TESTIMONIOS  (102)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARTA BEATRIZ BENITEZ

 

Me llamo según mis documentos Marta Beatriz Benítez, tengo 57 años, Y vivo en la provincia de Tucumán. 
Paso a contarles mi historia:
Desde hace 20 años busco a mi mama biológica. 
Nací en Resistencia, provincia de Chaco, fui entregada a los 3 años a una familia, la señora se llamaba Maria Benítez, viuda de Cussigh; según dicen mi madre me dejó con esa señora por intermedio de un hermano que ella tenia, también de apellido Benítez, vivía en Villa Altave, partido de San Fernando, Chaco. Fui criada por esa señora, ella me dio su apellido, no me adoptó, por intermedio de un juez de menores, -según los papeles-, me inscribió como hija legítima a la edad de 11 años.
Me enteré por un vecino, que todos los  maltratos que me daban sus hijos, eran porque no era hija de la señora Benítez; tan grande fue mi dolor que a los 12 años decidí escaparme de tan malos tratos. Tuve una infancia muy infeliz, pero no departe de la señora Benítez, sino de sus hijos.

Cuando me fui de la casa, empecé a vivir en la calle, hasta que conocí una buena familia en Misiones, que me llevó a vivir con ellos. Para esa época ya tenia 14 años. Conociendo ellos mi condición me brindaron mucho amor, y hoy soy una mujer de buenos principios gracias a ellos. Hasta el día de hoy los considero mis padres del corazón, pero hay algo que me falta, que anhelo saber, quien fue mi madre biológica, si tengo hermanos, y saber realmente cuales son mis orígenes.
Hace unos meses encontré el domicilio y el número de teléfono del hijo mayor de Maria Benitez -Armando Cussigh-, y después de tantos años sin que supieran de mi, lo contacté, le pregunte si el sabia  quien era mi madre biológica,  él me a dijo que no sabia y me contó  que mi madre me abandonó en esa casa, y que el recordaba que posiblemente mi madre se llamaba Ester Maciel. Después lo llamé  nuevamente y me dijo que había hablado con una de las hermanas, quien también recordaba que posiblemente se llamaba Ester maciel. Me comuniqué con ella, pero ellos tienen tanto odio por mí, que me dijo que era imposible que encontrara a mi madre.
Pero yo confío en Dios… Y puede ser que alguna persona que lea este pedido, recuerde esta historia y me pueda dar información.

Si alguien conoce esta historia, por favor contácteme; -a mi me decían Laly-, si alguien sabe algo me sería de gran ayuda para encontrar lo que busco.
Mi mail: marta_sierva@hotmail.com

Bendiciones, Marta Benitez.

CARLOS MANSILLA

 

Mi nombre es Carlos Mansilla y busco a mi madre  biológica.
Tengo muy pocos datos sobre mi origen, ya que mis padres adoptivos fallecieron, y la persona que acompaño a mi madre adoptiva cuando me entregaron, hoy tiene 91 años, y dice que nací en el hospital Alvear, de Cap. Federal, después del 14 de mayo de 1960. Recuerda también que mi madre biológica era muy joven, que trabajaba como empleada domestica en Palermo, y que en realidad la que no quería que ella regresase conmigo a la casa era la patrona, porque parece que mi padre era un miembro de esa familia. Tengo entendido que le mintieron, le dijeron que me llevarían a Córdoba, pero en realidad me criaron en Ezeiza, y ahora vivo en Quilmes.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.
MAIL: charly-brown60@hotmail.com

Me gustaría poder saber si tengo hermanos, si mi madre vive aun, quedo con la esperanza de tener suerte de encontrar a mi familia biológica¡¡¡

Desde ya muchas gracias.

NANCY NOEMI GONZALEZ

 

Soy Nancy Noemi Gonzalez, como en tantas historias busco mis raíces.
Tengo una Partida de Nacimiento legal pero falsa; tengo muchas dudas, por que mi mama del corazón dice una versión, y las hermanas de ella dicen otra.
Lo cierto es que lo poco que se es que supuestamente nací en el hospital Salaberry, -que ya no existe-, aunque me dijeron que los archivos de ese hospital pasaron al hospital Santojanni, entre el 26 y el 29 de diciembre de 1966, no se el día exacto; que mi mamá biológica se llama Angélica, no se el apellido, y lo único mas relevante, es que yo llevo el nombre que ella le pidió a mi mamá del corazón que me pusiera: Nancy noemi.
Ella me regaló por no tener los medios para criarme.
Quiero encontrarla, necesito encontrarla.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: mgptnancy@gmail.com

JAVIER ORLANDO GONZALEZ

Me llamo Javier Orlando Gonzalez, nací el 23 de julio de 1974, a las 22,10hs, en el barrio San José, en Temperley, provincia de Buenos Aires (Argentina), en la clínica Privada Alba, sita en la calle Calandria,  en donde según me cuentan mis papas adoptivos a las mamas que no tenían recursos para tener a sus hijos, o algún otro inconveniente, les ofrecían que en vez de abortar, los tuvieran, y en el momento de dar a luz -en ese preciso instante- se lo darían a una familia que los pudiera criar.
A mis papas adoptivos, el médico que los atendía –Botiroli-, les dijo que la única condición para no llevar esto a cabo, sería si cuando el bebe nacía la mamá se arrepentía; de ser así los iban a volver a llamar mas adelante para probar con otra mamá; también les dijeron que unos días antes de nacer les iban a avisar para que estuviesen preparados, y fueran con ropita y una manta a recoger al bebe. Y así fue, una noche llamaron, diciendo que ya estaba por dar a luz mi mama biológica y me fueron a buscar.
De recién nacido me entregaron en los brazos de mis papas adoptivos y les dieron un papel para que presentaran en el Registro Civil, y así lograron que figure como hijo propio, pero la adopción fue ilegal.
Todo esto me lo contaron ellos a mi edad de 7 años (promedio), y a mi hermana que pasó por la misma situación, 4 años después; mi mamá tenia problemas para tener hijos propios pero ellos igual querían formar una familia.
La verdad son excelentes padres, no los siento como adoptivos sino como propios, me dan hasta lo que no tienen, se desviven por mi hermanan y por mí.
La clínica en Temperley no existe más y el Dr. Botiroli, que llevaba estos casos, falleció, según me contó mi hermana que averiguó un poco más. No tenemos ningún dato más que todo lo que les estoy contando.
Mi hermana se llama  Silvia Susana Gonzalez, y nació el 11 de agosto de 1978 en la misma clínica, pero de una mamá distinta. Ella se hizo el ADN con Abuelas de Plaza de Mayo y le dio negativo. Yo no entro en Abuelas porque es a partir de 1975.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: info@soundforthesoul.com.ar

Los saludo atte,

Javier Orlando Gonzalez

 

RODRIGO CENTENO

 

Mi nombre es Rodrigo Centeno. Hace un año me enteré que soy adoptado, no fue mi familia quien me lo dijo, y cuando yo se lo planteé si bien me lo reconocieron no me han dado mucha información.
Según figura en mi acta nací el 13 de septiembre de 1978, en Hudson provincia de Buenos Aires. Allí figuro como hijo propio de quienes en realidad son mis padres adoptivos.
Lamentablemente quien fue mi padre adoptivo falleció, y mi madre solo me ha dicho que fueron a buscarme a un departamento propiedad del Dr. Jorge Juan Pose. Este médico. -que fue senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino durante el periodo 1973/76-, los llevó a otro médico en Berazategui, quien firmó el certificado donde figuro como hijo biológico de quien es mi madre adoptiva. Según mi madre, el Dr. Pose quien era oriundo de Zapala, provincia de Neuquén, tenía una clínica en esa localidad, le dijo que mi madre biológica era de allí y que la llevaron a dar a luz a Bs. As.
No se cuanto de esta historia es verdad pero es lo único que tengo.
Acudí a la filial de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, donde vivo, y me realice el ADN, el cual por ahora a dado negativo.

Realmente no se como encaminar mi búsqueda, espero que si alguien lee esta historia y algo le resulta conocido, o sepa como ayudarme se contacte conmigo. Desde ya muchas gracias. Les dejo mi mail y teléfono.
rodrigo_centeno13@hotmail.com
TEL.: 0351-156191643

DIANA MARIA PALMIERO

 

Mi nombre es Diana María Palmiero. Tengo 48 años y hace alrededor de 15 que confirmé que no era hija biológica de mis padres de crianza.
Conozco muy pocos datos sobre mi origen, que detallo:
Nací durante la última semana del mes de septiembre de 1963, en el hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires. El nombre de pila de mi madre biológica es Rosa. Sobre mi padre biológico, existe la posibilidad de que haya sido médico del mismo hospital, y su nombre sería Mario Fernández. No sé más que eso.
Acudo a esta página con el corazón abierto, para dar a conocer mi historia y mi necesidad de saber datos ciertos sobre mi identidad.

Si alguien cree poder aportar algún dato sobre esta situación, le agradeceré que me escriba a esta dirección de mail:
lunidemivida@gmail.com

Gracias de todo corazón.
Diana

ALEJANDRO MONZÓN

 

 

Mi nombre es Alejandro Monzón tengo 39 años, vivo en la localidad de Grand Bourg y elegí este medio para contar mi historia por la búsqueda de mi hermana desaparecida el 8 de junio del año 1970, al momento de su nacimiento en el policlínico San Martín. 
Cuando mi madre Barrientos Dora Herminia dio a luz a mi hermana Alejandra, los médicos no se la mostraron, y poco después le comunicaron que la beba había fallecido. Por supuesto que mis padres nunca lo creyeron, ya que jamás le mostraron el cuerpo ni se obtuvo el certificado de defunción. Solo tenemos la libreta de nacimiento y deceso de la beba.

Ante el dolor y la desesperación, mi padre Monzón Juan Ramón de 75 años, comenzó la búsqueda de Alejandra. Pero llegó a tal punto (de estar tan cerca de encontrarla) que estuvo desaparecido por un tiempo considerable, debido a una gran golpiza y amenazas recibidas por aquellos desalmados, los cuáles lo habían dado por muerto.

Pasados los 20 años, él llegó a saber el lugar en el que ella estuvo viviendo, conocido como el barrio Once, pero ya era tarde porque se habían mudado hacia un lugar incierto para mis padres. Según vecinos del lugar ella ya sabía que era hija adoptiva junto con otro hermano. Las personas que la tenían poseían un poder adquisitivo enorme (multimillonario), lo único que sé es que el hombre era militar.
Desde entonces mi papá y mi madre (que hoy ya no está con nosotros), nunca pudieron llenar ese gran vacío tan doloroso e interminable. Mi padre la buscó toda su vida pero hoy día él se encuentra en un estado muy especial, por lo cuál preguntarle cosas se hace complicado, porque es remover dolor que compartió con su amor y compañera que ya no está. 

Por ese motivo y muchos otros que con palabras no puedo describir, deseo continuar con la búsqueda de mi hermana. Sé que no es para nada fácil, que es más que seguro que lleve otro nombre, que quizá me lleve toda una vida (como a mi papá) pero la fe mueve montañas, y es lo último que se pierde.
Adjunto fotos: de mis hermanas Angela y Lorena, una mía, y otra donde apareen mis padres Dora y Ramón.
Les estaría muy agradecido de todo corazón si pudieran ayudarme en esta lucha.

MUCHAS GRACIAS.

E-MAIL: alemonzon1971@hotmail.com.ar

 

ALEJANDRO

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE