TESTIMONIOS (1)

                                             

 

HISTORIAS DE VIDA

MARÍA ALEJANDRA PUGLIESE

 

Hola, soy Alejandra, tengo 34 años y dos hijos: Sofía de 15 y Cristian de 5 años.
Creo que nací el 4 de febrero de 1970, a las 15 o a las 23:30 horas, en un domicilio particular en la calle Bragado 6960, del barrio de Mataderos, de Capital Federal; mis padres me dijeron que pesaba 2,200 kilos.
Me recibieron las manos de la Partera Dora Noguera de Maresca, para entregarme inmediatamente a las de Ramón Alfredo Vergara, (alias Tío Cacho).
Él fue quien me llevó con mis papás "adoptivos".
Sé que se pagó bastante para obtenerme a mí y conseguir una partida de nacimiento legal, aunque ilegítima, donde Dolores Garófalo y Andrés Pugliese (italianos), figuran como mis padres.
Se me negó la verdad, no sé porque; aunque la adopción es un acto de amor, esta no fue una adopción legal. Quisiera saber porque mis padres, tuvieron que acceder a mí de esta manera y no en la forma correcta.
Mi tío Cacho vivió con nosotros hasta mis 16 años, -en carácter de no sé qué-, pero sentía que tenía dos papás y una mamá. En 1986 falleció mi madre; mi tío Cacho se alejó cada vez más; en 1987 falleció mi padre; y 10 años después el 31/07/1997 supe a través de unas vecina, que era "adoptada".
Cuando estuve en condiciones físicas y emocionales de manejar esta verdad, decidí buscar mi Identidad Biológica.
Por los datos que logré conseguir mi madre era una joven estudiante de derecho, de clase media. Y en la actualidad ejercería como abogada o escribana en la Capital Federal.
Solicito a quien pueda aportar datos, lo haga al 4601-4857 y mi mail es:
sonidodeljardin@yahoo.com.ar

FERNANDO ABEL EDEN CARRIZO
 

 

 

 

 

Tengo 31 años, y hace ya 11 que descubrí que soy hijo adoptivo. De lo único que estoy completamente seguro es que mi nacimiento se produjo en San Fernando del Valle de Catamarca (Pcia. de Catamarca), en el mes de enero del año 1973.
Por dichos de una tía (cuñada de mi madre adoptiva, que fue quien hizo el contacto con la partera o jefa de parteras que me entregase) yo habría nacido en el Hospital San Juan Bautista. Mi madre de crianza (quien residía en Capital Federal) fue a buscarme a días de nacido a casa de esta mujer - apellidada Iurilli de Barrionuevo, previamente pude haber pasado por una especie de Casa Cuna llamada "Eva Perón". En mi Partida de Nacimiento figuro como nacido el 12 de enero, mi mamá de crianza (ya fallecida) me confesó no recordar si la fecha de nacimiento había sido cambiada o no, al llenar la partida y aconsejada por quien hizo "mis papeles" - un tal Dr. Racedo - quien lo propuso para dificultar un futuro rastreo, en caso de arrepentimiento.
Descubrí yo mi verdad en una discusión familiar en noviembre del '93; por esos días mi mamá llamó a Catamarca a mi Tía "Porota" - quien fue el nexo - para que viajara a Cap. Fed. (donde siempre vivimos) y me diera la mayor cantidad de datos posibles. Mi tía me contó una historia referida a que mi madre biológica habría sido una adolescente de entre 15 y 17 años, oriunda del interior de aquella provincia, que se encontraba en su Capital cursando sus estudios. Al quedar embarazada, su madre o abuela la habría persuadido para que me entregase. A mi tía le contaron que era una chica muy bonita, y que para no encariñarse, no quiso ver mi rostro. Otra de mis tías me dijo que por hacerme un bien y llenar ese vacío, Porota inventó esa historia (...dudas, y más dudas...), la misma me dijo también que en una oportunidad se cruzó en un supermercado con esta tal "Yurilli", la enfrentó y le comentó que yo quería saber acerca de mi origen; esta mujer (ya muy mayor) le dijo que no se acordaba quien era mi madre, que fueron muchos los bebés que se dieron..., que sólo cumplió con el favor que le pidieron, que por favor no la molesten más...
"Raíz Natal" es mi cable a tierra, de allí saco la fuerza para buscar mis raíces.
No reniego de los padres que la vida me asignó, por el contrario les agradezco muchísimo tanto amor con el que me criaron, pero el deseo de conocer mi origen es muy fuerte y necesario. Saber que hay detrás de mi historia, conocer a mi madre biológica y sus porqué... (sin reproches, sólo escucharla), saber si tengo hermanos (al ser criado como hijo único siempre anhelé tenerlos), de ser así, sabrán de mi existencia, me buscarán también...? Son muchas las dudas y los baches en mi cabeza, se me dificulta bastante andar por la vida sin saber si alguna vez conoceré esa verdad que me pertenece. Poco antes de morir mi madre me dijo "Ojalá algún día la encuentres", cuento con su bendición, espero Dios también así lo quiera. Para aportarme datos, mi correo electrónico es: fernandoeden@argentina.com. Muchas gracias!
PATRICIA MÓNICA PEÑA
    

 

     

Mi nombre es Patricia, vivo en Haedo, nací el 19 de julio de 1958, y busco mi Identidad Biológica.
Soy viuda, tengo dos maravillosos hijos ya grandes, familia, amigas/os, pero necesito completar el rompecabezas de mi vida.

Desde septiembre del 99, se que soy hija “adoptiva”, en realidad fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza.
Fui anotada en el Registro Civil de la ciudad de Bs. As., como hija de Doña Josefa Pardo y de Don Sebastián Peña, nacida en su domicilio particular; de lo cual un medico y dos testigos dieron fe. Por lo tanto mi Partida de Nacimiento es legal pero no es legítima, ya que mi verdadera Identidad Biológica, fue alterada, cambiada y ocultada.
Mis padres están fallecidos, y se que me amaron mucho, como yo a ellos, pero necesito conocer la verdad; lo que más lamento es que por miedo, nunca pudieran decir nada, no tuvieron el valor de contarme la verdad, temiendo toda la vida que algo se descubriera, y llevándose con ellos esa pesada Mochila.

Nunca me contaron la verdad, pero siempre la intuí.
Sabía que algo no estaba bien, algo no encajaba, aunque no sabía qué. Ellos tenían casi 50 años cuando yo llegué, la edad fue una de las cosas que no me cerraban. Nunca nadie dijo nada, nunca hubo nada que me hiciera sospechar la verdad, pero algo dentro de mí, lo sabía.
Aunque alguna vez pregunté, nadie dijo nada.


Después de perder embarazos y bebes, con demasiado dolor, mis padres debieron desistir de tener hijos. Su misión en la vida era ser padres, y lo hacían con sobrinos, ahijados, etc. Hasta que un día les avisaron que había una beba para “adoptar”, y dijeron que sí. Tenía dos días de nacida cuando llegué. Fui amada por toda la familia, y tuve una infancia muy feliz.

Después de que mis padres fallecieron, una prima se sintió liberada y me confirmó lo que yo ya sospechaba.
Hablé con los pocos que quedaban vivos, y pude saber algo…
Mi madre biológica era una menor (de entre 16 y 18 años) de Mar del Plata, quien fue enviada a Bs. As. para ocultar su embarazo. Nací en el hospital Durand de Capital Federal el 19/7/1958, pesaba 2,300 kg. La partera Italia Lucía Loiácono fue quien contactó a las partes. Fui entregada a mis tíos maternos en el Parque Centenario, que está enfrente del Hospital, la mañana del 21 de julio, y ellos me llevaron a mi hogar.
Es todo lo que se.

Durante muchos años, viví una historia incompleta, a la que le faltaba la verdad de mi origen, y tengo un vacío que necesito llenar. A pesar de todo el amor y cuidados que recibí, siempre faltó algo.

Se quien soy, pero necesito saber de donde vengo.
Por eso formamos "Raíz Natal", para tratar de encontrar JUNTOS nuestra Verdadera Identidad, y la de todos aquellos que se acerquen y lo necesiten.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mi teléfono es: 4659-8512
Mi mail: libfly@gmail.com

Gracias, Patricia

MARÍA SOLEDAD MADEIRA

En mi partida de nacimiento figuro nacida el 15 de Noviembre de 1978. Pero según mi madre de crianza, nací el 12 o 13 de Noviembre. La doctora que firma mi partida de nacimiento es la Dra. Mabel Ethel Grosso. Ella se dedicaba literalmente a la venta de bebés, y fue quien intervino en mi nacimiento, en aquel entonces tenía varios consultorios, uno de ellos en la Zona Oeste (San Justo), donde nací.
Mi búsqueda comenzó en Abuelas de Plaza de Mayo. Mi ADN, no resultó compatible con ninguno de los de su banco genético del Htal. Durand.
Todavía continúa la búsqueda de mi Origen Biológico, pero en RAIZ NATAL.

Les dejo mi mail por cualquier aporte de datos: cebraproducciones@yahoo.com.ar

MARIELA VERÓNICA ROTELLA

Figuro como nacida el 12 de agosto de 1976 (mi nacimiento en realidad pudo haberse producido entre fines de julio o mediados de agosto de ese año).
Mis padres adoptivos siguen negando mi identidad, por lo tanto no me aportaron nunca un dato para iniciar la búsqueda. Internamente siempre supe que no era hija biológica de esa familia, terminé de asegurarlo cuando recibí una carta de una tal Ana María con una dirección inexistente donde decía que yo era adoptada. La única persona que me aportó datos fue mi padrino (lo cual generó una fuerte pelea entre él y mi padre), me dijo que él fue quien me fue a buscar a Temperley, más precisamente por la zona de Pasco y Salta.
Allí fuí entregada a manos de mi padrino por mi madre y padre biológicos (ambos rondaban los veinti y pico de años), por sus dichos, mi madre biológica era muy parecida a mí. Algo que quiero comentar es acerca de una seña particular que poseo, una gran mancha de nacimiento (lunar), color chocolate que tengo en mi brazo izquierdo.
Es muy importante para mí conocer mi verdadera identidad, busco padres y/o hermanos que me ayuden a armar mi historia.

GUSTAVO GABRIEL ROSELLÓ

Busco a mi padre Pedro Gabriel Rossello. Nacido el 4/9/1952.
A mis seis meses de vida, mi padres se separan.
Crezco sin conocerlo y sin saber nada de él, porque mi madre ante mis preguntas nunca dio muchos datos, no sé si para protegerme a mi o protegerse a ella misma y a su familia.
Siempre dijo que ella lo buscó y nunca supo nada de él. El trato con ella fue siempre muy distante, me llevó a mi a tener esa actitud la falta de la imagen paterna y no creer mucho en lo que ella me decía.
Desde muy joven comencé a consumir drogas y eso me llevó a robar hasta que a los 29 años, (después de cinco internaciones) decido internarme nuevamente, pero esta vez tomándola en serio.
A partir de ahí comienzo a querer llegar a la verdad sobre mi padre y a armar mi vida, por mi partida de nacimiento supe que nací a las 24:30 hs en la clínica Rawson, (la cual ya no existe) estaba ubicada en Av. Entre Ríos y Av. Garay.
Me entero de su nombre completo y número de documento.
Con estos datos fui a Tribunales donde me designan un abogado de oficio para conseguir por intermedio del Centro Nacional Electoral su dirección. Al poco tiempo me dan una en Bartolomé Mitre al 3500, y nos encontramos con una clínica, la cual hace más de 10 años que existe.
Sin más que poder hacer conozco a esta agrupación, dejo todos los datos y a los dos meses nos dan otra: Varela 241, resultó ser un hotel y las personas que estaban a cargo nunca lo conocieron.
Poco tiempo después se consigue otra dirección en Don Orione de Claypole.
Con un grupo de compañeros de agrupación nos acercamos al lugar y resultó ser la casa de mi abuelo paterno (fallecido hacía un año), él cual vivía con su segunda esposa (la anterior había muerto hacía 9 años).
CECILIA GABRIELA SICARDI

Nací en la provincia de Mendoza (Mendoza Capital), en el año 1969, en el mes de abril o mayo, aunque fui anotada el 15 de Mayo. El nombre de la clínica donde nací era Clínica Patricias, actualmente en su lugar funciona la Clínica Colón.
La partera que intervino en mi nacimiento se llama María Teresa Abigail de la Rosa de Barredo.
Busco a mi madre biológica, sólo cuento con un pequeño dato que es tener una hermana 3 o 4 años mayor y que tal vez ella sea de la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Quien pueda aportar datos, hágalo a mi correo electrónico:ceciliataurina@hotmail.com

 

ANTERIOR        INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE