TESTIMONIOS  (10)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA ANGÉLICA INDART

 

Mi nombre es María Angélica Indart, todos me conocen por Marigel.
Busco mi verdad, saber qué pasó hace 40 años cuando mi mamá biológica y yo nos separamos.
Mi partida de nacimiento dice que nací el 30 de septiembre de 1971, pero mi nacimiento fue el 22 DE SEPTIEMBRE DE 1971, según me enteré hace dos días. La partida es legal pero ilegítima. La firma Sofía Fernandez de Richaj, y dice que nací en Cervantes 128 (cerca de Liniers, donde actualmente hay un geriátrico y sigue viviendo esta mujer, ya muy mayor). Mi papá fue a buscarme y sé que pagó una suma importante de dinero. Quien lo llamó para avisarle fue un amigo de él Enrique Depaoli (un bioquímico de Castelar) que era íntimo de Sofí F. de Richaj. Mi papá y el bioquímico fallecieron antes de que yo pudiera preguntarles nada.
Esa mujer ha vendido muchos bebés y también colaboró con los militares en la época del proceso (reconocido por ella, en una conversación que aceptó tener con un familiar mío hace alrededor de 10 años...; dijo que fue obligada por los militares y que le sacaron todo tipo de archivos y registros). Los bebés podían nacer en diferentes clínicas, cuando me buscó mi papá había otros dos bebés, yo era la más chiquita (de tamaño) y todavía tenía el cordón.
Cuando mi padre me lleva a mi casa en el auto, lo acompaña una mujer que dijo que era obstetra y le recomendó a mi mamá de crianza un pediatra del Hospital Fernandez, quien siempre supo que era "adoptada" - aunque no ilegalmente-, e insistió para que me dijeran la verdad desde chica, cosa que obviamente no hicieron.
Como no sé si fui entregada por mi mamá por algún motivo, o fui robada, busco encontrarla, o cualquiera que pudiera brindarme información que me ayude a seguir armando este rompecabezas...
Mido 1,58, pelo castaño, ojos miel, peso 48 kg, y soy de contextura pequeña... mi papá dijo que mi mamá era muy joven...

CUALQUIER DATO, LO QUE SEA.... mi mail es marigeli@yahoo.com.
GRACIAS Y SUERTE A TODOS!!!

DIC. 2011

MARIA BEATRIZ CUERVO

 

Mi Maria Beatriz Cuervo fue el nombre que recibí de los que me criaron, los cuales siempre intuí desde chica que no eran mis padres biológicos, y la razón es bastante simple en realidad, ya que era imposible que ellos tuvieran hijos pues mi madre no podía, además de tener por ese entonces mas de 50 años. Por un familiar me enteré de que me compraron, y que el contacto lo hizo una hermana de mi “padre” en Capital Federal.

Desde allí, me llevaron a la ciudad de Tandil, Prov. de Buenos Aires en donde crecí, no sin sufrir maltratos, sobre todo de mi " madre".

Siempre esperé que alguno de los dos me dijera la verdad, pero ni aun después de muertos pude saberla. La gente que quizás sabe la verdad, nunca me la dijo, talvez por culpa o por miedo. Solo mi madrina se animó luego de mucho insistirle, a contarme lo poco que ella sabia.

Supuestamente nací un 8 de agosto de 1968, y digo supuesto, porque como en todos estos casos de adopciones fuera de la ley, clandestinas, las fechas, nombre y lugares, pueden estar adulterados para "proteger" a los que a su criterio "hacen el bien", vendiendo bebes a gente que no puede tener hijos, sin importar por supuesto nada de nada, solo sus bolsillos. Al leer las historias me doy cuenta que en esto no hay ni ética ni moral, ya que en muchos casos hay religiosos incluidos en estas "obras de caridad" como ellos las llaman.

Me dijeron que mi madre biológica era una chica muy joven, de 15 o 16 años.

Los datos que pude obtener de la Defensoria del Pueblo de la Nación son que nací el 8 de agosto de 1968 a las 21:00 horas, en la calle Yerbal 669, piso 8, depto. 17, de Capital Federal. El parto fue asistido por la partera Lorenzina Rosa de Daglio,-matricula número 125-, nacida el 10/08/1898 en Italia, domiciliada en Av. san martin 5795, titulo de partera y obstetra expedido por la UBA; ella asistió mi nacimiento o fue la que me vendió, o ambas cosas. Me entregaron a Ernesto Urbano Cuervo y a Elsa Beatriz Rigotti. El señor Cuervo nació en Córdoba y Elsa en Tandil, hija única, pero mi padre no, creo que tenía varios hermanos.

Mi búsqueda comenzó hace ya muchos años pero sin ningún éxito.

Quiero encontrar a mis padres biológicos. Quizás como en muchos casos, a mi madre le dijeron que había muerto, o si este no es el caso, quiero saber la verdad, es el Derecho a la Identidad que todas las personas tenemos. Por favor pido a todas las personas que lean mi historia, y puedan reconocer algún dato en ella, aunque parezca insignificante, se pongan en contacto conmigo.

No busco juzgar a nadie, solo saber la verdad.

Adjunto fotos mías de distintas etapas de mi vida. Talvez alguien vea algún parecido.

Mis teléfonos de contacto son: 02954- 490529 y 02954- 15648775.

Mi mail es: mariabcuervo@hotmail.com.ar

MARICEL GOMEZ

 

Mi nombre es Maricel Gómez soy de Rosario y mi historia es similar a las de muchos. Soy hija “adoptiva”, en mi partida de nacimiento figuro como hija de mis padres adoptivos y estoy en la búsqueda de mi madre biológica, Quisiera reencontrarme con esta historia, esa parte faltante de mi vida. Me registraron el día 9 de junio de 1974,  pero según unos tíos que fueron los que me han ido a buscar; nací el 5 de junio de 1974.  No tengo ningún dato concreto, ya que ellos -Salvador Soso y Mirtha Aquino de Soso-, quienes fueron el contacto directo, dicen no tener ninguna información. El único dato que tengo es el de la partera que firmo mi partida de nacimiento, su nombre es Adela Irazoki.Existen rumores de que mi madre biológica podría ser de Santa Fe, de un pueblito llamado Recreo; pero son sólo rumores.

Es muy importante para mi conocer mi historia, si bien desde chiquita supe que era hija adoptiva, siempre tuve la necesidad de encontrar respuestas a muchas preguntas, de conocer mi origen.Les agradezco de todo corazón, a todas aquellas personas que trabajan para ayudarnos a que esto sea posible.

Mi correo electrónico es : maricelg74@hotmail.com

MONICA PATRICIA SALINAS

EL JUEVES 6 /07/06 Gracias a nuestra búsqueda Mónica se ha reencontrado con su madre biológica !!!!!

 

Mi nombre es Mónica Patricia Salinas , vivo en San Clemente del Tuyu, en la Costa; Pcia de Buenos Aires  Bs. As.

Busco a  mi madre biológica, su nombre es Sara Margarita Aguirre, nació el 8/1/1940, su DNI. Es 4.130.304. Vive en la localidad de San Javier, su domicilio es Piedra Pintada, Pcia. de Córdoba. Ella me dejó aquí en San Clemente en el año 1966 al año de vida; con una familia del lugar, -hoy ya fallecidos-, el Sr. se llamaba Leoncio Márquez y su esposa Modesta Pereyra de Márquez. Hoy tengo 41 años y me entere que ella estaba viva a los 36; desde ese momento  a pesar de que  me sobra el dinero, no paro de buscarla. Viaje a Córdoba en diciembre de 2005, pero es como si se la hubiese tragado la tierra. En los padrones figura que voto en Villa Dolores ,pero el domicilio solo dice Piedra Pintada. Recorrí todo el lugar,  pero volví desanimada,  ya que ni rastros encontré.

Además  no la conozco ni por fotos. Yo nací el 14 de abril de 1965, en el ex hospital Salaberry. Mi padre es Domingo Basilicio Salinas. Mi domicilio actual es en la calle 10 entre Av. IV y 15, y  mi teléfono es:

(02257)15529042

mi mail es: monicasalinas28@hotmail.com

 Les agradecería cualquier información que puedan darme, necesito encontrar a mi Madre.

Es horrible dormir y ver a tu madre sin rostro en tus sueños.

Desde ya, gracias.

 

NANCY DÍAZ

 

No fue fácil para mí descubrir la verdad.

Desde el 20-01-2005 mi vida cambió y surgió desde muy dentro una angustia que no se como explicar; miedo y ganas de conocer la verdad se mezclan en mi, pero necesito saber. No es mucho lo que se, solo lo que mi madre me contó (cuando digo "mi madre" me refiero a esa mujer maravillosa que me crió), ella en el año '72 perdió una hija de 13 años, la cual fue atropellada, poco tiempo después le matan a su marido enfrente de ella en un asalto.

En 1976 conoce a mi papá, y el 05 de agosto de 1977 pierde un embarazo de 8 meses, ahí se derrumbo, no quería saber mas nada con vivir, entonces mi papá hablo con mi tía, -la hermana de mi mamá-, el marido de ella, -que es mi padrino-, y con el médico de cabecera de mi mamá, el  Dr. Ricañu; este le comenta que en la maternidad de González Catan, donde trabajaba, dejaron una nena abandonada y le sugirió a mi papá, que se la llevara a mi mamá; que quizás eso le haría bien. Así fue como mi papá desesperado porque mi mamá se reponga, me llevo a casa.Supuestamente nací el 23-08-1977 pero figuro en el documento con fecha de nacimiento el 23-03-1978, mi madre no recuerda si el día 23 es la fecha correcta, Siempre me dijeron que nací en la maternidad de González Catan, provincia de Bs. As, pero en esa época no se hacían partos allí y en la partida figura una dirección que es J. M. Moreno 371.

Aparentemente mi madre biológica tenia 16 años y me habría dejado porque "si sus padres se enteraban la mataban". Figuro como hija legítima de mis padres adoptivos y con fecha de nacimiento el 23/03/78, siete meses después de nacer.

Registrado en el Acta Nº 293 Tomo 1 Folio 148. 

Mis padres me tuvieron con ellos a los pocos días de nacida, esto lo se porque el carné de la determinación de grupo sanguíneo es del 31/08/77 y figuro con el apellido de mi padre adoptivo,  pero la partera no quería darle los certificados hasta que mis padres no les pagasen los gastos del parto, se llama "Nilda Civale de Álvarez" y vivía en Ramos Mejia, en Av. de Mayo; de ese domicilio me retiro mi padre, allí estaba sola y llorando como loca ya que la partera se había ido a trabajar. La persona que firma mi DNI, Partida de Nacimiento, Libreta Sanitaria, es la delegada interina Leondina Maria Gamietea de Pavan del registro nacional de las personas de González Catan.

El nexo fue el medico amigo de la familia llamado Dr. Ricañu que trabajaba en la maternidad de González Catan, actualmente fallecido, creo que la partera también trabajaba en el mismo lugar.

Cuando tenia 10 años fui con mi mamá al cementerio, y en la bóveda de la familia estaba el cajoncito de la bebe, en el cual figuraba la leyenda: "N. D.  05-08-1977" (son mis iniciales) Desde ese momento saque cuentas, era imposible que mi hermanita haya nacido en agosto del 77 y yo en marzo del 78 las cuentas no daban, el color de mis ojos, la altura, nada coincidía; pero me convencía con el haber escuchado una vez que "Tú abuelo tenia ojos claros y era pelirrojo" pero siempre encontraba alguna excusa para no creer, siempre me decía que había visto mal la fecha, que no era 1977 sino 1976, entonces bloqueaba ese sentimiento, nunca hubo diferencias entre mi hermano y yo, entre mis primos y yo, nada que me hiciera sentir que no pertenecía a esa familia, porque si pertenezco; por eso cuando me saqué la venda de los ojos y vi la verdad, y pregunte, sentí tanto terror, tanto miedo que me paralizo.Pero quiero saber que paso, no le guardo rencor, solo necesito saber porque, que lleva a una mujer a dar a su hijo, si pensó en mi durante estos años, si me busco, si aun me busca...Yo estoy eternamente agradecida a mis padres de crianza que son los mejores del mundo, los amo y se que nada va a cambiar esto, pero necesito que me ayuden a conocer mi verdad.

 Muchas gracias!

 Nancy E. Díaz

Nancy.Diaz@disco.com.a r// nedc23@hotmail.com

SANDRA RODRIGUEZ

En estos momentos estoy viviendo en España, pero de todas formas quisiera llegar al fondo de mi pasado.Mi nombre es Sandra Rodríguez. Yo nací el 30/11/1962 en la por lo visto ya famosa clínica de la calle Bragado de Mataderos, mi partida de nacimiento la firma Leonor Bartucca de Cucciola, (partera), aunque estoy anotada como si hubiera nacido el 28 en lugar del 30, porque de esa forma mi madre adoptiva podía ir a inscribirme en el registro civil más rápido, (según ella misma cuenta). Tengo algunos datos sobre la familia Cucciola que a los mejor sirven para averiguar algo. La dirección actual de Leonor Bartucca, nombre y ocupación de su hijo, lugar y cargo de su hermano Celestino Cucciola que figura como firmante del certificado de nacimiento de Paola Ariana Klejman, que cuenta su testimonio en vuestra página y a la que ya le he enviado un mail.

Con respecto a mi familia biológica solo se la historia que me contaron, mi madre era una mujer viuda con una hija de aproximadamente 5 años por aquel entonces, con la que viaja a Italia para que la conozca la familia de su fallecido marido; allí mantiene en secreto una relación con su cuñado, (hermano de su marido), y cuando regresa a Argentina descubre que está embarazada y al considerar que era imposible confesar la realidad y debido a lo avanzado del embarazo decide darme.

Quien atiende el parto es Leonor Bartucca de Cucciola, que también firma mi certificado de nacimiento en la clínica de la calle Bragado.

Mi madre adoptiva es bastante reticente a la hora de darme datos más precisos, y aunque yo creo que sabe más de lo que cuenta debido a su edad y al cariño que le tengo no quiero presionarla.

Si alguien sabe algo de esta historia, les pido se comuniquen, y me lo hagan saber.

Mi mail es:     euroclinivet@hotmail.com

Muchas gracias.

Sandra

 

SILVIA MAGDALENA MATEOS 

 Hola, mí nombre de adopción es Silvia Magdalena Mateos, fecha de nacimiento 9/7/66, fecha de anotación en partida de nacimiento 9/8/66. Firma tal partida el Dr. Carlos Cesar Ferreyra en capital federal, como que el parto fue en el domicilio.

Mis padres de crianza son Angel Antolin Mateos y Blanca Melina Larretape. No se el nombre de mi madre biológica, sólo se que aparentemente trabajaba de doméstica en casa del médico, o en casa de su hermana. Este médico tenia relación de amistad con quienes luego fueron mis padrinos de bautismo, el señor Biggi Alberto y la señora Adelina de Biggi,(ambos fallecidos). También se que aparentemente mi madre biológica vivió en la zona de Lomas de Zamora o Lanus oeste. Solo quiero saber de donde vengo y si tengo hermanos ya que me criaron como hija única. Siempre me he sentido sola como sin rumbo. Como puede uno saber adonde va si no sabe de donde viene?

No tengo rencor ni odio alguno solo una eterna necesidad de encontrar el comienzo de mi historia. Tengo el derecho de saber, como todos los que se encuentran n mi situación.

Quisiera que el 2006 no termine sin el reencuentro tan soñado.

Todo aquel que tenga algún dato por favor escríbanme a la dirección de correo electrónico que les dejo.

mateossilvia@09hotmail.com

 Gracias

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE