TESTIMONIOS  (101)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARCELA VIVIANA PEROLINI

0

a

 

2

Mi nombre es Marcela Viviana, tengo 45 años de edad y estoy en busca de mi identidad biológica, nací el día 03 de abril de 1966 en el Sanatorio Parque, – Bv. Oroño 860 -, Rosario, Pcia de Santa Fe.
Aparentemente el médico que atendió el parto fue el Ginecólogo Dr. Barbero (Padre), ya fallecido; en un momento encontré un certificado de nacimiento el cual desapareció y lo poco que recuerdo es que estaba firmado por una partera.
Supuestamente mi mamá biológica era estudiante de medicina de una familia adinerada. En el año 1966 cuando nací ella tendría 20 años aproximadamente.
Dicen que mis padres adoptivos me fueron a buscar y regresaron al pueblo (Wenceslao Escalante, Pcia. De Córdoba), en un tren conmigo en sus brazos y  envuelta en una manta blanca.
Estos datos pueden ser o no certeros y/o aproximados.
Tengo una hermana menor que yo, ella si es hija biológica de mis padres adoptivos. La amo con todo mi corazón.
Viví hasta los 21 años, en Wenceslao Escalante, hoy en la actualidad me encuentro viviendo en Córdoba Capital. Tengo una hija, de un corazón inmenso que esta siempre a mi lado dándome toda la fortaleza en esta búsqueda  y tres bellos nietos. Ellos son los motores de mi vida.
Para mi es un tema muy delicado ya que mi madre tiene 80 años y no quisiera causarle ningún dolor, ella lo ha negado siempre. Hubo un Pacto de Silencio, cuando mi padre falleció, en ese entonces tenía 6 años.
La primera vez que escuché que soy adoptada fue cuando tenía 8 años, estaba jugando en la casa de una prima de mi papá y escuché cuando preguntaron si yo era la hija mayor “la adoptada”, recuerdo haber salido corriendo a mi casa, le conté a mi mamá y lo negó. Luego en una pelea en el colegio primario un compañerito me gritó: - “sos adoptada”-, ahí una de las maestras me llevó a mi casa porque no paraba de llorar y nuevamente la negación de mi mamá.
Ya siendo adolescente, y por último a mis 42 años un día de la madre, estaba muy triste y hablando con mi hija le cuento el porque de mi tristeza y veo en sus ojitos como que quería decirme algo, de hecho que así fue, me confirmó que era hija adoptada, su tía por parte de su papá se lo había contado.
Adjunto fotos: de bebe, junto a mi hermana menor, de mi comunión, y una actual.
Mamá!!.. Se que la búsqueda es muy difícil, no tengo casi ningún dato que me lleve hacia a vos, ojala estés también en mi búsqueda, solo pido a Dios que nos acerque. Mantengo mis esperanzas y no bajare los brazos hasta poder encontrarte.

Quedo a la espera de cualquier dato que puedan aportarme.
Mi teléfono: 0351-156 209 704    
Mis correos electrónicos son:
mperolini@hotmail.com
mperolini@gmail.com
marcelaperolini@arnet.com.ar

Desde ya muchas gracias.

Marcela.

MARIA GABRIELA MIELI

Soy Maria Gabriela Mieli, este es el nombre que me dieron mis padres adoptivos. Quiero y necesito saber mi identidad biológica, además de saber que es un derecho que todo ser humano adquiere con la vida misma, es un tema que hace algo más de un año que quiero dilucidar.
Hoy tengo 40 años y a los 39, un mes antes que mi madre falleciera me entero que soy adoptada. Busco en documentación y encuentro que en mi partida de nacimiento no figuran lugar de nacimiento, ni hora, ni muchos detalles. Entiendo que mi partida de nacimiento es “legal” pero ilegítima, ya que fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza.
No tengo más detalles que los que están inscriptos allí, mi fecha de nacimiento es el 06 de Enero de 1971 (o fecha aproximada), en la provincia de San Juan. Mis padres adoptivos a los que les debo mi educación, valores y todo el amor son Mario José Mieli y Emilia Celia Guerra, ya fallecidos.
Tengo hermanos que también fueron adoptados, y mis tíos guardan con total hermetismo, por respeto y fidelidad, la historia de mis primeros días.

Por eso acudo a Uds., que con historias similares quizás podamos interactuar y se abra algún haz de luz para seguir mis rastros y encontrar definitivamente mi identidad.
Les dejo mis mails:
mieli.gabriela@gmail.com
gabymieli@live.com.ar

Muchas gracias a todos.

MARIA GABRIELA MIELI

CARLA VANESA GROSSO

 

Me llamo Carla Vanesa Grosso, mi certificado de nacimiento dice que nací el 29 de marzo de 1975 a las 13:30hs, en Capital Federal, bajo la firma de la partera TOMASA GALASSO y como hija natural de MABEL ETHEL GROSSO, médica, que tenía un consultorio en la calle Pichincha al 3700 de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. 
Pero cuando era una adolescente ella me confesó que en realidad no era mi madre natural sino que me había “adoptado”, que mi madre biológica había sido una adolescente de 15 años que no me podía tener y por eso ella al culminar el embarazo se hizo cargo de mí como si fuera su propia hija. La inscripción en el Registro Civil fue como hija natural de mi madre de crianza, por lo tanto los únicos datos con los que cuento son estos; además de que supuestamente mis abuelos eran portugueses o descendientes de portugueses y que también eran de la zona de San Justo. 

Si alguien sabe de alguna adolescente que haya entregado a su niña en el año 1975 a una doctora de San Justo por favor agradeceré se contacten conmigo. 
Mi mail es carlita-el@hotmail.com.ar
                                                
El año pasado fui a Abuelas y no obtuve resultados positivos ni ahí ni haciéndome el ADN en el Hospital Durand.
Estoy a la búsqueda. 

Muchas gracias.

MARGARITA ISABEL CARTE

 

Tucumán  (mayo 1974)
En mayo de 1974 Margarita Isabel Carte  junto a  mi esposo Ricardo Américo Villarrubia  nos dirigimos a la maternidad de la provincia de Tucumán, -que queda en la calle Mate de Luna-, ya que me encontraba embarazada a punto de dar a luz, con un embarazo complicado por la espera de gemelos. Fui trasladada en ambulancia hasta la maternidad, que se encontraba intervenida por lo militares. Al ingresar a la misma fui recibida por el Dr. Roldan “partero”, al instante se me presentó un hombre dándose a conocer como “Parraga” Dr. Militar; allí di a luz a las 4 hs de la mañana gemelos en muy buen estado de salud, que fueron llamados Juan Marcos Villarrubia y Marcos Juan Villarrubia. A las pocas horas nos dieron a conocer que los bebes habían fallecido, al momento Ricardo Américo Villarrubia -padre de los gemelos- se dirige a la morgue del hospital, donde descubre que no había nada en los cajoncitos que iban a ser sepultados, solo gasas y papeles. A Ricardo Américo Villarrubia lo golpean con las armas que portaban, pero sin darse cuenta que había abierto el cajón para certificar la muerte de sus hijos; le comunican que fueron trasladados al Cementerio Norte de Tucumán.
Cuando volvió la democracia se hizo presente el Dr. Roldan en mi domicilio, -ya que era conocido de la familia-, y me hizo llegar un sobre para presentar en la casa de Gobierno de la provincia de Tucumán para saber mi verdad, ya que él no podía decir nada, ni hacer nada, por el temor que nos dejó a todos en esa época…. 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: Raquel_bullita@hotmail.com.ar

Desde ya muchas gracias.

Margarita Isabel Carte de Villarrubia

FACUNDO MAROÑO CABADA

 

Me interesaría encontrar a mi mama biológica.

Mi nombre es Facundo Maroño, nací en Bahía Blanca, provincia de Bs. As., el 20 de septiembre de 1971 a las 21.50 hs, en la casa de una Partera.
El médico que atendía a mi madre del corazón se llamaba Juan Esteban Manzinelli, realizaba tratamientos para la fertilidad en conjunto con otro medico.
Lamentablemente este médico (Manzinelli)  por lo que me contaron, murió en un accidente automovilístico junto con su padre, yendo a atender un parto. Se de él que era padre de seis hijos, y que la mujer tenia campos.

Mis padres de crianza me anotaron como hijo propio, legitimo del matrimonio
Mi madre esta anotada en una clínica de Bahía Blanca como que me tuvo naturalmente.
Otros datos son que mi madre biológica era muy joven y mi abuela biológica viajaba a verla a Bahía Blanca, y se trasportaba en avión.
 
Me gustaría saber quien es mi madre biológica, quiero conocer mis orígenes.
Espero algún día encontrar a mi mama verdadera

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: felisebas@hotmail.com

 

Facundo Maroño

PATRICIA HAYDEE LOPEZ

Me llamo Patricia Haydee Lopez Graziano, nací en el hospital Alvear, de la Ciudad de Bs. As., el 22/9/69 a las 7y45 hs.
Hace unos años me enteré por mi mama Rosa del Carmen Graziano que algo había pasado cuando nací.
Me contó que cuando ella me vio y me llevaron, -supuso que a limpiarme-, se le acercó un hombre alto con barba, y le dijo si era de ella esa beba que se habían llevado; al mismo tiempo él y otra le dijeron que iba a tener otra contracción, y efectivamente la tuvo, igual que con migo, entonces ella preguntó que pasaba, si eran dos bebes, y le dijeron que no, que era la placenta. Ese hombre se fue con algo en los brazos, y ella escuchó entre sueños como un gatito. Pasaron los días, y a los 40 días, Rosa empezó a estar con fiebre, entonces fue a una medica de barrio, que la revisó y le dijo:-“como te van a dejar restos de placenta adentro”-, y le dijo que esperara, que  había algo mas; entonces le preguntó cuantos bebes había tenido, y ella le respondió que había tenido una nena. Esa médica le dijo que no podía ser, que había una placenta más chica y algo de cordón…
Ahora yo entiendo mi falta de algo, que sentía sin saberlo.
Mi mamá me contó que de chica yo lloraba mucho; que tendría  unos 3 meses y que cuando me acercaban un muñeco al lado yo me calmaba.
Lamentablemente ni mi abuela, ni mi papa, se lo creyeron, entonces mi mamá no dijo nada más.
Esta es mi historia, adjunto una foto de mi mama y mía.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: patricia.hlopez@yahoo.com.ar
 

Desde ya muchas gracias por escuchar este secreto que llevamos adentro mi mama y yo.

GLADYS DEL VALLE ALARCON

 

Mi tía de Córdoba de nombre Filomena, -cuñada de mi madre-, casada con un hermano de mamá-, ellas aparte de ser cuñadas fueron muy amigas, me cuenta que yo tenía otra Hermana de nombre Cecilia, que quizás mi madre nunca me había contado por vergüenza o temor, ya que muchas cosas tristes le habían pasado en su vida.
Mamá se había casado muy jovencita con un vecino, haya en Córdoba por el año 1943, y habían tenido dos hijos, Mirta actualmente de 68 años y Cacho de 65 años ya fallecido (hace un año estaba muy enfermo); casada se viene con su familia a San Miguel de Tucumán por trabajo de su esposo que era casi 15 años mayor que ella. Mi madre se casa a los 16 años y este señor tenía casi 30, se por mi tía y porque obvio viví con mi madre, que ella era una mujer muy linda, muy llamativa, y su esposo era muy celoso; cosa que también con el tiempo confirmaría mi padre -"tu madre era una mujer muy hermosa, no había hombre que no la mirara..., bailaba el tango como nadie y eso me producía muchos celos"-.
Su primer esposo se dedicaba a refaccionar y hacer colchones trabajo muy rentable para la época y vivían bien, pero mi madre no se había casado enamorada de él, simplemente lo hizo escapando de su madre que la castigaba mucho, le pegaba. Nace un hijo y después el otro, este señor era alcohólico, mi madre y sus hijos comenzaron a sufrir mucho por las golpizas que el les daba, se termina separando, pero nunca pudo llevarse los hijos, siempre volvía por ellos y su marido le pegaba, la corría y le quitaba los hijos. Esta historia tal cual cuento, también es recordada por mi hermana Mirta, que recuerda aquellas dolorosas escenas de las peleas de sus padres, y el dolor de mi mamá por rescatarlos a ellos, cosa que nunca pudo.
En ese ir y volver mi madre conoció a un Señor, el cual podría ser el padre de Cecilia. Mirta recuerda que ella tenia 14 años y yendo con sus primas y su papá a un baile de carnaval, vio a mi madre embarazada casi de 6 o 7 meses, y que su papá en aquel momento preso de la ira y el alcohol, le tiró con una botella de cerveza que casi la mata.
Mi hermana nunca vio a esa pequeña, tan solo mi tía de Córdoba y mi prima la conocieron, mi mamá la llevó allí cuando tenía 4 años, saben que es de pelo enrulado de color castaño, muy linda, menudita, de ojos claros, la vieron tan solo una vez; pero mi madre jamás les contó quien era el padre, pero si sabían que no era de su esposo porque ya estaban separados. Cuenta mi tía que mamá amaba a esa niña, y era como que veía en ella su futuro, su porvenir, el poder continuar ante tanto dolor por los hijos que su primer esposo le había quitado. Una noche cuando mamá se había ido a una fiesta o a un baile, dejó a su hija al cuidado de una amiga -vivían juntas-, esa noche el padre de Cecilia, o no sabemos quien, se la llevó y nunca más mi madre vio a su hija.
Esto es lo que sabe mi tía, lo que ella me pudo contar y que mi prima también confirma, mi prima Clara en esos años tenía 14 años. Lo que a mi me asombra es que mi padre no sepa nada de esta historia, el dice desconocer todo esto, que mi madre nunca le contó nada.
Después de este dolor, paso tiempo, no se cuanto... y mi madre conoció a mi padre, con quien formó una familia y tiene dos hijas Silvia de 43 años, y yo, Gladys de 47 años.
La verdad mi madre tuvo una vida muy triste, de mucho dolor, de mucha tristeza, siempre supe que ella guardaba algo en su corazón, obviamente nunca me contó nada...pero siempre lo presentí.
Lo que si voy a hacer es buscar en San Miguel de Tucumán, en la maternidad, datos sobre su parto; sobre el nacimiento de esta niña que si sé fue en Tucumán, entre los años 1950 y 1955 más o menos, ella tendría actualmente entre 58 o casi 60 años. 
Pido a Dios que El pueda guiarme para poder encontrar a esta persona, deseo saber que fue de su vida. Cómo está, si está bien? Cómo se crió? Poder contarle lo que sé de mamá, abrazarla, amarla...tantas cosas!!!!

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: vallecito38@hotmail.com

Cariños a todos Lic. Gladys Alarcón.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE