Con los años empezó a tener dudas (nunca nos dijo nada hasta hace muy poco). Hará cuestión de un mes y pico, en un programa de canal 2 le hacen una nota a una mujer, que fue vendida por la misma partera que atendió a mi mamá. Hablé con esa chica, no es mi hermana.
La semana pasada, una de mis hermanas, que está embarazada le preguntó a su obstetra, que trabaja en Berazategui hace muchos años, por qué la durmieron a mi mamá, y le pregunta por esta mujer; le dijo que era muy probable que la hubiera dormido para sacarle a uno de los bebés, y que esa señora partera se dedicaba a vender recién nacidos. Que casi seguro que sí, que eso era muy común antes, no había motivo para dormirla luego del parto...
Y así comienza la búsqueda. En el Registro Civil no nos dan información, Abuelas de Plaza de Mayo tampoco...en fin sólo resta publicar.
Adjunto la foto de mi hermana (la que sería melliza del bebé robado).

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: lauragbrl@gmail.com

Ojalá me puedan ayudar!

Gracias!
Laura Gabriele

GISELA CANCELLARO

 

Mi nombre es Gisela nací el 18/10/1981 en Mar del Plata, fui adoptada legalmente y mis padres hará 3 años me enseñaron los papeles de adopción. Desde chica siempre supe que era adoptada, después del nacimiento de mi hijo me entró curiosidad por querer saber de mi origen, y decidí emprender mi búsqueda.
Me fue fácil porque tenía los datos de mi madre biológica, llamada Norma Feliza Gonzalez, y con su DNI pude localizarla. El encuentro fue emotivo, en el momento en que me vio me dijo que me parecía mucho a mi padre, y se sonrió; la verdad yo siempre imaginé que me había abandonado porque no me quiso, y que mi padre solo se había aprovechado de ella dejándola embarazada, pero ella cambió mi pensamiento. Ella me contó que me había dado en adopción porque no podía mantenerme y era muy joven, como era tucumana estaba sola en Mar del plata no tenia familia, ni dinero, nadie quien le ayudara, entonces decidió darme en adopción a una familia por medio de una conocida, en la casa donde ella paraba conmigo. Me entregó a los 7 meses.
En cuanto a mi padre me dijo que se conocieron en un parque de diversiones, se llamaba Daniel, era peronista, medio poeta, filósofo, era vendedor de libros, leía mucho según ella, era muy inteligente, tenia un léxico muy bueno, una persona muy generosa, y vivían en una pensión. Convivieron como 8 meses juntos, lo que duró su relación, ya que un día que ella regresaba del trabajo una mujer de la pensión le dijo que a él y al hermano -llamado Mario- se los habían llevado, nunca mas los volvió a ver, pero él llegó a saber del embarazo y estaba muy contento; ella vivió el embarazo con mucho temor de que le pasara algo y siempre se andaba mudando. Otra cosa que me contó es que si mi padre no hubiese desaparecido quizás la historia hubiese sido otra.
La verdad me sentí tan mal con todo esto que fui Abuelas, a ver si con los datos que ella me dio acerca de mi padre podían encontrar algo; ellos eran de Pehuajo o de Carlos Casares, pero no tenia un apellido, según ella no lo recordaba, así que no pudieron hallar nada. En Abuelas me ofrecieron la posibilidad de abrir un Legajo en la Conadi, a mi me ayudaría para poder cerrar mi historia de alguna forma. Quiero destacar el trabajo de Abuelas, porque me sentí muy bien las dos veces que fui, y allí me dijeron que me contactara con Raíz Natal, me haría bien hablar o encontrarme con gente que esta pasando la misma situación que yo.

Dejo mi mail por si quieren escribirme, y si alguien sabe algo de esta historia que se comunique conmigo.
MAIL:  gisva18_@msn.com

Gracias.
Saludos Gisel

 

ROSA ELINA NICO

 

Me llamo Rosa Elina Nico y me crié en Lomas de Zamora, donde actualmente vivo. Mi papa Horacio Nico, era un hombre violento y golpeaba a mi mamá Ramona Rosa Romano, y después de hacerle frente a mi papa y evitar que la siga golpeando, me entero que era adoptada. Ahí tenía 14 años. Así empezó la duda que siempre tuve.
Cuando quise averiguar, fueron demasiados silencios o pactos de silencios y nunca pude averiguar nada.
Fallece mi padre en 1987, llevándose su secreto a la tumba, y cuando quise averiguar con mi padrino, tampoco me quiso decir. Y fallece mi madre en 1993 y tampoco quise saber, aunque ella me quiso decir, porque como tenia un CA Terminal, no quise amargarla más de lo que ya estaba.
Ahora tengo 40 años, tengo una familia constituida y he decidido firmemente llegar a la verdad, a mi verdad.
Cuando yo preguntaba y nadie podía decirme nada, empecé a sospechar que era hija de desaparecidos. Aunque recuerdo que mi padre y mi madre me dijeron cierta vez, que mi madre biológica me había abandonado, y que no necesitaba saber de esa mujer, que se había desprendido de mi.
Siempre con dolor terminaban mis preguntas porque yo quería saber toda la verdad.
Hace seis años atrás mandé un mail a Abuelas y me dirigieron a otra institución CONADI; pero como vi que era tanto el tramite, y yo estaba separada, con mis hijas y trabajando demasiado, me cansé antes de empezar, y deje todo como siempre.
Ahora con 40 años decido por mi verdad, y quiero llegar a ella si Dios y Uds. me lo permiten.
Según el Libro de Actas de Nacimiento, estoy inscripta como nacida el 15 de junio de 1971, a las 20 hs en Adrogué, partido de Alte Brown (no aparece ningún Hospital), constatado por la sra. Olga Bertoncelli de Larroca, me anotaron el 23 de junio de dicho año, exactamente  8 días después de nacida. Como se ve en la Partida de Nacimiento, me anotaron como hija legítima de mis padres de crianza, o sea la adopción fue ilegal.
Después una vecina me dijo, que mi mama me había traído de Casa Cuna. Pero hablando con mi madrina, me contó que yo llegué a mi casa envuelta en una mantita, que ella me recibió en sus brazos y me acicaló, mientras mis padres iban a comprar ropita de bebe, porque estaba desprovista de todo. Y que cuando ella, empezó a preguntar la sacaron del medio, impidiéndole todo contacto conmigo. Ella me dijo  que lo único que quería saber, era por si mi verdadera madre se arrepentía, que era mejor esperar y darle la posibilidad a mi madre de su arrepentimiento, por lo cual mi papa pegó el grito al cielo.
Y de ahí mis dudas, yo estoy cerca de Banfield, por el famoso Pozo de Banfield, y me encantaría si alguien reconoce alguno de estos nombres mencionados antes, me haga llegar cualquier información, la mínima que sea es importante para mi.
Mi Mail es: roselina1971@hotmail.com

Desde ya muchísimas gracias por dejarme contar mi historia

LILIANA RUIZ

 

Me llamo Liliana Ruiz, tengo 56 años, vivo en Villa Bosch pcia de Buenos Aires.
Busco a mi hijo varón, el nació en el hospital Alvear a finales del año 1969 o principios del año 1970
Yo tenia 15 años recién cumplidos, lo tuve en el hospital Alvear, lo escuché llorar y le puse el nombre de Carlos Enrique, al otro día vino el medico y me dijo que había fallecido.
Nunca me entregaron partida de nacimiento o de defunción, y yo al no saber solo me dieron el alta y me fui del hospital.
A los días me cuenta mi hermana que en el hospital de niños Gutiérrez había ingresado un bebe con ese mismo nombre y muy parecido a mi hijo.
Pero fue tarde cuando me enteré.
Lo busqué por el Registro Civil y no aparece.  No se como buscar en los libros del hospital Alvear, no se donde fueron a parar esos libros,   hoy es un neuropsiquiátrico y no me dan respuesta.
Solo quiero recuperarlo para poder vivir e irme en paz de esta vida.

Si saben algo, si lees mi mensaje solo mandame un mail a:
liliana19555@hotmail.com  
Estoy en el facebook también.
Liliana Ruiz

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE